Webcampista.com

mucho más que un foro

No lo cubre el seguro

el maestro

antes jorge,s
Buenas noches, este fin de semana en la webcampada taurina tuve un pequeño percance con el toldo de la cv, le clavé las piquetas pero se me pasó el ponerle la cincha.

El toldo se soltó de las piquetas y acabó encima de la cv, lo único fué una pieza de una de las patas q se rompió.

Hoy he hablado con mi seguro y me ha dicho q el toldo solamente está cubierto en caso de robo o de incendio (q se queme el toldo), q en caso de viento no lo cubre. ¿A vosotros cómo os lo cubre vuestro seguro?.

Un saludo.
 
Hola:

Lo mejor es leerse el condicionado para evitarse estos disgustos y si me cuesta entenderlo o interpretarlo le pido a mi agente que me lo explique, que para eso esta.

Ahora bien, si el condicionado no dice que está excluido... eso sí que es tener cara!!!

Saludos, David "Remolín"
 
Según mi póliza de Catalana Occidente que tengo delante ahora mismo, dice...

CAPITALES ASEGURADOS.

-Por el conjunto de la caravana-remolque y sus accesorios : La suma que se ..................................................................................................................

- Se entienden como accesorios, a los efectos de cobertura de la presente póliza, los instalados de FORMA FIJA en la caravana que hayan sido incorporados posteriormente (no de serie).

Luego el Caravanstore a mi no me lo cubriría... El F45ti, entiendo que si...
 
No lo sé Javi a mí es lo q me ha dicho el de Broker, y se le veía puesto en el tema.

Ayer me estuve leyendo mi póliza y no lo tenía muy claro, por eso he llamado hoy.

Un saludo Maestro.
 
Yo tengo un conocido que se le cayó el toldo encima de una brasa de carbón al bajársele las patas repentinamente, y menos mal que tenia una manguera a mano, y lo apagó al instante, pero claro, se le quedó una tronera causada por el fuego, y el seguro imagino que se lo tuvo que pagar.
 
Hola:

Lo mejor es leerse el condicionado para evitarse estos disgustos y si me cuesta entenderlo o interpretarlo le pido a mi agente que me lo explique, que para eso esta.

Ahora bien, si el condicionado no dice que está excluido... eso sí que es tener cara!!!

Saludos, David "Remolín"

Me leí anoche la póliza y no lo veía muy claro, por eso he llamado hoy y eso me ha dicho el del seguro, q por viento no lo cubre.

Un saludo.
 
Me leí anoche la póliza y no lo veía muy claro, por eso he llamado hoy y eso me ha dicho el del seguro, q por viento no lo cubre.

Un saludo.

Pues si tienes Catalana, no es cierto... no te lo cubre por lo que te he puesto mas arriba... se deduce...
 
Pues si tienes Catalana, no es cierto... no te lo cubre por lo que te he puesto mas arriba... se deduce...

Pues ni idea Javi, mañana me volveré a leer la póliza para ver realmente q pone, porque el toldo le tengo asegurado pero eso es lo q me ha dicho el del seguro.
 
Pues si es cierto que leíste que lo tenias asegurado... lee bien la póliza y dales caña... que son unos "gumias"... Suerte amigo...
 
Pues si es cierto que leíste que lo tenias asegurado... lee bien la póliza y dales caña... que son unos "gumias"... Suerte amigo...

Asegurado está porque eso lo leí y tengo claro q lo declaré como accesorio cuando contraté el seguro. Lo q no me queda claro es el cómo queda asegurado el toldo, porque lo del viento me ha dicho el del seguro q tendría q ser q hubiese hecho un viento fuera de lo normal, q tendría q pedir informes para ver la velocidad del viento o algo así.

Pero bueno mañana te cuento.
 
Hola Jorge.

A mi me lo cubrió, aunque mi caso no fue por viento, yo rocé una rama, y le hice una raja al caravanstore, además de dejarme la baca decorativa que lleva. Pero, lo que si que es cierto, es que cuando contraté la póliza con FIATC, detallé los accesorios que llevaba, con valoración económica, incluido el movedor, y tuve que pagar un pequeño suplemento, pero que fue muy poco más, y al final me salió bien.

Miratelo bien, porque muchas veces depende de la voluntad del agente, más que de la propia compañia.

Un saludo, y suerte.
 
Jorge, no es lo que te diga el del seguro, sino lo que ponga en tu poliza, mirala bien a ver que te dice.
Un saludo.
 
Y eso digo yo, si cubre incendios, ¿no podria quemarse asi como por casualidad?
 
Si el seguro es a todo riesgo y tienes el toldo incluido como accesorio, yo creo que lo tendría que cubrir!!
 
Hijos de su .............., los seguros están para no utilizarlos como bien sabemos.

Porque cuando te entregan la póliza, no se te ocurren las diferentes formas en que se te puede joder tu elemento, con lo que cuando revisas el seguro te parece correcto.

Pues eso a releerte la póliza varias veces a ver si tienes suerte.

Un saludo y suerte.

PDH.
 
Si se hubiese quemado, te dirian que solo cubren roturas por el viento, jejejeje....
 
Según mi póliza de Catalana Occidente que tengo delante ahora mismo, dice...

CAPITALES ASEGURADOS.

-Por el conjunto de la caravana-remolque y sus accesorios : La suma que se ..................................................................................................................

- Se entienden como accesorios, a los efectos de cobertura de la presente póliza, los instalados de FORMA FIJA en la caravana que hayan sido incorporados posteriormente (no de serie).

Luego el Caravanstore a mi no me lo cubriría... El F45ti, entiendo que si...

Hola Thornberry:

Cuando tenía la caravana tenía el seguro en FIATC y les dije que me incluyesen el Caravanstore (les entregué un pequeño "informe" de las características del mismo para que luego no me viniesen con historias) y me lo incluyeron sin mayor problema.

En cualquier seguro lo mejor es ver si el elemento en cuestión forma parte del continente o del contenido (y si es un accesorio, que esté incluido previamente); a partir de aquí se debe leer la garantía que afecta al siniestro que haya sufrido y concluir si tiene cobertura o no.

Para el caso que le ocupa al compañero (toldo que ha salido volando por culpa del viento) hay que ver si el toldo, como accesorio que es, lo tuviese incluido previamente en la póliza; a partir de ahí ver si en la garantía de daños por viento está cubierto. Por lo que he podido leer en la póliza de mi hogar (la que tenía más a mano) se cubren los daños por viento a partir de 84 km/h., así que el perito determinará si la fuerza fue superior mediante a los datos de algún organismo competente (Agencia Estatal de Meteorología, por ejemplo). Por debajo de esa velocidad no hay cobertura.

Saludos, David "Remolín"
 
Jorge,s, he encontrado en el bolsillo de mi forro polar el pedazo de pieza que se partio, a ver si encontramos algun adesivo-pegamento que suelde bien la calamina que creo que es de lo que esta echo y punto pelota.
 
Aguanta unos meses y pegale fuego, pero llama antes para saber si te lo cubre, parece mentira que los seguros se laven las manos de esta manera.
 
Hola Thornberry:

Cuando tenía la caravana tenía el seguro en FIATC y les dije que me incluyesen el Caravanstore (les entregué un pequeño "informe" de las características del mismo para que luego no me viniesen con historias) y me lo incluyeron sin mayor problema.

En cualquier seguro lo mejor es ver si el elemento en cuestión forma parte del continente o del contenido (y si es un accesorio, que esté incluido previamente); a partir de aquí se debe leer la garantía que afecta al siniestro que haya sufrido y concluir si tiene cobertura o no.

Para el caso que le ocupa al compañero (toldo que ha salido volando por culpa del viento) hay que ver si el toldo, como accesorio que es, lo tuviese incluido previamente en la póliza; a partir de ahí ver si en la garantía de daños por viento está cubierto. Por lo que he podido leer en la póliza de mi hogar (la que tenía más a mano) se cubren los daños por viento a partir de 84 km/h., así que el perito determinará si la fuerza fue superior mediante a los datos de algún organismo competente (Agencia Estatal de Meteorología, por ejemplo). Por debajo de esa velocidad no hay cobertura.

Saludos, David "Remolín"

Efectivamente David...

Leyendo y releyendo mi póliza veo que los seguros tienden a escaparse por todos los agujeros posibles.

Primer agujero... Le aseguramos a usted todos los accesorios de la caravana... y en letra pequeña te ponen los muy mamones que si los accesorios no son "fijos", es decir si son móviles como el citado Caravanstore, pues no te lo cubren... JODERSE.

Segundo agujero... Vas tu y ,como te conoces el primer agujero, expresamente aseguras el Caravanstore, con sus cerramientos, y te cobran 50 lereles más al año... y van ellos y te dicen que si el viento no pasa de 80 km/h ya no te pagan el Caravanstore, que te lo pagas tu, CUANDO SABEN ELLOS QUE CON MENOS SE VUELA DE SOBRA...JODERSE...que tiene que ser robo o incendio...

Vamos que te obligan a ser malo... Jorge, quita el Caravanstore, di que te lo har "robao"... lo denuncias en comisaría y que te den uno nuevo... ARREGLAO...
 
Jorge,s, he encontrado en el bolsillo de mi forro polar el pedazo de pieza que se partio, a ver si encontramos algun adesivo-pegamento que suelde bien la calamina que creo que es de lo que esta echo y punto pelota.

Igual se podria arreglar con el Nural 25 una masilla de venta en el Carrefour y que vale unos seis Euros, esto por si no lo paga el seguro.
Un saludo.
 
No lo sé Javi a mí es lo q me ha dicho el de Broker, y se le veía puesto en el tema.

Ayer me estuve leyendo mi póliza y no lo tenía muy claro, por eso he llamado hoy.

Un saludo Maestro.

Hola Jorge, no se si es algo similar o no, a lo mejor no, pero te cuento, hace un tiempo, me entraron en la caravana y me robaron la tele, para entrar, rompieron una ventana y no hubo más destrozos. Puesto al habla con el corredor, me dice que la ventana me la pagan pero que la tele no, porque no era un electrodoméstico de origen, a lo que yo le contesto que la tenía declarada en la póliza con todo y factura y éste erre que erre, que no estaba cubierta, por no discutir y porque soy un blando, a regañadientes me resigo y me dice que en unos días me llamará el perito de Catalana, y así fue, este señor me dijo que habían peritado la caravana y que me iban a mandar una transferencia de xx por la ventana y el trabajo y que cuando la instalaran les pagara yo al taller y además zz por la tele incluso el transporte ya que la había comprado por I-net, tal fue mi sorpresa que voy y le digo pero me habían dicho que la tele no lo cubrían, y me respondió, al no ser un electrodoméstico de serie si no estuviera declarada no la cubriría pero al estarlo sí, ....

Te cuento esto para que veas lo enterados que están a veces los corredores...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com