Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta intentando comenzar

j.cuervo

calladit@
Hola compañeros soi camionero y hace tiempo salia mucho con una roller de un amigo(tened en cuenta k lo unico k tenia era ducha y sin agua caliente)ahora intento intento hacerme con una.A lo k me bienen muchas preguntas: -Las caravanas solo las hai con freno de inercia,si no es asi es un extra o se lo puedes montar tu? -Valdria la pena compra una de 2ª "pelailla" y montar todas esa cosillas nuevas k he visto por la red -Se puede tener una caravana realmente autonoma? Espero me ayudeis un saludo Y BUENA RUTA!
 
Bienvenido Jcuervo!

Que yo sepa todas las caravanas llevan freno de inercia.
En cuanto a comprar una caravana de segunda mano, yo soy de los que lo recomiendo. Es una forma de probar este mundillo sin que te tengas que rascar excesivamente el bolsillo. Lo ideal sería que la que comprases lleve ya instalado aquello que veas necesario, porque las piezas de caravaning son caras, y sin embargo, la diferencia de comprar una de segundamano pelailla a una equipada no es tanto.
Lo cierto es que hay caravanas de segundamano con todo, que valen casi más dinero por piezas.
Mi caravana no es para nada autónoma, pero se de compañeros de este foro que si que las tienen preparadas para ello, seguro que alguno te informa mejor.
Un saludo!
 
para que una caravana sea totalmente autonoma solo necesita que le pongas bateria y si acaso placas solares
lo demas lo lleva todo
agua caliente si quieres le pones un calentador a gas como las autocaravanas y ya esta
y para varios dias le deves de aumentar la capacidad del deposito de agua y poner uno de aguas grises

de todos modos con una caravana no puedes hacer camping libre,eso tienes que tenerlo en cuenta.quizas lo tuyo sea una autocaravana mejor
 
Hola, todas la cv vienen con freno de inercia, sobre los extras te recomiendo que la compre con ellos por que salen muy caros y hay poca diferencia al comprarla de segunda mano. Un saludo.
 
freno de inercia llevan todos los remolkes de hasta 750 kg por lei.Mi pregunta es si las hai con tambor,discos u otro sistema
 
Hola!
Si, como dices todos los remolques que superen los 500kg, creo, llevan freno de inercia. No sé que sistema llevan, me has dejao con la duda, lo primero que haga mañana antes de salir con la carvana es mirar que frenos lleva (la tengo desde octubre y no lo he mirado). Discos no me suena que lleve ninguna, lo más seguro es que lleven tambores
 
Pues si j. Cuervo, todas las caravanas tienen freno de tambor, pero son frenos de inercia, es decir se accionan con el fuelle ese que llevan en la lanza. Que yo conozca, no hay ninguna que tenga ningun dispositivo que frene al accionar el pedal de tu coche. Para ello, tu lo sabras mejor que yo, ya que eres camionero haria falta algo mas que el tipico cable que tira de los cerodos del tambor, y eso hoy por hoy, creo que encareceria mucho una caravana.
 
Como bien te han dicho el freno de las caravanas es por cable de inercia, ten en cuenta que para el peso de la caravana es "suficiente" con este tipo de frenos sin tener que montar frenos eléctricos o neumaticos que encarecerian una barbaridad el remolque.
 
Hola, como te dicen todas la cv tienen freno de tambor y acciona mediante en muelle que lleva en la lanza, ningun vehiculo esta preparado para que accione el freno del remolque con el del coche, los camiones si por que van por aire y los remolque de los camones tambien van por aire y mediante una mangeras pasan el aire de uno a otro, pero los coches van por liquido y es un circuito cerrado, espero que me allas entendido. Un saludo
 
O.K . gracias a los 3 ultimos compis, k relmente entendisteis a k m referia.¿sabeis si las k van matriculadas llevan otro tipo de frenos?¿se suben mucho los seguros?
 
para que una caravana sea totalmente autonoma solo necesita que le pongas bateria y si acaso placas solares
lo demas lo lleva todo
agua caliente si quieres le pones un calentador a gas como las autocaravanas y ya esta
y para varios dias le deves de aumentar la capacidad del deposito de agua y poner uno de aguas grises

de todos modos con una caravana no puedes hacer camping libre,eso tienes que tenerlo en cuenta.quizas lo tuyo sea una autocaravana mejor


La acampada libre, lo mismo esta prohibida para Autocaravanas que para Caravanas e incluso tiendas.
 
Hola las matriculadas tienen el mismo sistema de frenos, y respecto al seguro a mi me cuesta 125 euros a terceros y con asistencia. Un saludo
 
jcarlo, me parece muy caro el precio de tu seguro pra ser a terceros, pago 39 € de RC y 20 € de asistencia en viaje en FIACT y ARAG respectivamente.
 
En cuanto a lo de comprar una cv de segundamano, como ha dicho alguien anteriormente, yo también lo recomiendo. Se pueden encontrar gangas y además es lo mejor para en un futuro decantarte por algo que se ajuste más a tus necesidades.
 
Que lleven freno eléctrico creo que están las Fleetwood (remolques americanos), que son como un remolque tienda, una especie de caravana plegable con ruedas. Y no suelen ser baratos. Las acravanas llevan freno de inercia de tambor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com