Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos desde la provincia de Malaga.Tengo una pregunta para ustedes que os pongo a continuacion sobre una caravana...

pepe2010

aspirina
Mi duda es la siguiente tengo la posibilidad de escojer entre dos caravana una es una Rapido modelo Confort Matic de 495 kilos plegable 4 plazas ancho 1,55cm,alto 1,00 cerrada,tara año 84 y la otra es una Adria Cobra 310 de 580 kilos,alto 2,45 ancho 2,05 3 plazas,el precio de las 2 caravanas es el mismo ,somos una pareja,tenemos un ford focus TDDI 75 CV,y nos gustaria desplazarnos viajes de 300 kilometros o mas que me recomiendan ustedes,gracias a todos y buenas noches.
 
Yo no tengo nada en contra de las plegables, pero yo escogeria la Adria, vosotros teneis la última palabra.
 
A mí personalmente me gusta más la Adria, ves a verlas y despues decides.
Ah¡¡ Bienvenidos al foro desde Comarruga, Tarragona.
 
Hola Pepe , bien venido al foro.
 
Hombre,cualquiera de las dos puedes llevarlas sin problema con tu coche.Si el problema es el aparcamiento para la caravana,la conformatic la pones en cualquier plaza para coche(yo la he tenido).
Si no tienes problema de aparcamiento,no cabe duda de que la adria es mucho mas comoda.Un saludo,y no te olvides de que cojas la que cojas,que tenga ficha tecnica.
 
Hola binvenidos, yo tambien miraria cuantos años tienen las dos y el mejor estado y cuidados, el gusto vuestro, la distribucion etc..
Saludos.
 
Hola

A mi las plegables me gustan mucho. Pero si es del 84 son 26 años de monta y desmonta ... habría que mirarla con lupa y montarla y desmontarla un par de veces con mucha calma para ver si todo "encaja"

La Adria es mucho más "corpulenta" para remolcar con 75CV ya que es mucho menos aerodinámica. Sería importante ponerle estabilizador sino tiene.

De todas formas el focus es un buen "tractor" debido a su excelente suspensión trasera y esos 75 CV son "ficticios" ya que ese motor (yo lo tuve en una tourneo) es un 1.9 con turbo intercooler que tiene mucho par y tira bastante a pesar de los pocos CV que anuncia. Hoy en día 75 CV se los sacan a un 1.3 o 1.4 de gasoil ... pero no hay comparación ... la cilindrada es la cilindrada.

Conclusión. Para mi cualquiera de las 2 podría valer, pero habría que revisar ambas a fondo ... sobre todo el montaje-desmontaje de la rápido.

Si te decides por la adria ... ponle estabilizador y controla mucho los pesos a al hora de cargarla. Llévala siempre lo más ligera posible para que los 75CV no se te queden escasos. te aseguro que con mi tourneo notaba cada kilo de más que le ponía a la CV.

salud
 
Bienvenido al foro Pepe!!! saludos desde Bizkaia!!! ya con el tiulo nos hacemos una idea de que necesitas....seguro que te ayuda alguien!!
 
Una pregunta por curiosidad: qué es una caravana plegable? Alguien puede responderme?

Hola

Es una CV que en marcha es como un remolque-tienda, grande eso sí. Al acampar abres el remolque y montas los paneles laterale como si fuera una caja de cartón doblada o un recortable de los de antes. El techo es la propia tapa del remolque.

No creo que me haya explicado demasiado bien pero lo mejor es que lo veas tú mismo. Las más conocidas son las rápido y las esterel. Si buscas en google imágenes por "caravanas rapido o esterel" te saldrán muchas imágenes de como son ...

salud
 
Una pregunta por curiosidad: qué es una caravana plegable? Alguien puede responderme?

Hola,si quieres ver una caravana plegable,te invito a que te metas en mi perfil y veas las fotografias de la mia,aunque la mia es un poco especial,porque tiene baño y no suelen tenerlo casi ninguna.Un saludo
 
Bienvenido al foro, ya sabes lo que dicen, para gustos los colores, compara las dos caravanas y la que mas te guste, yo no sé como va el tema de las plegables, hay varios hilos del tema. Yo personalmente prefiero una caravana rígida tiene mas capacidad de cajones y armarios y puedes llevar dentro el equipo de acampada.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com