Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentación para viajar a Francia.

veigaGP

timid@
Hola.
Este año vamos a viajar a Francia (Eurodisney) con dos niños de 6 y 3 años. Y tengo varias dudas sobre que documentación hace falta.

El seguro del coche y caravana. Es necesaria la carta verde?
Es conveniente alguna covertura extra de asistencia ?
Los niños tienen que ir con DNI ?
Para la asistencia medica hay que llevar un papel del INSS. Como funciona?.

No se si hace falta algo mas.

Espero vuestros experimentados consejos. Gracias.
 
la targeta sanitaria europea y muchos €€€€€

seguridad_social.jpg
 
no se si esto te servira mucho ya que no he viajado mucho fuera pero he hecho el seguro de la cv y me han preguntado si queria covertura fuera de españa supongo que para el tema de la grua
 
hola yo voi a francia este verano y ya he preparado la tarjeta sanitaria europea ,te la dan en la seguridad social y es obligatorio llevarla . el dni de todos hasta de los niños (por si acaso yo a mi hija le he hecho) y la carta verde del seguro del coche . recuerda que en francia la asistencia medica se paga ,luego con las facturas en la mano te devuelben el dinero.
un saludo y espero que te sirva de alluda
 
Yo tambien quiero subir a primero de julio.
tienes que arreglar el tema de asistencia en carretera para la caravana seguro la del coche en la mutua madrileña no hace falta.
Y la documentacien siempre en regla.
 
Aunque no sean obligatorios, los DNI para los niños son recomendables siempre, ya que es una forma rápida de demostrar ante las autoridades y en cualquier incidente que los niños son tuyos. ¿Te imaginas que alguien en cualquier momento decida decir que tus hijos son suyos? si no los llevas documentados puede ocasionarte complicaciones.
Saludos.
 
El problema del libro de familia es que no lleva foto.

Buenas noches , perdonad al intromision ...
En Francia , el libro de familia no està considerado como un documento que "prueve" tu identidad , para eso solo vale un pasaporte o un DNI . O sea que un DNI para cada miembro de la familia , incluso niños pequeños y no tendreis ningun problema.

Felices vacaciones .
 
Buenas noches , perdonad al intromision ...
En Francia , el libro de familia no està considerado como un documento que "prueve" tu identidad , para eso solo vale un pasaporte o un DNI . O sea que un DNI para cada miembro de la familia , incluso niños pequeños y no tendreis ningun problema.

Felices vacaciones .

Chamonix, no tienes que perdonar nada. Totalmente de acuerdo con tu comentario. Los documentos acreditativos de identidad solo el DNI o el Pasaporte e insisto en que son recomendables los DNI para toda la familia no solo para salir del país.
Saludos.
 
El DNI para los menores es OBLIGATORIO para ir a Francia, a menos que tengas un pasaporte individual o familiar que es otra posibilidad. Aunque el DNI como también se lo tendràs que hacer a los 14 años, pues lo tramitas ahora y ya está.
La Tarjeta Sanitaria Europea, las hacen al momento en el INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) pero yo os recomendaría que llamaseis antes para saber que documentación precisan, ya que depende un poco de las comunidades. Yo tube que llevar una autorización de mi marido para tramitar la suya. Y llevar el documento aquel antiguo de la Seguridad Social, donde consta que los niños estan a tu cargo. Y para los mayores de 14 años su DNI....

Saludos y que disfruteis mucho con el viaje. Anna
 
Yo tambien quiero subir a primero de julio.
tienes que arreglar el tema de asistencia en carretera para la caravana seguro la del coche en la mutua madrileña no hace falta.
Y la documentacien siempre en regla.

No entiendo que en la mutua madrileña no hace falta. Con el seguro del coche tienes la asistencia de la caravana ?
 
a tu pregunta de con el seguro de coche tienes asistencia en la cv me parece que no yo el mes pasado ize el seguro de mi cv y pago un poco mas por que pusimos que tuviera asistencia y me preguntaron si la iba a sacar furea de españa supongo que tambien te cobran mas si la sacas fuera yo les dije que no por que este año no vamos a sacarla fuera pero si la sac o supongo que el segurlo no se hara cargo de lo que pase uf perdona por el tocho espero haberme explicado bien
 
hola roal yo tambieen voi en julio a partir del 15 de lo demas ya veo que te estan informando bien
 
No entiendo que en la mutua madrileña no hace falta. Con el seguro del coche tienes la asistencia de la caravana ?
no, la asistencia del coche con la muttua solo es para el coche la caravana tengo la asistencia con arag y me comeentaron que si salia de españa tenia que ampliarla y me constaria 30 euros mas, que tendre que hacerlo para subir a francia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com