Webcampista.com

mucho más que un foro

Compro caravana ACE 330DD

Que conste que no quiero convencerte de nada ¿eh? solo expreso mi opinión.
Ahí va: ¿cuanto puede desvalorarse una cv de los 90? si te cuesta 4000 (por poner algo) hoy, ¿cuanto costará el año que viene? seguramente, 4000, si sigue igual de bien de cuidada. Esto te lo digo porque si no te gusta, pues la vuelves a vender y solo pierdes el cambio de nombre, aunque también la has disfrutado un año.

Ahora las otras, las de los 80, como te dije antes, a todos nos gusta lo bueno, pero una cv que ha soportado sin problemas casi 30 años (hablamos de que esté bien) ha demostrado de sobra que es una buena cv ¿la desprecias solo por la edad? otras nuevas ya han tenido problemas, si buscas por el foro, verás, y de todas las marcas...

Nada más, luego tu con tu dinero haz lo que quieras, que pa eso es tuyo. :D Suerte con lo que decidas.


PD: siempre hablo de cv en buenas condiciones.
 
Eso que dice Jose Luis también: papeles, para circular no sirve la cartulina blanca, es una ficha como la del coche. se puede sacar después, pero lleva tiempo y dinero.
 
Hola a todos de nuevo.

Bueno, creo que el tema de los modelos está cerrado. Lamentablemente al ser solo 2 modelos los que me caben, la oferta se restringe mucho. Hay unas pocas en venta por alrededor de 7000 euros que está fuera de mi presupuesto.

Mas que eso es que las CV que he encontrado son del 2005 y por menos de ese precio, se encuentran otras de estas marcas o de las que vosotros decis que son mejores inclusive mas nuevas, pero, 370 que no me caben o mas grandes.

Dispongo para gastarme unos 5000 y podría apurar a 6000. Así que me toca esperar a que salga una oferta.

Saludos

Por quedarte, te queda otra opción.

Yo tengo una Eriba Familia 320 GT y mide según ficha técnica 4,582.

El problema es que estas caravanas son muy caras y difíciles de encontrar en España, sin embargo hay mucho mercado en Francia y Alemania, con buenos precios y no es complicado el traerte alguna y legalizarla. Yo conozco a varios de el foro de las eribas que así lo han hecho.

En cuanto a la antigüedad de la caravana tienes que tener en cuenta que estas caravanas son eternas. pasan los años por ellas y se conservan perfectamente. No hay que olvidar que las fabrica Hymer Otra cosa es que te guste el aire retro que tienen.

Mira por ebay, mobile.de, y en el foro de las eribas.
Te dejo el enlace de hymer.
Caravanas Europe, Alemania, Eriba Carav... - HYMER.com - Eriba-Touring
Suerte
 
Ya conseguí caravana

Ya conseguí caravana

Hola,

Antes que nada les agradezco a todos la ayuda, recomendaciones, links, fotos, etc.. que me han enviado.

Me los he mirado todos.

Hoy he dado una paga en señal de un ACE 330 DD. Del año 2003. :cheers:

El sábado la voy a buscar ya que está en Murcia y nosotros somos de Sant Cugat.

Ya os contaré y colgaré una fotos.

De nuevo, gacias a todos.
 
Ya con mas añitos....

Adria optima 330

Caravana ADRIA OPTIMA 330 menos de 750Kg - 1500 euros - caravana 1500euros - España

Yo me aseguraría que tiene todos los papeles en regla y que no tiene humedades... ni que decir tiene que no se suelta ni 1 € por adelantado....

Hola,

Antes que nada les agradezco a todos la ayuda, recomendaciones, links, fotos, etc.. que me han enviado.

Me los he mirado todos.

Hoy he dado una paga en señal de un ACE 330 DD. Del año 2003. :cheers:

El sábado la voy a buscar ya que está en Murcia y nosotros somos de Sant Cugat.

Ya os contaré y colgaré una fotos.

De nuevo, gacias a todos.

Bueno, Garzarath... veo que no me has echo caso... :neutral:.. espero que te salga bien todo, sobre todo sin verla... :-( ....
 
Hola garzaraht, como bien dice José Luis, deberías haberte esperado a ver la cv antes de dar dinero. Mi consejo es que si todavía estás a tiempo de ir al banco donde has hecho la transferencia, y si no la han cursado, que pares la operación.
Primero hay que ver la cv y después dar dinero, con un contrato de compraventa firmado.
 
Hola garzaraht, como bien dice José Luis, deberías haberte esperado a ver la cv antes de dar dinero. Mi consejo es que si todavía estás a tiempo de ir al banco donde has hecho la transferencia, y si no la han cursado, que pares la operación.
Primero hay que ver la cv y después dar dinero, con un contrato de compraventa firmado.

Estoy completamente decuerdo con manu66 y con joseluis,creo que es muy arriesgado comprar una caravana asi sin verla,yo de ti haria lo que te dice manu66 corre al banco y deten la transferencia,que hay mucho listillo suelto.

saludos.

jolupage.
 
Hola,

Antes que nada les agradezco a todos la ayuda, recomendaciones, links, fotos, etc.. que me han enviado.

Me los he mirado todos.

Hoy he dado una paga en señal de un ACE 330 DD. Del año 2003. :cheers:

El sábado la voy a buscar ya que está en Murcia y nosotros somos de Sant Cugat.

Ya os contaré y colgaré una fotos.

De nuevo, gacias a todos.

Pues nada enhorabuena y a disfrutarla.
Por tu seguridad y el de tu familia te recomiendo leas detenidamente las recomendaciones de el monográfico sobre pesos de la caravana de esta web.

El mundo de la caravana - La carga

No te vendría mal llevarte una báscula para pesar el peso en lanza de esa caravana, te puedes encontrar con la sorpresa de que cuando la peses en vacío, te de un peso muy superior al máximo que figura en la tarjeta técnica de tu coche, lo normal es que los enganches vengan homologados para soportar 70 kilos.

La mía era del 2001 y con estabilizador Alko en vacío pesaba 85 kilos....¡ Para habernos matado !

Ya nos contaras.
 
Bueno, Garzarath... veo que no me has echo caso... :neutral:.. espero que te salga bien todo, sobre todo sin verla... :-( ....

Hola José Luis, manu66,

Gracias por vuestra recomendación. Ya he estado detrás de un par de Caravanas (ACE 330DD y Sun Roller 33T) de segunda mano con pocos años y menos de 6000 y literalmente me las han quitado de las manos. Tienen mucha demanda, creo que por lo de ser pequeñas con baño. Y esta que he visto la vendían esta semana seguro porque la empresa tiene jornada de puertas abiertas este finde.

Tenía que actuar rápido.

La compro de una empresa y no un particular y me dan un año de garantía. Está impecable según la comercial (claro que eso siempre lo suelen decir) y la verdad es que por las fotos así parece.

Os pongo unas fotos:

file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


Si, cuando baje el sábado, me llevo una decepción, :(, no se lo que haré. afortunadamente la paga y señal es pequeña.
 
Pues nada enhorabuena y a disfrutarla.
Por tu seguridad y el de tu familia te recomiendo leas detenidamente las recomendaciones de el monográfico sobre pesos de la caravana de esta web.

El mundo de la caravana - La carga

No te vendría mal llevarte una báscula para pesar el peso en lanza de esa caravana, te puedes encontrar con la sorpresa de que cuando la peses en vacío, te de un peso muy superior al máximo que figura en la tarjeta técnica de tu coche, lo normal es que los enganches vengan homologados para soportar 70 kilos.

La mía era del 2001 y con estabilizador Alko en vacío pesaba 85 kilos....¡ Para habernos matado !

Ya nos contaras.

Gracias Josan,

Me voy a ver el monográfico detenidamente.

Yo solo he conducido autocaravanas pero bajaré el sábado con un familiar que tiene mucha experiencia en caravanas y remolques de varios tamaños y pesos.

Y él será quien conduzca hasta el parking de mi casa. Ya luego me toca aprender hasta semana santa.
 
Una vez que la tengas, la cargas totalmente y me dices que peso te da en lanza.
Posiblemente llenando la nevera, el deposito de agua, el avance, la rueda de repuesto, la botella de gas y trastos como sillas, mesa camping, barbacoa...etc te va a dar entre 95 y 100 kilos en lanza, o cual es una salvajada.
La solución es montar un deposito de agua de 70 litros con boca de carga exterior entre el asiento trasero y el armario bajo ropero y cada vez que circules llevarlo lleno o casi lleno según veas como queda equilibrado.
 
No se si lo sabras, pero el modelo champs de las ACE son las más altas de categoria de esta marca.¡¡¡¡¡¡¡¡
Que la disfrutes!!!!!
 
Hola José Luis, manu66,

Gracias por vuestra recomendación. Ya he estado detrás de un par de Caravanas (ACE 330DD y Sun Roller 33T) de segunda mano con pocos años y menos de 6000 y literalmente me las han quitado de las manos. Tienen mucha demanda, creo que por lo de ser pequeñas con baño. Y esta que he visto la vendían esta semana seguro porque la empresa tiene jornada de puertas abiertas este finde.

Tenía que actuar rápido.

La compro de una empresa y no un particular y me dan un año de garantía. Está impecable según la comercial (claro que eso siempre lo suelen decir) y la verdad es que por las fotos así parece.

Os pongo unas fotos:

file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


file.php


Si, cuando baje el sábado, me llevo una decepción, :(, no se lo que haré. afortunadamente la paga y señal es pequeña.

Siendo de empresa, la cosa cambia.
En las fotos tiene una pinta estupenda. Creo que te saldrá bien la compra.
En cuanto la tengas a disfrutarla. :)
 
Pues nada enhorabuena y a disfrutarla.
No te vendría mal llevarte una báscula para pesar el peso en lanza de esa caravana, te puedes encontrar con la sorpresa de que cuando la peses en vacío, te de un peso muy superior al máximo que figura en la tarjeta técnica de tu coche, lo normal es que los enganches vengan homologados para soportar 70 kilos.

La mía era del 2001 y con estabilizador Alko en vacío pesaba 85 kilos....¡ Para habernos matado !

Ya nos contaras.

Entiendo por lo que quieres decir, que esta Caravana tiene mas peso desplazado hacia adelante de lo que debería, y que para compezar, tendría que ponerle peso atrás (con el tanque de agua).

wuaoo!!

Suena complicado, supongo que otros usuarios de ACE330 habrán tenido este problema.
 
Entiendo por lo que quieres decir, que esta Caravana tiene mas peso desplazado hacia adelante de lo que debería, y que para compezar, tendría que ponerle peso atrás (con el tanque de agua).

wuaoo!!

Suena complicado, supongo que otros usuarios de ACE330 habrán tenido este problema.

No es nada complicado, yo lo monte en un par de horas sin problemas. En cuanto al coste del deposito y la bocana no fue mucho.
En cuanto a la gente que la tiene, la mayoría ni se han enterado, saben que pesa mucho la lanza pero si no han tenido problemas han pasado.
Yo no me entere hasta que cambie de coche (tenia al principio 4x4) y lo descubrí cuando al pegar un frenazo en autopista el choche me derrapo al perder adherencia las ruedas delanteras y afortunadamente todo quedo en un buen susto.
 
Mi cv al ser más larga, debería tener ese mismo problema, e incluso más pronunciado. Yo no he pesado la lanza de la cv, y hasta ahora no he tenido ningún problema con el coche (nissan primera). Después de hacer muchísimos km, la cv se comporta muy bien en ruta, y a la hora de frenar, si el freno de inercia funciona perfectamente, no debe empujar al coche, sino todo lo contrario.
Esta es nuestra experiencia con la ACE 450FM.
 
Enhorabuena,que la disfruteis y ACE la muchos kilometros.
Yo tengo un amigo Zampabollos manchego y el tio no la deja parar.
Suerte
 
Mi cv al ser más larga, debería tener ese mismo problema, e incluso más pronunciado. Yo no he pesado la lanza de la cv, y hasta ahora no he tenido ningún problema con el coche (nissan primera). Después de hacer muchísimos km, la cv se comporta muy bien en ruta, y a la hora de frenar, si el freno de inercia funciona perfectamente, no debe empujar al coche, sino todo lo contrario.
Esta es nuestra experiencia con la ACE 450FM.

No es el mismo caso. En la tuya el eje de ruedas esta situado de del centro hacia adelante, con lo cual el peso esta equilibrado. Ni te molestes en pesarla pues seguro esta bien
En la 330 el eje esta a 1,65 de la parte trasera y a 2,05 de la delantera (final del cofre).
 
Matrícula

Matrícula

Hola otra vez,

ya puesto que me estais ayudando un montón.

tengo una pregunta:

¿Donde debo conseguir la matricula del coche que se pone en la CV?

Supongo que para traerla el sábado necesito que lleve matrícula.

Saludos y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com