Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta caravana eifelland 520 tkm

besito

calladit@
Hola a todos, acabo de registrarme. Tengo que deciros que me habéis sido de mucha utilidad a la hora de decidirme entre un montòn de marcas de caravanas que hay en el mercado, ahora se diferenciar entre unas y otras. si no hubiera sido por este foro me hubiera quedado con la primera que vi, que opor cierto era muy barata y ahora se por què. Necisto el ùltimo empujòn, pues me ofrecen una eifelland del 2008, concretamente la 520 tkm de 3 ambientes por 10000€- està totamente nueva con calefacciòn, estabilizador y un mont`n de extras màs. hasta ahora no habìa visto ninguna eifelland por lo que no puedo comparar. ¿que os parece?, me tengo que decidir en breve. Por otro lado tengo un Xara picasso que su carga màxima para transportar es de 1300Kg, la caravana pesa 1100kg. ¿podrà o es demasiado.?

gracias a todos y muchas gracias


Aprender es descubrir lo que ya sabes, actuar es demostrar lo que sabes, enseñar es recordarle a los demas que saben tanto como tù.
 
holo buenas tarde yo referente a la marca de la caravana si te puedo
aconsejar y ahora te explico la marca es alemana y es una segunda marca de knaus son robustas y de buenas calidades en terminaciones
yo tube una 560 tk durante 7 años y cuando la vendi estaba como el primer dia pues ni un tornillo suelto suelen tener calefacion impulsadas agua caliente armarios con mucha cabida y en la carretera se comportan bastante bien respecto al precio lo veo bien
pues esa caravana nueva rondara los 15.000 € a mi me parecio buena caravana y buena marca yo el tiempo que la tube pregunte a varios propietarios y todos coincidiamos en relacion calida precio
y resultado encuanto a lo del los pesos no te puedo reponder pues yo no estoy muy puesto, pero algun compañero te asonsejara, si necesitas saber algo mas no dudes en preguntarmelo.
 
Lo que te puedo decir es que la caravana que has mirado es exactamente igual que la KNAUS SPORT FDK 500 cambian pequeños detalles, tapizados, formas, y poco más..... yo tengo esta KNAUS y estamos totalmente enamorados de ella...
 
Bienvenid@...
BESITO+CON+REPELUS.jpg

Esa CV por ese precio me parece que está muy bien. Pero creo que el peso es excesivo, como ya habrás leído en otros hilos pesará más de esos 1100 kg que dice pesar.
De todos modos puedes consultar el grado de compatibilidad en esta web TowCar.eu - and Towing report miratelo poniendo el modelo correcto de coche.
Un saludo.
 
Hola, esta cv no la conozco pero si pesa 1100k segura mente el mma sera de 1400k y no podras arrastrarla con ese coche. Un saludo.




PD bienvenido al foro.
 
Hola amigo, yo tengo ese mismo modelo, y por el año y ese precio una muy buena oportunidad.
La mia es del 2004, y como dice Discover3 es 2ª marca de Knaus.Aunque no se si esta separada de ella por ciertos problemas del grupo Knaus, Eifelland, y Tabbert.
Nosotros estamos muy contentos con ella, buenas calidades,
amplia y completita.El arcon lo he, digamos, remodelado, porque es muy largo pero no tan profundo como las que he visto habitualmente, le he añadido unos estantes de metraquilato, deposito de agua mas amplio, etc.
El compañero Meklar nos pone los dientes largos con este video, jejejeje.
Ya te subire unas fotos, que es tardecito.
En cuanto al peso remolcable el mmr c/F 1300kg, quiza algo justo, pero si nos das todos los datos del vehiculo, mejor.
Si tienes alguna no dudes en consultarlo.

 
Gracias a todos, me he llevado una grata sorpresa al conectarme hoy y ver todas las opiniones que tenía.
Gracias a sinrunbofijo por el enlace (y por la foto, todavía me estoy riendo), voy a comprobarlo, pero me temo que no va ha poder ser, aunque cada vez me gusta más sobre todo después de ver el correo de Meklar, la caravana es preciosa.

Ya os contaré por que me decido.Chao
 
Bienvenido al foro ,si os habéis encaprichado de esa caravana ,tendréis que cambiar de coche lo ántes posible .Ten en cuenta los pesos por el tema del carnet E ó B96.
Valora el estado de tú coche ,si habéis previsto cambiarlo a medio ó largo plazo y a "sacar cuentas".A esa caravana hay que ponerle el "movedor" ,obligatoriamente ,ténlo en cúenta támbien.
Que decidáis bien.Saludos.
 
Bienvenido al foro ,si os habéis encaprichado de esa caravana ,tendréis que cambiar de coche lo ántes posible .Ten en cuenta los pesos por el tema del carnet E ó B96.
Valora el estado de tú coche ,si habéis previsto cambiarlo a medio ó largo plazo y a "sacar cuentas".A esa caravana hay que ponerle el "movedor" ,obligatoriamente ,ténlo en cúenta támbien.
Que decidáis bien.Saludos.

Hola, creo que te equivocas un poco referente a los pesos y el carnet.
Su coche tiene una mma de 1850kg y la caravana realmente 1175kg, aunque besito indicase 1100.Por lo tanto no supera los 3500kg en conjunto.
Otra cosa son los 1300kg que puede llegar a arrastrar, muy justo y mas si su coche creo que puede ser el de 90cv.
El movedor, ha cualquiera le gustaria colocarlo, hasta en una caravana de 750kg.No es imprescindible, de momento a mi no me ha hecho falta, pero sin lugar a dudas vendria muy bien.
Saludos
 
Hola. Bienvenidos al foro.
Como te comentan, demasiada caravana para ese coche, tanto por pesos como por motor.
Saludos desde Granada
 
Bienvenidos al foro!
Tengo una eifelland 395TK (2 ambientes) y yo lo que te puedo decir es que en cuanto a calidades estoy muy muy contento. Como ya te han comentado los compañeros estas son la segunda marca de Knaus... garantia de buena adquisición.
Saludos
 
Hola. Yo tengo esta eifelland. El precio es bueno. La caravana es una pasada... Lo de los pesos...faltal.
Mi Laguna puede arrastrar legalmente hasta 1600kg y con los 110cv que tiene, muchas veces me parecen pocos....Me las he visto mal,mal, en primera, subiendo el camino de acceso a algun camping....y quemando embrague,,,así que no te recomiendo que sigas con el xara ni loco...Compra la caravana y cambia de coche mejor....Saludos.
 
magnifica caravana

magnifica caravana

eifelland 520 tkm 2002 usada 20 dias 3 años con accesorios, cocina externa con nevera 140 altura, armarios ,avance, mesas..+ Opel zafira elegand 2.2 125cv año 2002 60.000 km todo por 18.000 €

pecera79@hotmail.com
 
Hola y bienvenida.
coincido con los compañeros. Esa cv es excesiva para el coche que tienes.
 
Hola a todos. Al final optamos por la knaus 400 Lkk, ya que lo de cambiar de coche no era posible. La verdad es que estamos muy contentos con ella y para empezar en el caravaning es perfecta. Cuando cambiemos de coche intentaremos pasar a una de tres ambientes.

Lo de la Eifelland y el zafira, la verdad es que suena extraño.

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.:beso:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com