Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre el gas

credenze

timid@
Se que hay muchos post hablando de este tema pero cuanto mas leo mas dudas tengo.
Me entregan la caravana proximamente y no se si poner la bombona azul de campingaz o la k6 de repsol.
Por lo que creo la caravana de serie viene preparada para poner la azul y si quiero poner la k6 tendría que comprar un regulador y el grifo de salida libre?
No tengo calefacción a gas por lo que la usaría para cocinar y para conectar el frigo en las paradas que haga hasta llegar al camping por lo que supongo que con los 3kg me bastaría..
En cuanto seguridad cual me recomendariais?
Un saludo y gracias
 
segura son las 2 te aconsejo la k6 por precio pero no quites el regulador de la azul sino que ponle un adaptador que hay
Posteado via telefono movil
 
Como te aconseja el compi, mejor el adaptador y asi puedes escoger en función del uso, una bombona u otra.
De todas formas, la azul para poco uso te durará bastante y la nevera, si no prolongas en exceso la parada, la puedes dejar a 12V, si tu vehiculo es diesel, ya que sus baterias tienen bastante más capacidad que los de gasolina..
Un saludo desde Granada
 
A este me referia...
15222d1235344355-d%F3nde-puedo-comprar-la-lira-2-adaptador-camping-gas-jpg
 
Si tu duda es entre la azul y la K6, yo sin dudar ponía la K6, eso sí, como te dicen, sin perder la opción del campingaz por si vas al extranjero, o un apuro repentino, ya que la azul la encuentras prácticamente en cualquier sitio.

La duda para mi, después de 2 temporadas, sigue siendo el butano o propano ... Es decir, para lo poco que salgo en invierno, cargar con el "bombón" de propano y sus casi 25 kilos sólo por si acaso ... Me voy a quedar con una de propano para tenerla para esas salidas, pero cuando gaste lo que tengo seguramente lo sustituya por una k6.
 
Nosotros vamos con 2 de camping gaz. Así tenemos quita y pon por si se acaba una a medio fin de semana y además no nos pasamos con los pesos :)
En cuanto a lo que duran, desde agosto hemos gastado 2 botellas (hemos salido varios findes en invierno y hemos dejado encendida la calefacción todo el dia).
Si bien es cierto que sale más caro el gas (cada carga de camping gaz son 10€), no se cuanto debe costar la botella de 6kg pero seguro que no llega a los 20€. Yo creo que si no vas a estar fijo en algún sitio es el mejor sistema, si te pasas meses fijo en un camping entonces sin duda me pasaría a las de 6kg o a las naranjas de toda la vida.
 
pués yo elegiria la k6, tiene valvula de seguridad, mientras que la de camping gaz no, el precio 8.85
 
pués yo elegiria la k6, tiene valvula de seguridad, mientras que la de camping gaz no, el precio 8.85
Exacto y además pesa 12-13 kilos, que no es tanto y tienes autonomia de sobra para unos cuantos dias, por el mismo precio.
La azul, para salir al estranjero o para llevarla "por si acaso", cuando no lleves la K6, si en el camping sabes que no vas a tirar de gas...
 
Yo llevo dos K6 y así no tengo problemas de que se termine el gas
 
A nosotros nos duró la bombona azul cuando fuimos a Europa en 2008 el mes entero. La usábamos para cocinar y a veces para el frigorífico. Llevábamos otra por si acaso, pero ya os digo, no noshizo falta usarla.
 
El problema de la bombona azul debe ser el comprarla por primera vez, ya que segun tengo entendido el precio es sobre 50-80 €, mientras que la K6 es mucho mas barata de comprar. ¿Alguien sabe cuanto vale exactamente una y otra cuando las compras por primera vez?
 
la k6 no llega a 30 la azul no se
Posteado via telefono movil
 
Hola, creo que la bombona azul valía también unos 30 o 40€. Aunque es lástima ya que fuimos por otro tema a un punto verde o de reciclaje en Barcelona, y allí había un montón que la gente ya no usaba y estaban allí tiradas. No se si la pides si te la deben dar....
Saludos.
 
Comprándola directamente a una ferretería a nosotros nos costó 30€ la bombona azul (llena claro). Luego cada cambio 10€
 
A nosotros nos costo el embase de la botella azul, el verano pasado 27 €, la recarga no se si son 9 ó 10 €, solo la usamos para cocinar, y nos dura un monton.
 
Por cierto la cocina de campingaz ¿Funciona tambien con las botellas K6? y aparte del acople no se si hay que ponerle algun reductor especial.

Con un regulador como los de casa funciona bien, las dos llevan el mismo producto.
Saludos.
 
Hola a tod@s. ¿dónde puedo conseguir el adaptador del regulador de la bombona azul a la K6?. He preguntado en un monton de estaciones de respol y ni saben de su existencia.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com