Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehiculos potentes

bakerito

calladit@
Hola soy novato en esto y me e comprado una caravana de 4 m de larga y 2 de ancho con mi renault megane 1500 dci 105 cv voy muy justo tendre problemas en las cuestas por favor ayudarme
 
Hola bakerito, bienvenido al foro.Deberías poner más datos para que podamos hecharte una mano, ejemplo MMA de la cv y del coche, PMMR con y sin freno de inercia etc, verás como los que entienden pronto te contestarán.
Saludos.
 
bienvenido al foro. todo depende del peso de la caravana , si pesa menos de 750 kg no tendrás problemas y si pesa mas pues te quedaras corto de cv .animo y a disfrutar de este mundillo
 
MI MUJER Y YO estamos muy ilusionados queremos ver de salir en mayo somos de almeria y no tenemos nada claro donde ir no muy lejos pero tenemos el miedo del principiante
 
Pues nada a seguir con la ilusión, claro que puedes, respeta no pasar de 80 km/h, para no forzar el motor y además que es la velocidad legal permitida , no fuerces mucho el motor en la subidas,da igual si tardas 5 minutos más en subirla o 5 menos lo importante es llegar y disfrutar . Un sáludo.
posdata: vigila siempre la temperatura del motor , sobre todo en subidas.
 
Si la cv es de 690kilos creo no se si dire una tonteria pero creo que es ese el`peso es de 1 eje solo


¿?¿?¿ ¿pues cuantos ejes tiene tu caravana con solo 4 metros?

Fuera coñas, mas importante que los cv es el peso. Mi coche es un scenic 1.9 de 80 cv y de 1300 kg de tara y mi caravana se supone que es de 710 kg (creo que unos 100 mas) y tirar tira suficientemente, asi que si de peso la cosa está bien (como parece) por motor iras suficientemente bien, pero sin excesos.
 
Hola. bienvenidos al foro.
Por las cuestas, el único problema que tendrás sera engranar marcha más corta, reduciendo igualmente el ritmo de marcha, para no calentarlo.
Por la caravana, segun comentas de peso y dimensiones, tendrás potencia suficiente, aunque no irás sobrado....