Webcampista.com

mucho más que un foro

vajilla de melamina

haber si nos enteramos.los gorritos que venden para poner encima del plato de que estan hechos (de plastico)y no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.yo uso los platos de melamina made in china en el micro y no pasa na de na bueno si que sale caliente

Y cuando metemos un taper con comida ,para calentar o descongelar ,entonces para que venden las cosas para el microondas y las jarras para calentar leche o agua y las cafeteras y todo lo demas

Pues a mi me alegra que "no passeeeeee naaaaaaaaaaaa"... pero si no te importa, yo seguiré con mi prudencia, o con mi "mania"... que cada uno es libre de hacer lo que le plazca... y repito, que tengo una vajilla de melamina... Un saludo.
 
Vay tonteria esto de los plasticos y el microondas.
Hay plasticos aptos para envasar alimentos y otros no. La causa es que unos pueden pasar moleculas al alimento y otros no. Digo pueden, no es que pasen. Pero ante el riesgo...
Hay bolsas de la basura donde consta especificamente que son aptas para contener alimentos, otras no. Hasta este extremo llega la normativa.
Las ondas que emite el microondas son de la misma frecuencia que el periodo de vibracion de la molecula de agua con lo que hace que esta vibre mas y desprende calor que lo transmite a su alrededor.
Un alimento seco, sin agua, en el microondas no se calienta.
Por esto se calienta el alimento y no el plato.
Que tiene que ver con esto los plasticos? Si en sus moelculas contienen agua no se podran poner en el microondas.
Un consejo. No metais ningun recipiente en el microondas que no lleve explicito la leyenda "apto para microondas".
Como nada en el lavajillas, en lejia, vitroceramica, etc......... Así de sencillo.
 
Para el que tenga cerca un Supermercado Vidal, tienen una oferta de platos de melamina a un euro, y no son como los de los chinos, se ven más buenos y con decoración más moderna.
 
Un consejo. Cuando veáis un mensaje que dice de forma muy seria que algo muy malo puede pasar por hacer algo muy común y siempre lo dice "alguien" de algún sitio que no conocemos, pero que suena bien, coger un pedacito del mensaje y meterlo en google añadiendo la palabra "hoax" (bulo) a continuación. Os llevaréis muchas sorpresas.

Esta es la primera referencia obtenida para el caso de nuestro doctor Fujimoto: Las dioxinas y los hornos de microondas

Owo, yo hace tiempo que enpeze a interesarme por el tema de los plasticos y microondas, aparte de las declaraciones del o del bulo del fichaje del fuyicoche ese o como se llame, casi todo lo que he leido no ha sido nada bueno, al final, despues de una buena investigacion uno debe de llevar a una conclusion, la mia ha sido " una jarra de vidrio y un plato de ceramima para calentar en el microhondas"
 
pue yo meto los platos comprados en los chinos y ningun problema,y el microondas lo uso siempre,y no le tengo ningun miedo,con eso de las ondas y todas esas cosas
 
Nosotros llevamos tazas de loza para el cafe, un tupper que si que es apto para microondas para calentar las cosas y luego las paso a los platos de melamina.
 
Yo creo que el chino Fujimoto, nos ha vendido el amoto, JAJAJAJAJA......
Si eso fuera cierto las aguas minerales no estarían embotelladas en plástico, y como eso un montón de cosas mas.
Como dice un compañero , internet es lo que tiene, que hay informaciones falsas, y algunas veces con intereses un poco oscuros.

UN SALUDO.
 
Yo tampoco soy amiga del microondas, desde que una amiga, que es medico, me dijo que ni se me ocurriera calentar nada en ese cacharro y menos la leche., Lo quite de la cocina y me compre un horno pequeñito de sobremesa, y entre la vitro( sin induccion, que un dia casi me electrocuto), y el horno hago todo, y no he añorado para nada el microondas, incluso ha bajado la factura de la luz.
Yo los plasticos, no los meteria por si acaso. Parece una bobada,pero ahora, han sacado hasta nuevos biberones sin bisfenol-A,que es lo que suelen llevar algunos plasticos,porque la gente les calienta la leche a los bebes en el micro y no es nada bueno, vamos que esta prohibido.... a si que tanto bulo no puede ser...
 
"desde que una amiga, que es medico, me dijo que ni se me ocurriera calentar nada en ese cacharro y menos la leche"
Pues nada, olvidate de ir a restaurantes.
 
pues yo meto hasta mi mascota en el micro, y no pasa nada...

pez-tres-ojos-simpson-270x220.jpg
 
Ya se que todo se calienta en los micro...lo entiendo perfectamente. Porque de vez en cuando se haga ,no pasa nada, pero en el dia a dia no.La acumulacion de poquitas toxinas acaba siendo una montaña .Ademas, la comida sabe mejor desde que no lo utilizo.
Por cierto, me parece un invento buenisimo...
Saludos...
 
Ya está bien de vertir mentiras sin fundamento.
Yo llevo mas de 5 años usando vajilla de melamina y nada pasa por utilizarlos en el microondas.
Hace años que conozco el sector del plástico y muchas han sido las mentiras vertidas en contra de este magnífico material.
Se ha atacado al p.v.c, para que no sea utilizado con alimentos y se utilicen otros materiales u otros plásticos.
Cuando está presente en goteros y viales y por ahí circula nuestra sangre, sueros, etc ... y nadie ha muerto por ello.
Cuidadín con lo que se dice gratuitamente y sin conocimiento, se puede hacer daño a muchos sectores
 
Ya está bien de vertir mentiras sin fundamento.
Yo llevo mas de 5 años usando vajilla de melamina y nada pasa por utilizarlos en el microondas.
Hace años que conozco el sector del plástico y muchas han sido las mentiras vertidas en contra de este magnífico material.
Se ha atacado al p.v.c, para que no sea utilizado con alimentos y se utilicen otros materiales u otros plásticos.
Cuando está presente en goteros y viales y por ahí circula nuestra sangre, sueros, etc ... y nadie ha muerto por ello.
Cuidadín con lo que se dice gratuitamente y sin conocimiento, se puede hacer daño a muchos sectores

Fíjate que, releyendo todos los post de este hilo, en el que se habla de las vajillas de melamina y de los peligros o "no peligros" de meter el plástico en el microondas, en ningún momento se dice que no compres plástico...
Es mas, yo mismo, que aviso, no se si equivocadamente o no, de esos peligros, tengo mis dudas, digo por dos veces, que tengo una vajilla de melamina...
No se a que viene tu advertencia...
 
Ya está bien de vertir mentiras sin fundamento.
Yo llevo mas de 5 años usando vajilla de melamina y nada pasa por utilizarlos en el microondas.
Hace años que conozco el sector del plástico y muchas han sido las mentiras vertidas en contra de este magnífico material.
Se ha atacado al p.v.c, para que no sea utilizado con alimentos y se utilicen otros materiales u otros plásticos.
Cuando está presente en goteros y viales y por ahí circula nuestra sangre, sueros, etc ... y nadie ha muerto por ello.
Cuidadín con lo que se dice gratuitamente y sin conocimiento, se puede hacer daño a muchos sectores

Fíjate que, releyendo todos los post de este hilo, en el que se habla de las vajillas de melamina y de los peligros o "no peligros" de meter el plástico en el microondas, en ningún momento se dice que no compres plástico...
Es mas, yo mismo, que aviso, no se si equivocadamente o no, de esos peligros, tengo mis dudas, digo por dos veces, que tengo una vajilla de melamina...
No se a que viene tu advertencia...
 
Ya está bien de vertir mentiras sin fundamento.
Yo llevo mas de 5 años usando vajilla de melamina y nada pasa por utilizarlos en el microondas.
Hace años que conozco el sector del plástico y muchas han sido las mentiras vertidas en contra de este magnífico material.
Se ha atacado al p.v.c, para que no sea utilizado con alimentos y se utilicen otros materiales u otros plásticos.
Cuando está presente en goteros y viales y por ahí circula nuestra sangre, sueros, etc ... y nadie ha muerto por ello.
Cuidadín con lo que se dice gratuitamente y sin conocimiento, se puede hacer daño a muchos sectores
totalmente de acuerdo,y en este hilo si se critica la plastico y la utilizacion del microondas y el que quiera que lo use y el que no que lo deje ok
 
totalmente de acuerdo,y en este hilo si se critica la plastico y la utilizacion del microondas y el que quiera que lo use y el que no que lo deje ok

Menos mal que nos has iluminado con tu sabiduría.... ya andábamos más que perdidos...
Gracias por tu aportación... :D:D:D
 
Creo que ya casi no queda nadie que no utilize el microondas. No hay prueba cientifica demostrada que diga que la utilización del plastico en el microondas sea perjudicial. Si miramos todo a nuestro alrededor es perjudicial, o sea que mejor no respiremos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com