Webcampista.com

mucho más que un foro

Peugeot 407 sw 136cv o ford mondeo wagon 130 cv

lobobai

timid@
Hola foreros,antes de nada saludaros a todos y deciros que da gusto leeros.Tengo unas dudas que espero que me ayudeis a solventar,tengo intención de cambiar de coche y como de presupuesto estoy justo, necesito decidirme entre estos dos vehículos,Peugeot 407 sw de 136 cv y el Ford Mondeo wago de 130 cv.
A los que teneis el 407 quiero preguntaros si se os calienta mucho al arrastrar la caravana,si os ha dado algún fallo importante y si me lo recomendais para la mía.
Y a los que teneis el Mondeo quiero preguntaros lo mismo.
El vehículo que compre será de segundamano y por eso quiero asegurarme un poco.
Deciros también que la caravana que tengo es una Hobby Prestige 460.
Espero que me podais echar una mano.Se admiten consejos de gente que no tengan estos vehículos pero que se que sois entendidos en mecánica
Despues del tocho sólo me queda mandaros un saludo y que sigais así.
 
De PSA, con intencion de remolcar una CV..... ¡ninguno!

.
 
Como no sabía lo que quería decir PSA, lo he buscado en wikipedia, y esto es lo que he encontrado:

PSA Peugeot-Citroën (anteriormente Grupo PSA, Peugeot Société Anonyme), es un empresa formada por la fusión (unión de empresas que conforman una nueva) de dos empresas francesas: Peugeot y Citroën.

Yo no puedo opinar sobre esta empresa, porque no conduzco esta marca y además no soy entendido en la materia, aunque me gustan los coches (como a casi todos).
En cuanto al ford mondeo 130cv, tengo entendido que es un buen vehiculo tractor, de hecho se ven unos cuantos remolcando por ahí.
Par máximo Nm / rpm330 / 1800
Es lo único que te puedo decir.
Un saludo.
 
Hola foreros,antes de nada saludaros a todos y deciros que da gusto leeros.Tengo unas dudas que espero que me ayudeis a solventar,tengo intención de cambiar de coche y como de presupuesto estoy justo, necesito decidirme entre estos dos vehículos,Peugeot 407 sw de 136 cv y el Ford Mondeo wago de 130 cv.
A los que teneis el 407 quiero preguntaros si se os calienta mucho al arrastrar la caravana,si os ha dado algún fallo importante y si me lo recomendais para la mía.
Y a los que teneis el Mondeo quiero preguntaros lo mismo.
El vehículo que compre será de segundamano y por eso quiero asegurarme un poco.
Deciros también que la caravana que tengo es una Hobby Prestige 460.
Espero que me podais echar una mano.Se admiten consejos de gente que no tengan estos vehículos pero que se que sois entendidos en mecánica
Despues del tocho sólo me queda mandaros un saludo y que sigais así.
Hola. Yo arrastro esa misma caravana con el mondeo de 115cv y me va bien hasta el momento. Lo que no se decirte es si el motor del 407 es el mismo que monta ford ya que como sabrás, muchas marcas comparten mecánicas en algunos modelos.
Por si no lo sabes, lo usuarios de Hobby tenemos subforo en esta web y foro tambien aparte. Te dejo enlace
Un saludo

Asociacion Campista y Cultural Club Hobby - Foros de webcampista.com
 
Hola de nuevo,acabo de conectarme y veo que ya tengo algunas opiniones.
Manu elviria,eres tajante con el Peugeot,¿has tenido aluno y te ha ido mal o es por algo que has oido?
Manu66,yo ya conocia el significado PSA pero no se si el Peugeot es buen tractor para caravanas.Tengo entendido que la Gran picasso(PSA) es muy buen vehículo aunque no estoy muy ducho en la materia.
PericoGR,yo ya estoy desde principio apuntado en la primera lista de los que teniamos una Hobby,lo que soy todavia es socio.Suelo seguir el hilo de la asociación.Veo que tienes un mondeo de 115 cv y ¿dices que va bien?,yo tengo un opel de 100 cv y va bien tambien lo que pasa que en alguna cuesta se nota que le hace falta un poco más de chicha.Tiene ya 211.000 km y por eso estoy deseando cambiarlo.
 
El motor 136cv del 407 nada tiene que ver con el motor 130cv del mondeo.

Dicho esto anterior...te comento...

El motor 2.0tdci del mondeo, puede dar 115cv ó 130cv, y en el caso que comentas, despues del restyling, son vehículos con 6 velocidades, los cuales son "toscos" pero buenos, parcos en equipamiento, pero justos, y que tienes que mirar su volante motor, y correa auxiliar que tienden a destensarse por defecto. Yo he remolcado con el, y salvo la suspensión del mio (gama media), el coche de motor genial con una Adria 542

El motor 2.0hdi 136cv, es un motor de la unión de Ford y PSA, este, en el grupo PSA se hizo y daba de entrada con filtro antiparticulas, que aunque contaminaba menos, tenia un rendimiento inferior al que yo lleve en su dia con un C-max, sobre este motor, solo debo decir que tiraba como una bestia y rendia fantasticamente, nunca se me calento y no tuve problema eléctricos que influyeran al rendimiento motor, ahora bien, estaba montado sobre el Ford Cmax, y seguramente cambian temas con psa. Ahora tambien lo montan los mondeos actuales con 140cv y no son todo peritas en dulce.

Mi recomendación, aunque pierdas potencia, modernidad, me iria al 130cv, vas a tener un precio mas ajustado en usado de este coche, y con un rendimiento comodo para lo que vas buscando.

Un saludico.
 
.Tiene ya 211.000 km y por eso estoy deseando cambiarlo.[/quote]
Ahora que ya le has hecho el rodaje vas a cambiarlo????
Si no te da problemas apuralo que por lo que te van a pasar por el como esta la cosa....
 
El motor 2.0hdi 136cv, es un motor de la unión de Ford y PSA,

Mi recomendación, aunque pierdas potencia, modernidad, me iria al 130cv, vas a tener un precio mas ajustado en usado de este coche, y con un rendimiento comodo para lo que vas buscando.

Un saludico.[/quote]

A ese motor me referia yo con que posiblemente lo compartieran.
Y ahoran andan bien de precio las unidades del modelo anterior y si te pillas el 2.2 no te digo nada...
 
Gracias por contestar tan rapido.

pplu.
Veo que entiendes bastante y eso es lo que yo andaba buscando,alguien que lo hubiese tenido o que supiese de cualquiera de etos vehículos.Por lo que me estais diciendo me parece que va a ser el mondeo.

pericoGR
Gracias de nuevo.No lo cambio por que tenga 211.000 km,lo que pasa es que antes llevaba una Roller de -750 kg y lo llevaba bien.Ahoara que me cambiado a la Hobby,yo le noto que en las subidas le hace falta un poco más de chicha,se nota que la Hobby pesa más.
Me va a dar pena cambiar de coche porque con los Km que tiene jamás he tenido ningún problema y mira que me comieron la cabeza de que iba a gastar aceite y todavía tengo la garrafa de aceite que compré cuando estrené el Opel.
He visto algún anuncio del Mondeo 2.2 de 155cv,¿ha dado buen resultado ese motor?
Un saludo
 
Parece que si y por potencia, debe de ser un cohete....
Eso si, tambien te lo van a cobrar bastante más caro y con el otro tienes suficiente.
Si te pillas el familiar, busca la gama alta, que creo que venian con la suspensión autonivelante trasera y asi llevarás el coche totalmente plano, aunque lo cargues...
 
Buena decision,

En cuanto a lo que comentas de mi respuesta tajante, es mi forma de ser, he tenido coches de PSA y he tenido que largarlos, en la empresa para la que trabajo tenemos toda la flota citroen, berlingos y jumpys y estan mas en el taller que andando..... cuatro viejas Transit siguen dando batalla y dejando atras modelos de PSA....

.
 
No te digo nada en contra de mondeo 130 cv , no por que no tenga problemas, sino por que lo desconozco , pero si decirte a favor , que al no tener correa de distribucion , es un problema y gasto menos.
 
Buenos dias por la mañana.
pericoGR, si,estoy buscando el wagon.El de gama alta ¿cual es,el furura,el titanium? a ver si me aclaro.

Manu Elviria.
Me imaginaba por tu respuesta que habías tenido alguno y viendo lo que me comentas,el Peugeot está casi descartado.

nicra
El tema de la cadena es otra de las cosas por la que me gusta más el Ford.Mi Opel tambien tiene y me he olvidado de cambiar la correa aunque a los 200.000 tuve que cambiar el tensor,como dijo el mecánic"por si acaso".
He visto que arrastras con un Passat 130cv variant.¿Que tal con este coche?.
Un saludo a todos
 
bueno, pues yo tengo el 407 de 136cv tiro de una sunroller queen 430DD y la verdad que de vez en cuando tengo que mirar por el espejo haber si sigo llevando la caravana, a dia de hoy ningun problema el coche 180000km.
tambien tiro de ella con un focus 1.6 tdci de 109cv y aunque se nota mas que con el peugeot, el conjunto en si va de lujo tambien, aunque en algunas subidas tengo que meter 3ª o incluso 2º, si es muy pronunciada.

tambien e de decirte que mi peugeot es automatico, y hasta hoy lo unico que tengo que mirar aparte de la temperatura por si acaso es el velocimetro, cuando me doy cuenta voy a 110km/h, con el focus me ocurre menos
 
Gracias lokkoo,me interesa tu opinión ya que por lo que veo llevas 180.000km y el no tener ninguna averia es importante.Lo mismo me da por comprarme un Mondeo y me da a las primeras de cambio como si me compro uno nuevo.Gracias de nuevo

Un saludo
 
Gracias lokkoo,me interesa tu opinión ya que por lo que veo llevas 180.000km y el no tener ninguna averia es importante.Lo mismo me da por comprarme un Mondeo y me da a las primeras de cambio como si me compro uno nuevo.Gracias de nuevo

Un saludo

supongo que sera un poco suerte como te salga el coche, yo ya te digo que tiro con hdi de 136cv y tdci de 109, y se nota la diferencia, pero es normal
 
He visto que arrastras con un Passat 130cv variant.¿Que tal con este coche?.

Yo encantadisimo , le sobra mucho par y potencia , para la cv que arrastro , osea que el problema que tengo es no pasarme de 100. Un saludo.
 
Hola nicra,como he visto que no contestabas más en este hilo te he mandado un privado.Espero no te moleste pero es que tenía ganas de saber sobre tu coche,me parece tambien interesante para lo que estoy buscando.
Un saludo
 
Lo que pienso que tienes que poner en la balanza a la hora de comprar un vehículo usado de las caracterisiticas que estas comentando.

1. El motor que quieres minimo
2. La tipologia del vehículo, que ya veo que debe ser familiar
3. El equipamiento mínimo que quieres para el coche
4. Precios ...

Yo, por mi trabajo, suelo cambiar de coche bastante, y he tirado con varios vehículos, y he llevado diferentes caravanas.

El 407 que comentas, es un coche que a mismo año que el Ford, los vas a encontrar más caro, o así suele por el mercado que hay de ambos coches, el 407 nacio en 2004, y el mondeo en 2001.

El 407 lleva techo panorámico, y normalmente el coche francés suele tener más equipamiento y pijadas que el alemán a mismos acabados, el motor de este, esta contrastado, aunque dentro de cada marca, cada uno le pone un tarado para que salten ventiladores, para la bomba de inyección, etc...

El Mondeo, sera un poco más parco en equipamiento, más sobrio, el motor esta contrastado, y a partir de mediados del 2004 hicieron un restyling, los cuales, los motores 2.0tdci de 130cv llevaban ya todos caja de cambios de 6 velocidades.

Tendrás que tener en cuenta que este tipo de coches, son ideales por capacidad, ahora bien, es más fácil que se "esculen" con la caravana, dado que tienen más voladizo posterior después del eje trasero, y en ocasiones aunque no necesario es recomendable un refuerzo de la suspensión trasera con muelles homologados, en el caso del Mondeo existen, del 407 lo desconozco.

Y sobre los motores que comentamos, el del Mondeo da la sensación de ser más brusco a la hora de proporcionar la potencia, más "nervioso", también puede ser semejante a este el del Passat que comentais más atrás con 130cv, el del francés, teniendo resultados iguales o un poco mejores, son como más progresivos.

No se, cualquier duda, en lo que te pueda ayudar...

Un saludico.
 
yo tengo el mondeo sw tdci 2.0 de 130 cv (tiene algunos más). El par motor es muy bueno. Yo desde luego tiro de mi chateau calista de 1000 kg sin ningún problema y además debo decirte que consume relativamente poco teniendo en cuenta el motor, peso y potencia. Tengo la versión trend preestilyng ( de 5 velocidades ) tiene 136000 km y sólo lo he llevado al taller por el manguito del turbo (como todos)
 
Hola de nuevo a todos.

pplu,gracias por tu aportación que me a parecido muy interesante,aunque me has dejado un poco mosca con lo de "esculen",me imagino que quieres decir que pueden care de atrás por lo que sobresale desde el eje trasero hasta la parte trasera del maletro.

jarulo.Gracias también por tu aportación,cada vez voy teniendo más claro las cosas y el mondeo me gusta mucho,sobre todo el de 6 velocidades,creo que el coche irá más desahogado con esa sexta velocidad.Tambien estoy baremando la posibilidad del Passat de 130 cv pero veo que es más caro aún siendo más antiguo.
Un saludo
 
Hola de nuevo a todos.

pplu,gracias por tu aportación que me a parecido muy interesante,aunque me has dejado un poco mosca con lo de "esculen",me imagino que quieres decir que pueden care de atrás por lo que sobresale desde el eje trasero hasta la parte trasera del maletro.

jarulo.Gracias también por tu aportación,cada vez voy teniendo más claro las cosas y el mondeo me gusta mucho,sobre todo el de 6 velocidades,creo que el coche irá más desahogado con esa sexta velocidad.Tambien estoy baremando la posibilidad del Passat de 130 cv pero veo que es más caro aún siendo más antiguo.
Un saludo


Hola, los coches wagon la gran mayoría como bien dices, tienden a caer la suspensión trasera en exceso con la caravana enganchada, pero eso tiene "solución" sobre 300€, según el modelo.

El Mondeo, si lo estas mirando yo te recomendaria el Futura X o Ghia X minimamente. Yo a este coche le veo algún problema de equipamiento, y sobre todo si provienen de renting, que son la mayoria del mercado, es que no llevan control de tracción ni esp de serie, miralo, también es interesante el control cruise, y yo particularmente queria xenon, por eso el laguna que tengo actualmente y deje el mondeo.

Ah, olvidate de la 6 velocidad con la caravana, al menos yo no la ponía, iba mucho mejor el coche en 4 y 5 marcha, en el 136 cv del 407 pasa igual, y en el laguna que llevo actualmente tambien, la puedes poner, pero va demasiado bajo de vueltas, que más que bien, le haces mal al motor.

Un motor, por ir en 4 ó 5 marcha no le ocurre nada, lo que tiene que ir el motor lo más cercano al par motor para trabajar en las mejores condiciones, y si son 200rpm por encima del par, bajo mi punto de vista mejor, porque asi si baja un poco el rendimiento del coche en alguna cuesta, no se nota.

Un saludico.
 
coche malo, coche malo...

La verdad es quie flipo con esas cosas, a dia de hoy no hay coches malos, te puede salir malo , pero no hay coches malos.

Desde mi punto de vista son tonterias, ya que influyen muchas cosas, desde el tipo de conduccion hasta el tipo de via y cada persona es un mundo.

He tenido un mondeo 2.0 gasolina 130cv , en 10 años, un mes antes de venderlo he tenido un problema , pero no me quejo, y me hubiese comprado otro mondeo (diesel esta vez)

Ahora tengo el 407 sw 136cv (2 mano) , todabia no he tirado de la cv, pero no creo que tenga problemas.

Acaso, toyota, el fabricante que mas coches vende en el mundo, se ha convertido en una mierda, por los problemas que han tenido 3.000.000 de sus vehiculos (defecto de fabrica) , que han tenido que ir al taller?

Pues no, ha sido cagada de diseño o montaje , pero es un caso puntual.


Coches malos, cuando te dan garantia de 3 a 7 años? (depende la marca)

todas las piezas de los coches, tienen que pasar unos test de "uso y duracion" , si los respetas no tendras problemas, ahora si pretendes que X coche haga 300.000km con el aceite con el que salio de fabrica, pues Si, seguramente sera coche malo.

Mi humilde opinion.
 
ups, se me olvido.

Que coche comprar?

Pon un precio maximo y apartir de ahi, compara extras , motorizaciones y si te gusta o no.

Tanto uno como otro, me parecen coches/marcas buenas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com