Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta y camping en Bragança

FER52

timid@
Muy buenas, tenemos intención de pasar la Semana Santa en Bragança.- Mi pregunta es: Viniendo desde Asturias, ¿Qué tal está la ctra. de Puebla de Sanabria a Bragança con caravana?, ¿Hay alguna ruta alternativa mejor?, ¿Conocéis el Camping INATEL de Bragança? ¿Y el Cepo Verde? Gracias.
 
Hace tiempo que no paso por la zona pero ten en cuenta que vas a pasar por uno de los parque portuguese que a mi mas me gustan por lo natural que es.

Lo del camping te busque con san google y na de na todos a este lado de la raya, perdon de la antigua frontera
 
La carretera de Puebla de Sanabria a Bragança es estrecha, con mal asfalto y pendientes y rampas muy fuertes, en resumen peligrosa par circular con caravana. Nada mas salir de puebla de Sanabia se empieza a subir un fuerte puerto con curvas muy cerradas y estrechas, superado el puerto el descenso sigue en las mismas condiciones hasta casi Bragança. Yo entraría por la carretera Zamora- Bragança. Los campings no los conozco, el camping de Puebla de Sanabria, situado en el mismo pueblo, es aceptable.
 
La carretera de zamora a braganza, esta muy bien. Ademas , cuando llegas a la parte portuguesa, las carretera mejora notablemente, con dos carriles en cada sentido, creo recordar...Veras, el cambio de españa a portugal....
Braganza es muy bonito, la parte antigua, el castillo,... y los pueblos de alrededor tambien merece la pena verlos. Creo,que nosotros fuimos a uno que se llama Almeida, con un recinto defensivo de la guerra y un castillo. Ahi, si las carreteras secundarias, tienen tela.....
Por cierto, muuuusho cuidado con los kamikaces portugueses...son terribles....no exagero si te digo que con alguno te juegas la vida.....
saludos....
 
Muchas gracias por vuestro interés.- El camping "Cepo Verde" ya lo había tenido en cuenta, aún así, sigo pensando en el INATEL por su proximidad a solo 6 km de Bragança pegado al río y en dirección Sanabria.- La información de las ctras que me disteis me ha parecido más que valiosa, lo que hace replantearme no ir a Sanabria y si pasar por Zamora. Lo dicho gracias.​
 
Consultando la Guia CAMPSA, me lleva de Benavente a Villardeciervos y de ahí a Alcañices...¿Conoceis el estado de esta carretera?
 
Es una nacional pero con pinta de comarcal mejorada.Vamos una *******. Hay bastantes cambios de rasante, curvas, y gente loca que conducen como Alonso. La carretera en si, te diria apta para conducir con caravana, ahora, bien. Yo no lo haria, es mejor hacer mas km, pero agusto, que "acortar", si es que acortas, y de malas maneras.....:hello2::hello2:
 
Consultando la Guia CAMPSA, me lleva de Benavente a Villardeciervos y de ahí a Alcañices...¿Conoceis el estado de esta carretera?
Yo te recomendaría que llegaras a Zamora, puedes incluso visitar esta ciudad en Semana Santa que no te arrepentirás. De Zamora a Braganza tienes que coger la carretera de Alcañices, yo hago 22 kms todos los días por ella y es buena carretera. Es la forma más segura de ir con caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com