Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Tentudia

forever

hablador
¿ Que tal el camping Tentudia en Monesterio ( Badajoz ) ? Seria para conocer alrededores en la segunda quincena de Abril.

Saludos desde Vinaros
 
Hola forever, yo no he estado en el camping, pero dicen que está bastante bien, tranquilo y limpio. El entorno sí te puedo decir que es muy bonito, tienes cerca

Centro de interpretación de la naturaleza de Tentudía:
Situado en el antiguo silo de granos, construido en la década de los años 60 por el “Servicio Nacional de Trigo”; ahora se puede contemplar un variado de paneles informativos que muestran los potenciales naturales de esta comarca.

-Centro de interpretación General de la Vía de la Plata:
Situado en la Plaza del Pueblo, este centro abierto en 2001 ofrece al visitante información sobre una vía milenaria, la Vía de la Plata. Entre paneles informativos, el viajero va a ser saciado de todas sus dudas. También se puede contemplar el monumento epigráfico romano más destacado de Monesterio que atestigua la denominación en época romana. Está enclavada en un edificio de los años 20, su espacio ocupaba antaño, por un lado la oficina de telégrafos, y por otro lado, según la época, el Ayuntamiento, el Juzgado Comarcal, una Escuela o el puesto de la Cruz Roja.

-Monasterio de Tentudía:
Pertenece al término municipal de Calera de León, localidad situada al oeste de Monesterio, a 6 kilómetros. En esta localidad hubo asentamientos de tribus Íberas. Fue la Cúriga Romana y la Al-Caxera árabe. Su verdadero renombre histórico arranca de mediados del siglo XIII cuando con ocasión de la reconquista de Sevilla el maestre de la orden de Santiago, Pelay Pérez Correa libró en estas alturas una encarnizada batalla contra la morisma, en la que la noche se echaba encima y no se decidía la victoria, por cuya razón el capitán cristiano pidió auxilio “¡Santa María, detén tu el día!” y el sol se detuvo en el horizonte para permitir a los cristianos conseguir el anhelado triunfo que les abriría el camino para unirse a los sitiadores de Sevilla.
En memoria de este prodigio el maestre construyo en la cima del monte más alto un templo a la madre de Dios bajo la advocación de Santa María de TENTUDÍA, que fue erigido en 1514 en monasterio santiaguista por el Papa León X.
El arte y la historia se funden en sus muros. El recolecto claustro mudéjar ofrece en su sencilla arquería el buen estilo del arte islámico, estilo que repite en las capillas laterales que se cubre con cúpulas sobre trompas, resultando unas estancias cuadradas que albergan sendos retablos cerámicos, el uno representando al apóstol Santiago y el otro a San Agustín. En la última capilla existen sepulcros con estatuas yacentes de maestres santiaguistas y gentiles hombres


Al monasterio creo que se puede ir andando desde el camping, está cerquita.
Te pongo una página con enlace al camping donde puedes ver el camping y sus alrededores. Un saludo

Camping de Extremadura
 
Hola forever, yo no he estado en el camping, pero dicen que está bastante bien, tranquilo y limpio. El entorno sí te puedo decir que es muy bonito, tienes cerca

Centro de interpretación de la naturaleza de Tentudía:
Situado en el antiguo silo de granos, construido en la década de los años 60 por el “Servicio Nacional de Trigo”; ahora se puede contemplar un variado de paneles informativos que muestran los potenciales naturales de esta comarca.

-Centro de interpretación General de la Vía de la Plata:
Situado en la Plaza del Pueblo, este centro abierto en 2001 ofrece al visitante información sobre una vía milenaria, la Vía de la Plata. Entre paneles informativos, el viajero va a ser saciado de todas sus dudas. También se puede contemplar el monumento epigráfico romano más destacado de Monesterio que atestigua la denominación en época romana. Está enclavada en un edificio de los años 20, su espacio ocupaba antaño, por un lado la oficina de telégrafos, y por otro lado, según la época, el Ayuntamiento, el Juzgado Comarcal, una Escuela o el puesto de la Cruz Roja.

-Monasterio de Tentudía:
Pertenece al término municipal de Calera de León, localidad situada al oeste de Monesterio, a 6 kilómetros. En esta localidad hubo asentamientos de tribus Íberas. Fue la Cúriga Romana y la Al-Caxera árabe. Su verdadero renombre histórico arranca de mediados del siglo XIII cuando con ocasión de la reconquista de Sevilla el maestre de la orden de Santiago, Pelay Pérez Correa libró en estas alturas una encarnizada batalla contra la morisma, en la que la noche se echaba encima y no se decidía la victoria, por cuya razón el capitán cristiano pidió auxilio “¡Santa María, detén tu el día!” y el sol se detuvo en el horizonte para permitir a los cristianos conseguir el anhelado triunfo que les abriría el camino para unirse a los sitiadores de Sevilla.
En memoria de este prodigio el maestre construyo en la cima del monte más alto un templo a la madre de Dios bajo la advocación de Santa María de TENTUDÍA, que fue erigido en 1514 en monasterio santiaguista por el Papa León X.
El arte y la historia se funden en sus muros. El recolecto claustro mudéjar ofrece en su sencilla arquería el buen estilo del arte islámico, estilo que repite en las capillas laterales que se cubre con cúpulas sobre trompas, resultando unas estancias cuadradas que albergan sendos retablos cerámicos, el uno representando al apóstol Santiago y el otro a San Agustín. En la última capilla existen sepulcros con estatuas yacentes de maestres santiaguistas y gentiles hombres


Al monasterio creo que se puede ir andando desde el camping, está cerquita.
Te pongo una página con enlace al camping donde puedes ver el camping y sus alrededores. Un saludo

Camping de Extremadura
Muchas gracias por tu informacion turistica.

saludos desde Vinaros
 
¿ Ningun forero conoce el camping?

saludos desde Vinaros
 
Hola Forever, yo he estado en una ocasión, como camping no está n mal, no es que sea el Marjal,es una camping situado en un pueblo de sierra, sus parcela estan en bancada, los aseos no están mal y limpios, Monesterio esta a unos 3 km, la zona es preciosa y en esta fecha estan las dehesas impresionante.
Tienes muchos que visitar en toda la comarca de tintudia.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
¿ Me podriais indicar los pueblos que vale l pena visitar ? ejemplo Jabugo. ¿ Y restaurants ?

saludos desde Vinaros
 
El Monasterio de Tentudía está precioso y su entorno también, ya que está situado a 1.104 metros de altura.
Me parece que en Jabugo no hay mucho que ver, y si quieres Jamón del bueno, en Monesterio lo tienes aún mejor, y no te tienes que desplazar. Hay unas tiendas de jamones estupendas y con muy buenos precios. Tmabién puedes visitar Calera de León o Fregenal de la Sierra.
 
El Monasterio de Tentudía está precioso y su entorno también, ya que está situado a 1.104 metros de altura.
Me parece que en Jabugo no hay mucho que ver, y si quieres Jamón del bueno, en Monesterio lo tienes aún mejor, y no te tienes que desplazar. Hay unas tiendas de jamones estupendas y con muy buenos precios. Tmabién puedes visitar Calera de León o Fregenal de la Sierra.

Gracias gracias... por tu informacion.

saludos desde Vinaros
 
Resucito este tema por si en estos 6 años alguien lo ha visitado y puede aportar informacion, que estoy planeando el puente de noviembre.
gracias
 
Hola: no se como estará el camping ahora, hace años que fuimos. Lo que si ocurre es que al entrar con caravana hay que tener cuidado, si no lo cambiaron porque según tienen la calzada de acceso se puede golpear la trasera de la caravana en el suelo.
Simplemente mal hecho, calzada en pendiente que se encuentra con la horizontal en ángulo. Saludos.
 
Hola:
Hemos estado este verano haciendo noche de camino a Cadiz y te puedo decir que deja bastante que desear. Lo unico positivo fue la piscina (quizas por el calor que hacia), pero habia campistas tomando tragos dentro de ella. Es un camping lleno de fijos, encontramos suciedad y escrementos de perro por las parcelas, los baños sucios, y bastante ruidoso. No lo recomiendo.
Un saludo.
 
Ok gracias, buscaremos otro.

Luismi por si os interesa mira estos

https://www.google.es/webhp?sourcei...a=0&rllag=38070756,-6256218,2441&tbm=lcl&tbs=

o en san google busca campings cercanos tentudia.

Lo que se decia en el hilo de veras merece la pena, no es de despreciar en tal caso desplazarse un poco mas al norte y entrar en el camping Al-Berka, en la Alberca precioso pueblo tambien con buenos jamones y entorno precioso, como Peña de Francia.......
 
Expongo información actualizada del camping. Lo hemos visitado por primera vez.
Creo q es un camping sobre todo para visitar en temporada media o baja ya q no es muy grande y hay bastantes fijos. Los aseos correctos, la piscina muy grande, en el restaurante se come bien y no es caro. Muy accesible para las caravanas y autocaravanas, suelo de césped llano.
El entorno muy bonito.
Nosotros repetiremos y volveremos.
Saludos
 
Hace poco más de un mes estuve dos días en ese camping, paré para conocer un poco la zona que esta bien,dicho camping deja mucho que DESEAR, las parcelas sin segar con bastante hierva en algunas todabia tenía los restos de algún fijo que ya no estaba, los baños de "arriba" por decirlo de alguna forma por fuera mal pero por dentro eran nuevos y limpios necesita un repaso general así como el de Mérida,, que pena,,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com