Webcampista.com

mucho más que un foro

barbacoa

torradina

timid@
hola buenas este es mi poblema , tengo una barbacoa de gas de esas portatiles no la e usado nuncame la dejo el hombre que le, compre la caravana y e leido que a estas barbacoas le hacen falta para que funcione bien"piedras de lava volcanicas"no se si esto sera cierto supongo que si yo tengo el carbon vegetal de toda la vida, mi pregunta es la siguiente puedo usar el carbon normal aunque no sea laa piedras de lava volcanica u si no pudiera poner el carbon donde venden esas piedras
gracias a todos y un saludo
 
creo que he visto alguna pag, web que las vende, ya buscaré....saludos.
 
pues no lo tengo claro.....mira a ver si encuentras alguna web.
 
hola buenas este es mi poblema , tengo una barbacoa de gas de esas portatiles no la e usado nuncame la dejo el hombre que le, compre la caravana y e leido que a estas barbacoas le hacen falta para que funcione bien"piedras de lava volcanicas"no se si esto sera cierto supongo que si yo tengo el carbon vegetal de toda la vida, mi pregunta es la siguiente puedo usar el carbon normal aunque no sea laa piedras de lava volcanica u si no pudiera poner el carbon donde venden esas piedras
gracias a todos y un saludo


Hola torradina!
Yo tengo y utilizo asíduamente la Barbacoa de Gas porque es muy cómoda, no ensucia y da mucho juego y posibilidades de uso a la hora de cocinar.

La mía usa piedra volcánica que dura muchísimo porque no se consumen las piederas, sino lo que hace es que se calientan y acomulan muchísima temperatura con las llamas del gas, y a su vez estas piedras reflectan el calor que es lo que cocina la comida. Si las piedras se manchan de grasa no importa, porque dejas que esas grasa se queme en las piedras y se puede seguir usando sin que transmita otros sabores (carne-pescado).

Hay muchas Barbacoas grandes (de jardín) que no necesitan esas piedras porque tienen una chapa que cubre las llamas del gas y sustituye a las piedras, siendo la chapa la que reflecta el calor.

En nigún caso de debe usar carbón en las Barbacoas de Gas porque las cenizas terminarían por obstruir las salidas del quemador del gas. Verás que cuando le pilles el punto a este tipo de Barbacoas estarás encantada/o de su utilidad, pudiéndo usarla incluso como horno, que es lo que hago yo.

Saludos y Suerte.
.
 
creo que swed lleva razon, lo de los quemadores es algo peligroso, si se obstruyen puedes tener un disgusto.
 
Hola torradina!
Yo tengo y utilizo asíduamente la Barbacoa de Gas porque es muy cómoda, no ensucia y da mucho juego y posibilidades de uso a la hora de cocinar.

La mía usa piedra volcánica que dura muchísimo porque no se consumen las piederas, sino lo que hace es que se calientan y acomulan muchísima temperatura con las llamas del gas, y a su vez estas piedras reflectan el calor que es lo que cocina la comida. Si las piedras se manchan de grasa no importa, porque dejas que esas grasa se queme en las piedras y se puede seguir usando sin que transmita otros sabores (carne-pescado).

Hay muchas Barbacoas grandes (de jardín) que no necesitan esas piedras porque tienen una chapa que cubre las llamas del gas y sustituye a las piedras, siendo la chapa la que reflecta el calor.

En nigún caso de debe usar carbón en las Barbacoas de Gas porque las cenizas terminarían por obstruir las salidas del quemador del gas. Verás que cuando le pilles el punto a este tipo de Barbacoas estarás encantada/o de su utilidad, pudiéndo usarla incluso como horno, que es lo que hago yo.

Saludos y Suerte.
.

por cierto, este tipo de barbacoas de gas se puede usar en todos los campings o en alguno te ponen pegas
???:drunken:
 
por cierto, este tipo de barbacoas de gas se puede usar en todos los campings o en alguno te ponen pegas
???:drunken:

Yo nunca he tenido ningún problema ni restricción. Si no se puede usas una Barbacoa a Gas tampoco se podría usar un hornillo o cocina de gas en exterior.
.
 
Pon algún link o algo o alguna foto que la vea en "USO", estoy interesadisimo, Gracias
 
Pon algún link o algo o alguna foto que la vea en "USO", estoy interesadisimo, Gracias

Para foto mira el post nº 30 de este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29456-%A1soy-un-frikiliz-2.html

Mi barbacoa es exactamente igual que la de la foto, pero no te puedo decir donde comprarla. Me la regalaron unos holandeses porque estaba averiada y yo la arreglé poniendo un quemador nuevo. En la foto hay un Link que quizás te sirva.

Saludos y Suerte.
.
 
Lo malo que puedo decir sobre este tipo de barbacoas es su exageradisimo consumo,lleva un quemador rectangular para calentar toda la superficie y claro al final es una llama de 80cm (lineales).
Yo personalmente me arrepiento de haberla comprado( vale que la puedes usar de horno) pero al gas sumale el cambio de las piedras que cuanto mas la usas mas se ensucia y por mucho que te digan que no es para tanto.......piensa que la carne segun se hace, la grasa va goteado sobre ellas.....al final de unos cuantos usos.....la llama del gas hace que las piedras ardan con la grasa( como es logico) y de ese modo o cambias las piedras con mas frecuencia para que no te pase o preparate para comer la carne con partes quemadas.
tambien cada temporada tienes que limpiar el quemador y toda la cuba de la barbacoa que se ensucia con la grasa que va goteando.....y de vez en cuando limpiar la cupula y desmontar la rejilla don de va la carne para limpiar.
La ultima vez que hice churrasco le pedi una normal a un amigo y sinceramente no hay color,montar las patas ,prender el carbon,cocinar,tirar cenizas,manguerazo y pa la caja.
No cometas el error de comprar un armatroste de esos.
Un saludo.
 
Hola antia3.
Evidentemente cada cual cuenta la feria según le va y cuenta su experiencia. yo estoy muy contento de tenerla.

En mi caso te digo que estoy encantado de esa barbacoa a gas, porque la doy muchos usos diferentes, y lo que menos hago (algunas veces sí) es hacer churrascos. Sin embargo hago truchas en papillote, paratas asadas, pescado al horno, pimientos asados, pollo asado, costillas asadas y otras muchas cosas. Quizás por eso se me ensucia la barbacoa mucho menos que a ti y no tengo que renovar las piedras con tanta frecuencia.

Es simplemente sacarle rendimiento y no ceñirse únicamente a hacer chuletones como si no se pudiera cocinar muchas más cosas en ella. Seguro que si pones la barbacoa en venta te la compran rápido.

Saludos.
.
 
Gracias, parece interesante, mirare en las tiendas de leroy merlin y estas asi, a ver, pero bueno, todo es probar, de nuevo gracias.
 
Hola, yo tengo una igual, le cambie las piedras el año pasado y las compre en el corte ingles, pero tambien las tienes en el leroy merlin.
 
muxas gracias por la informacion yo solo queria saber donde las venden y si podia usar carbon en vez de las piedras de todas formas a sido muy util vuestros comentarios mañana mismo ire al leroy y me pillare unas piedras de lava y el finde a fundir la barbacoa que tengo unas ganas de pimienticos asaos, cordero y pollito asao que no veas jajajajajaj
saludos y muxas gracias
 
osti acavo de vez la foto que le recomiendas al oscarpro y la mi barbacoa es exactamente igual a esa y tiene que ser holandesa por que el chaval que le compre la caravana sela compro a unos holandeses y le regalaron la barbacoa jajajja que casualidad
 
.... a sido muy util vuestros comentarios mañana mismo ire al leroy y me pillare unas piedras de lava y el finde a fundir la barbacoa que tengo unas ganas de pimienticos asaos, cordero y pollito asao que no veas jajajajajaj
saludos y muxas gracias

Cuando vaya a asar conla Barbacoa, no lo hagas con los alimentos directamente sobre la rejilla, sin que lo debes hacer sobre alguna fuente pequeña metálica (acero o aluminio). También puedes usar barro pero tardará más en coger temperatura, a su vez aguantará más tiempo caliente mientras comes.

Saludos y que lo disfrutes.
.
 
pues si que tiene utilidades la barbacoa yo pensava que solo servia para asar carne pero tambien de horno que bien
saludos
 
Cuando vaya a asar conla Barbacoa, no lo hagas con los alimentos directamente sobre la rejilla, sin que lo debes hacer sobre alguna fuente pequeña metálica (acero o aluminio). También puedes usar barro pero tardará más en coger temperatura, a su vez aguantará más tiempo caliente mientras comes.

Saludos y que lo disfrutes.
.

Se me olvidó decir que para usar la Barbacoa a Gas hay que hacerlo con la tapadera puesta. La tapadera tiene unos respiraderos, y si se quiere se puede también dejar un poco de rendija para que respire más según necesidad.
.
 
Púes nosotros les cogimos el gustillo y las tenemos a pares ,una en la caravana y otra en el pueblo.Son como estas y van de coña.

barbacoa-gas-adelaide-4-tp_5826387675844518841vb.png


Aqui tiénes un amplio surtido ,Barbacoa de gas - Comparar todos los precios con Twenga.es

Lo que nosotros hacemos períodicamente ,es quitar las piedras lavarlas para quitarles el exceso de grasa y dejarlas secar ,aguantan perfectamente hasta el siguiente ciclo.En algunas ferreterías ,venden piedras de recambio.Saludos.
 
hola e mirado lo que valen las dichosas piedras y salen por un pico la bolsa de 3 kilos vale casi 18 euros alguien sabe donde la venden mas baraticas
 
Hola, a mí me ocurre una cosa con la barbacoa. Tengo una de gas butano y piedra volcánicas, es de uso particular y la tenemos en la terraza, pero.....cada vez que ponemos la carne o embutido suelta unas llamas hasta allá arriba, así que por una parte se nos quema todo y por otra el peligro que eso supone ya que las llamas son espectaculares, altísimas y lo que se supone que iba a ser una agradable cena de barbacoa se convierte en un peligro tremendo. Hemos probado a asar con la tapa cerrada...nada, hemos probado con la tapa abierta...nada, hemos probado a poner la carne en unas bandejitas de aluminio que venden que tiene unos pequeños agujeritos...nada. Así que ya no se que hacer, si tirarla o que.
Nosotros intentamos quitar toda la grasita posible a la carne pero...siempre hay algo, al igual que la grasita que tiene el embutido....como se la vamos a quitar si está por dentro?
Me aconsejáis algo que pueda hacer para que no salgan esas llamas tan tremendas?
Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com