Webcampista.com

mucho más que un foro

Información...............viajeros.............

VOLUSIA

hablador
Para lo que pensais trasladaros por esta zona del Pirineo.....................................Saludos.

AÍNSA.- Con la realización de varias catas, ayer comenzaron las obras en el puente sobre el río Ara de Aínsa, dentro de los trabajos del acondicionamiento de la travesía de la carretera autonómica A-138 a su paso por dicha población sobrarbense. De esta forma se acomete una de las obras demandadas desde hace años por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe a causa del reducido espacio de sus aceras, por las que circulan a diario numerosos peatones, muchos de ellos en dirección a la zona escolar, donde se enclavan el CEIP Asunción Pañart y el IES Sobrarbe.

CORTE DE UN CARRIL
Las obras de mejora y ensanche del puente conllevarán el corte de un carril al tráfico rodado durante seis semanas permaneciendo transitable para peatones, vehículos y autobuses.
Los vehículos pesados sufrirán restricciones que serán anunciadas y señalizadas y que, en algunos casos, obligarán a su circulación por Graus y el puerto de Foradada para acceder a Sobrarbe. En cualquier caso, el puente se cortará totalmente al tráfico durante cinco noches para el montaje de distintas estructuras pesadas, en horario de diez de la noche a seis de la mañana .
El actual puente del Ara verá ampliados los dos carriles actuales y las respectivas aceras. La plataforma del puente será de 12 metros y tendrá una calzada de 2 carriles de 3,5 metros cada uno y unas aceras de 2 metros de ancho.
El presupuesto inicial de esta actuación se eleva a 1.013.620,69 euros y afecta a las avenidas Sobrarbe y Pirenaica, además del puente, si bien en este ejercicio sólo se actuará en la avenida Sobrarbe. Las acciones que se van a llevar a cabo incluyen la urbanización de la travesía, por lo que la avenida Sobrarbe tendrá viales de doble sentido de circulación con carriles de 3,50 metros de ancho cada uno y unas aceras con 2 metros de ancho. De este modo, las aceras se ensancharán 1 metro, mientras que la calzada se reducirá en la misma medida.
De acuerdo con las previsiones de la empresa adjudicataria Ideconsa, las obras del puente del Ara estarán listas antes de finales del próximo mes de marzo. Además del puente, se sigue trabajando en los números impares de la avenida Sobrarbe.

MAS INFORMACION..........................

AÍNSA.- Ayer comenzaron los primeros cortes de tráfico en el puente del río Ara de Aínsa, para vehículos pesados a consecuencia de las obras de acondicionamiento en la travesía de la carretera autonómica A-138 y que se prolongarán durante tres semanas. Mientras tanto, desde el Gobierno de Aragón se han previsto pasos alternativos, "para los vehículos que circulan por la N-123 hacia Aínsa, por Graus, y para los que circulan por la A-138 hacia Aínsa, por Palo-Tierrantona".
Según la información facilitada por el departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Ejecutivo autónomo, del 15 al 20 de este mes, además de estar prohibido el tráfico pesado superior a 3,5 toneladas por este puente, tampoco podrán circular por él el resto de vehículos en horario de diez de la noche a seis y media de la mañana. En el transcurso de estos días se procederá a la colocación de estructuras pesadas, tal y como se había anunciado con el inicio de las obras del puente.
El actual puente del Ara verá ampliados los dos carriles actuales y las respectivas aceras. La plataforma del puente será de 12 metros y tendrá una calzada de 2 carriles de 3,5 metros cada uno y unas aceras de 2 metros de ancho.
El presupuesto inicial de esta actuación se eleva a 1.013.620,69 euros y afecta a las avenidas Sobrarbe y Pirenaica, además del puente, si bien en este ejercicio solamente se actuará en la avenida Sobrarbe.
Las acciones que se van a llevar a cabo incluyen la urbanización de la travesía, por lo que la avenida Sobrarbe tendrá viales de doble sentido de circulación con carriles de 3,50 metros de ancho cada uno y unas aceras con 2 metros de ancho. De este modo, las aceras se ensancharán 1 metro, mientras que la calzada se reducirá en la misma medida.

TÚNEL DE BIELSA
Sin abandonar la carretera autonómica A-138, hay que recordar que ayer también comenzaron los cortes temporales de circulación en el túnel de Bielsa-Aragnouet, previos al corte de dos meses y medio que tendrá lugar del 6 de abril al 21 de junio próximos con motivo de las obras de mejora de este paso fronterizo.
Durante cuatro días, desde ayer y hasta el próximo día 11, el túnel se cerrará desde las diez de la noche a las seis de la mañana.
Las personas que vayan a circular por esta vía pueden obtener puntual información en el teléfono gratuito 900125125 que el Consorcio para la gestión, conservación y explotación del túnel mantiene operativo para llamar desde España.
 
Muchas gracias por la información compañeros, no es que tenga pensado viajar por la zona este año, aunque posiblemente el año que viene me de una escapadita, esa comarca la conozco y me encanta, yo estube viviendo en Fraga muchos años, solia visitar bastante toda la zona del Pirineo, tanto por mi trabajo y con la familia.

Un saludo cordial dese Badajoz.
 
Muchas gracias por la información compañeros, no es que tenga pensado viajar por la zona este año, aunque posiblemente el año que viene me de una escapadita, esa comarca la conozco y me encanta, yo estube viviendo en Fraga muchos años, solia visitar bastante toda la zona del Pirineo, tanto por mi trabajo y con la familia.

Un saludo cordial dese Badajoz.

Ahora se puede entender tu nick..........jejejeje.........muy buenos los higos de Fraga........Saludos y un placer.
 
gracias por la informacion y ya era hora que arreglasen esas aceras, ni el carro de bebe pasaba por ellas
 
Gracias por tu aportación Volusia.Un sáludo.

De nada, Anaconda, me encanta compartir con todos Vosotros/as mis conocimientos relacionados con el mundo del camping y sus "parámetros relacionados".

Saludos a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com