Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA SUPERURGENTE: Peso Máximo Autorizado y Permiso de Conducir Necesario

A ver que ya no sé que pensar. El conjunto que quiero comprar pesa 3520 kilos. Hasta aquí de acuerdo. Si al coche le quito una de las 7 plazas, es decir 75 kilos, ya puedo circular con tranquilidad, no?, ya que mi coche de una MMA 2320 kg me lo dejarían en 2245 kg. con lo que ya iría de legal. Otra cosa es que lo cargue hasta los mochos o que cargue la caravana hasta la chimeneita de la calefacción, en este caso me la clavarían hasta el corvejón, como al resto de foreros.

Yo lo que quiero es ir trankilo al menos con papeles, otra cosa es que nos encontremos con la báscula. La verdad es que sólo una vez (hace la pila de años, pero la pila de unos 30) he visto la báscula.

A ver, quiero respuestas para terminar de amargarme.
 
italica, si le quitas los 20 kilos, según todos los papeles, iras legal.

Dicho esto, repito mi consejo de sacarse el carnet.

Y si te/nos pesan el conjunto, creo que lo que menos debe preocuparte/nos es el carnet. Por que en ese caso están controlando otra cosa, como si llevas 8 en un R6... (que solo admite 5, por si alguien no lo conoce)
 
buenas a todos soy nuevo en esto y no se como va lo de los pesos,me fie del vendedor y no se si me engaño para venderme la caravana,en la ficha tecnica de la cv pone.
MTMA/MMA(KG)--------1600/1395
MTMA/MMA 1ºE(KG)-- 1600/1370

COCHE
MTMA/MMA(KG)--------2005
MTMA/MMA 1ºE(KG)---1045
EL CARNET QUE TENGO ES EL B ¿CUAL DE LOS 2 PESOS SE SUMAN?
 
MMA coche 2005
MMA cv 1395
Total MMA 3400k se puede llevar con el B

pero fijate que pone que la MTMA son 1600, así que esa cv debe pesar de lo lindo, ¿cuanto pesa el coche en vacío? además, ¿cual es su MMR? igual pinchas por ahí...
 
BUENAS AUNOLOSE ¿QUE ES EL MMR? EN LA FICHA DEL COCHE (ALTEA 1.9 105CV) PONE.

MMR S/F, C/F (KG)-----------740/1400

Y LA CV (HOBBY 560 EXCELLENT)

MMR S/F, C/F (KG)---------- ****
no pone nada
 
MMR= Masa Máxima Remolcable S/F sin freno C/F con freno

la cv tiene freno, 1400k, llegas por 5 kilos :D

otro detalle, si viene en la ficha, es la MMC, la Masa Máxima del Conjunto, que tampoco se debe superar, aunque en este caso creo que es por el bien del coche, no sé si a la hora de multar influirá, nadie comentó nunca nada de ello y en la mayoría de coches no viene.

De todas maneras con ese conjunto vas muy justo de todo, de caballos y de relación de pesos, andate con ojo y con cuidado.
 
estoy pensando en poner al coche una centralita para que me de 15 cv mas,por lo que veo en el foro parece que mucha gente la pone y va muy bien pero tienes razon,compre la cv en septiembre y me precia muy grande pero el comercial me decia que no pasa nada el coche puede con ella,ya sabes por vender,pero las 2 veces que e sacado la cv a ido muy bien,tambien es cierto que no e subido ningun puerto de primera,este junio quiero ir a cantabria ya veremos si llegamos pero sin prisas creo que si
entonces sobre papeles voy bien ¿no?
 
Pues nada. Seguramente...., bueno, no, seguramente no, seguro que me decanto por la Knaus 500 y quitaré una de las 7 plazas que la verdad nunca las he usado. Cuando más usé 6 y oye, para que se monte mi suegro atrás que parecía una gallina en lo alto de un palo, pues que se pille un taxi, no?.

Gracias a todos por vuestros consejos y ya os comentaré cuando la recoja mis primeras impresiones.

Aquí estamos para lo que necesitéis y a ver si nos vemos pronto, si no en un camping en este foro.

Por cierto, soy de Sevilla, y mi nombre no es Itálica Kenya, es Jose Antonio, Tolín para los amigos.
 
Claro, pero me das la razón, la multa no fue por el vehículo, fue por el carnet, te cuento mi caso, personal, meter a 8 en un R6 (locuras de juventud :oops: ), el carnet me dejaba, pero el coche no, multa al canto, por el coche, no por el carnet...


Aunolose, Perdona por mi obcecación, tienes toda la razón.

Un saludo
 
Acabo de llegar de conce de cv y de la ITV. Los de la ITV pasan por quitarme las dos plazas traseras y 20 kilos más para que me entre la cv que tengo vista, pero creo que me voy a decantar por una algo más pequeña, la Knaus 500 FDK que es algo menos pesada, aún asi, me paso a 3520 ya que el peso máximo autorizado es de 200 kilos, así que sólo tendré que ir a que me rebajen esos 20 kilitos de donde quieran (de mi panzita no me vendría nada mal).

A ver que tal lo véis.

Saluditos.


No entiendo porque, en Valencia en la UPV hay un laboratorio, que por mediacion de la itv (Castellon en este caso) tramita y emite un informe, favorable o no sobre la modificacion de ''marras''
 
Como tu dices, ca uno es ca uno, :D y yo no lo entiendo así, tu carnet dice que sabes llevar ese conjunto, pero no que puedes sobrecargarlo, aunque tuvieras el C, el conjunto iría sobrecargado, y la multa sería por eso, no por el carnet. Así lo veo yo.

De todas maneras, pienso que esta es una pregunta si la sabrían resolver en la GC.

Por mi parte, si alguna vez me pasa lo que tu dices, reclamaré la multa del carnet y a ver que pasa.

Bueno voy a dar mi opinion, primero si te para la tan temida, odiada respetada u lo que sea gc. Primero te van a pedir los papeles de los dos vehiculos, si segun papeles la mma del conjunto supera los 3500 kg y solo tienes el b , multa al canto por conducir un vehiculo con un carnet que no te autoriza.

Segundo si le dan por pesar, pueden pesar , en conjunto o por ejes o por vehiculos sueltos, entonces otra multa por exceso de peso, pero al no ser un vehiculo de mercancias teoricamente no se regiria por el rott, entonces se podria poner una multa por incumplir las condiciones tecnicas o sea superar la mma(bastante menor cuantia).

Bueno realmente no podrian pesar en conjunto, ya que este tipo de conjunto no viene reflejado en el reglamento de vehiculos, suelen ser conjuntos de camion remolque, o cabeza tractora remolque los cuales si vienen establecidas las mma de los conjuntos. Estas masas no se pueden superar para circular salvo autorizaciones. Entonces pesarian por separado y ya sabemos lo que hay con la cv.
 
No sé si lo entendí mal, pero no se modificó la normativa de los pesos en el carnet B? Creía que ahora con el B se podía conducir hasta 4500 kgs. o esto es lo que me dijeron en la ITV! A ver si no podré salir por Semana Santa con mi caravana nueva!
 
No sé si lo entendí mal, pero no se modificó la normativa de los pesos en el carnet B? Creía que ahora con el B se podía conducir hasta 4500 kgs. o esto es lo que me dijeron en la ITV! A ver si no podré salir por Semana Santa con mi caravana nueva!


Cuidadin, vamos a ver si me explico, con el B se puede conducir un conjunto tractor y remolque que no supere los 3500 KG., si superas estos y no rebasas los 4250 KG, siempre que el remolque no sea superior a 750 KG., pero si el remolque es superior a 750 Kg, y no superas los 4250 Kg. te hace falta el B96. creo que me explicado bien.

Un Saludo
 
estervi no son 4500 son 4250 kg y ojo para ello hay que pasar por autoescuela nada de automaticamente. Asi que si te pasas haz tu mismo
Posteado via telefono movil
 
Bueno voy a dar mi opinion, primero si te para la tan temida, odiada respetada u lo que sea gc. Primero te van a pedir los papeles de los dos vehiculos, si segun papeles la mma del conjunto supera los 3500 kg y solo tienes el b , multa al canto por conducir un vehiculo con un carnet que no te autoriza.

Eso está claro, es lo primero que miran, si no tienes carnet, multa. Cuando nos enteramos de que alguien sin carnet a atropellado a varias personas decimos "y no tenía carnet", pues esto "igual", ya sé que no es exactamente igual, pero si casi igual, al menos para la ley.

Segundo si le dan por pesar, pueden pesar , en conjunto o por ejes o por vehiculos sueltos, entonces otra multa por exceso de peso, pero al no ser un vehiculo de mercancias teoricamente no se regiria por el rott, entonces se podria poner una multa por incumplir las condiciones tecnicas o sea superar la mma(bastante menor cuantia).
Eso es lo que digo yo, lo de mercancias, el rott y todo eso, se me escapa, pero lo otro lo tengo claro, la multa sería por "la técnica" no por el carnet

Bueno realmente no podrian pesar en conjunto, ya que este tipo de conjunto no viene reflejado en el reglamento de vehiculos, suelen ser conjuntos de camion remolque, o cabeza tractora remolque los cuales si vienen establecidas las mma de los conjuntos. Estas masas no se pueden superar para circular salvo autorizaciones. Entonces pesarian por separado y ya sabemos lo que hay con la cv.

Como digo, esto ya se me escapa y no sé lo que podrían pesar y como, pero tengo claro que si te pesan la multa no tendrá relación con el carnet.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com