Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo carnet b96

deivi_cbr

calladit@
ola compañeros al igual ke muchos de este foro deciros ke aki uno mas ke ya tiene recien sacadito del horno el nuevo carnet b96 para poder circular con mi hobby 545kmf y mi terrano en regla a todo esto animaros a sacarlo para el ke este pasado de kilos esta tirado sacarloy muchisimo mas economico ke el b+e a mi me a salido por unos 300 eurillos
 
ola te comento el examen consiste en lo siguiente ,pruebas de pista ke son las siguientes prueba de estacionamiento y enganche y desenganche dl remolke y una prueba de circulacion de 15minutos circulando con un remolke y se acabo sin masesta tirado
 
***MUCHAS FELICIDADES****

Hola deivi_cbr, creo que eres tu....., a ver de Ntra Sra del Aguila, yo soy el del TOUAREG + Knaus 450fu. ya por fin me traje ayer el pista, a ver si me comentas como es el real y por que zonas has conducido.


El miercoles próximo voy yo al real, a ver si nos podemos ver en carretera pronto.

Yo pa semana santa quizas me tire pal doñana, sencillito de llegar y facil aparcamiento, "pa ir practicando" ya sabes.

venga saludos y me alegro un montón. Por cierto el primer B96 de Sevilla.
 
ke pasa chaval pues si lo consegui y yo tanbien me alegro un monton por ti ,pues mira te comento la vuelta real tiradisima en serio 15 escasos minutillos de examen,un par de glorietas y un par de stop y san se acavo a eso si respetando la plakitas de velocidades permitidas mucho ojo haber si coincidimos tomamos unas cervecillas y si se encarta planeamos una rutita para estrenar las caravanas asin ke arreando ke el miercoles ke biene tu tienes ke ser el proximo en sevilla con el b96
 
Esto del b(96) debe de ser por comunidades aqui en orense no saben nada del tema. Sabeis algo?

Un saludo
 
Esto del b(96) debe de ser por comunidades aqui en orense no saben nada del tema. Sabeis algo?

Un saludo
Es una autorización para cuando el coche + remolque superan los 3.500kg, y no queremos sacarnos el B+e, ya que el b-96 es mas "facil".

Existe un hilo abierto a este efecto muuuuuuy extenso, aver creo que se llama Por fin los 4250 kg aceptados, buscalo., pero te resumo, está aprobado en boja y si miras la web de la DGT (la misma pa toa españa), verás hasta las pruebas que piden.
-------------------------

Po zi, deivi_cbr espero que el Miercoles se el día ya definitivo ahora que si el miercoles me lo traigo el sábado me traigo yo la caravana aunque sea ap pinar de OROMANA, jajjaa.

Venga saludos...
 
pues chaval este ke esta aki llueva o caiga palanketas de punta se va de ruta en semana santa no e pagado un paston para tenerla encerrada ademas si dentro se esta como en casa y ay espacio para ke corretee la niña
 
Permiso B.
Tractor + Remolque hasta 3.500 KG.

Permiso B.
tractor 3.500 KG.+ remolque 750 KG, hasta 4.250 KG.

Permiso B96.
tractor + remolque superior 750 KG. y hasta 4250.

creo salvo error que esto es así.
 
mas o menos a mi entender...,

si las m.m.a. del tractor mas el remolque superan 3500kg, ya no vale el B. por lo tanto a por el E si el conjunto supera los 4250kg o a por el b96 si el conjunto no supera los 4250kg.

Por ejemplo mi caso
Touareg m.m.a. 2850 Kg (una pasada) + knaus sport 450 fu m.m.a.1300 igual 4150k.g. voy legal con el b96 por 100 kilitos...

para una caravana mayor, tendre que ir por el E.
 
Vas legal si no la pesan, pues la caravana puede que pese mas.

salu2


A es que esa es otra......y encima te pueden aplicar el exceso de peso.

23ky9ab.jpg
 
ya se que si no me queda mucho margen de peso, pero de todas formas, aunque tubiese el B+E, simplemente por superar la m.m.a. ya la llevaríamos clara....,
en fin en ese aspecto cero que la mayoría iremos justitos ya que a casi todas las caravanas les queda poco peso de carga útil, ¿no?.


Por cierto DEIVI_CBR, que tiempo te ha tardado el resguardo del carnet??
 
Permiso B.
Tractor + Remolque hasta 3.500 KG.

Permiso B.
tractor 3.500 KG.+ remolque 750 KG, hasta 4.250 KG.

Permiso B96.
tractor + remolque superior 750 KG. y hasta 4250.

creo salvo error que esto es así.

Se puede decir mas alto pero no mas claro ...
Lo has descrito fenomenal.

Solo añadiría
Permiso B + E
tractor (hasta 3500 KG) + remolque superior 750 KG. y mas de 4250 y menos de 7500 KG.

Eso es para todos aquellos que tenemos el B antes del 9 de Diciembre de 2009.
Los nuevos permisos B, solo pueden arrastrar un remolque de 750 KG., si quieren arrastrar mas peso tienen que sacarse el B96.

mas o menos a mi entender...,

si las m.m.a. del tractor mas el remolque superan 3500kg, ya no vale el B. por lo tanto a por el E si el conjunto supera los 4250kg o a por el b96 si el conjunto no supera los 4250kg.

Por ejemplo mi caso
Touareg m.m.a. 2850 Kg (una pasada) + knaus sport 450 fu m.m.a.1300 igual 4150k.g. voy legal con el b96 por 100 kilitos...

para una caravana mayor, tendre que ir por el E.

Lo has entendido y puesto un ejemplo muy correctamente.

He de aclarar que la mayoría de personas que arrastráis caravana con un todo terreno estáis próximos al límite del B (96).
Y aquellos que lo hacemos con un monovolumen, el B (96) es suficiente.
Y así no tenemos que reducir plazas en el turismo o capacidad de carga.

Un abrazo
 
Cuando dije esto ...

Permiso B + E
tractor (hasta 3500 KG) + remolque superior 750 KG. y mas de 4250 y menos de 7500 KG.

Aclaro, que por supuesto con B+E se puede arrastrar cualquier conjunto de menos de 4250 KG.
Pero dado su coste y su utilidad, es mas lógico obtenerlo en este caso.
Es decir, valdría el C + E para conducir remolque, pero sería excesivo.
Es por ello que siempre he insistido en decir, si antes casi nadie obtenía el B + E, es mas lógico y útil en la mayoría de casos obtener el B (96).
Directo a maniobras sin pasar por teórico (no es que sea difícil, pero un escoyo mas).
Bastante mas barato, por lo menos donde yo lo obtuve.
Saludos
 
Chicos gracias a todos por vuestros excelentes comentarios.
Me pensaba sacar el E pero despues de todo ire a por el B96 tengo un Q7 de 2450 kgrs mas 1500 de la cv son 3950 hasta 4250 aun tengo margen.
Sois unos cracks.
 
Chicos gracias a todos por vuestros excelentes comentarios.
Me pensaba sacar el E pero despues de todo ire a por el B96 tengo un Q7 de 2450 kgrs mas 1500 de la cv son 3950 hasta 4250 aun tengo margen.
Sois unos cracks.

Hola, el p.m.a de un Q7 solo son 2450kg, yo creo que eso sera lo tara.
Saludos
 
Joder creo que tienes razon.


Datos el vehículo:
Tara (Kg): 2450
MTMA/MMA (kg): 3275
MTMA/MMA (kg) 1ºE : 1580
MTMA/MMA (kgç) 2ºE : 1800
MTMA/MMA (kg) 3ºE: --
MTMA/MMA (kg) 4ºE: --
MMRS/F, c/F (kg): 750/3200

Por lo que veo no me queda mas remedio que sacarme el E.

¿Correcto?
 
Joder creo que tienes razon.


Datos el vehículo:
Tara (Kg): 2450
MTMA/MMA (kg): 3275
MTMA/MMA (kg) 1ºE : 1580
MTMA/MMA (kgç) 2ºE : 1800
MTMA/MMA (kg) 3ºE: --
MTMA/MMA (kg) 4ºE: --
MMRS/F, c/F (kg): 750/3200

Por lo que veo no me queda mas remedio que sacarme el E.

¿Correcto?


correcto a por el B+E
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com