Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿puede un coche de 110cv con una cv de 1250 kg?

Siempre que se habla de caravanas alemanas, recomiendo ir a la web del fabricante, y descargar el folleto en el idioma nativo....

Si miras un poco en internet, (aqui Grundrisse o aqui http://www.wohnwagen-wessel.de/TEC2010_Tour_510_GK.pdf ) no en paginas españolas, si no alemanas, veras que esa caravana tiene una tara "según fabricante" de 1.185 kg :) y una MMA de 1.400 kg, además según equipamiento, esta MMA puede ser de hasta 1.700 kg, en esta ultima cantidad, ya van cuadrando las cosas...

¿Y a que viene todo esto?, pues fácil, aunque no te lo han dicho todavía, suponiendo que con tus 110cv pudieras moverla bien... la mía es una 380, que según fabricante tiene una MMA de 750 kg y llevo 112cv, y no voy sobrado.... pues veras que esa caravana cargada, pesa mas que tu vehículo en vació... de primeras es un peligro, pero de segundas, necesitas el E... el fabricante de tu coche dice que si puede llevar ese "peazo" caravana detrás, yo te aconsejo que ni lo intentes, tu coche pesa muy poco, incluso cargado, para esa caravana, que se ira a 1.600 kg, en na que le metas el avance.... :(..

Mi consejo, busca algo mas pequeño, o cambia de coche... :( yo lo tuve que hacer a pesar de que compre la mas pequeña.... :(
 
y si ya he entregado un dinero ¿como lo arreglo? fue un calentón que tuve en la feria de caravaning de Alicante y ahora casi todo el mundo me aconseja que no va a poder el coche? Qué hago?
otra opcion es que te de otro "calenton" y te cambies de coche
 
Hola, estamos en gestión de comprarnos una cv de 7 metros y unos 1250kg una tour 510 TK, nos dicen que pesa sobre 1250 kg cargada pero no estamos seguros, nuestro coche es un peugeot 307 2.0 de 110cv, y estamos en la duda si el coche va a poder con la cv, los que nos la venden dicen que si, pero nos gustaría que nos indicase alguien que ya tiene experiencia.
Un saludo.


Poder...............puedes.....................pero yo no lo intentaria.........................

Saludos.
 
Tenemos una furgoneta de trabajo ford transit con 125 cv, se puede enganchar una cv a la furgoneta o nos pasamos de metros?

Con este burro irás de cine.............te pasas seguro.......................de longitud y de MMA, pero esto no es problema con la señalización correspondiente de vehículo de más de 12 ms y con el tan famoso, comentado, manipulado, etc. etc. B MAS.

Saludos.
 
Hola, estamos en gestión de comprarnos una cv de 7 metros y unos 1250kg una tour 510 TK, nos dicen que pesa sobre 1250 kg cargada pero no estamos seguros, nuestro coche es un peugeot 307 2.0 de 110cv, y estamos en la duda si el coche va a poder con la cv, los que nos la venden dicen que si, pero nos gustaría que nos indicase alguien que ya tiene experiencia.
Un saludo.
No se si lo dicen por ignorancia o porque les da igual la seguridad del cliente. Patético que existan "profesionales" asi...
 
Hola. Yo hasta ahora he llevado una knaus 500 fsk con un coche como el tuyo. Con precaución y paciencia he ido bien a todos los sitios y no he tenido" ningún problema." Lo pongo entre comillas porque, como ya te han dicho antes, el motor es del grupo PSA y a la menor cuesta se calienta muchísimo. Vas todo el viaje pendiente de la puñetera aguja de la temperatura y rezando para que se acabe la cuesta de turno.
Ya te digo que nunca tuve ningún problema, pero todos los viajes sufriendo esperando que no se enpezaran a encender luces y pitidos que te obligan a parar.
Mi 307 (que aún lo tengo, porque sin cv es uno de los mejores coches que he tenido) es el SW, le cargaba el maletero hasta los topes para compensar en lo posible el peso.
Ahora he cambiado de coche, aún no lo he probado con la cv, pero espero ir mucho mas tranquilo.
Espero haberte ayudado.Un saludo desde Soria.
 
No se si lo dicen por ignorancia o porque les da igual la seguridad del cliente. Patético que existan "profesionales" asi...


Hay le as dado compañero/a. Este es el punto más importante de este hilo, el dinero y el vehículo son reemplazables, pero una vida humana desde luego que no.
En cuanto a la profesionalidad, en primer lugar “poderoso caballero es don dinero”. A estos Sres /as se les podría aplicar una frase de cierto personaje de tv “profesionalidad que es”. La pena es que como estos/as los hay para dar y tomar.
Pero bueno que le vas a hacer, si partimos de la base que nos venden un producto con una ficha técnica falsa, con el consentimiento del organismo correspondiente. Saludos.
 
Tenemos una furgoneta de trabajo ford transit con 125 cv, se puede enganchar una cv a la furgoneta o nos pasamos de metros?




Asegúrate de la decisión que vayas a tomar. Aun estas a tiempo de solucionar el tema, cosa que si te quedas la cv va a estar más complicado. Saludos.
 
Yo tambien tengo el 307. Y no pude decidirme por la Fendt 510 (con todo el dolor de mi corazón) por el tema del peso que te ha explicado muy bien Jose Luis. Opte por la que tengo ahora y no me ha ido mal, aunque me parece algo extraño que desde que le instalé la bola con su centralita y le he dado uso con un par de salidas, como que el coche ya no es el mismo. El ordenador del coche me da avisos poco coherentes como que el agua del motor es muy elevada cuando no llevo ni 20m recorridos y estando bajo cero.
Tengo que decir que tirando de la caravana ( pesa cargada 1430 Kilopondios) nunca se ha calentado mucho, algo se ha movido la aguja pero nada más.

Consejo:
Si la oferta que te han hecho es buena, yo me la quedaría y más adelante cambiar de coche.
Lo peor... No podrías extrenarla de momento.

Yo estoy esperando mi nuevo coche RAV4;-)
 
La furgoneta ford transit tiene solamente 85 cv que me aconsejais que la enganche al coche o a la furgoneta, de momento no puede comprarme el coche ni por asomo, Un Saludo.
 
85cv para más de 3500k... me parecen pocos, pero si no quieres cambiar de cv, creo que le pondría el enganche a la transit, lo que pasa es que te hace falta, casi con seguridad el E.
 
hola cvillodre mi primera salida arrastraba con una xsara picasso de 110 cv mi knaus 450 kgu en llano genial a 80 en 4 y 5 pero cuando enpeze a subir le costaba bastante 70-60-50 en 3 y 4 chino chano para que no se calentara el coche hasta que llego la averia las bridas del turbo rota y por pesos muchos movimientos laterales en la caravana ahora que me he sacado el E cambio de coche a una renault gran espace 150 cv y este fin de semana hacemos una salida y espero que me vaya bien
 
Nosotros, con un coche de 100 cv hicimos unos 17000 Km con una caravana de MMA 1400 Kg (teóricos). No sufrimos ningún susto, ni por averías, ni de seguridad, pero no superamos los 80 Km/h en llano y subiendo, por autovías, a 60 Km/h... Cambiamos de coche.

Saludos.
 
hola cvillodre mi primera salida arrastraba con una xsara picasso de 110 cv mi knaus 450 kgu en llano genial a 80 en 4 y 5 pero cuando enpeze a subir le costaba bastante 70-60-50 en 3 y 4 chino chano para que no se calentara el coche hasta que llego la averia las bridas del turbo rota y por pesos muchos movimientos laterales en la caravana ahora que me he sacado el E cambio de coche a una renault gran espace 150 cv y este fin de semana hacemos una salida y espero que me vaya bien

Irás bien, yo remolcaba con ese coche (el corto) una 510 y me iba de fábula.
 
yo tengo una de 100cv y arrastra roller 470 ,no se calienta y va biem , sobrado no , algun cv más , pues si , pero con precaucion no problen ( opel)...
 
Todo depende si tienes pensado hacer ruta y km con la cv..

Yo tengo una Bustner sunshine 490 Tk de 7,20 mts con lanza y teoricamente 1.100 Kg de Pma aunque creo que son como min 1400 pma ,( avance, cocina, a.a., etc..)

He estado tirando con un Vectra 2.0 merit 115Cv de gasolina...

Como las salidas que hago no suelen pasar de 300 Kg, voy despadito y bien .... pero no me imagino hacer un viaje a Disneyland Paris ... Que ya tengo ganas...

otra cosa son las maniobras dentro de los campings, con 7 mts y sin mover ..
 
yo como maximo me iria a una 450 y 1000kg. aunque pueda no se trata de ir sufriendo. evidentemente en primera arrancará
 
Buenas, yo tengo una hooby 560 kmfe de 7.6 m. su pma es de aprox. 1300 kg. el vehiculo tractor es un opel frontera corto de 115 cv. y si te digo la verdad me va de narices!!!!
Este verano estuve en portugal y llevava un peso en caravana de 1900 kg. pesados en bascula, al igual que el peso del coche. El conjunto llanea perfectamente, el problema es subiendo, si se puede decir problema, porque en las cuesta mas pronunciadas de 70 km/h no ha bajado. Claro, para mi eso es un lujo que soy camionero y esas mismas cuesta las suben los camiones a 40/50 km/h cargados, y con 500 cv.
Seguramente para un conductor de turismo el subir una cuesta a 70 km/h es una barbaridad, pero que yo sepa no e visto todavia a la G.C. denunciar por subir a esa velocidad. Otra cosa es que seas de los que pone el control de velocidad a 90 km./h y te preocupe mucho que se baje,
pero tambien te puedo decir que en un recorrido de aprox. 140 km. con el camion vacio y velocidad fija de 90 km./h, le saco al trayecto entre 7/10 minutos de diferencia a si voy con el camion cargado y subiendo cuestas a 40/50 km/h.
 
Ahí le has dado Spidermax,yo tengo un Discovery con 113cv y 19 años y me iba bien con mi antigua Sun Roller,como tú,yo también era camionero (antes de la crisis,ahora soy mecánico) y para mi no suponía ningún problema subir un puerto a 50 Km/h,pero por aquí hay mucha gente que quiere subir a misma velocidad que bajan o llanean y si puede ser en 5ª mejor y claro,para eso hacen falta muchos cv,incluso he leido a alguno que dice que con 140cv a su coche le pesa el culo :(
Yo estuve tirando con un Citroen Bx de 90 cv más de 10 años y ningún problema, ¿que subía la temperatura? pues marcha inferior y a levantar el pie.
Otra cosa que se comenta mucho es,lo peligroso que es que el remolque pese mas que el tractor,cosa que no entiendo,ya que el remolque lleva su propio freno de inercia,por lo que en caso de emergencia la cv también frena,además,curiosamente si se posee el E deja de ser una locura,ya que este carnet si que permite este supuesto,así que muy peligroso no será ¿no?.
Lo que hay es que llevar consciencia de lo que se está conduciendo,que digo yo,que para circular a 80Km/h,que es lo que manda el código,no se necesita una burrada de caballos.
Por eso le digo al compañero que inició el hilo,que 110cv en un turismo es una cantidad aceptable para tirar de esa caravana,evidentemente 200cv tirarían mejor y 250cv mucho mejor aún :)
 
Me alegro Miguelpas de que tengas de nuevo trabajo, aunque sea en otro oficio.
 
Muchas gracias Spidermax,curiosamente uno de mis hobbies me ha servido para ganarme la vida ahora,aunque echo mucho de menos el camión. :( :(
 
Yo veo mucha cv para ese coche y en la ficha del coche no te fies te lo que pone que arrastra que lo tengo comprovao con el mio que pone que puede con 1500kg con freno y es un 90cv gasolina saludos
 
Buenas, yo tengo una hooby 560 kmfe de 7.6 m. su pma es de aprox. 1300 kg. el vehiculo tractor es un opel frontera corto de 115 cv. y si te digo la verdad me va de narices!!!!
Este verano estuve en portugal y llevava un peso en caravana de 1900 kg. pesados en bascula, al igual que el peso del coche. El conjunto llanea perfectamente, el problema es subiendo, si se puede decir problema, porque en las cuesta mas pronunciadas de 70 km/h no ha bajado. Claro, para mi eso es un lujo que soy camionero y esas mismas cuesta las suben los camiones a 40/50 km/h cargados, y con 500 cv.
Seguramente para un conductor de turismo el subir una cuesta a 70 km/h es una barbaridad, pero que yo sepa no e visto todavia a la G.C. denunciar por subir a esa velocidad. Otra cosa es que seas de los que pone el control de velocidad a 90 km./h y te preocupe mucho que se baje,
pero tambien te puedo decir que en un recorrido de aprox. 140 km. con el camion vacio y velocidad fija de 90 km./h, le saco al trayecto entre 7/10 minutos de diferencia a si voy con el camion cargado y subiendo cuestas a 40/50 km/h.

Totalmente de acuerdo contigo.
Y lo dice uno que también era del gremio de la "rosca".
Yo mismo arrastro una Hobby 500 kfme con un Skoda Octavia combi TDI 110 cv, y super contento, no me puedo quejar.
El mio en las cuestas pronunciadas en 3ª a 60 o 65 kph, pero ya te digo tienen que ser muy pronunciadas, y de calentamientos, de momento ninguno.

UN SALUDO.
 
Pero aquí no hablamos de caballos, al menos yo, hablamos de peso, y esa cv pesa más que el coche, casi seguro.

A mi también me ha tocado subir alguna cuesta en 60, y no me ha importado, y con un gasolina, pero los dos sustillos que tuve (sin consecuencias, en uno la copiloto ni se enteró) me importaron más, la cv era menos pesada.
Por eso, si me pide opinión, le dire que le ponga el enganche a la transit, que tiene aún menos caballos, pero que tiene menos posibilidades de menear. Y luego él que haga lo que quiera. Si en la ficha del 307 pone que puede ella, pues adelante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com