Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Transporte de bicicletas

Paco48

calladit@
Hola a todos.

He comprado una caravana hace unos días, y tengo una duda con respecto a al transporte de las bicis, porque dispongo de las barras de transporte para poder llevarlas colgadas detrás del coche, pero no sé si está permitido utilizar este sistema llevando caravana.

Como podéis imaginar se trata de aprovechar una solución que ya tengo y no hacer un desembolso comprando el sistema de transporte para la lanza de la caravana, que son tiempos difíciles y hay que mirar el euro.

Gracias por vuestra colaboración.
 
hola, yo llevo un portabicicletas que va puesto en el portón trasero, llevo tres bicis de adulto y en principio no he tenido problemas, supongo que siempre que tengas en cuenta el reparto de peso y la maniobrabilidad del conjunto no tendrás pegas...a ver si alguien te puede ampliar la información, saludos
 
Hola Paco:
Lo que yo hice en su dia fue comprar dos portabicis de esos que se colocan en el techo del coche, sobre la baca. Los instale sobre la lanza de la caravana y hasta hoy. Unicamente tuve que reforzar el portabicis que quedaba sobre la parte mas estrecha de la lanza para que no se doblasen las bases sobre las que se colocan las ruedas de las bicis.
El precio de este tipo de portabicis es economico y solo tendras que comprar unas varillas roscadas del mismo diametro que los accesorios del portabicis ya que estos se quedan cortos para rodear el chasis de la lanza.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Pancho... ese sistema no esta homologado, y por tanto no se puede llevar, cuando tengas un minimo problema el seguro se de sentiende de inmediato de tu problema...

Por otro lado y contestando a Paco, el sistema de llevar las bicis en el porton y la CV enganchada esta permitido, lo unico que tiens que teneren cuenta como tedecia el compañero, el tema de la maniobrabilidad del conjunto.
 
¿ Todos los sistemas de portabicie entonces estan homologados...

Yo queria poner en la lanza...
 
Hola a todos!!!

Nosotros tambien acabamos de comprar una ACE 430 en la Feria de Alicante, y ahora estamos en la duda de pedir si nos instalan el portabicis en la lanza o no. Lo que buscamos es un sistema que nos permita usar el portabicis tanto en la caravana como en el coche.
Existe algo asi y que sea seguro ?
Gracias.
 
Nosotros tenemos el portabicis en el techo del coche y cuando enganchamos la cv. llevamos las bicicletas ahí y de momento no hemos tenido problemas.La verdad que los de portón cuando llevas enganchada la cv. no nos gustan.
 
Buenas pues yo por primero las tuve en el techo del coche,despues las coloque en la lanza pero para maniobra era un poco justo,y por ultimo las coloque en un portabicis de cv,en la parte trasera y para mi es lo mejor y comodo,saludos.
 
Pues yo había pensado colocar dos porta-bicis de los de techo de coche, pero en la parte trasera de la caravana. Pero me da pánico agujerear.
 
Pallofa, los que van en la parte trasera de la caravana son especiales para ello. No creo que los que van en el techo del coche te sirvan. Incluso creo que no hay que agujerear ya que aprovechan el vierteaguas superior.
 
Yo tengo instalado un portabicis en la parte trasera de la caravana y para llevarlas en el coche tengo un soporte que se engancha en la bola, lleva luces y matricula, apenas se nota el rozamiento del aire.
saludos
 
Hola nosotros compramos un porta bicis para la lanza y tengo que decir que no pesa nada y da mucho angulo al conjunto un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com