Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehiculos potentes

bakerito

calladit@
Hola soy novato en esto y me e comprado una caravana de 4 m de larga y 2 de ancho con mi renault megane 1500 dci 105 cv voy muy justo tendre problemas en las cuestas por favor ayudarme
 
Hola bakerito, bienvenido al foro.Deberías poner más datos para que podamos hecharte una mano, ejemplo MMA de la cv y del coche, PMMR con y sin freno de inercia etc, verás como los que entienden pronto te contestarán.
Saludos.
 
bienvenido al foro. todo depende del peso de la caravana , si pesa menos de 750 kg no tendrás problemas y si pesa mas pues te quedaras corto de cv .animo y a disfrutar de este mundillo
 
MI MUJER Y YO estamos muy ilusionados queremos ver de salir en mayo somos de almeria y no tenemos nada claro donde ir no muy lejos pero tenemos el miedo del principiante
 
Pues nada a seguir con la ilusión, claro que puedes, respeta no pasar de 80 km/h, para no forzar el motor y además que es la velocidad legal permitida , no fuerces mucho el motor en la subidas,da igual si tardas 5 minutos más en subirla o 5 menos lo importante es llegar y disfrutar . Un sáludo.
posdata: vigila siempre la temperatura del motor , sobre todo en subidas.
 
Si la cv es de 690kilos creo no se si dire una tonteria pero creo que es ese el`peso es de 1 eje solo


¿?¿?¿ ¿pues cuantos ejes tiene tu caravana con solo 4 metros?

Fuera coñas, mas importante que los cv es el peso. Mi coche es un scenic 1.9 de 80 cv y de 1300 kg de tara y mi caravana se supone que es de 710 kg (creo que unos 100 mas) y tirar tira suficientemente, asi que si de peso la cosa está bien (como parece) por motor iras suficientemente bien, pero sin excesos.
 
Hola. bienvenidos al foro.
Por las cuestas, el único problema que tendrás sera engranar marcha más corta, reduciendo igualmente el ritmo de marcha, para no calentarlo.
Por la caravana, segun comentas de peso y dimensiones, tendrás potencia suficiente, aunque no irás sobrado....
Vigila el régimen de giro del motor para mantenerlo sin ahogarlo ni calentarlo.
Saludos desde Granada
 
Hombre, no se que par de motor tendrás, pero con ese peso de CV y 105 cv en diésel, deberías viajar sin problemas.

Hasta hace "2 días" se viajaba con coches de gasolina de 70 CV y todos felices, ahora con 105 cv parece que fueses en bicicleta... pero es de puro ricos y exagerados que nos hemos vuelto.

Sabe que casi todos viajamos con una marcha menos cuando remolcamos (lo que habitualmente se hace en 5ta, con la CV lo harás en 4ta), pero es lo normal.

Si los papeles de tu CV dicen que la MMA es MENOR de 750 kg, la velocidad máxima a la que puedes circular es de 90 km/h (si la MMA es mayor, a 80 km/h).

Un saludo y por cierto... Bienvenido al foro!
 
no te voy a decir que vayas a ir sobrado pero yo con 101cv subi el fin de semana pasado los lagos de covadonga y bien, lo que no me gusto tanto fue la bajada, que castigue algo los frenos, por lo menos mas de lo que suelo hacer
 
ante todo bienvenido al foro...

Sobre tus dudas son logicas al principio, eso es normal. Solo decirte que vas a ir sin problemas de ningun tipo, y que no te vas a cargar el coche ni mucho menos. Cuando llegues a una cuesta coje un ritmo de subida, el que tuveas que el coche no sufre y vas entre 2500-3000 vueltas y no mires la velocidad, si es 60 ò 70 com osi es 50... a ritmo y sin problemas, losque se cargan lso coches son lsoque conducen un remolque pensando en que no llevan nada, y van acelerando y cambiando marchas sin parar.. y para bajar lo mismo.. mete una velocidad y ayudate del freno motor para bajar..

Llevas motor suficiente para arrastrar, como tedecia Walter, hasta hace dos dias, yo tambien arrastraba mi CV con un gasolina de 90 CV y he ido a todos lados...

animo y a disfrutar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com