Webcampista.com

mucho más que un foro

duda pude un c2 de 75cv

Pienso como la gra mayoria de los compañeros, es muy poco coche, para remolcar cv, aunque sea pequeña.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
No me has entendido bien santorio,digo que esas cosas que apuntas son ilegales hoy,por que alguien se dió cuenta de que algunas de ellas eran barbaridades permitidas y por eso hoy no están permitidas,pero lo de los pesos en las fichas técnicas está totalmente vigente ...
El compañero que proponía el tema ya ha decidido,pero el asunto me parece apasionante,ya que muchos os habeis decantado por un carro tienda a vida cuenta de la tara del coche,pero yo sigo pensando que un C-2 tiene peso y potencia suficiente para tirar de una caravana ligera (mma 750 Kg) ya que 75 cv y una tara de 1085 Kg es aceptable,y si no os pongo algunos ejemplos de coches medianos,con los que muchos tiran o han tirado de sus caravanas:
CITROEN C-2-1085 kG
Citroen Bx-1065 Kg
Peugeot 405-1035 Kg
Citroen Zx -1065 Kg
Citroen Xsara break-1100 Kg
Renault 21-1100 Kg
Renault 18-1093Kg
Bueno,ya no os pongo más,pero como veis,el peso del C-2 es muy similar a todos los modelos que os he puesto y que era normal verlos por las carreteras tirando de caravanas medianas,es cierto que todos son un tanto antiguos,pero es lo que había,por ejemplo,cuando se construyó mi actual Adria e íbamos tan normales con ellos y sin jugarnos la vida.

... Tienes razón, no te entendí del todo bien esa parte.

De todas formas esto de las "ilegalidades" yo siempre lo comento para que reflexionemos sobre como han evolucionado las cosas en la carretera.

La pregunta es si tú volverías a hacer ruta con el "forito" o si se lo recomendarías a un hijo tuyo.

... de todas formas ... el máximo peso remolcable con freno para un C2 1.4 es de 530 kg.

... Y le estabas recomendando CVs cuyo peso real ronda los 1000Kg.

... Más ilegal que eso ...

Salud
 
... se me olvidaba.

¿De verdad crees que un C2 pesa 50 Kg más que un peugeot 405 o que un renault 21?

... a ver si va a ser verdad que las fichas técnicas mienten un poquito ...

salud
 
Hombre,no es lo que yo piense,son datos que he visto en varios sitios,aparte de los que dió el compañero interesado en este tema.
Todos los pesos que puse en el otro post,están sacados de webs especializadas.
Aquí tienes los datos de C-2:
CITROEN C2 1.6 VTS 125cv, precios, descuentos e imagenes
Yo no he aconsejado ninguna caravana de 1000Kg,siempre dije que podía remolcar algún modelo de caravana ligera (750Kg de mma) que,aunque hay poco donde elegir,haberlas hailas,aunque si sólo puede remolcar 530 Kg c/freno,la oferta se reduce muchísimo.
 
Hace unos minutos cuando entraba en casa he visto aparcado un C-2 delante de mi portal.
¿¿¿Tadavia hay quien piensa que con esa "miniatura! se puede remolcar una CV aunque sea de 750 kilos???.
Siento contrariar a alguno que otro pero eso no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo.
Hay que tener muy mala leche.


UN SALUDO
 
Hombre,no es lo que yo piense,son datos que he visto en varios sitios,aparte de los que dió el compañero interesado en este tema.
Todos los pesos que puse en el otro post,están sacados de webs especializadas.
Aquí tienes los datos de C-2:
CITROEN C2 1.6 VTS 125cv, precios, descuentos e imagenes
Yo no he aconsejado ninguna caravana de 1000Kg,siempre dije que podía remolcar algún modelo de caravana ligera (750Kg de mma) que,aunque hay poco donde elegir,haberlas hailas,aunque si sólo puede remolcar 530 Kg c/freno,la oferta se reduce muchísimo.

Creemos demasiado en la información sacada de internet
... Si te fias de esos datos y realmente piensas que un C2 1.4 75 CV (el que nos ocupa) pesa 50kg más que un peugeot 405, el que sea ... yo creo que está todo dicho.

... la dethlefs campy, el modelo más equipado, pesa 1000kg. Es la primera que le recomendaste.

salud
 
Bueno,pues ya dejo el asunto,está claro que por aquí hay gente con la que no se puede razonar,ni charlar tranquilamente.
No dan ningún argumento serio,simplemente se limitar a decir que no,que no hay potencia,que no hay tara,está claro que para algunos sólo existen caravanas de 1500 Kg de mma y coches de 160cv,el resto vamos poniendo en peligro la vida nuestra y de los demás,parece que sólo pueden tener caravanas aquellos que disponen de buenos tractores,se olvidan de que existen caravanas ligeras y aptas para casi todo tipo de vehículos,pero no,en lugar de buscar alguna alternativa para aconsejar al que hace la pregunta,se limitan a decir que se compre un carro,no sé por que no le dicen directamente que se compre un Quechua y que se olvide del caravanismo.
Esto que escribo no lo digo sólo por este hilo,esta aptitud la vengo observando en casi todos los temas donde alguien con un coche mediano o pequeño y con menos de 100cv pide consejo,los de siempre le dicen que se olvide.
 
Bueno,pues ya dejo el asunto,está claro que por aquí hay gente con la que no se puede razonar,ni charlar tranquilamente.
No dan ningún argumento serio,simplemente se limitar a decir que no,que no hay potencia,que no hay tara,está claro que para algunos sólo existen caravanas de 1500 Kg de mma y coches de 160cv,el resto vamos poniendo en peligro la vida nuestra y de los demás,parece que sólo pueden tener caravanas aquellos que disponen de buenos tractores,se olvidan de que existen caravanas ligeras y aptas para casi todo tipo de vehículos,pero no,en lugar de buscar alguna alternativa para aconsejar al que hace la pregunta,se limitan a decir que se compre un carro,no sé por que no le dicen directamente que se compre un Quechua y que se olvide del caravanismo.
Esto que escribo no lo digo sólo por este hilo,esta aptitud la vengo observando en casi todos los temas donde alguien con un coche mediano o pequeño y con menos de 100cv pide consejo,los de siempre le dicen que se olvide.

Por lo que se ve tu eres el acertado, el que estas en posesion de la verdad, los demas somos tontos o aconsejamos mal y esto segun tu lo ves por el foro muy a menudo.
Tu mismo, ni media palabra mas.
 
Sólo dos cosas,cierto es que muchos de lo pesos de los coches que puse los saqué de la red de donde,por cierto,se sacan algunos las "estrellas" esas de cierta página inglesa que parece la biblia para algunos.
Pero los 1065Kg del Citroen Bx lo saqué de la propia ficha de mi coche,del que hay una versión 16v con 160cv y 1085 Kg de peso en vacio.Los pesos del ese Citroen y del Peugeot 405 son practicamente los mismos ya que fueron dos modelos contemporaneos que montaban idéntica mecánica y cuyos pesos,dimensiones y prestaciones eran las mismas en uno y en otro.
En cuanto a la Campy,en el link que yo puse dice que pesa 630 Kg en orden de marcha,es cierto que no dice nada de la mma,pero supongo que sería cuestión de ir al concesionario e informarse del resto de los detalles de la cv.
 
Hola

Conmigo puedes charlar cuando tengas a bien ...

A mi no me preocupan las "corrientes" de opinión, ni en un sentido ni en otro. Lo que me preocupa es que si alguién pide consejo (y este es un tema delicado) ... tenga suficientes argumentos como para poder separar el grano de la paja y sacar conclusiones que le valgan.

Si veo que alguién aconseja mal (en mi humilde opinión), trato de aportar mis argumentos y razonarlos con la mayor educación que puedo para contrarestar la opinión que (en mi humilde opinión) creo incorrecta.

Mi objetivo no es discutir ni polemizar ... pero a veces si hay que discutir, se discute ... si se hace en buena lid siempre es constructivo

salud
 
Claro santorio,esa suele ser mi forma de funcionar también.Cuando opino sobre algún lo primero que hago es documentarme para poder defender mi postura,pero siempre con el máximo respeto y educación hacia el resto de usuarios,y por supuesto,trato de no ofender a nadie.
Me gusta debatir sobre estos temas en los que creo que puedo aportar ideas y/o soluciones al que hace la consulta,no me limito a un NO rotundo,como es habitual por algunos usuarios.
Un saludo
 
buenas pues mi pregunta es esta mi hermano y yo tenemos la duda entre una cv pequeña o una comanche es para el preferimos una cv pequeña pero no sabemos si su coche podria arrastrarla es un citroen c2 vtr 1400cc de 75cv y las cvs que estamos mirando son pequeñas pero antiguas dado que el presupuesto no da para una moderna gracias de antemano:argue:


Creo que con este coche estas muy limitada, pero tienes unas occiones antes que decidirte por un carro tienda,

ERIBA, TOURING PUCK, www.hymer.com

BAMBINA, www.remolquesbf.con

y tienes una que es casi como un carro de la casa WOOLDER. www.wolder.com

Y quizas algo mas. Pero desconfia de las cv. combencionales pequeñas que dicen que pesan menos de 750 klg. pues como ya sabras no es cierto.

Un saludo.
 
La única pega es que las eribas puck no son fáciles de encontrar de segunda mano. que seria la ideal, pero las otras se encuentran y baratas, solo tendrás que tener paciencia asta encontrarla.

Un saludo.
 
La tara de la puck son 460 KLG,
Es mas baja y tiene una aerodinamica como ninguna otra, muy facil de remolcar.
 
La tara de la puck son 460 KLG,
Es mas baja y tiene una aerodinamica como ninguna otra, muy facil de remolcar.
soy de la misma opinion que aussie
en una ocasion el verano pasado vi un renaunt modus remolcando una caravana 420 eran ingleses
de todos modos opino que con una caravana bambina o una puck circularia bien
en el foro creo que los padres de Angel Rutero con un C3 de ma misma potencia remolcan una Tab le podeis consultar mediante un mensaje privado
suerte
 
Holi, miraros un post que pone " curiosa minicaravana" que puso el compañero Nico1974 el 8 de Enero pasado.Alli encontrareis una caravana que pesa muy poco .
 
soy de la misma opinion que aussie
en una ocasion el verano pasado vi un renaunt modus remolcando una caravana 420 eran ingleses
de todos modos opino que con una caravana bambina o una puck circularia bien
en el foro creo que los padres de Angel Rutero con un C3 de ma misma potencia remolcan una Tab le podeis consultar mediante un mensaje privado
suerte

Yo he visto remolcar una PUCK con una MOTO. si encuentro la foto la pondre,,

ROAL, no te cierres en un carro trata de encontrar una ERIBA PUCK ademas de que iras de maravilla tendras la mejor cv del mercado,, la banbina es muy inferior.

Un saludo.
 
Como no se va a cerrar,si la mayoría de los que aquí han posteado le han dicho que se olvide de caravanas... :evil: :evil:
 
Miguelpas & piratas de la mora, Ya le mande unos pribados con buenos consejos espero que los pueda ver.
 
Yo he visto remolcar una PUCK con una MOTO. si encuentro la foto la pondre,,

ROAL, no te cierres en un carro trata de encontrar una ERIBA PUCK ademas de que iras de maravilla tendras la mejor cv del mercado,, la banbina es muy inferior.

Un saludo.
en el camping en el que me intalo por temporadas desde hace angunos años acude un alema con un opel corsa y una eriba puck el coche no es una gama alta y lo se por que el primer año que lo vi me choco ver ese coche con una cv
 
incluso me atreberia a decir que que si se trata de comprar un caravana seminueva o nueva podria remolcar una 330 que fuera de poco peso estilo ACE que aunque no tengan buena fama no quiere decir que den resultado
existen unas cv que el fabricante te vende la caja y luego tu elijes la distribucion seria cojer una pequeña y equiparla con lo justo
 
hoooo

hoooo

La vuelta a Europa en cv.
 

Archivos adjuntos

  • P1010020.JPG
    P1010020.JPG
    30 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com