Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta En tienda de campaña en Semana Santa ?

yole

Participativ@
Buenos dias, primero quiero presentarme, somos una familia con 2 niños pequeños (2 y 4) y hasta ahora solo hemos ido de camping en tienda y en verano.
Estamos tambien planteandonos la idea de comprar una caravana. Pero sobre eso, a lo mejor algo mas tarde.
Ahora quieriamos saber si aqui hay gente que van de camping en Semana Santa con la tienda ? Tenemos una grande de Decathlon, la t6.2 xl air y otra, tambien de ahi, mas pequeña que es la base secons 4.2. En verano nos van muy bien, pero quieria saber si se pasan frio en primavera en estas tiendas ?
Que es imprecindible de llevar en este epoca del año ?
O es mejor esperar al verano ?
Muchas gracias para aconsejarnos.
Un saludo, Yole
 
depende por donde tengais pensado ir,por el sur hace mas calorcilla que aqui en galicia,pero con unos buenos sacos no tendreis problema,pero para asegurar el confort en el habitaculo de la tienda llevate un calefactor por si las moscas.ten encuenta que las tiendas de decathlon no llegan hasta el suelo y por ahí entra airecillo.
pasate por este post y veras algunas soluciones.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30824-nuestras-tiendas.html

PD:bienvenida la foro.
 
buenas tardes y bienvenidos, yo mas que al frio le veria un problema a la lluvia, pero si esta no os importa excelente, quien no ha salido con su tienda y no ha parado de llover, yo a menos si, el tema del frio nos daba igual pero hiendo con niños todo varia, y mucho.
Pero que el frio dentro de la tienda no sea un problema, mira para dormir con unos buenos sacos o unos nordicos casi solucinado, y para el dia y sobre todo atardecer y noche con un radiador solucionado, los de aire calientan mucho mas y mas rapido pero tienen el incombente de que no se pueden arrimar a ninguna pared de la tienda y muncho menos que toque el suelo, ademas reseca el ambiente, pero con este tiempo ojala nos resequemos un poco todos; un radiador de aceite no tienes problemas solo dejalo retirado y tendras todo caliente en tu tienda.
y sobre llevar lo sabes ya lo que teharia falta en casa, y mucha mas ropa para los niños que se guarrean enseguida, asi como unos impermeables y sobre todo sonreir a cualquier obstaculo que te encuentres.
un saludo y espero te sirva
 
Hola familia , bien venidos...

Yo ya hace años que no voy en tienda , pero lo he hecho , y en todas las épocas del año .
Cierto es que mi hábitat se sitúa preferentemente en el sur , y aqui el clima te deja otro margen .Aún así , con mi hijo con 6 meses me metí en Lisboa en tienda de campaña , y desde entonces no hemos parado de avanzar en elementos campistas , adecuandonos a nuestras necesidades ....( mi hijo tiene ya 20 años ) .

Suerte y que disfruteis.....
 
Bueno yo esta semana santa tambien tengo pensado en ir de tienda asi que ya seremos dos jeje la verdad que va aser la primera vez que la cojo en esta epoca pero como te an dicho con un calefactor tendrias que ir bien por que el frio en esas tiendas si que pasa por experiencia y el agua como llueva mucho no se que decirte aunque bueno en caso de lluvia aunque quede un poco cutre puedes ponerlo un toldo de esos azules por encima de la tienda y entonces si que no te entra nada de agua Saludos
 
a mi me pillo una buena tromba de agua con una tienda de decathlon T4.2xl,se paso toda la tarde y toda la noche lloviendo y haiendo aire,encima era la 1º vez que salia con mi hija que tenia 3 años de aquella,un acojone levantandome cada 2x3 a mirar si entraba agua y nada de nada,bueno por la mañana despues de pasar toda la tarde y toda la noche lloviendo sin parar empezaban a escurrirse unas gotas por las cremalleras de entrada,pero iban escurriendose hasta llegar al suelo y ahí goteaba,es decir,perfecto.
la unica precaucion que tome era salir de vez en cuando (noche incluida) a tensar los vientos ya que con el aire que hacia se aflojaban bastante.
la t4.2xl paso la prueba de fuego,mi actual tienda (ticamo vendee) aun no la probe con agua,mejor asi.
 
Hola

En el norte quizá sea un poco pronto para poner la tienda. Más que nada porque el suelo de los campings está muy húmedo hasta junio. Hay mucho agua acumulado en el subsuelo y las noches aún son muy húmedas en primavera.

Yo en el norte en semana santa con peques me lo montaría de bungalow, si os lo podéis permitir.

En el sur no deberías tener problema. Nosotros antes siempre la semana santa la pasábamos con el iglú en el cabo de gata o en la costa de cádiz y eso ya es otra historia.

Un consejo. Si lleváis material eléctrico en las tiendas que sea de calidad ... nada de los chinos. El alargador para conectar con la toma del camping que sea de manguera de la buena para exteriores ... y los aparatos de una marca y calidad fiable. También fíjate que la instalación eléctrica del camping inspire confianza.

Nosotros en la CV llevamos diferencial, pero en la tienda en caso de "problemas" tienes que fiarte de al instalación del camping ... y hay instalaciones e instalaciones

... los crios seguro que se lo pasarán pipa. Así me crié yo ... y los recuerdos son inolvidables.

salud.
 
Creo que mientras no llueva demasiado, no vas atener mucho problema, pero este año ha caido bastante agua.
Espero que mejore para Semana Santa. Suerte
 
muchas gracias para vuestros consejos.
A lo mejor deberiamos esperar a ver como se presenta el tiempo en semana santa, porque la verdad si llueve como ahora, no iremos. En una caravana todavia, pero en la tienda... a que no.
 
Yo el inconveniente aparte del frio ,es la lluvia ya que normalmente suele llover en semana santa ,pero como este año ha llovido tanto quizas ya no quede agua para semana santa jejejejj

O lo que puedes hacer es alquilar un bungalow ,si te apetece tanto salir
 
no te preocupes yole que seguro que hace buen tiempo. Yo llevo casi veinte años con la tienda en s sta. , la verdad es que por aqui el tiempo se porta muy bien, los niños se lo pasan canela y disfrutamos todos los amigos que nos juntamos. Que no te estropee las vacaciones unas simples gotas de agua, que para lluvia la que me cayo en segovia hace dos años en una tienda con dos crios.¡¡yo no he visto caer mas agua en mi vida!!!, dos palabras im....presionante.
 
yo tambien tengo la t 6.2 xl y sobre ella bien ,pero como se comenta por el foro es una tienda pensada para epocas de verano,lo digo por la esperiencia que vivi en el pirineo de lleida en agosto,nos llovio 2 dias y al ser un tienda que tiene un sin fin de cremalleras para habrir las ventanas ,pues por ahi colaba algo el agua ,aun preguntando en decathlon me dijero eso que era mas para verano , otra cosa tambien es verdad que al no llegar al suelo la lona te queda un hueco todo el alrededor que entra el aire , nos las tuvimos que injeniar para colocar plastico todo el alrededor para evitar la coriente de aire al mismo tiempo dependiendo de la e`poca que la vallas a usar si llueve bastante ten en cuenta que al no llevar suelo incorporado con la lona sino un suelo tipo lona que dejas desplegado en el suelo te puede entrar agua asi que ahi tendriass que cojer el suelo e intentar subirlo lo mas que puedas cojido a las paredes de la tienda ,bien con pinzas o algo que te lo grapa a las paredes,otra cosa que me fije es que las carvanas tenian puesto un toldo o lona de plastico que se vende en ferreterias en el techo y se pueda aplicar tambien en las tiendas a fin de evitar que la resina de los arboles te caiga en el techo de la tienda con lo que despues te costaria el doble para quitarlo ,yo puese la lona y cada dia la quitaba para que no se acumulara demasiado la resina, un sludo desde valencia.

:cheers:
 
buscando en el foro, he encontrado esta conversación de 2010 con la misma duda que yo tengo este año 2017. Igual alguien lo ve y puede darme más información. yo también tengo una t 6.2, y he estado en París con lluvia y menos en Cádiz, creo que me la llovido en agosto todas las veces que he ido de camping. La tienda fenomenal a pesar de no ser muy apta para ello. Esta semana santa queremos ir a Asturias si no hace malisimo ya antes de salir y he pensado llevarme un calefactor de aire. Consejos de ponerlo, para que no este en el suelo? y si alguien ha estado por esa zona, si vamos, vamos al camping Rivadesella.
 
A mi el viento me destrozo una canadiense, la pobre era ya vieja y con muchas acampadas encima, pero se rompio por mi culpa, por no pararme a pensar por que en el sitio del camping con mejores vistas a la marisma no había nadie acampado en pleno agosto... La razón...El viento huracanado que se levantaba al caer la noche, y como el doble techo estaba en dirección al viento...imaginaros el resultado. Acabamos durmiendo en el suelo de la cafetería y al día siguiente a comprar una tienda nueva...
Pero que es el campismo sin aventuras de este tipo, jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com