Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿puede un coche de 110cv con una cv de 1250 kg?

cvillodre

calladit@
Hola, estamos en gestión de comprarnos una cv de 7 metros y unos 1250kg una tour 510 TK, nos dicen que pesa sobre 1250 kg cargada pero no estamos seguros, nuestro coche es un peugeot 307 2.0 de 110cv, y estamos en la duda si el coche va a poder con la cv, los que nos la venden dicen que si, pero nos gustaría que nos indicase alguien que ya tiene experiencia.
Un saludo.
 
Pues hombre como poder podra,pero iras muy justito tanto de motor como de pesos,mira en la ficha tecnica de tu coche y dinos el pma y el mma c/fr de esa manera sabras si puedes o no,ya te digo que para esa caravana iras muy justito.

saludos.

jolupage.
 
Hola cvillodre,
hay una página de internet donde puedes ver la comparativa de tu coche con la caravana. Es una página inglesa, y puedes elegir algún otro idioma, en español no. Pero la verdad es que es bastante gráfica. Creo que podría ajudarte bastante en tu decisión de compra.
Te adjunto link.
http://www.whattowcar.com/index.php
tienes que coger la opción "OUTFIT MATCHING"
Saludos
 
Eso pesara en vacio....vamos, lo veo poco... Las TEC no son ligeras..

Si realmente pesa eso, añadele algo mas por todo lo que llevas, se va a los 1400kgs. No es por desanimarte, de verdad, pero lo veo mas que justo. Yo voy con 115cv y llevo una de 995kgs en vacio... y voy justilla, en llano bien,pero en subida cuesta un poco..

Yo tuve una Tec King 500 de 2,10 de ancho y pesaba 1100kg en vacio.

AH!!!!! Bienvenido al foro!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Iras sufriendo a la mínima subida.
Sería bueno que dieras más datos por ejemplo el pmr c/f y la tara del coche.
 
En la ficha del coche pone peso mm/cfr está en 750/1500, lo que a mí me preocupa es que nos han dicho que la cv. peso cargado sobre eso pero yo no se si creermelo. Gracias a todos.
 
Si que puede. Irá justo en subidas, pero puede. Además el PMA de la CV muy probablemente sea inferior a los 1500 del pmrc/f del coche. No creo que sea muy inferior, pero presumo que estará por debajo.
Los 1250 que te dicen deben de ser la tara de la ficha técnica. Ten a buen seguro que si la pesas vacía pesará algo más.
Es importante tambien el PMA del coche, que seguro que es mayor que 2000 Kg si es el 307 de 7 plazas. Recuerda que con el carnet B el PMA del coche + el PMA de la cv ha de ser igual o inferior a 3500.

¿Qué PMA tiene este coche?

Saludos
 
Mi opinión es que es demasiada caravana para ese coche. Yo que tu me plantearia algo bastante más pequeño, ya que en carga no es dificil que rondes los 1500kg apenas te descuides y le vas a dar buenas palizas al motor en las subidas y más si piensas rutear mucho. Y el conjunto lo vas a llevar muy desequilibrado y eso se nota. si aún asi te decides por ella, instalale el antilaceo....
Un saludo
 
pues si pones el conjunto en la pagina que te comentan, veras que da tres estrellas rojas, lo que significa que no es un conjunto recomendable. Con ese tractor, deberias mirar caravanas mas pequeñas y ligeras. Suerte con la busqueda.
 
lo veo muy,pero que muy justito,yo llevo un hyundai sonata de 140cv y 1700 con freno,y mi cv es la sun roller tango 495,y como haya una cuesta un poco empinada tengo que meterle cuarta,le pesan los hue...,y ya no te digo nada si hace viento,te mueve todo el conjunto,y mira que mi coche es bastante pesado.tu veras,ese es mi consejo
 
Con un Peugeot.... siento echarte un jarro de agua fria pero a la primera rampa, temperatura por las nubes.

Ya se que muchos compañeros del foro llevais vehiculos del grupo PSA y que no os da problema...... yo personalmente no lo recomiendo.

.
 
antilaceo= leads o ATC, son los nombres de los mecanismos. Ambos sirven para lo mismo.
 
Con un Peugeot.... siento echarte un jarro de agua fria pero a la primera rampa, temperatura por las nubes.

Ya se que muchos compañeros del foro llevais vehiculos del grupo PSA y que no os da problema...... yo personalmente no lo recomiendo.

.

Yo tampoco...
 
Yo me olvidaría de esa cv. El conjunto está completamente desequilibrado. En este caso estás jugando con fuego y te puedes quemar. Todas las ayudas que puedas instalar, son solamente eso ayudas que nunca van a solventar al cien por cien el problema existente.
Saludos.
 
y si ya he entregado un dinero ¿como lo arreglo? fue un calentón que tuve en la feria de caravaning de Alicante y ahora casi todo el mundo me aconseja que no va a poder el coche? Qué hago?
 
y si ya he entregado un dinero ¿como lo arreglo? fue un calentón que tuve en la feria de caravaning de Alicante y ahora casi todo el mundo me aconseja que no va a poder el coche? Qué hago?
Tienes 2 opciones,
- o coger un modelo de menor tamaño,
- o si la paga y señal no esmucho, mirar en otra marca y comprar accesorios con la paga.
 
cambiala por una mas pequeña de la misma marca,aunque tampoco se llevara mucha diferencia en pesos.yo estuve mirando esa cv,y las que me gustaban eran las fend y la hymer sporting,pero las alemanas pesan mucho y yo quiero la cv para disfrutar,y no para que me de un susto
 
Tenemos una furgoneta de trabajo ford transit con 125 cv, se puede enganchar una cv a la furgoneta o nos pasamos de metros?
 
De metros no pasa nada,le pones la placa de vhl de mas de 12m.y listo... Lo importante es que mires los pesos, no puede pasar de 3.500kgs la suma de los dos. A no ser que tengas el carnet E o en su defecto el actual B96 apto para llevar hasta 4250 kgs.
 
de metros no te pasas,pero tienes que sumar la pma de la cv y la pma de la transit,porque yo creo que te pasaras de los 3500kg.un saludo.
 
Tambien puedes mirar CVs mas ligeras y de menos tamaño, aprox una 420 0 450, Sterkeman o Caravelair, pesan algo menos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com