Webcampista.com

mucho más que un foro

Usais rueda de repuesto?

caravanamalaga37

Participativ@
Me planteo en el viaje del próximo verano llevarme la rueda de repuesto. Si hay un pinchazo el kit de repuesto te puede llevar hacia el camping más cercano y allí comprar un neumático o esperar un día si te pilla en fin de semana. El problema es cuando hay un reventón y ahí no vale el kit de repuesto. La única solución es llamar al seguro y que te remolque la cv hasta un camping. El inconveniente es que pesa mucho y realmente las posibilidades de tener un reventón son escasas. Vosotros llevais rueda de repuesto cuando haceis un viaje largo?
 
Pues mira, yo la llevaria... El verano pasado, antes de llegar al destino, se nos revento la rueda del coche con la caravana enganchada, y eso tambien hubiera pasado con la rueda de la caravana...

Tampoco ocupa tanto y te puede librar de un problema!!!!!
 
yo la llevo siempre
la traia la caravana
 
yo te digo que la consideres como obligatoria
Posteado via telefono movil
 
Mi caravana lleva rueda de repuesto y yo nunca me he planteado quitarla de la equipación para disminuir el peso.
Antes me plantearía disminuir el peso de alguna otra manera, quiero decir, de algún otro elemento menos necesario, o en su defecto, redistribuir mejor el peso.
 
Pues mira, yo la llevaria... El verano pasado, antes de llegar al destino, se nos revento la rueda del coche con la caravana enganchada, y eso tambien hubiera pasado con la rueda de la caravana...

Tampoco ocupa tanto y te puede librar de un problema!!!!!

uffff,menudo susto.una preguntilla
¿de que marca o casa era el neumatico?


yo tambien optaria por llevarla siempre.
 
Un consejo, llévala...................y más si tu caravana monta ruedas "matador", que Dios te coja confesado................................jejejejejejej

Y para salir del paso puede usar esto.................

url


Saludos.
 
Totalmente recomendable, te lo digo por experiencia pasada.

UN SALUDO.
 
uffff,menudo susto.una preguntilla
¿de que marca o casa era el neumatico?


yo tambien optaria por llevarla siempre.

Pues no me acuerdo la marca de pneumatico del coche, cambie los dos traseros.... No te creas que el susto fue grande, porque la caravana sujeto al coche, nos dimos cuenta por el ruido.... ademas ibamos en llano y en autovia..

Pero que no vale la pena quitar peso en seguridad!! mejor quitar otra cosa, pero no la rueda de recambio....
 
Me estais convenciendo. Por cierto, este verano tendré que cambiar los dos neumáticos. Después de un año entero sin mover la caravana tienen que estar totamente estropeados. La caravana está con las 4 patas puestas y los neumáticos están con el aire que tiene que tener, pero moverse no se han movido...Tendré que ponerme a hacer esto un par de semanas antes del verano.
 
Yo cuando compre el coche tambien venia con el kit y antes de comprarlo ya incorpore la rueda de repuesto. Estoy en tratos para la compra de una caravana y antes de salir de la tienda, lo primero que voy a hacer es comprar la rueda de repuesto. Tras mucho leer los hilos abiertos sobre el tema, he llegado a la conclusion de que cuando te enteras de que la rueda esta pinchada ya es tarde y se ha reventado. Imaginate el tiempo que pierdes en esperar que venga la grua a remolcarte y llevarte, esto si tienes suerte.
 
Yo te recomiendo por experiencia que lleves rueda de repuesto, pues hace dos veranos viniendo de vacaciones y a 50 km de casa pufssssssssss reventon

Llevaba rueda de repuesto el neumático destrozado la llanta tambien y los bajos de la cv con un agujero, el amortiguador roto y menos mal a la rueda de repuesto pude llegar a casa
 
Hola, y tenéis que pensar que para una caravana por volumen se necesita una grúa de camiones por lo tanto es mas difícil de encontrar.Por lo tanto y después de haber sufrido dos reventones yo aconsejaría llevar rueda de recambio
 
Si te gusta salir a la aventura puedes ir sin ella,...mi experiencia es que lleves rueda de respuesto tanto del coche como de la caravana, ya que pinchas o revientas la del coche como arrastras la caravana y si pinchas o revientas la de la caravana, vas a necesitar la asistencia para trasladarte a un taller, con la consiguiente perdida de tiempo.
 
Me planteo en el viaje del próximo verano llevarme la rueda de repuesto. Si hay un pinchazo el kit de repuesto te puede llevar hacia el camping más cercano y allí comprar un neumático o esperar un día si te pilla en fin de semana. El problema es cuando hay un reventón y ahí no vale el kit de repuesto. La única solución es llamar al seguro y que te remolque la cv hasta un camping. El inconveniente es que pesa mucho y realmente las posibilidades de tener un reventón son escasas. Vosotros llevais rueda de repuesto cuando haceis un viaje largo?

Estas equivocado, las posibilidades de tener un reventón no son escasas, yo lo tuve en un mal cálculo en una rotonda, roce el bordillo y el resultado fue un boquete en la rueda y gracias a la de repuesto no tuve problema en 1/2 hora de nuevo rodando.

UN SALUDO
 
Rueda de respuesto siempre, ademas considero que seria obligatorio.
 
Es mejor llevarla siempre y ojo con el gato, que muchas de las caravanas pesan mucho y el gato del coche no puede levantarla.
 
La nuestra no la traia y la compramos. Es un trasto y ¡no veas como pesa¡, pero no se nos ocurre salir sin ella....
 
Es mejor llevarla siempre y ojo con el gato, que muchas de las caravanas pesan mucho y el gato del coche no puede levantarla.


Suscribo esto,,,,ya que a mi el gato del coche no me valió, hay que llevar uno hidraulico.



UN SALUDO
 
La rueda de repuesto es tan necesaria como las cervezas frescas en la caravana :blob5::blob5::blob5:
Ahora en serio creo que esto tendria que ser obligatorio en todas las caravanas y no opcional como pasa con muchas marcas de caravanas.

saludos.

jolupage.
 
la rueda repuesto siempre, y normalmente el gato del coche te sirve siempre y cuando le pongas unos acoples a la caravana para poder usarlo, por poner un ejemplo te dire que el gato que llevo yo en el coche sirve hasta 1100 kilos, y se levanta la caravana mucho mejor y mas seguro que con uno hidraulico.
 
Nosotros la llevamos y ya la hemos usado por lo cual¡¡¡¡¡ Creo que es casi indispensable para hacer ruta.

Saludos.
 
Nosotros la llevamos y ya la hemos usado por lo cual¡¡¡¡¡ Creo que es casi indispensable para hacer ruta.

Saludos.


No jodas Querfer, ¿tu ya la has usado? que callao te lo tenias.
 
hola yo sin pensarlo la llevaria, una vez que pinchas en lo que tardas en parar la caravana lo mas facil es que revientes odesllantes, por los movimientos laterales de la caravana, y ahi no hay kit que te valga, taller y rueda nueva a mi me paso este verano llegando a zaragoza un sabado al mediodia, y no encontre un taller para comprar una rueda, si no es por la de epuesto hago ai hasta el lunes. Por 50 euros n merece la pena perder un dia de vacaciones
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com