Webcampista.com

mucho más que un foro

Como protegeis los neumáticos

caravanamalaga37

Participativ@
Como protegeis los neumáticos para que no se deformen de estar mucho tiempo en la misma posición, en el parking? Yo hace ya un año que no la cojo y aunque las he tenido siempre con su presión adecuada voy a cambiar los dos neumáticos, pero me pregunto qué puedo hacer a partir de ahora.
 
pues los mios no se deforman, mas bien se gastan, jejeje
tienes dos posibilades, levantarla yundandote de las patas , borriquetas o gatos hasta que esten en el aire, o bien hacer esto y quitarlas. lo unico para no deformarlas es que no den en el suelo y la unica solucion es esta
 
yo desde siempre he echo lo mismo...
si la prevision es tenerla mas de un mes parada, la levanto con un gato hidraulico y le meto cuatro borriquetas, bueno cinco, porque en la lanza le pongo otra borriqueta, para poder guardar la rueda jokey, que la mia es neumatica... ademas le pongo un tablita a cada uno de los neumaticos, para preservarlos del sol...

es un poco engorroso, pero es mejor que arriesgarte a un reventon...
 
Yo hago como ROCINANTE, la levanto con un gato hidraulico, le pongo 4 borriquetas al chasis, (lo mas cerca posible del eje), luego la bajo las patas y ya tiene 8 puntos de apoyo, lo que no hago es dejarlas totalmente en el aire, las dejo apoyadas pero sin flesionar.


UN SALUDO
 
Uffffffffffffff¡¡¡¡, como os complicais la vida...............yo la dejo y cuando vuelvo a salir, miro la presión y punto, nunca he tenido ningún problema, excepto el del desgaste natural.

Saludos.
 
Uffffffffffffff¡¡¡¡, como os complicais la vida...............yo la dejo y cuando vuelvo a salir, miro la presión y punto, nunca he tenido ningún problema, excepto el del desgaste natural.

Saludos.

Cuando sales a menudo no hace falta todo eso, pero cuando a veces la tienes parada 2 o 3 meses e incluso mas si, ya que del peso las ruedas se deforman.


UN SALUDO
 
son demasiados los reventones que he visto y oido, ademas de los que se los callan , a CV por estar con las ruedas apoyadas durante no tanto timepo como pensamos... dos meses son muchos dias para un neumatico soportando los kilosde la CV....

pero para mi no me supone ningun trabajo hacerlo ... y viajo mas tranquilo
 
A mí me prohiben en el aparcamiento de caravanas levantarla con borriquetes, ya que en caso de incendio no pueden sacarla de la fila para evitar la propagación. Qué suerte tenéis los que podeis proteger de esa manera los neumaticos.
Saludos
 
A mi tampoco me supone ningún esfuerzo, yo lo que hago es girarlas un cuarto de vuelta cada 15 días si no la muevo. Uso un gato hidraúlico, levanto una, la giro, bajo y repito con la otra. Yo me quedo mucho más tranquilo y de paso reviso alguna cosilla más.
 
Pues yo la mia la tengo sobre alvero sin coger todo el invierno , espero que los neúmaticos no se hayan dañado. Un sáludo.
 
Yo al igual que Rocinante, levanto la caravana y como está en un local interior, tampoco sufre mucho. Ahora la voy a cambiar de zapatos y la calzaré con unas ruedas de carga que espero me la lleve mejor.
 
y si la dejais una temporada en el camping, levantarla con las borriquetas para que no toque al suelo la rueda, quiza sea demasiado alto para luego clavar el avancé. hacer un agujero en el suelo debajo de la rueda para que esta no toque al suelo eso otra opción, no?
 
Yo tengo dos ruedas de repuesto y cuando la tenía al aire libre las ponía entre salidas superiores a dos meses. Estaba en uso, y no me preocupaba mucho que se degradaran. Ahora la tengo bajo cubierto con las "buenas" y las giro un cuarto cada mes.
 
Yo nunca la he levantado (he tenido 3 caravanas desde el 93), ni cuando la tengo en el parquing ni cuando he estado fijo (más de 1 año) y nunca he tenido reventón, eso sí, compruebo a menudo la presión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com