Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Conocéis el camping Ribadesella?

pues todo depende con que se compare

Para nosotros los del Norte que no tenemos campings como los de Tarragona es buen camping por servicios , parcelas y limpieza . Estuvimos en él hace dos años y no tenía las piscinas cubiertas ni climatizadas .

Está en el alto de una colina sobre la villa de Ribadesella , como a 3 km del centro pero se puede bajar andando como hicimos nosotros dando un paseo precioso, y para subir pues lo mismo o un taxi por 6 €.
 
Yo estuve el año pasado en verano. Y a mi me pareció un poco agobiante ya que había mucha gente y estabamos a mi parecer muy pegados. La piscina de fuera estaba congelada y a los niños en la piscina climatizada sólo les dejaban estar una hora a la mañana. (si llovia, si les dejaban entrar ese dia).
Por lo demás estaba muy bien. Gimnasio en la piscina climatizada, wifi en cafetería, Personal muy atento y majo. (nos cantaban por megafonia el menu).
 
Estuvimos el verano pasado la primera semana del mes de Julio, no esta mal, pero bajo mi punto de vista las parcelas son pequeñas (algunas) a mi no me cabia el coche y a medida que llegaba más gente los iban colocando juntos, supongo que para tener más control, la piscina cubierta es pequeña y la descubierta está muy fría, en cuanto a la limpieza es correcta, en ningún momento tuve la sensación de que el personal pasaba rápido, creo que se tomaban su trabajo en serio.
Resumiendo, bajo mi punto de vista es un camping correcto, no para tirar cohetes, pero si se está bien aunque algo apretadillos.
Saludos.
 
para mi es mejor el de Columga no tiene piscina pero es un sitio paradisiaco, esta entre Columga y Lastre, y por alli cerca esta un museo de dinosaurios,que si tienes crios les encantara,el camping se llama costa verde,si no me equivoco,un saludo
 
Yo he estado de visita y efectivamente tiene muy buena pinta. No tendrá piscina pero tiene una magnifica playa.
 
Nosotros intentamos ir en agosto y no reservan, así que alguien de aquí había dicho que hay que hacer cola al amanecer; y así es. Por supuesto no entramos, pero nos dijeron que lo intentásemos al día siguiente y nos fueramos a pasar la noche al Camping Los Sauces (o algún nombre de árbol). De este salimos pitando; bajamos patas, yo fui al aseo y casi me muero del asco, además de que las parcelas estaban llenas de vasos de plástico roto, tipo noche después de botellón. Nos fuimos al camping Playa de Vega (sin piscina), y ya no lo intentamos en el otro; porque decidimos usarlo sólo para dormir e irnos pronto de Asturias porque hacía un tiempo de "mierda" y yo estaba con un catarro de muerte (no fue por otra cosa, que Asturias es preciosa ¿eh?).
 
Mi opinión te diré que como mucho está para ACSI. Estuvimos en septiembre y por 15 euros vale, desde la cafetería tiene unas vistas fantásticas. Se puede ir a la playa andando pero es un paseito de bajada (la vuelta sería de subida y es por carretera) pero factible aquí no hace nunca tanto calor como para que te agobie.

Las parcelas, pues nosotros tenemos una 3 ambientes, y con el camping sólo con los fijos, quedaban poquitas suficientemente planas y amplias. A ver si te lo explico como para AC+toldo, osea que si pones avance el coche ya chungo.

Los baños están adaptados para minusvalías, un punto para ser de primera pero que a mi si luego detrás de las puertas se acumula la mugre y se limpian cuando cuadra pues no. Era septiembre quizás en esa época con limpiar una vez al día lo dan por bueno.

La piscina climatizada, ja...es un spa grande. No te puedes tirar, podrías llegar al otro lado antes de tiempo, osea te tienes que meter como en una bañera grande y por supuesto no es para nadar, yo calculo 4 brazadas. Personalmente no la llamaría piscina.

Pero por 15 euros estupenda. Te bajas a Ribadesella en coche y ya está, pero no pagaría el precio de temporada ni de coña.

Para eso está mejor la de Colunga, con salida a la playa, parcelas planas y baños limpios. No tiene piscina pero la verdad aquí no las usamos porque cuando hace bueno está la playa que es mucho más divertida por lo menos para nosotros: juegas con la arena, caminas por donde rompen las olas lo cual es bueno para la circulación, puedes coger olas, etc.

En resumen que si es verano yo preferiría Colunga o el Arenal de Morís, antes que Ribadesella. Por cierto en el mismo Ribadesella hay otro camping por el que nos hemos dado una vuelta pero no hemos estado acampados. Es totalmente plano. No recuerdo su nombre pero desde ese si que vas a la playa andando en plano y al pueblo. Su calidad de servicios en temporada no lo se.
 
yo estuve en agosto justamente el fin de semana despues del descenso,y la verdad lo vi un poco justito,las parcelas pequeñitas para sacar muchas cosas,la limpieza bien pero sin esmerarse,del restaurante ni idea porque no lo pise,igual que la piscina aunque esta si la vi y me parecio bien,la entrada esta en una pequeña cuesta con una curva,en asturias estuve en los cantiles (precioso) y en el camping deva que aunque muy grande nos gusto mucho por sus instalaciones
 
el otro camping de Ribadesella

el otro camping de Ribadesella

Mi opinión te diré que como mucho está para ACSI. Estuvimos en septiembre y por 15 euros vale, desde la cafetería tiene unas vistas fantásticas. Se puede ir a la playa andando pero es un paseito de bajada (la vuelta sería de subida y es por carretera) pero factible aquí no hace nunca tanto calor como para que te agobie.

Las parcelas, pues nosotros tenemos una 3 ambientes, y con el camping sólo con los fijos, quedaban poquitas suficientemente planas y amplias. A ver si te lo explico como para AC+toldo, osea que si pones avance el coche ya chungo.

Los baños están adaptados para minusvalías, un punto para ser de primera pero que a mi si luego detrás de las puertas se acumula la mugre y se limpian cuando cuadra pues no. Era septiembre quizás en esa época con limpiar una vez al día lo dan por bueno.

La piscina climatizada, ja...es un spa grande. No te puedes tirar, podrías llegar al otro lado antes de tiempo, osea te tienes que meter como en una bañera grande y por supuesto no es para nadar, yo calculo 4 brazadas. Personalmente no la llamaría piscina.

Pero por 15 euros estupenda. Te bajas a Ribadesella en coche y ya está, pero no pagaría el precio de temporada ni de coña.

Para eso está mejor la de Colunga, con salida a la playa, parcelas planas y baños limpios. No tiene piscina pero la verdad aquí no las usamos porque cuando hace bueno está la playa que es mucho más divertida por lo menos para nosotros: juegas con la arena, caminas por donde rompen las olas lo cual es bueno para la circulación, puedes coger olas, etc.

En resumen que si es verano yo preferiría Colunga o el Arenal de Morís, antes que Ribadesella. Por cierto en el mismo Ribadesella hay otro camping por el que nos hemos dado una vuelta pero no hemos estado acampados. Es totalmente plano. No recuerdo su nombre pero desde ese si que vas a la playa andando en plano y al pueblo. Su calidad de servicios en temporada no lo se.


Yo no conozco el Ribadesella, pero en una ocasión quise acampar allí sin reserva, llamé y me dijeron que estaba lleno, de forma que fuí a ese otro camping.
Se llama "Los Sauces", es totalmente llano, parcelas decentes, lavabos muy limpios (habían dos personas permanentemente limpiando). Poca sombra. La tienda es un "zulo", aunque tiene lo básico. No hay piscina, pero estás a unos trescientos metros de la playa (aprox).
Vamos, que no tiene gran cosa, pero estaba limpio ,en buena ubicación para ir a la playa y barato.
Luego he visto comentario muy malos sobre este camping, pero a mi me fué bien.
 
Para mi muy muy agobiante, estuve le verano pasado en coimbra, los manzanos, amaido, ribadesella, leon, regio y caceres y fue lo peor que vi (lo unico malo, lo digo para que s evea que no soy demasiado exigente). Las parcelas embarradas, no cabe la caravana, por supuesto tampoco el avance aunque tampoco se podía estar fuera por el barro, colas en las duchas, colas para fregqar, agua caliente solo en un fregadero, aseos sucios, falta depersonal, trasera de caravanas con basura y tendederos a lo chabola. Es la única vez en mi vida que me he ido antes de un camping, y mira que la zona y sus gentes son una maravilla, pero el camping para mi es lapiscina (lo unico que anuncian repetidamente) y poco mas. Por supuesto ruido a tope y como es tan estrecho y la circulación tiene una única dirección, es imposible pasear además de molesto por el contínuo tránsito de coches. Para mi decepcionante, Solo aguante 4 días de 6 que tenia previstos y para colomo el de recepción encima, con gente en la puerta esperando y el camping a rebosar, se permitió el bronquearme diciendome de malos modos que no estaba los seis días previstos, sin preguntarme porqúe, Claro me lo pueso a huevo y me explayé diciendo todo lo que consideraba del camping. Le dije que no se equivocara, que me cobrara lo que le diera la gana pero que quería salir de allí como fuera.Por supuesto ninguna disculpa. No volveré, y menos con esa tipo de planteamiento de aglomeración y falta de personal.
Por cierto no he comentado nada antes mordiendome la lengua, pero creo que estoy obligado ante tu pregunta. Una pena, pero desde luego no me quita las ganas d evolver a la maravillosa asturias, pero buscaré otros campings.
 
Para mi muy muy agobiante, estuve le verano pasado en coimbra, los manzanos, amaido, ribadesella, leon, regio y caceres y fue lo peor que vi (lo unico malo, lo digo para que s evea que no soy demasiado exigente). Las parcelas embarradas, no cabe la caravana, por supuesto tampoco el avance aunque tampoco se podía estar fuera por el barro, colas en las duchas, colas para fregqar, agua caliente solo en un fregadero, aseos sucios, falta depersonal, trasera de caravanas con basura y tendederos a lo chabola. Es la única vez en mi vida que me he ido antes de un camping, y mira que la zona y sus gentes son una maravilla, pero el camping para mi es lapiscina (lo unico que anuncian repetidamente) y poco mas. Por supuesto ruido a tope y como es tan estrecho y la circulación tiene una única dirección, es imposible pasear además de molesto por el contínuo tránsito de coches. Para mi decepcionante, Solo aguante 4 días de 6 que tenia previstos y para colomo el de recepción encima, con gente en la puerta esperando y el camping a rebosar, se permitió el bronquearme diciendome de malos modos que no estaba los seis días previstos, sin preguntarme porqúe, Claro me lo pueso a huevo y me explayé diciendo todo lo que consideraba del camping. Le dije que no se equivocara, que me cobrara lo que le diera la gana pero que quería salir de allí como fuera.Por supuesto ninguna disculpa. No volveré, y menos con esa tipo de planteamiento de aglomeración y falta de personal.
Por cierto no he comentado nada antes mordiendome la lengua, pero creo que estoy obligado ante tu pregunta. Una pena, pero desde luego no me quita las ganas d evolver a la maravillosa asturias, pero buscaré otros campings.

Tus comentarios confirman lo que nosotros supusimos que sería en pleno verano, ya que visto lo visto en septiembre y con 4 gatos (sin colas porque no había gente) en otra época era de esperar.

Cuando te vuelvas por la zona, tanto el otro de Ribadesella que parece que no está mal, como el del Arenal de Morís y el de Colunga (Costa Verde) tenlos en cuenta.

Lo peor de todo es que aunque no parece ser tu caso, alguien que venga por primera vez y se encuentre un camping en las condiciones que tu comentas puede no volver a Asturias por esa mala impresión y es una pena.
 
Para mi muy muy agobiante, estuve le verano pasado en coimbra, los manzanos, amaido, ribadesella, leon, regio y caceres y fue lo peor que vi (lo unico malo, lo digo para que s evea que no soy demasiado exigente). Las parcelas embarradas, no cabe la caravana, por supuesto tampoco el avance aunque tampoco se podía estar fuera por el barro, colas en las duchas, colas para fregqar, agua caliente solo en un fregadero, aseos sucios, falta depersonal, trasera de caravanas con basura y tendederos a lo chabola. Es la única vez en mi vida que me he ido antes de un camping, y mira que la zona y sus gentes son una maravilla, pero el camping para mi es lapiscina (lo unico que anuncian repetidamente) y poco mas. Por supuesto ruido a tope y como es tan estrecho y la circulación tiene una única dirección, es imposible pasear además de molesto por el contínuo tránsito de coches. Para mi decepcionante, Solo aguante 4 días de 6 que tenia previstos y para colomo el de recepción encima, con gente en la puerta esperando y el camping a rebosar, se permitió el bronquearme diciendome de malos modos que no estaba los seis días previstos, sin preguntarme porqúe, Claro me lo pueso a huevo y me explayé diciendo todo lo que consideraba del camping. Le dije que no se equivocara, que me cobrara lo que le diera la gana pero que quería salir de allí como fuera.Por supuesto ninguna disculpa. No volveré, y menos con esa tipo de planteamiento de aglomeración y falta de personal.
Por cierto no he comentado nada antes mordiendome la lengua, pero creo que estoy obligado ante tu pregunta. Una pena, pero desde luego no me quita las ganas d evolver a la maravillosa asturias, pero buscaré otros campings.
en los manzanos de la coruña es al que te rafieres y el de caceres cual, el de la ciudad pues cuando e ido yo campines los dos superrecomendables el restaurante de los manzanos caro pero precioso y de comer divinamente y el de caceres mejor imposible.PDlo que me quedo mas tranquila es que volveras asturias,es un paraiso que nadie deberia perderse,y ademas camping en asturias hay muchos,el la zona de candas y perlora y estan muy bien con sus peguitas como todos pero bueno como todo en la vida,y ademas si no te gustan enganchas y te vas es lo bueno que tiene viajar con cv o ac,un saludo
 
Bueno mis paisanos, prácticamente te dijeron todo sobre el camping que tu querias saber, yo solo puedo agregar alguna cosilla , yo personalmente con el de Ribadesella no me quedo habiendo el de Arenal de Morís o el de Colunga en la Playa de la Griega , lo de la piscina climatizada te dire que pocos o casi nadie las tiene es mas muchos hasta no tiene piscina abierta al aire libre , y el motivo que parece que no comprendéis los que venis de sitios mas calientes es que aqui la temperatura en verano es agradable, de agobiante nada de nada y con el mar muchos ya tienen mas que de sobra que ojo el gua de mar suele tener una temperatura media de unos 19 grados en verano o sea algo fresquita y el motivo principal que muchos camping no tengan piscina es simplemente que una inversion de ese tipo par de los tres meses de verano se utilice 40 dias no es muy rentable , digo 40 dias pues el resto es normal que llueva u Orbaye y y con respecto a algunos camping que no tiene mucha sombra , en verano aqui agradecemos el solo y si queremos sombra nos vamos al monte a echarnos bajo un árbol y a disfrutar del verde de los praos y la naturaleza , tenéis que entender que venis a Asturies que esta en el norte al lado del Mar Cantábrico , que no es el Sur ni el Mediterraneo.


Vi por ahi un comentario del camping de A Coruña los Manzanos , en mi agenda esta desde hace un tiempo que estuvimos como nada recomendable, muy mala atención a los que no vamos de Bungalow , parcelas embarradas que no tuvo que venir a sacar asistencia en carretera y la entrada o la salida , Super Peligrosisima , pues esta justo en una curva con muy poca visibilidad.

Es mi modesta opinion
 
manufer cada uno cuenta la historia segun le va, y respecto a la entrada a los camping nunca piensan en los que llevamos cv normalmente son horribles,yo normalmente cuando pido informacion de un camping siempre lo primero pregunto por los ascesos yo llevo coche + cv 12m,un saludo
 
Tenia pensado aterrizar en otro camping pero tuve que cambiar de planes sobre la marcha y ir al de Ribadesella.

Digo lo que otros compañeros,parcelas muy justas tenia que dejar el coche fuera de la parcela pues no entraba caravana,coche y avance.

Llege recien caida la lluvia y las parcelas con charcos y barro puede ser normal pero algunas eran inpracticables.Habia bastante escandalo, para alguien que valla con chavales pequeños le ira bien pues veia que durante algunas horas al dia habia animacion para ellos,la piscina bien,la cubierta es pequeñita vale para retozar un poco en el agua y de precio algo carillo para lo que busco normalmente.


saludos
 
Bueno como soy asturianoadicto y, para la zona occidental ya tengo claro que Amaido (he repetido ya un par de años), he tomado nota de vuestras indicaciones para la parte oriental. Vi cuando fui al museo del jurásco en de colunga perono no se como será de acceso para caravanas de 3 ambientes con 2,47 de ancho Knaus 500 fsk (el sitio precioso), me apunto el del Arenal del Morris (voy a ver que tal) tenía en el punto de mira el de La paz. Por cierto vi los que estaban en La Franca (Hortensias puede ser?) y me gustó el sitio pero vi que el acceso es difícil pues el aparcamiento es escaso y la genta aparca en los bordes de forma que creo existen posibilidades de quedarte atascado en determinados momentos.
Por cierto manufer55, no puedo comentar lo mismo que tu de los manzanos, para mi el trato fue exquisito, limpieza absoluta a pesar de agosto, comida fabulosa en restaurante y para salir con la caravana te abren por otro sitio de forma que la curva no se sube con ella (festa advertencia dle acceso con curva complicada fue algo que vie en el foro e hizo que en años anteriores me replantear entrar, sin embargo amigos me indicaron lo de la segunda salida y no presenta ningun problema, es más difícil circular por las calles de Santa Cruz de Oleiros). Si acaso por poner un pero, está en la ruta de aterrizaje de los aviones del aueropuerto d el acoruña (tampoco demasiados no horarios intempestivos)-
Lo del camping de Ribadesella, lo dicho anteriormente, imagino que se seguirá llenado porl a zona, que no por los servicios... Teniendo en cuenta que voy con caravana grande y dos niñasde 3 y 7 años ¿más sugerencias por la zona?.
 
En el de Colunga el acceso es perfecto,es plano, no tiene ningún complicación que yo me de cuenta.

Nosotros tenemos también una 3 ambientes, no de dos y medio pero el camping es "cuadriculado" y no hay problema de acceso a las parcelas ya que no hay casi árboles...tampoco los echas de menos....aunque eso a mucha gente le cueste entenderlo...:)
 
Yo desde el 82 hasta el 86 trabaje en un camping muy conocido de 1ª en Cantabria justo antes de ser obligatorias las parcelas. en verano metian a la gente hasta en los lavaderos...sí en serio. Los dueños ya hacian medidas para la implantación de las parcelas....jajajaja.....todo un espetáculo como querían reducir al máximo las parcelas.

Lamentablemente hoy en día sigue habiendo "empresarios" del Farias (marca de puro). Y como casi todos están asociados, pues suelen acordar los precios. En primavera lavan un poco la cara al camping y a mediados de julio esta todo ya echo una mierda. Y del personal que contratan mejor no hablar de las condiciones en las que tienen que trabajar.

Pero sigo diciendo lo mismo.........la mayoría de la gente traga con todo y eso lo saben muy bién los del farias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com