Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Para los eléctricos-electrónicos

ferpoza

hablador
Hola a todos:

Me acabo de comprar esta tv (pero el modelo de 14''):

tlx353-h.jpg



En la caja pone "compatible con 12v".

Y en el transformador de 220 a 12v pone que tiene de salida:

12v/4.0 amperios.


Y las preguntas son:

Puedo enchufarla en el coche para que los niños vayan viendo vídeos (tiene dvd incorporado) por el camino?

¿se comerá la batería del coche?

¿tiene fuerza un alternador para mantener ese consumo (además de las luces de la caravana)?

¿Puede perjudicar a la tele?



Tengo uno de estos:

DVD%20%207.jpg


Es lo que usábamos hasta ahora, pero lo que estaba pensando es no llevarlo y ahorrarme un trasto más durante los viajes (siempre y cuando no perjudique al coche ni a la tv grande).


Muchas gracias por vuestras contestaciones
 
supongo que si funciona a 12v podras conectarla sin problemas al mechero, ver la tele en movimiento ,pues no se si se vera, mientras el motor del coche este en marcha sin problemas de consumo, tendras que hacerle un soporte para que no se mueva mucho el televisor, saludos..
 
yo tengo una tele , con entrada usb , que meto 8 pelis y tarjeta sd , lo llevo con un transformador de 220 a 12v , y de maravilla , la bateria ni se entera , ( he ido de noche ) vamos que no me ha dejado tirado...( porcierto , la tele se ve muy bien , salvo cambio de provincia ,...
 
4 amperios para un alternador que suelen entregar 55 Ah con baterias de 45 Ah en gasolina o 65 Ah en los diesel......

creo que no tendrás problemas.... eso si usa fusibles....
 
Muchas gracias a todos por la rápida contestación.

Así da gusto...



4 amperios para un alternador que suelen entregar 55 Ah con baterias de 45 Ah en gasolina o 65 Ah en los diesel......

creo que no tendrás problemas.... eso si usa fusibles....



Este es justo el dato que buscaba...

Pero ahora me has dejado mosqueado...

¿A qué te refieres con lo de los fusibles? ¿si tiene fusibles el coche o el tv? ¿es bueno o es malo que los tenga?




Muchas gracias otra vez a todos

Un saludo
 
se refieren a que si no lo enganchas al mechero le pongas un fusible al cable
 
se refieren a que si no lo enganchas al mechero le pongas un fusible al cable




¡CLARO!, ahora caigo...

me estaba diciendo que usase fusible, jajajaja


Había entendido el "si" de "eso si usa fusible" como un condicional, como si usar fusible fuera o bueno o malo...



Muchas gracias por la aclaración, y otra vez gracias a todos...


Un saludo
 
Fernando... Para que te hagas una idea, la luneta termica trasera tiene un consumo de 10 A. O las luces, suelen ser de 55 w cada una, entonces son 110w y si lo divudes entre 12v tienes 9,1 A. No te preocupes pon la peli a los chavales.
 
Ah!!!, se me olvidaba, muy chula la tele.

Un saludo.
 
Pues si la tele traga 4 Amperios ponle uno de 5 para darle un poco de margen...

No la enciendas mucho rato si no esta el motor en marcha porque te quedaras sin bateria. 4 Amperios es lo que se come una bombilla de luz larga.

Procura apagarla durante el arranque, esos aparatos son alergicos a las variaciones de tension y mientras tira el motor de arranque la bateria se baja hasto unos 8 Voltios.
 
Pues si la tele traga 4 Amperios ponle uno de 5 para darle un poco de margen...

No la enciendas mucho rato si no esta el motor en marcha porque te quedaras sin bateria. 4 Amperios es lo que se come una bombilla de luz larga.

Procura apagarla durante el arranque, esos aparatos son alergicos a las variaciones de tension y mientras tira el motor de arranque la bateria se baja hasto unos 8 Voltios.

Eso si, como te dice Dedalo, con el motor parado no la uses, y enciendela despues de arrancar el motor.
 
Muchas gracias por las contestaciones. Ahora ya lo tengo más claro, con los ejemplos de consumo que me habéis puesto.

Ahora me toca fabricarme el cable para enchufarla al coche con el portafusibles.

Un saludo y gracias otra vez
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com