Webcampista.com

mucho más que un foro

A los que vais o habeis ido con bebé y tienda, dudas!

Mindia

Participativ@
Tenemos un bebe de casi 4 meses y una niña de 4 años, la niña no me preocupa puesto que ella ya come y usa el baño como un adulto, pero con el bebé no se muy bien como apañarnos, a ver, la tienda va a ser la t6.2 xl air con dos habitaciones.

¿recomendais cuna de viaje o en un colchon hinchable?

¿como se les baña en los campings?

¿que archiperres son recomendables y cuales no?

¿recomendais micro para sus comidas?

En general, contarme vuestras experiencias con bebes peques, mil gracias.
 
La cuna de de viaje.

Nosotros lo hicimos en una piscina pequeña de los chinos y trayendo el agua caliente en un cubo, la fría en otro y a templar. Aunque en otros campings vimos que había sitios para hacerlo, en uno lo hicimos en la piscina pero en la ducha.

A nosotros nos regalaron un baby cook que viene a ser la superchef, pero para los peques, e iba de cine, otro que nos vino muy bien fue la silla que se puede poner en las mesas, pero con cuatro meses es pronto, ¿no?

Nunca llevamos micro, en el gas se calienta "igual de rápido", eso si, con cuidado de no pasarte, es pillarle el truco con el tiempo.

Cuando fuimos con el remolque tienda, la peque dormía con la mayor, por la mañana la despertaba para jugar y fue cuando pensamos que no podían dormir juntas.
 
hola mindia: aunque soy novato en este foro llevo muchos años viajando en tienda de campaña hasta el año pasado que dimos el paso a cv por los crios sobre todo. hace dos años estuvimos en segovia con la tienda y un niño de 30 meses y una niña de 8 meses, nosotros siempre que hemos viajado el parque cuna es el primero que se echa al "camion"( coche que se carga en verano para las vacaciones), luego el vaño lo hemos hecho en un vañito grande para la pequeña y el mayor en la ducha normal conmigo, para las comidas imaginate, pero bueno se ha hecho lo que se puede y mucho mas, hasta que en segovia nos cayo una tormenta de mil pares de co.... y decidimos ir a por la cv. asi te podria ir contado mas cosas pero lo que te aconsejo es que no lo dudes porque "todos" lo pasamos fenomenal.. no te desanimes...
pd: si no tienes micro lo calientas en el fuego y yasta como "toa" la vida...adelanteee.....
 
Pues yo tambien he ido con tienda y bebes.Para la pequeña, lo mejor una piscinita pequeña, tambien puedes buscar camping que tengan bañeras para bebes. Mis hijos dormian en colchon hinchable, pero depende de como duerma la tuya, si esta acostumbrada a dormir sola en su cuna, pues entonces cuna. De micro nada, no es necesario.Y una mochila para bebes tambien es muy práctico de llevar. yo tambien llevaba la batidora, por las papillas, y ningun problema.
 
Por ahi he visto que venden cunas de camping. No se que tal resultaran...
 

Archivos adjuntos

  • cuna viaje.jpg
    cuna viaje.jpg
    14,2 KB · Visitas: 0
  • cuna camping2.jpg
    cuna camping2.jpg
    5,8 KB · Visitas: 0
Con todo lo que te han dicho los compañeros, yo llenaba botellas de agua de 5 litros y las ponia al sol a calentar para el baño de los niños en una piscina inchable.
 
Con todo lo que te han dicho los compañeros, yo llenaba botellas de agua de 5 litros y las ponia al sol a calentar para el baño de los niños en una piscina inchable.

jo, que buenisima idea!!!! jejejeje

muchas gracias a todos, supongo que lo que mas miedo me da de empezar a hacer camping, es la corta edad de mi pitufo, la niña ya es "independiente", pero el niño necesita muuuucho y mil ojos, ya que ni andará, en fin... supongo que con la primera escapada se nos quitaran mil dudas y mil miedos.

Muchas gracias!!
 
Pues yo los baños me duchaba con con ella , en bañador, y se la daba al padre encuelta en la toalla para que la acabara de vestir, en verano claro. Hay muchos cámpings que tienen bañeras para niños.
 
Pues yo a Eva el verano pasado (5 meses) la bañaba en las bañeras para bebe de los camping me llevaba la mia con todo dentro su gel, crema esponja capa de baño el pañal para despues y la ropita y nada meto mi bañera dentro de la del camping y alli la baño normalmente ademas hay espacio para luego darla la cremita y cambiarla.

1118.jpg




Eso si en invierno la baño en la caravana pero como tu vas en tienda
imagino que vas a ir en verano ¿no?

Para las comidas no te compliques un camping gas con 2 fuegos y a cocer las verdurtias con la carne o pescado en la olla y luego la batidora de turno que tambien te sirve para la papilla de frutas de la merienda.

Este le venden en decathlon

gd-asset_11662997.jpg
 
Yo la primera vez tenía mi niña 8 meses, me llevé un trozo de esponja de su tamaño que compré previamente en un tapicero, la bañaba es un barreño grande de plástico y la comida en la hornilla como toda la vida. Luego ya tuve dos, la grandecita para bañarla, conmigo en la ducha y con el pequeño hacía igual que había hecho con la hermana. Un poco más tarde nos cambiamos a caravana, el hecho principal,la comodidad y el frigorífico sobre todo.

Saludos y suerte, casi todos hemos pasado por ahí.
 
mi cria tenia 15 dias cuando salimos la primera vez y mi hijo saldra la semana que viene si no pasa nada con 20 dias.eso si en caravana

nosotros llevamos una bañera portatil
parque cuna no porque la caravana lleva literas,en tu caso si que lo utilizaria que se pliega y se queda en nada
microondas para los potitos y biberones que se calientan en nada
y todo lo que necesite tu bebe claro
 
Nosotros salimos la semana pasada a Cadiz una semana, con un bebe de 11 meses, en carro tienda, en una cama dormian el padre y el otro niño de 10 años, y en otra yo con el bebe, y genial, para bañarlo me lleve una bañera hinchable y la meti dentro de la bañera de bebes del camping, si no hubiera tenido, pues en el suelo de la ducha del camping, un bañito rapido y andando, y eso si, que a los bebes, con bañarlos cada tres o cuatro dias sobra, asi que me lo lleve recien bañado, lo bañe al cuarto dia, y el proximo baño al llegar a casa, asi que depende de los dias que te vayas, no hace falta ni bañarlo, que no son adultos que nos tenemos que duchar todos los dias.
Al tener el tuyo cuatro meses, yo creo que es bastante comodo que te lleves si usas una hamaquita, para poder dejarlo durante el dia a ratitos, y para pasear, o bien el carrito, o bien una mochila ergonomica tipo manduca, o un fulard (no una mochila tipo babybjorn, que son malisimas para los bebes).
Sobre la comida, pues yo le doy pecho, asi que me ahorre el coñazo de preparar biberones, y tambien comia platanos a bocados, mollitas de pan con tomate, trocitos de pechuga de la misma que comia su hermano...como el tuyo tiene 4 meses solo, aun no come solidos, pues si le das pecho, asunto recuelto, y si le das biberon, pues yo me limitaria o bien a un calientabiberones de estos de luz, o bien a calentar el biberon en un cazo al baño maria con gas, y listos...si toma biberon y salir a pasear, pues llevate un termo con agua caliente, y un dosificador con los polvos del bibe, y cuando llegue el momento es rapido de preparar.
Y animo, que salir con un bebe es muy facil!!!
 
Esto es lo que comentaba del baby cook, versión moderna, es una pasada, le pones el pescado (o la carne), la verdura y el agua le das y cuando acabe ya lo tienes, lo pasas a la batidora, que también tiene lo pasas y arreando. que gerundio, pero me parece que con cuatro meses aún no come ¿no? si toma el pecho, es lo mejor de lo mejor, menos lios, menos trastos, la comida a su punto de temperatura... si es con bibe, pues al fuego con cuidado y ya está.

babycook%20image.jpg
 
Esto es lo que comentaba del baby cook, versión moderna, es una pasada, le pones el pescado (o la carne), la verdura y el agua le das y cuando acabe ya lo tienes, lo pasas a la batidora, que también tiene lo pasas y arreando. que gerundio, pero me parece que con cuatro meses aún no come ¿no? si toma el pecho, es lo mejor de lo mejor, menos lios, menos trastos, la comida a su punto de temperatura... si es con bibe, pues al fuego con cuidado y ya está.

babycook%20image.jpg

jejejejeje, hombre...... pues para no comer pesa ya el tio 7 kilazos!!!!!!! jejejejejeje, es broma, te he entendido, el problema no es ahora, el lio viene cuando tenga ya que comer pures y papillas, pero me estais dando muchas ideas y os lo agradezco un montón.

nosotros con tienda no saldremos hasta que no empiece a hacer calorcito.
 
jo, que buenisima idea!!!! jejejeje

muchas gracias a todos, supongo que lo que mas miedo me da de empezar a hacer camping, es la corta edad de mi pitufo, la niña ya es "independiente", pero el niño necesita muuuucho y mil ojos, ya que ni andará, en fin... supongo que con la primera escapada se nos quitaran mil dudas y mil miedos.

Muchas gracias!!


Jajaajaj si te contara mis aventura de los años 84 .jajajajaja para escribir una serie del cuentame.jajajajajaj yo e tenido 3 hijos en 3 años 1/2, casi me iba 3 meses yo sola de camping en Oliva Valencia, marido en Madrid trabajando,jajajajajaj
 
Jajaajaj si te contara mis aventura de los años 84 .jajajajaja para escribir una serie del cuentame.jajajajajaj yo e tenido 3 hijos en 3 años 1/2, casi me iba 3 meses yo sola de camping en Oliva Valencia, marido en Madrid trabajando,jajajajajaj

3 niños en 3 años y medio????? y 3 meses sin marido???? mi idola!!!!!! yo tambien tengo tres niños, una niña de 4 años otro de 4 meses y otro de 30 años (marido :D) que me da mas guerra y trabajo que los pequeños, jejejeje, supongo que a todo te amoldas, tenerlos tan seguidos por un lado es una ventaja, te quitas las malas noches y los pañales en cuestion de pocos años y ale!!
 
pues nosotros ibamos con una canadiense de 6 plazas y en el fondo poniamos la cuna, el niño tenia dos meses para sus comidas que eran bibis camping gas y en el camping que hibamos habia banera para bebes.Ahora casi todos los camping tienen baño para niños. Un saludo
 
Pues nosotros llevabamos una tina ( barreño? ) cuadradito ( comprado especialmente para la ocasion eh , :drunken:no el de llevar los platos al fregadero :clown:) que mas tarde cuando ya no lo necesitas lo reciclas para otra cosa . que ponia en la ducha bebes dentro ( no me gustaba ponerla alli directamente ...manias de una :neutral: la llenaba de agua templada y ala a lavarse con manopla enjabonada :D tampoc es cuestion de toamr un baéno como en casa de media horita relajante ....:drunken: sino de lavarse , jugar un ratito pero mas corto ... luego envolverse en el albornoz y ala pa la tienda y alli encima de una camita pues ya le ponia cremita , pijamita ... ( eso si , cuando son muy pequeños es importante ponerles el pañal a la salida de ducha y antes del abornoz)

Para la comida y en tienda , el microondas descartado totalmente !!! Si les das potitos preparados los calientas al baño maria en una cacerola con agua y gas o hornillo electrico . Y si se los haces tu , pues con una picadora , ya te sale el purè estupendo :D si es en verano y para la merianda hay fruta madura que incluso la puedes hacer puré con un tenedor en un plato :drunken: una neverita eso es mas util que el microoondas ...

YO si llevaria la cuna plegable , porque siendo peques ( dices 4 meses ) la nocha lo pones ahi a dormir , y el dia la puedes sacar y lo pones un poquito dentro como si fuese un "parque' no sé si lo llamais ahi asi .... porque en algun momento lo tendràs que "posar" en algun lado , no podràs tenerlo en brazos todo el dia :( en casa a veces en una manta enorme en el suelo , pero en el camping ??? yo lo pondria en la cuna plegable fuera a la sombra al laido mio y todos tan tranquilos :D.....
Cuando ya son mas grandes y caminan , pues como te han dicho se van a la ducha con apap o mama , si hay dos uno con cada uno ...:)
Solo es question de organizacion ....FELICES VACACIONES :occasion9:
 
Pues nada, microondas descartado, al baño maria de toda la vida, ea! y tengo una bañera hinchable que es donde le baño ahora en casa, lo de poner la bañera hinchable dentro de la otra es una buena idea, asi no tienes que estar desinfectando tu la bañera del camping, tambien la idea de calentar una garrafa de 5 litros al sol y usarla para su baño en la misma parcela no es mala idea.

Las comidas, el desayuno y la cena, estan faciles, pues seran bibis, la comida no se si llevarme la batidora, o los dias que estemos fuera, darle potitos ya preparados, no se.... pero la merienda es facil, para ella no necesito calentar nada, aunque tambien hay potitos de frutas preparadas.... en fin...

Lo de dormir, al tener dos habitaciones la tienda, pues al principio yo dormiré con el peque y mi marido con la niña, hasta que ya el niño sea mas mayorcito y duerman los dos en la misma habitación.

Lo dicho, muchisimas gracias, a ver como se nos dá, esto será como aprender a montar en bici, al principio parece imposible y luego nunca se olvida.

Besos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com