Webcampista.com

mucho más que un foro

transferencia de una caravana

verymar

calladit@
Hola voy a comprar una ceravana, pesa tiene una MMA de 850 kG tiene que pagar impuesto de circulacion?
Si me la regalaran como se hace lo de hacienda porque se que es un 4% del valor de la venta.
Si tine que pagar suma y nunca ha pagado donde tendria que ir el propietario para ponerse al dia? desde ya muchas gracias si alguien puede ayudarme
 
El impuesto lo pagan los remolque con carga util superior a 750kg, cosa que no se da en las caravanas.
Si te la regala, haz documento igualmente de compra y venta por precaución y declaras una cantidad simbólica...
Un saludo
 
En realidad lo que te dice perocoGR es lo adecuado, haz un contrato de compra venta entre particulares, pones una cantidad simbolica y pagas el 4% de esa cantidad en hacienda. Recuerda que en la mayoria de provincias te piden el impuesto de circulacion o en su defecto el exento de el. Por lo que el actual propietario debera ir a su ayuntamiento a que le hagan un documento que acredite que la caravana esta exenta de dicho impuesto.
 
gracias

gracias

muchas gracias la verdad que estamos muy verdes en este tema de las caravanas espero pronto dejar de molestar aunque la tenga en casa voy a molestar mucho con otras preguntas pero bueno ya me ire haciendo a este tema.
 
muchas gracias la verdad que estamos muy verdes en este tema de las caravanas espero pronto dejar de molestar aunque la tenga en casa voy a molestar mucho con otras preguntas pero bueno ya me ire haciendo a este tema.

No te he contestado antes porque no tengo ni idea de papeleo, pero cuando dices "espero pronto dejar de molestar" no tengo más remedio que decirte NO MOLESTAS preguntando lo que desconoces, por lo tanto pregunta TODO hasta que te empapes.
Un saludo (Preguntón):blob5: jejejeje:blob5:
P.D. Yo empecé como tú y como yo tambien otros y seguimos preguntando (y seguiremos).
 
Hola voy a comprar una ceravana, pesa tiene una MMA de 850 kG tiene que pagar impuesto de circulacion?
Si me la regalaran como se hace lo de hacienda porque se que es un 4% del valor de la venta.
Si tine que pagar suma y nunca ha pagado donde tendria que ir el propietario para ponerse al dia? desde ya muchas gracias si alguien puede ayudarme



La autocaravana si paga ese 4%, la caravana creo que no.
Por lo que dices nunca ha sido matriculada, ,,,,,haces un contrato de compra venta, (Los venden en los estancos), vais los 2 a tráfico con la ficha tecnica cubris los impresos los presentais y listo, pagando las tasas logicamente y ya te dan el permiso de circulacion sobre la marcha.
Recuerda que al estar matriculada tienes que hacerla un seguro que no te vale con el del coche.


UN SALUDO
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com