Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesos

gurrus

timid@
Aunque ya hay un hilo abierto, queria asegurarme.
Tengo un citroen c8 con una MMA de 2.405 kg y una Knaus Sudwind 500 ku con una MMA de 1.090 kg., en total 3.495 kg. Puedo conducir el conjunto con el B, verdad?
 
La knaus 1090?? eso no es la Tara??
si los pesos que pones son correctos vas bien.
 
Aunque ya hay un hilo abierto, queria asegurarme.
Tengo un citroen c8 con una MMA de 2.405 kg y una Knaus Sudwind 500 ku con una MMA de 1.090 kg., en total 3.495 kg. Puedo conducir el conjunto con el B, verdad?

Como comenta Marta, muy raro se me hace esa MMA para esa caravana.........................................ummmmmm

Saludos.
 
os pongo imagen de ficha tecnica
 

Archivos adjuntos

  • Knaus 6604.jpg
    Knaus 6604.jpg
    59,8 KB · Visitas: 0
lo que tienes que sumar es la mma, por lo tanto te pasas. antes de ir a por el carnet b96 o el E prueba en la itv a ver si te rebajan la mma del coche
 
no llego a apreciarlo pero la mma seran los 1400 kilos con lo cual vas pasado
tengo un amigo que tiene tu mismo coche y una roller 460 y va pasado 40 kilos asi que tu tienes que ir mas todavia
el lo que esta haciendo es quitarle plazas al coche porque es de 7
 
26601d1268217865-pesos-knaus-6604-jpg


Pues está muy claro....................ahora bien, a mi me gustaría ver esa caravana, en orden de viaje, encima de una báscula.

Saludos y según documentación, con el B, te sobra y con el tractor también.
 
Lo que se ve en esa ficha tecnica es que la MMA de la CV es 1090 kg. y que falta la cifra de la TARA, que pone el nombre de la CV repetido...

si nos fijamos y miramos la correspondencia de abajo haciaarriba, se ve que la MMA corresponde a los 1090 kg.

Yo creo que vas bien
 
Lo que se ve en esa ficha tecnica es que la MMA de la CV es 1090 kg. y que falta la cifra de la TARA, que pone el nombre de la CV repetido...

si nos fijamos y miramos la correspondencia de abajo haciaarriba, se ve que la MMA corresponde a los 1090 kg.

Yo creo que vas bien
Estoy de acuerdo con Rocinante en la primera frase. Está claro que alguien metió la gamba a la hora de mecanografiar la ficha técnica. Habría que subir las tres cifras un renglón y eliminar la denominación comercial que viene repetida, de tal manera que quedaría alineada la tara a la cifra de 1090 kg y así sucesivamente. Además ¿MTMA/MMA 2º eje? ¿Qué 2º eje?.
Ahora bien, si lo que dice la Ficha Técnica, una vez sellada es "palabra de Dios, te alabamos Señor", pues entonces irás legal en cuanto a documentos; otra cosa bien distinta sería en el hipotético (y remoto) caso de que te parase la Guardia Civil y te obligase a pasar por la báscula...:pale::pale::pale:
 
Me temo que vas pasado. Lo que le ocurre a tu ficha técnica es que los datos están desplazados una línea hacia abajo.
Si te fijas, a la izquierda pone Marca: y a la derecha nada, pero en la línea inferior ya pone Knaus.
Al desplazar los datos una línea hacia arriba ya se ve bien que la MMA de tu caravana es 1240 kg.

Y si no te fías, mira más abajo donde pone Neumáticos y Nº de asientos :)
 
Me temo que vas pasado. Lo que le ocurre a tu ficha técnica es que los datos están desplazados una línea hacia abajo.
Si te fijas, a la izquierda pone Marca: y a la derecha nada, pero en la línea inferior ya pone Knaus.
Al desplazar los datos una línea hacia arriba ya se ve bien que la MMA de tu caravana es 1240 kg.

Y si no te fías, mira más abajo donde pone Neumáticos y Nº de asientos :)

Me temo que es así. Fijaros que la medida de los neumáticos está una línea más abajo de donde debería estar. Es un error de impresión, los 1090 kilos son la tara, 1240 MMA homologada (la que cuenta para el permiso) y 1400 la MMA técnicamente admisible.

Por desgracia, con el C8 y esta caravana no te vale el carnet B.
 
Aunque ya hay un hilo abierto, queria asegurarme.
Tengo un citroen c8 con una MMA de 2.405 kg y una Knaus Sudwind 500 ku con una MMA de 1.090 kg., en total 3.495 kg. Puedo conducir el conjunto con el B, verdad?[/quote]

Creo que para tu respuesta y combencimiento esta pregunta deves hacerla en trafico, me explico, yo he escuchado mil versiones sobre el asunto y anque no me afecta por tener el permiso maximo de conducir, entre la semana pasada a una auto escuela para preguntar sobre este caso para un vecino y al covo de un tiempo mirando informacion puesto que no se aclaraban por fin lo bimos ,,, y explicaba claramente que se puede conducir con el (B) asta los 4.250klg. siempre que el peso del remolque a (plena carga.) no supere al tractor.
Yo te aconsegaria que te aseguraras tu mismo para evitar confusiones.

2.405 mas 1400= 3810 aun te sobra 440 klg.
Pero ya te digo asegurate. pues esta normatiba salio hace unos meses.

Un saludo
 
como todos coincidimos la ficha tecnica esta mal escrita, es decir sobra un "SUNDWIND 500 KU", y falta la cifra de la TARA, , la MMA es 1090...

esto es como hacer de detectives...

Y lo de Sudwind 500 KU no está repetido, sino que por un lado es la variante, y por otro la denominación comercial.

En la ficha técnica de mi Knaus viene igual, pero con el modelo de mi caravana.
 
Ya sabemos todos que con el (B) se puede conducir asta los 4.250 klg pero el remolque no podrá superar los 750 klg.

Se habrán dado cuenta del grave error de seguridad que es remolcar un remolque mas pesado que el tractor.

Un saludo
 
26601d1268217865-pesos-knaus-6604-jpg


Buenas como podeis comprobar esta ficha tecnica esta mal impresa y esta corrida toda una linea para abajo por lo que 1090 es la tara y no la mma que en este caso creo que seria 1240, por lo que creo que iras pasado.

Saludos
 
Lo mejor que podrias hacer, es mirar la chapita que va en el chasis de la caravana, alli seguro que lo pone, debe de estar troquelado, y me extraña que este equivocado. Yo creo que hay un fallo de impresion en la tarjeta tecnica.
 
Me temo que vas pasado. Lo que le ocurre a tu ficha técnica es que los datos están desplazados una línea hacia abajo.
Si te fijas, a la izquierda pone Marca: y a la derecha nada, pero en la línea inferior ya pone Knaus.
Al desplazar los datos una línea hacia arriba ya se ve bien que la MMA de tu caravana es 1240 kg.

Y si no te fías, mira más abajo donde pone Neumáticos y Nº de asientos :)

como todos coincidimos la ficha tecnica esta mal escrita, es decir sobra un "SUNDWIND 500 KU", y falta la cifra de la TARA, , la MMA es 1090...

esto es como hacer de detectives...


jejejej.... pues sí, aqui investigando todos...jajajja.... bueno,owockadoy ha desvelado el primero el misterio... ya me parecía a mí raro, raro, raro...
 
La MMA es de 1.240 kg, por lo que el conjunto pasa algunos kgs. de los 3.500. La solución más barata para poderlo llevar con el carnet B, es ir a la ITV y bajarle a el coche los kg. que te sobran.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com