Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet b+e

yo mismo, venga feliks que esta chupao y más para un tio como tú, suerte amigo. :wink:
 




Yo los tengo todos, quieres algo Felix. :roll:
 
yo me lo saque a principios de año y desde aqui te animo si esque te es necesario sacartelo por el tema de los pesos a que lo hagas no merece la pena ir mirando a ver en que momento te van a parar ademas que tu seguro no se haria responsable de los daños en un accidente ya que no estarias dentro de la legalidad si necesitas algo no dudes en preguntar .
 
no si ya estoy en ello, y la verdad no parece mu complicao, lo que pasa es que casi no tengo tiempo pa estudiar lo de los pesos distancias etc. el resto es mas bien casi de logica.
"afueraparte" hemos decidido no tocar la caravana hasta no tener el carnet. porque es un riesgo innecesario por si tenemos cualquier accidente, y eso supone una ruina economica pa toa la vida, asi que doble espera
una hasta que me dieron la caravana y otra hasta que pueda usarla.
ahora eso si. cuando apruebe organizo una miniquedada en la cual yo pongo un jamon de pata negra pa celebrarlo.

josandi, el carnet b+3 te deja llevar un conjunto de vehiculos que la pma sea mas de 3.500 kg.
en mi caso el coche y la caravana lo superan con creces.
 
La cosa es que hoy en día es casi imposible circular con un vehiculo tractor grande tipo VW Caravelle, 4x4 o turismo gama alta de los que salen en los catálogos de caravanas, arrastrando una caravana nueva.

Muchas marcas se inician en los 1200 kg de pma y de ahí hasta encontrar el modelo que más te gusta, suma y suma.

Las marcas españolas que estaban retrasadas en este aspecto (en principio se creía que eran de construcción más ligera) van adelantando posiciones... Roller, Damtner con 1350 kilos si dispone de frigo dos puertas y cama fija... Ace que aún mantiene pesos pero igual solo son los de la ficha y no los de la báscula...

En fin, que casi hay que sumar primero pesos mmr, pma, taras y demás para saber si tienes que sacarte el carnet primero, muy probable..

GRRRRRR!!!!!
 
me lo vas a decir a mi, que tengo un cabreo que no veas, y no puedo usar la caravana nueva hasta que saque el carnet, bueno como poder si que puedo, pero el riesgo no vale la pena.
ademas el carnet tiene tela la teorica y la practica, y es una chorrada que no vale para nada ni te enseña nada nuevo que no sepas, solo te hace perder tiempo y dinero :twisted: :twisted:
segun el de la autoescuela, todo el que lleva un 4 x 4 o monovolumen arrastrando una caravana medianita, esta fuera de la ley
 
feliks dijo:
segun el de la autoescuela, todo el que lleva un 4 x 4 o monovolumen arrastrando una caravana medianita, esta fuera de la ley

Yo por eso “la tengo pequeña”
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif
laughing-smiley-016.gif


Ahora en serio, cuando encuentre un hueco me pongo manos a la obra y también me lo sacaré, por ahora no lo necesito, sin embargo, tengo la intención de hacerme de algo sólido y un 4x4... ¿el tiempo?... ya sabéis cosas del “coshino parné”, así que no será mala idea sacárselo antes que lo compliquen más.

car-smiley-030.gif


food-smiley-004.gif
food-smiley-004.gif
 
Espero que la modificación europea del código llegue antes del verano del 2007, ya que entre mis planes está comprar para esta fecha algún cacharro pa brincar por el campo y que de paso tire de la caravana con holgura. Ahora mismo, mi conjunto tiene un PMA de 3495 kg, ¡oh! que casualidad y con la caravana cargada voy pasado unos 100 kg de este PMA.

Así que feliks, si no quieres esperar al 2007, fecha en la que parece ser entrará en vigor la modificación del código de circulación, mejor que empolles y pagues si no quieres que ademas de tener una desgracia (Dios no lo piense siquiera) tengas otra más por lo del jod... carnet.

Saludos
 
-Papi 90 km/h es para cv o cualquier remolque que no supere los 750 kg. uséase todos los remolques que van sin matricular. Los demás debemos ir a 80 Km/h (debemos....) Salu2.
 
Estoy queriendo comprar una caravana, pero las que me gustan hacen que me pase de los 3500 Kg, mi coche es un C8 de PMA 2505Kg, con lo cual me sale una caravana de PMA 995 Kg, con este peso la verdad es que no hay mucho donde elegir y hay que olvidarse de caravanas de gama media o alta, por eso tengo en el punto de mira una Sun Roller Jazz 48 TK (en esta marca todas las de la gama tango superan ese PMA de 995Kg), de otras marcas con surete tienes un modelo o dos de las más pequeñas. Bueno me he enrollado más de la cuenta cuando lo que quería preguntar por curiosidad y si no es indiscrección por cuanta pasta sale el dichoso E.
 
entre al inscripcion y el examen llevo gastados aproximadamente unas 50.000 pts.
el lunes empiezo las clases practicas a razon de 5.000 pts cada una.
supòngo que con 4 o 5 me bastara,.
si se suspende 2 veces seguidas tienes que volver a pagar otras 25.000 mas.
un saludo. y si vas a comprar una caravana que necesites llevar el carnet b+e, sacatelo, porque con el nuevo codigo "afueraparte" que te ponen 1.000 euros de multa. luego no te dejan sacarte el carnet hasta dentro de dos años. :shock:
 
Felix tío en serio ............. aplicate en lo del práctico y aprueba pronto , que con esos precios nos quedamos sin jamón .
Una clasecita y chutando pál examen , que sabemos que tu puedes .
Un saludo y otra vez enhorabuena :D :D :D :D :D
 
Feliks ya llevas perdido medio jamon por lo que he leido :twisted: :twisted: venga a por el práctico y si puedes trae el jamon para Galicia hacemos una mini quedad y entre vino, que lo pongan otros, y una tapa de marisco de queda uno para voverse a examinar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com