Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Me presento y pido ayuda sobre cv

pkmacho

calladit@
Hola a Tod@s.

Soy de un pueblecito en la Sierra Madrileña y hace tiempo que soy de Webcampista leyendo todo tipo de información y consejos pero nunca me había atrevido a escribir nada hasta hoy que me surgen un monton de dudas.

Como muchos de por aquí seguro, he pasado de un iglú de 2 plazas donde casi ni cabía hasta la actualidad en un carro-tienda enorme donde entro de pie con dos habitaciones, salón y avance.

Pero ha llegado el momento de dar otro gran salto.

Si, mi pareja y yo hemos decidido lanzarnos a por una caravana. Y... anda!, qué casualidad si está la Expo-Caravaning 2010 en Móstoles. Joeeeee, como dice ella "las cosas suceden por algo" y creo que como la oferta sea buena no nos vamos a escapar de la feria sin ella.

Ya he estado viendo consejos sobre las cv en el documento que hay por ahí que por cierto... genial para novatos como yo!!!. Pero ... y ya sé que es pronto para preguntar esto pero no dejo de preguntármelo, cuándo se viaja con una cv hay que evitar las carreteras "secundarias"???. Sé que mientras sea posible si pero... y os cuento... nos gusta mucho y de hecho vamos todos los años siempre aunque solo sea un par de días, al camping Valle del Jerte. Que para quien no lo conozca lugar privilegiado para acampar. Por lo menos a mí me gusta mucho. Pero desde El Escorial siempre hemos ido por Avila y llegados al Puerto de Tornavacas bajarlo a buscar el valle por una carretera un "poco" estrecha y con alguna que otra curva peliaguda. Con el carro-tienda nunca he tenido problemas está claro incluso subiendo a la vuelta pero .... la verdad es que me planteo bajarlo con la caravana y no sé... me da un poco de miedo, no sé llegado el momento qué hacer. Bajar hasta Plasencia por la A5 para luego subir todo el valle me supone una vuelta tremenda desde el Norte de Madrid pero .... la verdad es que no sé. Pregunto por aquí para ver si alguien me puede dar consejos de como circular con CV, cómo y por donde sería aconsejable.... o algo. No quiero hacer ninguna barbaridad pero a lo mejor me estoy complicando demasiado y es mas fácil de lo que yo me estoy imaginando... no sé.

Por el coche creo que tirará bien. Tengo un Mitsubishi Outlander 2.2 y la intención de la caravana será como para 4 personas. No muy grande vamos.

Perdonad la charleta que he soltado así de primeras.

Un saludo a todos.
 
Bienvenido, jo!!! 3 años y medio para decidirte a presentarte!! no sé como has aguantado!!

Bueno, en lo que preguntas no te puedo ayudar, pero tu sentido común te lo dirá cuando veas enganchado el conjunto.
Lo malo puede ser que te encuentres con un camión en una curva,....
 
Te ha costado decidirte a escribir ¿eh? Pues como esa me la se.....que nos lo explicaron el año pasado para ir a ese mismo camping.....
Nos desaconsejaron totalmente ir por Avila, por culpa de Tornavacas, y por ir con la cv detrás. Así que fuimos por Plasencia y luego p´arriba.
Y el camping nos encantó, y la zona, y la comida y....
A ver si encontrais la cv que necesitais. Mucha suerte
 
Hola. Bienvenidos al foro.
Por lo que comentas de las carreteras, solo decirte, que no siempre el camino más corto es el más rápido y si vas más a gusto por carreteras nacionales y autopista, pues mejor, y más al principio hasta que le tomes el manejo....Con el tiempo ya verás como entra casi por cualquier parte....
Para la compra, tómate tu tiempo, ya que hay mucha oferta e incluso diferencias de precios entre concesionarios
Saludos desde Granada.
 
Hola,

Yo no lo dudo nunca... autopista, autovía y nacional... bien anchas!! Las secundarias para cuando desengancho y queremos disfrutar de la zona.

Nos vemos...
 
Bienvenido al foro, bueno a escribir en el foro. jejeje

Lo de las carreteras pues como te dicen lo mejor vias anchas y con el tiempo pues puedes probar pero vamos yo siempre que puedo uso autovias, nacionales....
 
hola, pues bienvenido!!!, yo te aconsejo ir hasta plasencia.....y por otros lares mejor las carreteras nacionales o autovias, no te precipites en la compra de la cv, busca y compara precios y prestaciones, un saludo desde zaragoza.
 
Mejor te miras bien que necesidades teneis con la caravana, si es rutera (2 ambientes) o para estar plantado (3 ambientes), que el coche y la caravana no superen los 3500 kg o a sacarse el carnet B96. Una buena pagina para mirar la relacion caravana coche es el whattowcar, mira que la relacion sea del 80 % o menos. En el apartado "El mundo de la caravana" encontraras muchos consejos utiles. Esta al principio del foro general.
Y cuando la compres no digas que no tienes prisa, yo la encarge el 23 de octubre y todavia no la tengo.
Por cierto y si todo va bien sera una Knaus Sport 400 lkk, y somos 4 de familia.
 
Hola PKmacho, mira con tranquilidad y sin prisas las prisas son malas consejeras, lo de las carreteras pues con el tiempo te harás con la caravana y funcionarás mejor. Bienvenido al foro saludos cordiales desde Alicante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com