Webcampista.com

mucho más que un foro

vehículo ideal para tirar de cv

PEGEM

calladit@
Tengo una cv Sun Roller 350 Jazz, actualmente tiro de ella con un Audi A-3 TDI (110 c.v.), y me estoy planteando cambiar de coche, no es por que no esté conforme sino porque ya tiene 11 años. Mi pregunta es, ¿qué vehículo sería aconsejable, con cuantos c.v.,...?
Gracias.
 
Hombre, así a bote pronto, faltan algunos datos, ¿no crees?

No sé, necesidades, presupuesto, preferencias...

Ten en cuenta que arrastrando CV sólo estás una pequeña parte del tiempo. Comprarse un mastodonte, en ese caso, como que no.

Igual ahora sois 3 (especulo por tamaño de CV actual), pero queréis que os valga para más gente.

No sé, da más datos. Yo sí te diría, sin saber nada más, que iría a por un coche de algo más de tamaño, por si en un futuro quieres comprar alguna CV más grande.

Saludos.
 
he ahi la gran cuestión... que coche me compro...
La cv que tienes no pesa mucho... y mas si la estas arrastrando con un audi a3, que en teoria no pesa mucho... Asi que cualquier vehiculo asimilado con el que tienes tirara de muerte (no me he calentado mucho el coco.. jejeje)
 
Esa caravana es de las más pequeñas del mercado, la puedes llevar bien con muchos coches.

Puedes ir seguro con cualquier coche que pese más de 1400 kg y tenga un motor diesel de 110 cv o más, más o menos como el que tienes o mayor.

Anticipándome a otras sugerencias, te diré que la puedes llevar con coches más ligeros y pequeños, pero irás menos seguro.

:wave:
 
Hola

Pues lo que han dicho los compañeros. Si no vas a cambiar de CV, te pasa como a mi. El tener una CV ligera nos permite que el coche del día a día sirva perfectamente para remolcar.

El problema es la pasta:

En la línea del coche que tienes ... yo si tuviera presupuesto me pasaría a la tracción trasera. Un BMW serie 3 touring diesel sería un tractor macanudo para tú CV.

Si tienes ambiciones camperas y quieres conducir más alto sin perder demasiadas prestaciones en carretera ... pues ahora hay pequeños compactos S.U.V preciosos: X3, Q5, Tiguan ... hasta el kuga de la ford me gusta.

... y finalmente mis preferidos ... turismos-ranchera con tracción integral. Perfectos en carretera y con aptitudes camperas:

Audi A4 Avant 3.0 Tdi Quattro
Subaru Outback boxer diesel.
Alfa Romeo 159 Sportwagon/crosswagon Q4

Salud
 
... y finalmente mis preferidos ... turismos-ranchera con tracción integral. Perfectos en carretera y con aptitudes camperas:

Audi A4 Avant 3.0 Tdi Quattro
Subaru Outback boxer diesel.
Alfa Romeo 159 Sportwagon/crosswagon Q4
Subaru Forester... :):D:D:D

Saludos.
 
... ¡como no!. Pedazo de tractor ... y ahora que también lo hay de gasoil.

salud
 
Pues el que te guste y se adapte a tus necesidades,yo si te interesa vendo el mío,está en la página de ocasión,es un Jeep Patriot 140CV diesel.
Un saludo.
 
Hombre ahora tienes esa cv,pero igual algun dia cambias a una mas grande o no,quien sabe.Eso de ti depende.
Con uno como el que tienes vas sobrado.Pero si lo que quieres es asegurarte para el dia de mañana con uno de unos 140cv tendras suficiente y que pese por lo menos sobre los 1600kg.
....y si no uno como el mio jejejejejeje.menudo tiro. 3.0 v6 177cv cdti
 
como comentan,todo depende del presupuesto,pero como coche ideal para mi seria un buen todoterreno o un sub,el Q5 es el que mas me gusta.
pero luego depende del uso que se le valla a dar claro,para remolcar la traccion total es lo mas recomendable;el tamaño (peso) del coche es importante,pero tambien depende del uso,bajo mi punto de vista es una tonteria comprarse un coche muy grande que luego para el uso diario se hace incomodo (tambien depende de donde vivas) y costoso.
aunque casi todo se basa en presupuesto.
 
Que sea diesel y automático, dentro de eso, el que más te guste porque la caravana no es muy pesada y podrás llevarla con un coche que no se vaya mucho de peso, aunque si en un futuro tienes pensado cambiar la cv por otra más grande, aprovecha el cambio de vehículo para optar por uno mayor. Pero sobre todo diesel y automático, sería lo mejor, al menos es mi consejo, otros no pensarán igual. Saludos.
 
Con la cv que llevas, puedes comparte el cohe que desee, que pese más que el que tienes por si cambias de cv, tienes una gama de modelos impresionante, depende del gusto y del dinero que desees gastarle.Un saludo cordial desde badajoz.
 
Yo tengo el conjunto que ves en la firma, como puedes ver la CV pesa bastante mas que la tuya y en ruta va de fabula
ya que la suspension hidractiva para remolcar va muy bien ya que aunque pese la CV en la lanza el coche va siempre a la misma altura y con los 138 CV que trae el actual C-5 vas mas que sobrao y si algun dia cambias a otra Cv mas pesada iras sin problema.

UN SALUDO
 
Hola a tod@s,
alguien recuerda el link donde se podia valorar el vehículo y la CV.
Recuerdo que se incluian los datos y te indicaba si era aconsejable la combinación.

Estoy pensando en comprar una nueva CV y pesa 820 en vacio (960 máxima) y tengo un C4 Grand Pika de 110Cv.

Muchas Gracias.
 
Con la caravana que tienes, suponiendo unas necesidades de vehículo similares a las que te satisface tu coche actual, pues el A3 actual, el Golf, ... con tracción a las 4 ruedas mejor que mejor, y el que me gusta a mi:

Subaru Impreza 2.0 Boxer Diesel , peso en vacío 1485 kg, 4,41 metros de largo (vaya, que no es demasiado grande para moverse a gusto por ciudad), 150cv, 350 Nm de par, y tracción a las 4 ruedas. Precio recomendado sobre 24.500 €.

km77.com. Subaru Impreza. Modelo 2009. Información general.
 
Hola a tod@s,
alguien recuerda el link donde se podia valorar el vehículo y la CV.
Recuerdo que se incluian los datos y te indicaba si era aconsejable la combinación.

Estoy pensando en comprar una nueva CV y pesa 820 en vacio (960 máxima) y tengo un C4 Grand Pika de 110Cv.

Muchas Gracias.

www.whattowcar.com/
 
Mas o menos ya te han contestado, pero el coche ideal para tirar de una caravana es el que tu bolsillo se pueda permitir y no hipotecarte mas de lo que uno puede porque para que quieres tanto coche si despues no tienes para ir de camping, en definitiva si tienes pasta compra el que mas te guste y si no el que se adapte a tu bolsillo, con los dos vehiculos iras bien, si hoy en dia no puedes correr mas de 80 90.Saludos a todos
 
Hola,
A nivel general, coincido con todos los puntos de vista de los foreros, a excepción del cambio automático.
Los automáticos de hoy en dia son maravillas de la técnica, y son el futuro, pero yo mientras tenga caravana los usaré manuales. Son más robustos y sencillos.
Cualquier conductor experto de coche + caravana hace un mejor uso y gestión la transmisión que un cambio automático.
Los cambios atomáticos no se diseñan pensando en el servicio con remolque.
Es otra opinión...
Saludos
 
Hola Chuspu,
mi vehículo lleva el cambio automático y también tiene cambio pilotado.

Muchas Gracias.
 
Hola,

El cambio pilotado si que me gusta. Realmente es un cambio manual, en el que el coche tiene un automatismo para manejar las horquillas de la caja de cambios y otro para manejar el embrague.
Si lo llevas en manual, es como si llevases un manual de toda la vida.
Seria el único cambio automático (el pilotado) que me gusta para remolcar. Eso sí, no le dejaría decidir a él en que marcha conducir cuando llevase la caravana.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com