Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como fue vuestra primera experiencia al enganchar por primera vez vuestra caravana?

¡Madre mía 1km! que mal rato... ¡Pero que experiencia! ya me hubiera gustado a mí que mi padre me hubiera prestado una caravana... O el coche...

Lo de 1 km. no veas cómo sudé.
Lo de prestarme la cv. tiene trampa, ya que por aquellas épocas,por trabajo, mi padre cambiaba de coche cada año, y yo tenía un Patrol. Entonces, para ahorrarse poner enganches llegamos a un pacto, él puso enganche en mi Patrol, y cuándo necesitaba remolcar, me pedía el coche, así que cuándo le pedí la cv. casi se vió obligado je,je,je
 
Pues nuestro estreno fue un poco aparatoso, teniamos la cv en un parking en una asociacion caravanista y las pocas veces que la movimos fue con ayuda de nuestros amables socios y solo recorrias 1Km hasta la zona de acampada... osea experiencia 0.
Pues llego el gran dia de nuestro primer viaje, por delante teniamos unos 350Km de recorrido, empezamos mal el dia ya que para ir a buscar la cv teniamos que recorrer 140 km, con un diluvio de cuidado y con varios accidentes que complicaron la salida de Barcelona, el horario se fue al traste ... bueno paciencia llegamos al parking, aquello parecia una piscina, lloviendo a mares y que alegria nos han robado la joker, la maneta y las cuñas de las ruedas .... despues de acordarnos de toda la familia de los "simpaticos ladrones" decidimos seguir con lo previsto, de verdad que no se como conseguimos enganchar pero bueno,mi costilla y yo mojados como pollos dentro del coche y va este y empieza a patinar...solo faltaba esto,otra vez fuera, con la lluvia, colocamos ropa debajo de las ruedas y por fin pudimos salir del parking.
Menos mal que en una area de venta y accesorios de cv tenian un taller y me pudieron cambiar el soporte con maneta y joker nueva, un problema arreglado.
Llegamos al Camping de noche 9:30, sin cenar lo niños hasta las cejas de coche, nosotros seguiamos mojados y no habia nadie en recepcion, leches pues a esperar, vigilante volvio de la ronda a las 10.
-Colocaros en las primeras parcelas.
-Vale vale
Tiro adelante y ¿para que sirve las señales? para ir encontra de ellas ....joder me meto en una calle sin salida y el vigilante missing...menos mal que un jubilado Holandes me indico como maniobrar y viendo que tenia un verdadero inutil delante suyo decidio soltar el enganche y girar la cv a mano.....
¿Eso se puede hacer?
Ja Ja
Danke,danke
...pues a la parcela 10:30 ... ya no cuento mas porque fue como una pesadilla ...al final conseguimos cenar y nos pudimos tomar una cervecita caliente... a oscuras porque nos saltaron los plomos...pero eso es otra historia.
Cada vez que nos acordamos de ese dia nos reimos un monton, pero lo superamos que es lo importante.
Saludos y perdon por el ladrillo
 
Pués la mía fue que al enganchar, no ajusté bien el cable eléctrico y lo fui arrastrando hasta llegar al camping en Tarragona, con lo cual el pobre se rompió y era la causa de que cada vez que hacía un cambio de carril o de dirección, los otros vehículos me alegraban los oidos con unos buenos claxonazos, cosa que no entendía ya que yo había marcado la maniobra con el intermitente correspondiente...:D al llegar al camping, debido a mi bisoñez, en vez de buscar la parcela caminando, la busqué con la caravana (ojo para mas inri, a pesar de haber reservado, no la asignaban, sino que había que buscar la que más le gustara a uno que estuviera libre) total que me metí en un vial sin salida y con coches a un lado y a otro, mi habilidad para maniobrar era nula y por aque entonces el mover ni se conocía, asi que ya os podeis imaginar, anocheciendo el camping a rebosar y yo encajonado en un vial. La parte positiva fué que un Alemán, se compadeció de mi infortunio y como no nos entendíamos, sólo por señas, casi me saca, mejor dicho me sacó del coche, maniobró y me llevo hasta una parcela libre que él conocía, por lo cual aún hoy en día, le sigo agradecido, en su memoria, cada vez que en un campig llega alguien que necesita ayuda acudo a hacerlo....
Y este fue el origen del primer brico que tuve que hacer en la cv, empalmar el cable...

Saludos

Jajajajaa, que bueno, y tu diciendo y estos porque pitan, si yo estoy señalizando, y en el camping, venga yo meto todo el conjunto y ya elegire parcela, jajaja, vaya , fregao, jajaja...

Pues ya me lo he leído... :D Y me suena eso de ir con un mapa del 97 en 2003, yo aún he ido este verano con uno de 1999... O sea que diez añitos de antigüedad, claro, cuando el GPS iba raro, no había manera de saber por dónde circulábamos porque ya hay muuuchas carreteras que antes no estaban... :neutral: Para el próximo verano, desde luego, compramos uno nuevo...

Y hablando de patas, me he acordado que cuando llegamos al camping la primera vez, lo primero que nos pasó fué que me subí a la caravana cuando aún no las había bajado... Con lo cual hice un caballito espectacular... :D Y todo el mundo pendiente del novato y a la espera de poder inspeccionar el nuevo modelo de Sun Roller (99) :neutral:. Fué fácil, me bajé y la lanza volvió a tocar el suelo de la parcela con bastante suavidad.

Madre mia, Angel, cuando os leo pienso, cuando me toque a mi, la que voy a liar, jajajaja, anda que el que estuviera al lado y ver la caravana en plan caballito, como la "mastercard" no tiene precio, jajajaa...

Mi "primera vez" fué un poco salvaje.
Con mi novia del momento, y otra pareja amiga, decidimos ir a Suiza. Voy yo y le pedí la cv. a mi padre, a lo cual contestó afirmativamente. Pues sín pensarmelo dos veces llamé a la "expedición" y les conté el plan. Todos encantados y "ac*******s". Mi padre y yo fuimos a buscar la cv. al parquing (10 km) y luego con esa "macroexperiencia" me la llevé para Suiza!!!!
Fué todo bien salvo por un policía de Berna, que nos indicó mal, nos metió en una calle en obras y cortada, y tuvimos que dar marcha atràs mas o menos 1 km. suerte que el tipo cuándo se dió cuenta cortó la circulación, porqué era imposible dar la vuelta, incluso con la cv. sola. Allí aprendí a maniobrar la cv. marcha atrás, y aquella noche, después del maltrago, nos bebimos una botella de cava.
Los cuatro nos lo pasamos genial y aún ahora recordámos la "salida"

Si señor con dos "winflis" la primera vez y a Suiza, tu si que vales, jjajajajaja...
 
Pues nuestro estreno fue un poco aparatoso, teniamos la cv en un parking en una asociacion caravanista y las pocas veces que la movimos fue con ayuda de nuestros amables socios y solo recorrias 1Km hasta la zona de acampada... osea experiencia 0.
Pues llego el gran dia de nuestro primer viaje, por delante teniamos unos 350Km de recorrido, empezamos mal el dia ya que para ir a buscar la cv teniamos que recorrer 140 km, con un diluvio de cuidado y con varios accidentes que complicaron la salida de Barcelona, el horario se fue al traste ... bueno paciencia llegamos al parking, aquello parecia una piscina, lloviendo a mares y que alegria nos han robado la joker, la maneta y las cuñas de las ruedas .... despues de acordarnos de toda la familia de los "simpaticos ladrones" decidimos seguir con lo previsto, de verdad que no se como conseguimos enganchar pero bueno,mi costilla y yo mojados como pollos dentro del coche y va este y empieza a patinar...solo faltaba esto,otra vez fuera, con la lluvia, colocamos ropa debajo de las ruedas y por fin pudimos salir del parking.
Menos mal que en una area de venta y accesorios de cv tenian un taller y me pudieron cambiar el soporte con maneta y joker nueva, un problema arreglado.
Llegamos al Camping de noche 9:30, sin cenar lo niños hasta las cejas de coche, nosotros seguiamos mojados y no habia nadie en recepcion, leches pues a esperar, vigilante volvio de la ronda a las 10.
-Colocaros en las primeras parcelas.
-Vale vale
Tiro adelante y ¿para que sirve las señales? para ir encontra de ellas ....joder me meto en una calle sin salida y el vigilante missing...menos mal que un jubilado Holandes me indico como maniobrar y viendo que tenia un verdadero inutil delante suyo decidio soltar el enganche y girar la cv a mano.....
¿Eso se puede hacer?
Ja Ja
Danke,danke
...pues a la parcela 10:30 ... ya no cuento mas porque fue como una pesadilla ...al final conseguimos cenar y nos pudimos tomar una cervecita caliente... a oscuras porque nos saltaron los plomos...pero eso es otra historia.
Cada vez que nos acordamos de ese dia nos reimos un monton, pero lo superamos que es lo importante.
Saludos y perdon por el ladrillo

Jajaja, mola el "ladrillo" menuda experiencia compañero y encima con niños, ahora te reiras, pero ese dia, te acordaras de sus muelas, yo a veces pienso, que mas de uno que ha probado este mundo, lo ha dejado por una mala experiencia de este tipo la primera vez, ¿no creeis? por eso admiro a los compañeros que aun teniendo malas experiencias en su primera vez, repiten y han seguido en este mundo, yo por norma general, en lo que llevo vivido en mi vida personal, nunca hago caso a las malas experiencias primeras, pues un dia malo lo tiene cualquiera y puede pasar, como en este caso, que por culpa de una mala experiencia, no repitas y prives a tus hijos y familia de este apasionante mundillo.
 
Estamos preparando nuestra 10ª salida y no veas las ganas que tenemos de coger la cv, eso si, con mucho respeto a la carretera ya que hay que ir con mucho cuidado.
Un saludo
 
Pues subo este post,que he vuelto a releer, porque me parecio de lo mas divertido, a ver si alguno/a, se anima a seguir contandonos su primera experiencia, porque no tiene desperdicio, jajajjaja.
 
Pues perdonar por subir el post, pero estaba buscando otro post mas antiguo que tenia, para consultar otra cosa...y me he encontrado con este, lo siento, me he vuelto a reir...
 
Yo imagino que ahora que comienza la primavera podremos leer nuevas experiencias :) :)

Pues si Dani, es un tema muy interesante y a la vez divertido, claro que ahora que,los que las han pasado put...s en ese momento no creo que se rieran mucho :).
 
Bueno yo soy novato y mi primera experiencia tuve ayuda para enganchar de mi suegro porque el era caravanista.
Mi primer enganche fue con una xsara picasso de 110 cv con una Knaus 450 por problemas de peso hasta que me sacara el carnet.
Era un puente del pilar que ibamos a un camping cerca de ripoll, salimos con tiempo para llegar por la mañana pero entonces cuando nos quedaban 50 kilometros se nos rompieron las bridas del turbo pero intentemos encontrar un taller abierto pero estaban todos cerrados, cuando nos quedaban 30 kilometros pensamos nos damos la vuelta o seguimos, al final decidimos seguir. Para cuando lleguemos al camping era casi de noche, como eramos novatos no inspeccionemos el camino, asi que empecemos el camino, ese camino no entraba casi sol y encima tenia mucha humedad. Cuando lleguemos a la recepcion del camping no paremos para avisar que habiamos llegado y todo el mundo nos decia no pareis seguir, pero no eschuchabamos a la gente solo ibamos pendientes del camino, para cuando nos enteremos ya era tarde ya habiamos entrado y la gente nos decia estais locos, tuvimos que hechar marcha atras y nos dijeron pon la primera y a fondo pero entodo esto habia 4 personas empujando en el culo de la caravana para que no se fuera para atras hasta poder subir la ultima cuesta, cuando fuimos a montar y colocarla la verdad es que la gente es muy amable y nos ayudaron a montar.
Para cuando nos fuimos del camping no nos paso lo mismo, mi mujer se puso al principio del camino indicandole a mi hermana si venia un coche y si podia bajar. La experiencia es inolvidable y siempre te acuerdas de ella.

El viaje a casa fue muy tranquilo y sin ningun problema excepto lo de las bridas del turbo.
 
Jope compañero, vaya aventura,:):):) , claro la gente tambien debe ser consciente de que hay novatos, por lo que llevo aprendido en este mundillo,hay de todo, pero parece ser que aun queda buena gente con ganas de echar una mano, yo de verdad no me imaginaria, estar delante de un novato y ni siquiera preguntarle, si le puedo echar una mano, aunque sea a colocar la cv en su parcela, no se...en las dudas que tenga y en lo que buenamente se pueda ayudar, yo aun no dispongo de elemento, pero ya he empezado a disfrutar del campismo en bungalows, la verdad, es que te encuentras de todo en un camping, hasta "pesaos" que como les des un poco de vidilla, los tienes hasta en la sopa y encima pidiendo...
 
yo la primera vez que la enganche fui desde Manresa hasta Llança y casi todo eso por carretera,nada de autopista.Iba acojonao perdio.La llevamos alli para limpiarla y colocar las cosas.Al volver si que volvimos por autopista y bueno algo mejor si que ibamos,me puse el control crucero del coche a 85 y asi tooooodo el camino.Luego he ido hasta Oropesa,Berga y Cambrils y muchisimo mejor.
Hay queda eso.
 
Hola a todos.
Mi experiencia fué el año pasado allá por agosto,nuestra hija se iba 9 días de campamento y mi mujer y yo decidimos que nos podiamos marchar a La Isla de Re(Francia) para celebrar que allí habiamos estado hacía 20 años y nos lo pasamos de maravilla,a la vez estrenabamos la caravana que tenemos hoy.Pues eso que decidimos celebrar el 20 aniversario de nuestra experiencia en Francia.
Ya hubo problemas para salir ya que mi mujer trabajaba de mañana y supuestamente podía salir del trabajo a la una del mediodía,pues no,le toco salir a las tres de la tarde.Total que a las tres conseguimos salir y nos dirijimos a nuestro destino con más ganas que cuando empezamos en el tema de camping con la tienda,luego con el carro tienda.Aunque ya llevabamos 2 horas de retraso teníamos claro que el viaje iba a ser tranquilo,con las paradas que creiamos necesarias.A eso de las 10 de la noche conseguimos entrar en la Isla De Re pagando el peaje que hay para entar(27 euros) y a partir de aquí empieza la peor de las pesadillas.Cuando nos faltaban 4 kms para llegar al camping ¡¡¡¡ZAS!!! que oimos un ruido raro y veo que la caravana cae un poco del lado derecho,paro lo antes posible ,que fué enseguida, porque por la isla la velocidad en algunos sitios es de 30 kms/h.Al bajar del coche veo que en el lado derecho no tengo rueda y que esta ha salido rodando a unos 50 m,la recojo y miro a ver si tiene solución rapida, pues no,se han partido los 5 tornillos que lleva y a las 10 de la noche os podeis imaginar.Llamamos al seguro y nos mandan una grúa que llegó una hora despues,Hay que decir que el de la grúa intentó solucionar el problema pero que en ese momento no era posible.Nos comentó que había que llevar la caravana a sutaller y que posiblemente al día siguiente estaría reparada.Nos ponemos en contacto con el seguro para que nos gestione un hotel donde admitan animales ya que llevabamos un gato y 2 trotugas y nos dicen que nos llaman enseguida.Sobre las 12 de la noche nos dicen que tenemos que volver a La Rochelle ya que en la isla no hay ningún hotel de los concertados con ellos,llegamos a la Rochelle y a la 1 de la mañana nos dicen que no encuentran ningún hotel y no nos dan una solución así que nos tocó dormir en el coche,imposible pero por lo menos teníamos techo je je je.A las 7 de la mañana nos tenemos que ir de donde estabamos ya que era un parking de pago y nos tocó ir a un parking de una de las playas de La Rochelle para estirar las piernas y poder sacar al gato y a las tortugas ya que empezaba a hacer mucho calor dentro del vehículo.A las 12 del mediodía después de varias llamadas al seguro para la gestión del hotel,decidimos mi mujer y yo que no podiamos desesperarnos y que teníamosque aprovechar el día así que nos fuimos a un hotel IBIS que sabiamos que en la mayoria admiten animales.¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yuju lo conseguimos teníamos hotel!!!!!! y a todo esto del seguro no volvimos a saber más en toda la mañana hasta que le llamamos para que gestionara una grúa para enviar la caravana para España ya que en el taller no veían claro lo del arreglo.Una vez solucionado todo el tema nos metimos en el hotel,nos dimos una ducha de campeonato y nos dijimos que nos quedabamos un par de días para aprovechar esas minivacaciones.Vimos La Rochelle por la noche que es preciosa,con el ambiente callejero que os recomiendo a todos,disfrutamos de los días que estuvimos y nos volvimos incluso antes que la caravana.Decir que esta nos la repararon el mismo día que llegó.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que les costaría a los gabachos haberla reparado!!!!!!!!!!!.Hoy en día nos reimos pero lo pasamos mal por los animales,por el calor que hacía.
Eso sí,este año repetimos el viaje y esperemos que sea con buen final.
Perdonad por el ladrillo pero espero que os guste el relato ya que con estas cosas se aprende y no se acaba el mundo.
Un saludo
 
Hola

mi primera vez fue una tienda remolque inesca, al recogerla y llevarla a casa bien, creo que miraba mas por el retrovisor que para delante, pero tranquilito y bien.

mejor fue cuando fuimos a estrenarla a un camping en la Costa brava, muy chulo por cierto, carge el remolque como si se acabara el mundo y tres bicis encima como me dijo el anterior propietario " ni te acordaras que lo llevas" pues es verdad, tras pelearme con la conexion electrica 20 minutos al menos sali de viaje y me acorde que lo llevaba cuando vi por el retrovisor unos manillares de bici dando botes por la autopista y sorpresa eran mis bicis.

me he cambiado a cv y le he regalado la tienda a un amigo y le he dicho sin problema a 140 por hora si llevas bien atadas las bicis, jejejeje.
 
yo la primera vez que la enganche fui desde Manresa hasta Llança y casi todo eso por carretera,nada de autopista.Iba acojonao perdio.La llevamos alli para limpiarla y colocar las cosas.Al volver si que volvimos por autopista y bueno algo mejor si que ibamos,me puse el control crucero del coche a 85 y asi tooooodo el camino.Luego he ido hasta Oropesa,Berga y Cambrils y muchisimo mejor.
Hay queda eso.

Gracias nyonyo,jajajaja... y en el camping que...como lo pasaste cuando desenganchaste, cuando tuviste que colocar la cv...

Hola a todos.
Mi experiencia fué el año pasado allá por agosto,nuestra hija se iba 9 días de campamento y mi mujer y yo decidimos que nos podiamos marchar a La Isla de Re(Francia) para celebrar que allí habiamos estado hacía 20 años y nos lo pasamos de maravilla,a la vez estrenabamos la caravana que tenemos hoy.Pues eso que decidimos celebrar el 20 aniversario de nuestra experiencia en Francia.
Ya hubo problemas para salir ya que mi mujer trabajaba de mañana y supuestamente podía salir del trabajo a la una del mediodía,pues no,le toco salir a las tres de la tarde.Total que a las tres conseguimos salir y nos dirijimos a nuestro destino con más ganas que cuando empezamos en el tema de camping con la tienda,luego con el carro tienda.Aunque ya llevabamos 2 horas de retraso teníamos claro que el viaje iba a ser tranquilo,con las paradas que creiamos necesarias.A eso de las 10 de la noche conseguimos entrar en la Isla De Re pagando el peaje que hay para entar(27 euros) y a partir de aquí empieza la peor de las pesadillas.Cuando nos faltaban 4 kms para llegar al camping ¡¡¡¡ZAS!!! que oimos un ruido raro y veo que la caravana cae un poco del lado derecho,paro lo antes posible ,que fué enseguida, porque por la isla la velocidad en algunos sitios es de 30 kms/h.Al bajar del coche veo que en el lado derecho no tengo rueda y que esta ha salido rodando a unos 50 m,la recojo y miro a ver si tiene solución rapida, pues no,se han partido los 5 tornillos que lleva y a las 10 de la noche os podeis imaginar.Llamamos al seguro y nos mandan una grúa que llegó una hora despues,Hay que decir que el de la grúa intentó solucionar el problema pero que en ese momento no era posible.Nos comentó que había que llevar la caravana a sutaller y que posiblemente al día siguiente estaría reparada.Nos ponemos en contacto con el seguro para que nos gestione un hotel donde admitan animales ya que llevabamos un gato y 2 trotugas y nos dicen que nos llaman enseguida.Sobre las 12 de la noche nos dicen que tenemos que volver a La Rochelle ya que en la isla no hay ningún hotel de los concertados con ellos,llegamos a la Rochelle y a la 1 de la mañana nos dicen que no encuentran ningún hotel y no nos dan una solución así que nos tocó dormir en el coche,imposible pero por lo menos teníamos techo je je je.A las 7 de la mañana nos tenemos que ir de donde estabamos ya que era un parking de pago y nos tocó ir a un parking de una de las playas de La Rochelle para estirar las piernas y poder sacar al gato y a las tortugas ya que empezaba a hacer mucho calor dentro del vehículo.A las 12 del mediodía después de varias llamadas al seguro para la gestión del hotel,decidimos mi mujer y yo que no podiamos desesperarnos y que teníamosque aprovechar el día así que nos fuimos a un hotel IBIS que sabiamos que en la mayoria admiten animales.¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yuju lo conseguimos teníamos hotel!!!!!! y a todo esto del seguro no volvimos a saber más en toda la mañana hasta que le llamamos para que gestionara una grúa para enviar la caravana para España ya que en el taller no veían claro lo del arreglo.Una vez solucionado todo el tema nos metimos en el hotel,nos dimos una ducha de campeonato y nos dijimos que nos quedabamos un par de días para aprovechar esas minivacaciones.Vimos La Rochelle por la noche que es preciosa,con el ambiente callejero que os recomiendo a todos,disfrutamos de los días que estuvimos y nos volvimos incluso antes que la caravana.Decir que esta nos la repararon el mismo día que llegó.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que les costaría a los gabachos haberla reparado!!!!!!!!!!!.Hoy en día nos reimos pero lo pasamos mal por los animales,por el calor que hacía.
Eso sí,este año repetimos el viaje y esperemos que sea con buen final.
Perdonad por el ladrillo pero espero que os guste el relato ya que con estas cosas se aprende y no se acaba el mundo.
Un saludo

Madre mia, despues de lo tuyo...partirse los 5 tornillos, para haberos matado, menos mal que no paso nada, que perseverancia compañero, gracias por tu experiencia.

Hola

mi primera vez fue una tienda remolque inesca, al recogerla y llevarla a casa bien, creo que miraba mas por el retrovisor que para delante, pero tranquilito y bien.

mejor fue cuando fuimos a estrenarla a un camping en la Costa brava, muy chulo por cierto, carge el remolque como si se acabara el mundo y tres bicis encima como me dijo el anterior propietario " ni te acordaras que lo llevas" pues es verdad, tras pelearme con la conexion electrica 20 minutos al menos sali de viaje y me acorde que lo llevaba cuando vi por el retrovisor unos manillares de bici dando botes por la autopista y sorpresa eran mis bicis.

me he cambiado a cv y le he regalado la tienda a un amigo y le he dicho sin problema a 140 por hora si llevas bien atadas las bicis, jejejeje.

Jajaja, mejor le hubieses dicho a 80 y sin bicis...gracias a ti tambien.
 
Nosotros la primera vez que enganchamos fue en el parking donde la tenía el que nos la vendió, en Castelldefels, después callejeamos un poco por Molins de Rei, para recoger accesorios y posteriormente nos hicimos 300 km hasta Huesca, por lo que al llegar a casa pensamos que si habiamos salido de esta ya no nos paraba nadie.
Al fin de semana siguiente nos fuimos a estrenarla en el Pirineo. Lo de montarla bien, un chollo ya que todo va dentro organizado, no como con la tienda que había que sacar todo del maletero del coche antes de clavar una clavija, y parecia que ibamos a montar un puesto de mercadillo.
Un saludo a todos y gracias por compartir experiencias, que se pasa un buen rato.
 
Mi primer viaje fue corto, asin me aconsejaron, todo te parecia chico para entrar al camping, en la carretera muy despacito, pero era el hombre mas feliz ya que mi ilusión y la de mi familia se estaba cumplierndo. Ya si he echo viajes mas largos y estoy deseando volver que llege el verano, para ir al norte del pais. Aunque espero antes hacer una salida de fin de semana en Mayo cerca.
Un saludo.
 
he leido todos los post pues me serviran para mi primera salida, pero tengo una pregunta ¿ante un imprevisto, como controlais los nervios? pues yo soy un verdadero de majono de nervio puro y ello me lleva a cometer errores pero como intentar controlarlos?. Gracias.
 
Hola viajeroXL,si has leido mi historia,espero que te haya gustado,hoy la leo y me rio.Cuando nos sucedió o de la rueda,pensar que estaba apocos kms del camping empecé a jurar lo que nunca pero lo primero que me vino a la cabeza despues de los juramentos es que así no arreglaba nada,así que conté hasta diez y no es broma y dije manos a la obra que esto hay que soluconarlo.Pensaba en la hora que era,el gato,las tortugas y en mi mujer que la pobre enseguida se bloquea de los nervios.La verdad es que el de la grua fue amable y eso me relajaba un poco,hasta mi mujer que como os he dicho se pone muy nerviosa actuó estupendamente ya que habla el frances y se comunicó con el de la grúa y la police.Yo creo que llega un momento que dices que esto hay que solucionarlo y tiras para adelante como puedes.
Un saludo
 
Os cuento mi primer enganche, por que la primera salida está por llegar.

Comienza todo a las 6 de la mañana arranco el coche camino de Tona desde Madrid (importante decir que en Madrid nevaba y no las tenia todas conmigo para el regreso con nieve)
file.php

Y en el camino no me falta el blanco elemento
file.php

Después de hacerme los mas de 650 km, y tras varios descansos llego donde esta el vendedor a las 15:00, hacemos los papeles, engancho, y le pago la caravana.
Salgo del recinto y a los 10 metros me doy cuenta que no llevo los espejos puestos.(cosas de los nervios)
file.php

Los pongo, hago la foto y sigo.
A la media hora me llama el vendedor y me dice que me he llevado el avance (que no habia comprado y tampoco quiero), que donde estoy.

?¿?¿Donde estoy?¿?¿
Pues ni idea, le digo que hay una gasolinera, paro y le digo como se llama, me dice que le deje el avance detras de un poste. Alli se quedó. A todo esto me dice el vendedor que si quiero ir a Madrid estoy en direccion opuesta . Concretamente Sant julia de Vilatorta. pues estamos bien.
A todo esto yo solo con mas nervios que Marco el dia de la Madre.
El coche tira lo suficiente, y no se calienta (no me extraña con 5 grados fuera)
Sigo ya en dirección correcta por la C25 hacia Cervera, esta carretera tiene algunas pendientes y el coche respondia bien sobre 80 km/h, pero de repente nieva, y despues de la nieve una niebla del copon, a todo esto recuerdo que los pilotos de la caravana son del tiempo de maricastaña y apenas lucen.
Me entra un canguelo que paqué, por si fuera poco las furgonetas de reparto me adelantan a velocidades de vertigo y yo que no estoy acostumbrado me cisco mas, viendo como afecta eso a la caravana.
Sigo palante, y a medida que avanza la tarde le pillo mas confianza al asunto, a todo esto me llama mi madre (siempre con manos libres) y me dice que si tengo pensado llevar la caravana al pueblo (Cuenca) que ni se me ocurra, que hay 25 centimetros de nieve y no pueden ni pasar los coches.
Pues nada, me toca improvisar plan "b" ¿Que carajo hago con la caravana en Madrid?
Ni corto ni perezoso, llamo a mi jefe y le pido que me deje aparcar el “Bicho” en el trabajo: Menos mal, me ha dejado, pero que tengo que quitarlo antes de las 7 por que molesta a los camiones.
Llego a Alcala a las 12:15 de la noche y aparco.
Despues al dia siguiente engancho de nuevo y me marcho a pensar que demonios hago con la caravana, menos mal que mi hermano me recuerda que un primo mio tiene sitio. Salvado le llamo y asunto resuelto.
Tras mas de un mes en un garage de Villaverde,
file.php

la caravana ya está en el Pueblo.
file.php

Total que percances reales ninguno después de mas de 800 km en total, pero ya se lo que es conducir el conjunto con todos los fenómenos meteorologicos posibles.
Proxima parada… Paris este verano. (si la termino a tiempo)
 
Hola viajeroXL,si has leido mi historia,espero que te haya gustado,hoy la leo y me rio.Cuando nos sucedió o de la rueda,pensar que estaba apocos kms del camping empecé a jurar lo que nunca pero lo primero que me vino a la cabeza despues de los juramentos es que así no arreglaba nada,así que conté hasta diez y no es broma y dije manos a la obra que esto hay que soluconarlo.Pensaba en la hora que era,el gato,las tortugas y en mi mujer que la pobre enseguida se bloquea de los nervios.La verdad es que el de la grua fue amable y eso me relajaba un poco,hasta mi mujer que como os he dicho se pone muy nerviosa actuó estupendamente ya que habla el frances y se comunicó con el de la grúa y la police.Yo creo que llega un momento que dices que esto hay que solucionarlo y tiras para adelante como puedes.
Un saludo

Eso espero pues como he comentado soy muy "fugilla" y casi siempre los nervios me juegan malas pasadas, pero el algo que se nace y no se puede evitar. Tambien pienso que estoy tan preocupado y tenso pues al ser la primera vez pues tengo mucho respeto imagino que cuando lleve 200km me habré adaptado. Saludos y gracias.
 
Muchisimas gracias a todos, jajajjaa, con fotos y todo, desde luego, cuando tengamos que enganchar por primera vez, que no se diga que no hay experiencias e informacion, viajeroxl, no te preocupes, cuando llegue el momento, respira hondo y tranquilo, piensa que debe ser como cuando subiste por primera vez a examinarte del carne de conducir, por ejemplo, a que no fue tan malo,una vez ya pasaste el mal trago, pues aqui sera lo mismo...lo importante es la perseverancia, insistir, aqui existen experiencias que aun habiendolo pasado fatal, no han dejado de insistir y miralos, disfrutando del campismo en todo su esplendor.
 
Viajeroxl,como dice joan.lloret,lo importante es la perseverancia.Yo la primera vez que cogí la caravana me hice 660 km,con sus respectivas paradas para descansar los musculos que estaban mas tensos que el acero pero eso sí a los 100 kms yo veía que me seguía la caravana y que no hacía nada raro y fuí cogiendo más soltura que no es lo mismo que más confianza ya que hoy es el día que todavía pienso en lo que llevo detrás.
Suerte y a disfrutarla que no todo tiene que se malo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com