Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como fue vuestra primera experiencia al enganchar por primera vez vuestra caravana?

lobobai, en eso estoy contigo , pero al rato de llevarla ya no te acuerdas que esta detras , salvo cuando adelantan los camiones , ó como me ha pasado este puente que fuimos al camping y claro , llovio no te quiero contar para enganchar , se quedo clavada en la hierva y entre los cuatro moviendo esos dos centietros que me faltaban , para enganchar , una odisea , pies mojados cahndal etc , merecio la pena las risas...
 
He leido por ahí que cuando estas adelantando con caravana a un camión éste(camión) te da las luces para que sepas que ya te puedes incorporar al carril derecho ¿es cierto?. Gracias. p.d. No pienso adelantar jajajjjajaja. pero por si acaso
 
pue sla verdad que la primera vez nos cogio de sorpresa. estavamos apuntados a la wed campada de riaño y era para salir ese mismo dia que me dieron la cv. asi que hemos salido ese viernes alas 7 y la cv me la entregaron a las 4:30 .
asi sin pensarlo y con sangre fria llevamos esos 7 metros y sin tener ni idea de conducirla.....jejejej. pero todo salio bien
un saludo desdeorense
 
yo creo que no hay que tener miedo, pero si mucho mucho repeto , sin olvidar lo que llevamos...
 
pues yo soy de almeria,y la compre en olot(girona),fui en coche con mis dos nenes,mi mujer y mi suegra y el coche cargado de maletas,sabanas,ect,la coji en olot(a 1000km de almeria)y me baje para abajo,pare a dormir en camping azahar de peñiscola y despues en la marina,alicante,y todo fue perfecto.en el de la marina me ayudaron a aparcarla,pues mi cv es muy grande,y con los niños y dos mujeres a penas podiamos,por lo demas todo perfecto
 
Nosotros la compramos hace exactamente dos años. El primer recorrido con la caravana fue desde el concesionario hacia un parking, a unos 7 kilómetros, con varias rotondas y algún que otro trozo en obras. Recuerdo que me sentía muy inseguro, como la primera vez que cogí el coche después de sacarme el carnet. Fuí bastante despacio y al final llegué sin problema. Al cabo de varias semanas nos metimos en Málaga, porque nos había dicho de una empresa de las afueras que revisaban los frigoríficos (no sé si recordais unas marcas que se llamaron a revisión y yo me enteré después de comprada la cv, precisamente por esta web. Allí me metí en unas calles bastante estrechas pero salí. Y al cabo de un mes hicimos un viajecito a Almería. Lo hice por la carretera Málaga-Almería por la costa en unos días de mucho viento, porque pensaba "si soy capaz de meterme en esta carretera con tantas curvas y con viento, voy a donde sea...". Iba tranquilo, despacio, y fuí cogiendo seguridad, lo que necesitaba para irme ese verano a Europa.
Las situaciones más incómodas han sido siempre por culpa del navegador. Recuerdo una vez que me metí en una calle sin salida en un pueblo de Valencia. Estuve maniobrando unos 10 minutos hasta que me dí cuenta que no quedaba más remedio que desenganchar la caravana y dar la vuelta. Lo mismo me pasó en un camino de Suiza en el que me metí por consejo del puñetero navegador, volviendo para Málaga. A partir de entonces ya lo apagué a la vuelta, porque me guío mejor en carretera mirando el mapa. Cosa diferente es cuando necesito guiarme en una ciudad desconocida con el coche, que ahí sí que le veo más utilidad. En fin, que todos empezamos supongo con nervios, pero no es para tanto.
 
Chendo,la primera vez que me adelantó un camión pensé que la caravana iba a empezar a dar valdazos pero no fué así ya que me metí un poco más a la derecha ,por el arcény aceleré y parece que la caravana volvió a seguirme tarnquila.Ahora cuando veo que un camión se me acerca lo que hago es arrimarme un poco a la izquierda para obligarle al camión a que se abra un poco más y cuando ya le tengo casi encima me meto otra vez a la derecha y apenas se nota el aire que deja.
ViajeroXL,normalmente los camioneros cuando les adelanta otro camión o un conjunto largo como podemos ser nosotros suelen dar las luces(rafagas) para indicarte que puedes meterte.Yo creo que he adelantado 4 ó 5 camiones que recuerde y alguno si me ha dado las luces pero ante todo estate seguro tú de que puedes meterte.
Un saludo
 
Es decir, al comprarla, tanto sea a un particular como a un concesionario,cuando enganchasteis por primera vez, imagino que la llevasteis a un parking, iriais comprando lo necesario, vajilla de melamina,mesa, sillas, etc... y de ahi, esperariais ansiosos y nerviosos para enganchar de nuevo para vuestra primera salida al primer camping, pues a eso me refiero, ¿fuisteis con algun compañero de foro?¿os lanzasteis solos a la aventura y os ayudaron en el camping de destino?¿cuando llegasteis al camping,a la hora de montar el chiringuito, os las visteis y os las deseasteis?
Gracias por vuestras opiniones...

Pues yo creo que soy fijo en gran medida por el miedo a todo que me de mi primera enganchada. Madre mia que valientes sois!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com