Webcampista.com

mucho más que un foro

ancho caravana vs ancho coche

kuatrer0

calladit@
bueno, no se si voy a decir una chorrada muy grande pero ahi va la cosa:
tengo cierta curiosidad con el tema de las anchuras. Con mi carro, como la distancia entre ruedas es menor que el ancho de mi coche pues como que por donde meto el coche pasa el carro. Pero me pregunto ahora, si la caravana, y por tanto la anchura entre ruedas, es mayor que la anchura del coche quiere decir que o tengo una gran precaucion o si paso con las ruedas del coche muy justo a algo me puedo encontrar que las ruedas de la caravana choquen contra lo que sea, o se salgan del carril, etc, (se me viene a la cabeza por ejemplo circular por carretera de montaña estrecha en la que la rueda del coche queda a medio metro del precipicio, ¿se saldria la rueda de la caravana de la calzada y terminaria con los angelitos?. No se si me explico lo que quiero decir?

ademas hay caravanas incluso de 2.50 creo de ancha, pero con los 2.25 normales siempre es mas que cualquier vehiculo por grande que sea, (por ejemplo TT)
salu2
 
creo que tú mismo te has respondido , esta claro que sí las ruedas del coche circulan justas en anchura por el camino las de la cv se salen, yo tengo una de 2,50mts y te puedo decir que como sobresale un trozo por cada lado del coche tienes que cambiar el chip a la hora de conducir, pero bueno eso es como todo, practica, saludos :wink:
 
xacto. a mi me pasa igual, la mia mide algo mas de 2,50 y tienes que ir con cuidado cuando pasas por los peajes, o por carreteras estrechas.
 
si ya imaginaba que era asi pero claro con las ruedas delanteras del coche estoy viendo la carretera ahi adelante, pero con las de la caravana..., no se, supongo que la primera vez que la coja me acojonare ya que no solo sera cambiar el chip y pesar que estoy arrastrando y encima un volumen importante sino que si no voy con cuidado por donde meto las ruedas del coche puede ser que la caravana no pase y lo peor es que me caiga a un barranco, bueno eso es bastante peor, jejej
salu2
 
Yo he estado este finde por las carreteras de los alrededores de Cortes de la Frontera y he tenido que poner el espejo derecho del coche orientado de forma que veia la rueda de la caravana por que algunos tramos son muy estrechos, pero con cuidado... sin problemas.
Cuando digo el espejo, me refiero al del coche, los auxiliares de la caravana, por supuesto bien orientados para ver lo que viene por atras y lo lados.
 
Es cierto que las ruedas de la caravana siempre pasan más cerca del bordillo o cuneta, sobre todo en el interior de curvas muy cerradas, pero no debes preocuparte por eso, ve despacito al principio abriendote exageradamente en las curvas y poco a poco te acostumbrarás a la nueva conducción y medidas, hasta que se vuelva algo totalmente intuitivo y casi ni lo pienses.
 
Como ya te han comentado, una de las soluciones es la que yo utilizo puesto que llevo 2,5 de ancho, es poner los espejos del coche hacia abajo, que pueda ver la señalización del suelo y por donde van las ruedas, también es muy útil en las curvas cerradas, rotondas, bordillos, etc, la práctica también hace bastante. Un cordial saludo.
 
Me uno a lo que te dice garoppa, cuando te acostumbras (en mi caso hace 26 años que llevo caravana) lo haces de forma intuitiva y no piensas en ello. Es como los jugadores de Hockey sobre patines, que sólo piensan en jugar y no en patinar.
 
o sea, una buena estrategia es la de orientar los retrovisores hacia las ruedas de la caravana. Otra puede ser la de si antes casi me pegaba a la raya del arcen ahora con caravana dejar desde la rueda del coche por lo menos un metro y asi tengo la seguridad de que la caravana ira dentro de lo normal.

Lo que no veo muy claro es lo de abrirme mucho en curvas ya que los que vienen de frente tambien querran pasar y claro si tengo que dar un volantazo con el coche malo pero tirando de una caravana debe ser peor.

otra cosa, he visto algunos caravanistas que los espejos esos largos que se acoplan a los del coche son mas cortos que el ancho de la caravana, ¿como ven entonces a los lados?, ¿no seria lo normal que los espejos sobresalgan algo de la caravana?. Ademas, supongo que asi te sirve tambien como medida del ancho de todo el conjunto para por ejemplo cuando tienes que pasar por algun sitio estrecho como peaje, calle estrecha, etc.

, jeje, estoy por comprarme un carro tienda que seguro que pasa por todos lados, o caso contrario no salir solo sino acompañado de otro caravanista hasta que me suelte un poco.
salu2
 
Tienes mas opciones:
Comprar una caravana de 2 m (haberlas, hailas)
Circular siempre por autovia (que chulo yo....)
Hacerte primero el recorrido en plan reconocimiento, con un metro en la mano.... :lol: :lol:

Que cachondo, tambien yo.

En serio, va:

dependiendo del conjunto que lleves, te acostumbrarás enseguida.

Yo empecé con una caravana de 6,15 hasta lanza x 2,05 de ancho, y me parecia un "enterprise", la arrastraba con un audi 100 de los antiguos laaaaaarrrrgos, 11,25metros, pero despues me di cuenta que es un conjunto de lo más manejable.

Ahora arrastro un "chisme" de 7 m hasta lanza y 2,40 de ancho, total 11,90 m, y , salvo pueblicos imposibles, paso por to los laos.

Es verdad que en los giros, el remolque "muerde" el interior de la curva, pero imaginate un trailer, 18 metros x 2,60..... si pasa él, a tí te sobra. Un autocar, que mide mas o menox, tambien "muerde", y se apañan.

En un puerto, o sitios sin visibilidad, pito y ajuste máximo al arcén, como con una furgoneta..... y, eso si, nada de racing........
 
Hombre, lo de abrirte exageradamente en las curvas, no significa que circules por el otro carril con el peligro que eso conlleva, tan sólo es necesario arrimarse algo más al lado exterior de la curva, eso te valdrá de sobras en la mayoría de las carreteras, salvo en curvas muy cerradas de carreteras de montaña en las que seguramente si deberás pasar por el otro carril, pero eso es muy raro.
En cuanto a los espejos, la ley no obliga a llevar espejos adicionales, si no que dice, si no recuerdo mal, que se deberá ver por ellos toda la anchura de la calzada a una distancia de 50 mts por detrás del vehículo, lo cual supone en la mayoría de vehículos el tener que poner adicionales, pero si se tiene esa visivilidad con los normales, no es necesario. Por lógica para tener esa visivilidad, los espejos siempre serán mas anchos que la caravana, con lo que si pasan los espejos, pasa la caravana, aunque si pasan muy justo puede haber casos en los que no pases, como salientes altos o bajos, o que la caravana se incline mucho por el terreno, pero tampoco es muy normal encontrarse en esos casos.
 
-A lo que más me ha costado acostumbrarme de circular con caravana que es la base de la conducción de la caravana, es: Circular con el coche siempre por el centro del carril así la caravana siempre irá centrada, a veces por autovías o rectas de carreteras se te olvida y te pegas a la dcha. pero poco a poco te vas acostumbrando y no sueles tener problemas en vías normales ya en las estrechas es otra historia.

Salu2.
 
Hola,
Por decir algo más, te puedo indicar que si el vehículo tractor es un todo terreno o furgoneta (que sea alta la posición de conducción), ocurre que si la caravana tiene ventanas delanteras y traseras, y le retiras/abres las cortinas, puedes ver por el espejo retrovisor del vehículo a través de la caravana, y vas como si fuese un coche normal solo que mucho más largo, pero ves perfectamente al vehículo que está detrás tuya.
Saludos :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com