Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable azul

Gorka

timid@
Hola;
Tengo un problema con la electricidad del coche que no llega a la caravana.Hemos estado mirando a ver donde se corta y parece ser, que es en una caja instalada al lado del faro trasero para la instalacion de los cables.
El cable directo desde la caja de fusibles funciona,pero hay y todos los demas tambien,excepuando uno de color azul.No se si es porque esta caja esta rota o por que hay algun fusible fundido.Todo esto lo hemos comprobado con una lamparita,jejejeje se hace lo que se puede.
Espero que alguien me pueda orientar en el tema.Por cierto,la piña es de 7 polos.
Gracias de antemano.
 
Hola Gorka... no acabo de entenderte...

la electricidad del coche que no llega a la caravana.. ¿no te funcionan las luces de posición de la caravana, intermitentes, nada de nada?

Hemos estado mirando a ver donde se corta y parece ser, que es en una caja instalada al lado del faro trasero para la instalacion de los cables ¿aquí hablamos del coche o de la caravana?

No se si es porque esta caja esta rota o por que hay algun fusible fundido Una vez mas, ¿la caja, y los fusibles, son del coche o de la caravana?

Y por ultimo... ¿es ahora el problema o lo has tenido siempre?.. y di nos que problema es.. que es lo que no te funciona..
 
Hola el cable azul por lo menos en mi caravana, es el del antiniebla,, en la piña de 7 polos es el que lleva la luz interior,
no así a partir de la caja de empalmes que hay dentro de la caravana, que suele estar anulado
 
Hola Gorka... no acabo de entenderte...

la electricidad del coche que no llega a la caravana.. ¿no te funcionan las luces de posición de la caravana, intermitentes, nada de nada?

Hemos estado mirando a ver donde se corta y parece ser, que es en una caja instalada al lado del faro trasero para la instalacion de los cables ¿aquí hablamos del coche o de la caravana?

No se si es porque esta caja esta rota o por que hay algun fusible fundido Una vez mas, ¿la caja, y los fusibles, son del coche o de la caravana?

Y por ultimo... ¿es ahora el problema o lo has tenido siempre?.. y di nos que problema es.. que es lo que no te funciona..

Perdona que no me explique muy bien.Todo lo que te comento es en el coche.A la caravana llega la luz de todo,menos la de las cosas de dentro o sea la nevera.La cosa es que antes funcionaba y ahora no.
Los elementos electricos que te he comentado todos son del coche,creo que no sale la electrididad hacia la caravana por este cable azul del coche que te he comentado.En el coche se instala una cajita que es como un distribuidor o algo asi,a mi me lo parece,y aqui falla el cable azul,y todos los demas van.
 
Entonces... ¿has cambiado de coche?... si no has cambiado, y antes tenias trucada la caravana, porque como bien te ha dicho Calimero el cable azul es el de antiniebla, para poder tener luz interior en vez de antinieblas... una de dos, o tienes que encender la luz de antinieblas del coche para tener luz interior... o si cogieron una toma directa desde la batería, que es como se tendría que haber hecho... posiblemente se te halla fundido el fusible aéreo que te han puesto ¿donde?... no se, eso ya no te lo puedo decir, pero normalmente se pone en la misma salida de la batería... y si es con la luz de antiniebla, prueba a darle a la luz antiniebla trasera, y si sigue sin funcionar, comprueba todos los fusibles del coche, posiblemente te hallan sacado la luz, incluso del mechero.... :( :( con lo que si posiblemente has puesto el frigo a 12v,se halla quemado el fusible....
 
Entonces... ¿has cambiado de coche?... si no has cambiado, y antes tenias trucada la caravana, porque como bien te ha dicho Calimero el cable azul es el de antiniebla, para poder tener luz interior en vez de antinieblas... una de dos, o tienes que encender la luz de antinieblas del coche para tener luz interior... o si cogieron una toma directa desde la batería, que es como se tendría que haber hecho... posiblemente se te halla fundido el fusible aéreo que te han puesto ¿donde?... no se, eso ya no te lo puedo decir, pero normalmente se pone en la misma salida de la batería... y si es con la luz de antiniebla, prueba a darle a la luz antiniebla trasera, y si sigue sin funcionar, comprueba todos los fusibles del coche, posiblemente te hallan sacado la luz, incluso del mechero.... :( :( con lo que si posiblemente has puesto el frigo a 12v,se halla quemado el fusible....

Hola
como parece que entiendes del tema te paso una consulta a ver si me puedes ayudar

tengo un problema con la fase electrica que va a la zona de la cocina, en el cuadro de entrada (va con fusibles) me marca entrada sin problema pero el reloj del voltaje no me marca nada y no me llega corriente a la zona de cocina y nevera.
mañana voy a intentar dar luz a la nevera desde el esterior para intentar hacer un apaño para semana santa.
¿ el mecanismo de encendido con gas de la nevera funciona con la luz o es mecanico?
alguien puede ayudarme???? con alguna experiencia similar.
mis conocimientos electricos se acaban en pequeñas instalaciones.
 
Cuando hay dudas entre el cable rojo y el cable azul... , yo cortaría el rojo , lo veo en las peliculas , siempre gana el bueno...


Bueno... , aparte de las bromas , hay caravanas que disponen de chispero electrico , y otras de chispero mecanico , así que realmente tienes que cersiorarte del que monta tu cv .
 
Cuando hay dudas entre el cable rojo y el cable azul... , yo cortaría el rojo , lo veo en las peliculas , siempre gana el bueno...


Bueno... , aparte de las bromas , hay caravanas que disponen de chispero electrico , y otras de chispero mecanico , así que realmente tienes que cersiorarte del que monta tu cv .

hola

mañana bueno hoy ya lo probare, por lo que he visto es una nevera de 6o litros suele ser mecanico ya te comentare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com