Webcampista.com

mucho más que un foro

Usais rueda de repuesto?

Por descontado que es mejor llevar rueda de repuesto.
En cuanto a la asitencia, no hace mucho tuve un reventon con el vehiculo y les llamé. La primera pregunta fué si llevaba rueda de recambio. Por lo que deduzco que si les hubiera dicho que no, me la hubieran proporcionado. Se personó un operario y me cambió el neumatico sin coste alguno.
Es logico que sea así. Les sale mas a cuenta traerte el neumatico (pagando, me imagino) y cambiartelo, que no tener que desplazar una grua.
Al fin y al cabo assitencia es esto, y no dejarte tirado en otro sitio sea un camping a lo que sea. Tienen la obligacion de arreglarte el problema y que puedas continuar el viaje o en caso contrario facilitar la vuelta de las personas y el vehiculo.
Estas son las calusulas de mi ssistencia del RACC, y tendran la obligacion de cumplirlas.
No obstante esto, mejor llevar la rueda de recambio.
 
Nuestra caravana tría kit antipichazos, pero ya pedimos la rueda de repuesto en la negociación de la compra. Sin dudarlo.
 
Josep M. ¿que peso tiene tu caravana?
lo digo por que en race intente contratar un seguro de asistencia y para un peso de 1200Kg. mma no podian hacerlo.

saludos
 
Perdon he confundido el RACC. con el RACE
las prisas no son buenas
saludos
 
Por la ley de Murphy, y suele pasar en la mayoría de los casos, si temes que te puede pasar algo te pasará (esperemos que no). Yo he tenido dos coches con rueda de repuesto de galleta y tres con ruedas normales. ¿Con cuáles he pinchado?, con los de galleta, hasta que cambié la rueda de repuesto a una normal. El último coche que me compré, se lo dije al comercial, y me dijo, hombre que si el peso, que si el espacio, que si es muy raro pinchar. Pues un viernes por la tarde en la M-50 pinchazo-reventón y porque me avisaron a tiempo, porque sólo oía como un pequeño ruido que pensaba era algún plástico. Al día siguiente a comprar neumático nuevo y a la semana siguiente rueda entera para el respuesto. En la caravana, la compré de segunda mano y al margen de que iba con poca presión (lleva neumáticos de carga y la llevaba a 2,8), ví que una rueda me perdía presión (un tornillo clavado) así que me fuí a un desguace y compré una con los agujeros coincidentes y en el taller me pusieron una de carga. Lo primero la seguridad y así vas cómodo conduciendo.
 
Me planteo en el viaje del próximo verano llevarme la rueda de repuesto. Si hay un pinchazo el kit de repuesto te puede llevar hacia el camping más cercano y allí comprar un neumático o esperar un día si te pilla en fin de semana. El problema es cuando hay un reventón y ahí no vale el kit de repuesto. La única solución es llamar al seguro y que te remolque la cv hasta un camping. El inconveniente es que pesa mucho y realmente las posibilidades de tener un reventón son escasas. Vosotros llevais rueda de repuesto cuando haceis un viaje largo?

Llevar la rueda de repuesto: si, siempre. Y además un gato para levantar la caravana.
 
El año pasado tube un reventón en la A-4, menuda faena, menos mal que llevaba rueda de repuesto, la caravana me la compré de segunda mano, y las ruedas estaban tocadas, compré tres ruedas michelin reforzadas y las aseguré (seguro de tres años con nitrogeno), por si acaso. Ayer compré un gato hidráulico de botella de 2 tm. por si las moscas.
 
Hola, yo lo que es usarla solo la he usado en una ocasión, llevarla la llevo siempre. Antes te arreglaban un pinchazo en cualquier gasolinera en medio de un páramo perdido y un domingo por la mañana, ahora busca a ver si te reparan el pinchazo ¡EN NINGUN LADO TE ARREGLAN AHORA UN PINCHAZO! TE TIENES QUE ESPERAR AL LUNES. ya me dirás que haces a 500 Km de tu domicilio de regreso a casa y con un pinchazo el domingo por la mañana, yo de los esprays esos no me fio ni un pelo, y si es reventón en lugar de pinchazo peor.
Saludos.
 
"Josep M. ¿que peso tiene tu caravana?"
Menos de 750. Como no tiene matricula, podriamos decir que no tiene "personalidad judica propia", y por lo tanto se considera un apendice del vehiculo.
Si tiene mas de 750 se tendra que tratar como un vehiculo individual.
Nunca he tenido problemas con la caravana, pero me imagino que será así. Lo preguntaré.
 
Hola, Yo tambien llevo rueda, pues si se pincha la cv, puede ser que tardes en darte cuenta, y se joda el neumático e incluso la llanta.
Otra cosa, cómprate una llave para los tornillos, porque mi caravana tiene tornillos de 19 y el coche de 17, o sea, que la lave del coche que es buena no vale para la cv, y aunque la llave de las patas es de la misma métrica que los tornillos de la rueda, ya te digo yo que con la llave de las patas no aflojas la rueda ni de coña!!!.
Otra cosa el gato, como bien dicen, una cv de 1200 kg apoya casi 600 en cada rueda. El gato del coche no esta diseñado para tanto peso, porque un coche como el mio, que es un coche normalito, apoya solo unos 300 y pico kilos en las ruedas de mas peso, que son las delanteras.
Si consigues levantar, puede ser que reviente el gato a medio cambio, y te puedes hacer muuucho daño, además de que se romperá la cv.
Por último, ¿alguien sabe qué pasaría si pincha el coche y lleva rueda de respuesto de esas de "galleta"? Mi coche lleva una rueda de repuesto demencialmente estrecha y no puedo usar la de la cv, que es una ruda "de verdad", porque el golf lleva buje de 5 tornillos y la cv de 4 tornillos.
 
Con esas ruedas de galleta no puedes sobrepasar una velocidad que viene indicada en la misma rueda, generalmente 70-80 km/h, representa que solo para ir hasta el taller mas proximo. Yo cuando compre el coche que era VW, lo primero que hice fue cambiar el kit y colocar una rueda decente.
 
Imprescindible portar rueda de repuesto en la caravana.
llevad llave de las de cruz, valen 6-7 Euros en el carrefour, y sirven para cuatro tipos de medida de roscas y van muy bien pues cuando las tuercas no ceden puedes usar tu peso subiendote en la llave y va de coña.
LLevad un gato elevador, y llevo uno hidarulico de 2.000kg pues lo utilizo para elevar la cv y colocar los tripodes y así repartir los pesos y por lo tanto utilizo el mismo gato hidraulico para cambiar rueda.
Van muy bien los gatos de rosca y son incluso más seguros que los hidraulicos ya que no corres el riesgo de que fallen y encima son menos pesados, lo unico es que utilizas mucho más tiempo para realizar las operaciones yo lo aconsejo si solo se utliza para cuando se pinche, en cambio si se tiene que utilizar muy a menudo es más práctico el hidraulico.

Siempre, Siempre que se tenga que cambiar una rueda de la Carvana, DOS COSAS, freno de la cv hechado y desenganchada la cv de la bola del coche.

Saludos
 
Yo tambien pienso que debemos de llevarla,creo que es importante y te puede sacar de algun poblema, asegurate de llebarla inflada que a mas de uno nos a pasado en alguna vez (con el coche) espero haberte ayudado. Un saludo
 
yo tambien pienso que es importante llevarla.
 
Me habeis convencido. Definitivamente llevaré la rueda de repuesto en los viajes, por lo que pueda pasar.
Chuspu: los coches pesan siempre más que las caravanas que remolcan. Mi caravana por ejemplo tiene un MMA de 880 kgs. y mi coche unos 2050 kgs. Un gato que levante el coche para cambiar la rueda tiene que levantar sin problema la caravana. Además, lo que levantas es solo un poco, lo necesario para elevar un poco la rueda y poder cambiarla.
 
Me habeis convencido.
Chuspu: los coches pesan siempre más que las caravanas que remolcan. Mi caravana por ejemplo tiene un MMA de 880 kgs. y mi coche unos 2050 kgs. Un gato que levante el coche para cambiar la rueda tiene que levantar sin problema la caravana. Además, lo que levantas es solo un poco, lo necesario para elevar un poco la rueda y poder cambiarla.
Si, pero los coches tienen 4 puntos de apoyo y las caravanas 2. Es simple física, una rueda de caravana de 800 kg soporta mas peso que una rueda de un coche de 1400 kg.
Que la levantes solo un poco, es irrelevante, la levantas, y por tanto cargas la midad del peso de la caravana en el gato. Insisto, el gato del coche se puede romper levantando la cv. Ten cuidado usando el gato del coche para esto, porque además de que puede reventar, tambien puede resbalar, puesto que el coche lleva unos nervios o marcas afines a su gato y la caravana no.
Saludos
 
Me habeis convencido. Definitivamente llevaré la rueda de repuesto en los viajes, por lo que pueda pasar.
Chuspu: los coches pesan siempre más que las caravanas que remolcan. Mi caravana por ejemplo tiene un MMA de 880 kgs. y mi coche unos 2050 kgs. Un gato que levante el coche para cambiar la rueda tiene que levantar sin problema la caravana. Además, lo que levantas es solo un poco, lo necesario para elevar un poco la rueda y poder cambiarla.


En el post donde te comento que tuve el reventón, en esa ocasión no llevaba gato hidraulico pensando que me valía el del coche,¡¡ERROR!!, no pude levantar la CV, (y pesa menos que el coche), llamada a asitencia en viaje para cambiar la rueda,,,,ahora nunca dejo el gato hidraulico en casa.Tu mismo.



UN SALUDO
 
Me planteo en el viaje del próximo verano llevarme la rueda de repuesto. Si hay un pinchazo el kit de repuesto te puede llevar hacia el camping más cercano y allí comprar un neumático o esperar un día si te pilla en fin de semana. El problema es cuando hay un reventón y ahí no vale el kit de repuesto. La única solución es llamar al seguro y que te remolque la cv hasta un camping. El inconveniente es que pesa mucho y realmente las posibilidades de tener un reventón son escasas. Vosotros llevais rueda de repuesto cuando haceis un viaje largo?


??????????

He tenido 4 caravanas , y he sufrido un reventón en cada una de ellas , así que las posibilidades son de un 100%.... , tarde o temprano .

Rueda de repuesto SIEMPRE.....!!!
 
En el post donde te comento que tuve el reventón, en esa ocasión no llevaba gato hidraulico pensando que me valía el del coche,¡¡ERROR!!, no pude levantar la CV, (y pesa menos que el coche), llamada a asitencia en viaje para cambiar la rueda,,,,ahora nunca dejo el gato hidraulico en casa.Tu mismo.



UN SALUDO
En esto es bueno no generalizar. El gato de mi coche levanta sin problemas la caravana. Pero tienes razón,hay que asegurarse. Saludos.
 
Y digo yo,......sin gato o sin hidraulico en caso de tener que cambiar la rueda no se puede subir la carabana con las patas ??. seguro que sí.....

Yo llevo el spray arregla pinchazos que ya en un coche me dio muy buenos resultados y como la nuestra es una plegable con poco peso llevo una rueda de repuesto tipo galleta por si hubiese un reventón.
En las ruedas galleta es muy importante meter la presión correspondiente, que es muy superior a la de las ruedas normales.
 
Las patas son para apoyar, no para levantar la caravana, esta es mi visión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com