Webcampista.com

mucho más que un foro

una parada para reflexionar.

webmaster

Administrator
Llevo unos días desconectado del foro, en parte por el trabajo acumulado y en parte por temas personales, he entrado poco y mal.

Desde el 4 de diciembre de 2004 que se puso en marcha en modo de prueba este foro campista, la idea siempre ha sido la misma, crear un espacio de comunicación para las personas, en este caso con aficiones campistas, un espacio de comunicación en el que el único limite para intervenir en él fuese el respeto hacia los demás. Un espacio donde dar cabida a todos, caravanistas, autocaravanistas, fijos de campings, gentes del norte, del sur, del aquí y de allí incluso ... gente no campista. Un espacio donde hablar de campismo , pero tambien de lo que uno quiera, un espacio para todos y de nadie, un espacio abierto, plural donde fomentar la comunicación, el intercambio de ideas, la información, el debate , la charla y la amistad.

Esa fue la idea que me llevó a poner a disposición de todos este vuestro espacio. Con esa idea, con ese espíritu que durante mucho tiempo se llamó el espíritu webcampista se ha acogido aquí a más de 18.500 usuarios que en estos 4 años largos se han ido acercando y quedandose en este espacio virtual.Todos ellos han sido acogido por ese espiritu y gracias a todos y cada uno de ellos esta web es lo que es.

Puede que hace tiempo que no nombremos a ese espíritu, puede incluso que ya no esté tan presente en los hilos como estaba hace algún tiempo, pero sigue siendo la brujula que marca la hoja de ruta de este webmaster. Esta página seguirá siendo fiel a los principios que la crearon, porque, simplemente, no solo son la razón de su existencia, sino que tambien son la motivación del trabajo diario de este webmaster.

Hace algún tiempo apareció por este foro abierto para todos un usuario nuevo que tenía como nick enrique, empezó a llenar la pagina con hilos y simplemente.. se puso pesado, no respetó los tiempos de los foros, no respetó a los demás usuarios copando la página principal con sus ocurrencias, terminó aburriendo y lo que es peor irritando a otrtos foreros que con una cierta lógica le recriminaron su actitud, esas recriminaciones fueron derivando en enfrentamientos y en los enfrentamientos hubo insultos, ahí y solo ahí, intervino este webmaster, borrando los insultos y baneando a este usuario.

En los ultimos días algunos usuarios sostienen que enrique ha vuelto con otro nick y andan molestos porque están seguros que volverá a perturbar la paz que normalmente se respira en este foro, por ello andan tambien molestos con este webmaster por permitir a este usuario que supuestamente es enrique, expresarse en este foro.

Puede que el webmaster tambien piense que tarde o temprano volverá a pasar, es más ya está pasando, puede que el webmaster piense que lo más conveniente fuese expulsar de nuevo a ese usuario, pero el webmaster, igual que todos los usuarios de este foro está sujeto a las normas y al espiritú de este foro, y mientras ese usuario no falte al respeto a los demás, mientras ese usuario no insulte a nadie, ese usuario tiene exactamente el mismo derecho que todos los demás a expresarse a traves de este espacio campista, porque ese es el espiritú de este foro desde su fundación y el webmaster tiene la obligación de respetar ese espiritú, de cumplirlo y de hacerlo cumplir.

Porqué el webmaster no puede, ni debe, ni quiere tener el derecho de prejuzgar a nadie, el webmaster no es el juez de la personalidad de nadie, ni admite ni expulsa a nadie solo porque le caiga simpatico o antipatico, porqué sea divertido o porque sea aburrido, porque anime el foro o porque sea cansino. Las normas no solo están claras sino que son de sentido común, todos pueden participar expresando lo que quieran con la limitación de respetar al resto. El sentido común, el tiempo y las intervenciones de cada cual le dan a cada uno su sitio en el foro, el que aburre a los demás termina siendo no seguido por nadie, el que respeta, divierte, informa y/o ayuda a los demás termina siendo respetado por todos.


Algún forero ha sugerido que joel david se equivoca en este asunto y tengo que coincidir con él, seguramente joel david perderá algún amigo y algún aprecio con todo este asunto, pero desde el 4 de diciembre de 2004, joel david sabe que, en este foro, el webmaster manda en su parcela y toma sus desiciones conforme al espiritú y las normas de este foro, con idenpendencia de lo que opine o deje de opinar joel david. Porque desde el principio joel david sabe que el webmaster tendría que tomar desiciones que a joel david no le iban a gustar.


En este camino que emprendimos todos juntos la mayor parte del tiempo hace sol y nos acompaña el trino de los pájaros, pero de vez en cuando llueve, de vez en cuando hace viento y nos golpean las hojas en la cara, incluso de vez en cuando nos cae encima alguna cagada de los tan cantores pájaros y ello nos hace cambiar los silbidos por gritos. Muchos se desaniman en ese momento y deciden dejarnos pero yo sigo teniendo la misma determinación en recorrer este camino que el primer día, el mismo espíritu que me llevó a dar el primer paso sigue moviendo mis piernas, mi mente y mi corazón y por eso tengo el gusto , despues de haber echo una parada tecnica para reflexionar sobrelo que nos llevó a iniciar la andadura, de invitaros a que sigamos adelante; a ese camino estais todos invitados, los que ya estais que somos miles y los que están por venir.
 
Esta es la actitud que debería primar en este foro.
Más vale una imagen que ciento volando. Era así ¿no?.

26352d1267717738-una-parada-para-reflexionar-caravana-jpg
 

Archivos adjuntos

  • caravana.jpg
    caravana.jpg
    28,4 KB · Visitas: 0
en fin q nos tenemos q aguantar con lo q tenemos , la verdad q yo no tengo nada encontra de esa peña y q paso de todo pero la verdad es q cansa y cada dia aburre mas
 
Una vez leido con la máxima atención y desde el lugar que ocupas como un miembro más del foro, entiendo e interpreto muy bien lo expuesto.

Saludos cordiales.
 
En los ultimos días algunos usuarios sostienen que enrique ha vuelto con otro nick y andan molestos porque están seguros que volverá a perturbar la paz que normalmente se respira en este foro, por ello andan tambien molestos con este webmaster por permitir a este usuario que supuestamente es enrique, expresarse en este foro.

Puede que el webmaster tambien piense que tarde o temprano volverá a pasar, es más ya está pasando, puede que el webmaster piense que lo más conveniente fuese expulsar de nuevo a ese usuario, pero el webmaster, igual que todos los usuarios de este foro está sujeto a las normas y al espiritú de este foro, y mientras ese usuario no falte al respeto a los demás, mientras ese usuario no insulte a nadie, ese usuario tiene exactamente el mismo derecho que todos los demás a expresarse a traves de este espacio campista, porque ese es el espiritú de este foro desde su fundación y el webmaster tiene la obligación de respetar ese espiritú, de cumplirlo y de hacerlo cumplir.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, Joel, pero creo que la clave está en lo que he subrayado en rojo...
Todos los que están o estamos molestos lo estamos porque ha vuelto un señor que estaba expulsado, o así lo creemos... si esto se comprueba o se puede comprobar de alguna manera, deberías expulsarlo de nuevo, y procurar que no vuelva a entrar por la salud del foro...
 
Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, Joel, pero creo que la clave está en lo que he subrayado en rojo...
Todos los que están o estamos molestos lo estamos porque ha vuelto un señor que estaba expulsado, o así lo creemos... si esto se comprueba o se puede comprobar de alguna manera, deberías expulsarlo de nuevo, y procurar que no vuelva a entrar por la salud del foro...
yo creo q semos imprencindibles si nos vamos vendran mas
 
La zorra muda de pelo pero de costumbre no

PD: los pollos que entran por los que se come la zorra.:D
 
en fin q nos tenemos q aguantar con lo q tenemos , la verdad q yo no tengo nada encontra de esa peña y q paso de todo pero la verdad es q cansa y cada dia aburre mas

aguantarnos con lo que tenemos... y te parece poco. Hemos creado un espacio plural y tolerante, en el que cientos de personas se comunican a diario, por no hablar de los privados y de las webcampadas. Todo es se ha conseguido gracias a todos y gracias a unos principios.

El tema está en si hacemos o no excepciones a esos principios y si renunciamos a ellos sólo porque alguien, amparado en esos mismos principios, nos llega a molestar en mayor o menor medida.

Yo creo que los principios son irrenunciables, que todo tiene inconvenientes y ventajas y que en este caso las ventajas son inmensamente mayores, para los inconvenientes... basta con mirar otros hilos.
 
yo tambien creo que es el mismo personaje, y en su dia fui de los que le dieron mas de dos y tres oportunidades, llenando una y otra vez el vaso de la paciencia de todos, incluyendo la mia. Desde privados por mensajes de todo tipo, muchos hemso intentado que pille los "tiempos" del foro, y sinceramente no lo conseguimos, con mas velocidad que nuestros dedos, volvia la irritacion al foro, volvian 8 ò 10 mensajes seguidos , absurdos y vacios de contenidos a la priemra pagina, tenias que estar buscando en la 5 ò 6 hoja mensajes recientes, porque se llenaban las primeras.

Sus mensajes populistas y de calado facil, de arenga sencilla y poco reflexionada, y que nada tenia nquever con el campismo, eran seguidos por algunos, que rapidamente se lanzaban a la descalificacion y a la falta de respeto por las ideasde los demas, esto a vuelto a ocurrir frecuentemente.

Y es por eso que me uno a los que te piden que seas mas estricto con los que se inscriben para tocar las narices, para moelstar al resto, para no respetar nada, y desde luego si tienes tecnicamente la posibilidad de saber si este ultimo es aquel, o simplemente es de la misma provincia, creo que deberias banearlo, en beneficio de todos.
Ya he visto que algunos pasan de todo, imagino que esas ya son rencillas personales que no las hablaron en su momento y ahroa afloran para "apuntarse" a un bando o a otro.

Yo las desconozco porque vivo en Alcala.
 
Yo estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, Joel, pero creo que la clave está en lo que he subrayado en rojo...
Todos los que están o estamos molestos lo estamos porque ha vuelto un señor que estaba expulsado, o así lo creemos... si esto se comprueba o se puede comprobar de alguna manera, deberías expulsarlo de nuevo, y procurar que no vuelva a entrar por la salud del foro...

Parece bastante claro que es la misma persona pero, se pueda comprobar o no, te remito a lo mismo de antes, para mí este caso no es una persona, este saunto va más allá, se trata de si estamos dispuestos a renunciar a unos principios para no ser molestados. El espiritu de creación de este foro es de tolerancia, respeto, pluralidad, hermanamiento y amistad; creo que eso está por encima de la sospecha o no de si ese nuevo nick es el antigo nick que todos presuponen. Aún en el caso de que fuese así, el antiguo nick ya fue expulsado por no respetar las normas, es decir ya pagó sus culpas, debemos ser tan intolerante de no concederle una segunda oportunidad? según el espirítu de este foro desde sus pricipios, sí
 
aguantarnos con lo que tenemos... y te parece poco. Hemos creado un espacio plural y tolerante, en el que cientos de personas se comunican a diario, por no hablar de los privados y de las webcampadas. Todo es se ha conseguido gracias a todos y gracias a unos principios.

El tema está en si hacemos o no excepciones a esos principios y si renunciamos a ellos sólo porque alguien, amparado en esos mismos principios, nos llega a molestar en mayor o menor medida.

Yo creo que los principios son irrenunciables, que todo tiene inconvenientes y ventajas y que en este caso las ventajas son inmensamente mayores, para los inconvenientes... basta con mirar otros hilos.
indudablemente no me parece poco sino todo lo contrario gracias a webcampista conoci a grandes amigos y q yo sepa no tengo enemigos tendre gente a la cual le caiga mejor ò peor , pero lo q si es cierto q el temita este aburre tanto discutir para nada y sino fijate q solo les afecta a los q les duele este foro y los demas sigen dando tralla pero en fin espero q esto llege a buen puerto
 
Parece bastante claro que es la misma persona pero, se pueda comprobar o no, te remito a lo mismo de antes, para mí este caso no es una persona, este saunto va más allá, se trata de si estamos dispuestos a renunciar a unos principios para no ser molestados. El espiritu de creación de este foro es de tolerancia, respeto, pluralidad, hermanamiento y amistad; creo que eso está por encima de la sospecha o no de si ese nuevo nick es el antigo nick que todos presuponen. Aún en el caso de que fuese así, el antiguo nick ya fue expulsado por no respetar las normas, es decir ya pagó sus culpas, debemos ser tan intolerante de no concederle una segunda oportunidad? según el espirítu de este foro desde sus pricipios, sí

Mira Joel, si este señor Anaconda007 es EnriqueXXXX, que fue expulsado de este foro por lo que fue expulsado, y ahora por principios de tolerancia, respeto, pluralidad, hermanamiento y amistad se le va a admitir de nuevo cuando fue expulsado anteriormente precisamente por machacar estos principios...
Se le supone una rehabilitación cuando en el primer hilo ya vuelve a las andadas con los mismos temas que acabarán desembocando en lo que ya sabemos?

Pues no te extrañe que alguno haga las maletas y se vaya de vacaciones...
 
pero lo q si es cierto q el temita este aburre tanto discutir para nada y sino fijate q solo les afecta a los q les duele este foro y los demas sigen dando tralla pero en fin espero q esto llege a buen puerto

Al primero que aburre este tema es a mí, comprendo que a los que les duele este foro como tú bien dices, les aburra igual o más.

pero tal vez podamos aprovechar este tema ya cansino para recordar porqué estamos aquí y para qué estamos. Sigo diciendo lo mismo, me estoy poniendo cansino ya..., este foro se ha formado y ha crecido sobre la base de la tolerancia y la amistad, unos valores que están , a mi modo de ver por encima de cualquier disputa, debemos olvidarnos de ello y actuar en contra de esos valores porque un asunto se hace dificilmente soportable? yo creo que hay solución dentro de esos mismos principios y la solución la sabemos todos.
 
Mira Joel, si este señor Anaconda007 es EnriqueXXXX, que fue expulsado de este foro por lo que fue expulsado, y ahora por principios de tolerancia, respeto, pluralidad, hermanamiento y amistad se le va a admitir de nuevo cuando fue expulsado anteriormente precisamente por machacar estos principios...
Se le supone una rehabilitación cuando en el primer hilo ya vuelve a las andadas con los mismos temas que acabarán desembocando en lo que ya sabemos?

Pues no te extrañe que alguno haga las maletas y se vaya de vacaciones...
nos cambiaremos los nick por turista 1 , turista 2 , etc....... :D
 
Yo estoy convencido de que se trata del mismo personaje, no hay mas que leerlo para darse cuenta, por eso no he respondido a ninguno de sus post, hace mucho tiempo que dejé de hacerlo.

Es una lástima que por culpa de este personaje, foreros de los que aportan de verdad dejen de entrar en el foro, si esto sigue ocurriendo, el foro dejará de tener interés y la gente poco a poco dejará de entrar, a veces pienso si no será precisamente eso lo que intenta este individuo.

Webmaster, piensalo bien, yo creo que es un asunto mucho mas importante de lo que pueda parecer.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com