Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Motores gasolina 1.4 turbo

trujo

Fleetwood Sedona
¿Los nuevos motores de gasolina de baja cilindrada con turbo y un montón de caballos son adecuados para tirar de caravana? Me refiero a los volkswagen TSI y a los nuevos de Opel (que es a los que les estoy echando el ojo), por ejemplo 1.4 cc y 140 o 160 CV o 1.6 cc y 180 CV.
Aparentemente tienen mucha potencia, mucho par motor a bajas revoluciones y un consumo menor que motores normales de potencia equivalente.
 
Hola. En teoria, debieran, pero el tiempo lo dirá ya que todavia no hay mucha experiencia con ellos....En alguna prensa especializada las han probado y parece que van bien, pero con caravanas y el castigo que se les da esta por ver....De momento la mayoria vamos con diesel...
Un saludo
 
La eterna pregunta, diesel o gasolina, con matices nuevos ...

Vamos a ver los datos concretos del Opel Insignia 1.6:
Se trata de un motor turbo, 1598 cc, 180 CV, y par máximo 230 Nm, entre 2200 y 5500 rpm. Consumo medio homologado, 7,7 litros / 100 km.

El Insignia 2.0 de gasoil:
160 cv, 350 Nm de par entre 1750 y 2500 rpm. Consumo medio homologado 5,2 l / 100 km.

Yo creo que seguiría apostando por el motor de gasoil.
 
Hola Trujo, yo personalmente no tiraría de una cv con este tipo de vehículos.
Tienen mucha potencia, pero, arriba del cuenta revoluciones, creo que no están diseñados para arrastrar mucho peso.
El motor diésel es el mas idóneo para estos menesteres, o si no fíjate que motores equipan todos los vehículos industriales.

UN SALUDO.
 
¿Los nuevos motores de gasolina de baja cilindrada con turbo y un montón de caballos son adecuados para tirar de caravana? Me refiero a los volkswagen TSI y a los nuevos de Opel (que es a los que les estoy echando el ojo), por ejemplo 1.4 cc y 140 o 160 CV o 1.6 cc y 180 CV.
Aparentemente tienen mucha potencia, mucho par motor a bajas revoluciones y un consumo menor que motores normales de potencia equivalente.

Mi opinión ,como la de muchos compañeros,supongo , es que lo que reálmente necesitamos para tirar de una caravana es potencía ,más que velocidad.En ese tipo de motores el "turbo" ,exprime al máximo la potencía del motor pero traducido en velocidad ,aúnque inténten equilibrar los turbos para tirar desde bajas revoluciones ,en mi opinión no estan pensados para además de su peso ,arrastrar caravanas ,al menos de forma continuada.
Traducido al cristiano ,me quedo con el Diesel.Saludos.
 
La eterna pregunta, diesel o gasolina, con matices nuevos ...

Vamos a ver los datos concretos del Opel Insignia 1.6:
Se trata de un motor turbo, 1598 cc, 180 CV, y par máximo 230 Nm, entre 2200 y 5500 rpm. Consumo medio homologado, 7,7 litros / 100 km.

El Insignia 2.0 de gasoil:
160 cv, 350 Nm de par entre 1750 y 2500 rpm. Consumo medio homologado 5,2 l / 100 km.

Yo creo que seguiría apostando por el motor de gasoil.
El gasoil estoy por descartarlo, porque utilizo la caravana en verano, y no todos los años, cuando puedo viajar a la península (vivo en Tenerife). El resto del año uso poco el coche y en recorridos cortos, por lo que tengo miedo de la típica avería del EGR que tanto se habla en los foros.
 
la EGR no la tienen todos los coches con turbo independientemente de si son diesel o gasolina? Te refieres a la valvula que recircula los gases del turbo a la admision, no?
De mecánica no entiendo mucho, pero he leído un varios foros que con la introducción de algunas tecnologías para "limpiar" los gases procedentes de los motores diesel se producen determinadas averías si no se realiza un proceso de autolimpieza que hace el coche automáticamente en determinadas condiciones que se dan cuando vas rápido por autopista. No se si ésto ocurre en todas las marcas, pero si parece que es una de las averías más frecuentes en los motores modernos.
 
Si, yo tuve ese problema. Para que contamine menos tienen un valvula que cuando no neceitas potencia (a ralenti o acelerando suave) en vez de meter aire limpio mete otra vez los gases sucios del escape para volver a quemarlos. En esa valvula se acumula mucho ollín y a veces se atasca. Pero estoy mirando por internet y dicen que a excepcion de algunos bmw y vw 1.8 los demas gasolina turbo también la tienen. Supongo que será mas limpia aún así..
 
Si, yo tuve ese problema. Para que contamine menos tienen un valvula que cuando no neceitas potencia (a ralenti o acelerando suave) en vez de meter aire limpio mete otra vez los gases sucios del escape para volver a quemarlos. En esa valvula se acumula mucho ollín y a veces se atasca. Pero estoy mirando por internet y dicen que a excepcion de algunos bmw y vw 1.8 los demas gasolina turbo también la tienen. Supongo que será mas limpia aún así..
No sabía que los gasolina turbo también tenían esa válvula. Si es así y tienen los mismos problemas tendré que descartarlos también e irme a un gasolina de mayor cilindrada.
 
El gasoil estoy por descartarlo, porque utilizo la caravana en verano, y no todos los años, cuando puedo viajar a la península (vivo en Tenerife). El resto del año uso poco el coche y en recorridos cortos, por lo que tengo miedo de la típica avería del EGR que tanto se habla en los foros.

Si esa es tu situación, descartaria cualquier diesel, no por la averia de la EGR, Ya que si no usas el coche, difícilmente se te llenara de ollin, pero si que es mas delicado el tema del aceite del carter por ejemplo, yo utilizo buenos aceites en los coches que uso, y mientras en el vectra que tenia, mas de 1000 km semanales, cada 30.000 cambio se aceite, y este salia practicamente nuevo, en el leon que apenas hacia 500 km al més, cada año cuando cambiaba el acetie, me salia practicamente hecho agua.
 
yo soy partidario de que cada coche para cada ocasion me esplico si lo que quiero es correr gasolina y si lo que necesito es fuerza por que estiro de una caravana me quedo con un gasoil gran cilindrada y caballos, esa es mi opinion.si no me compro un gasoil para que no se me rompa la egr, yo he tenido muchos coches tanto en diesel como gasolina y ninguno me ha dado problemas de egr y de todas las cilindradas desde 1000 cc gasolina asta un 4200 turbo diesel 6 cilindros.
 
Hola, una cosa en un coche gasolina se pueden acer 200 mil kilometros y uno de gasoil selepuede acer 300mil
yo retire un coche diesel con 400mil kilometros y mo lo retire por problemas de motor si no de chasis.
 
Hola trujo, no se de que caravana tiras pero nosotros tiramos de la nuestra con un picasso gasolina 1.8 120cv y de momento vamos bien, también te digo que nuestra caravana es pequeña. Ese coche solo lo usamos prácticamente para viajar y tiene 100.000km y que aguante.
 
Hola trujo, no se de que caravana tiras pero nosotros tiramos de la nuestra con un picasso gasolina 1.8 120cv y de momento vamos bien, también te digo que nuestra caravana es pequeña. Ese coche solo lo usamos prácticamente para viajar y tiene 100.000km y que aguante.
Precisamente por eso creo que un gasolina me puede ser suficiente. Actualmente tiro con un Zafira 1.8 de 115 CV y me las arreglo bien. Simplemente poniendo el motor equivalente actualmente desarrollan 140 CV. Lo que ocurre que a la hora de cambiar -que no es inminente, es más curiosidad que otra cosa- es mejor mirar algo que no me de miedo a quedarme en una pendiente y tener dificultades para arrancar o que me permita elegir parcelas complicadas en campings en pendiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com