Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Los pesos de las caravanas son reales?

msoneira

timid@
Ya he planteado esta cuestión, pero creo que no era el hilo adecuado, lo abro aquí a ver si alguien me contesta

Nos ha surgido una duda con los pesos de la caravana. Resulta que la pesamos antes de salir en San José. Casi todas las cosas de comida, maletas y cosas varias iban en el maletero del coche y nos pesó 1120 kilazos. Tenemos una Adria 430 y en la ficha pone que pesa 630 y pma 750. ¿Cómo puede ser eso? 490 kilos no metimos en la caravana (jajaja) pero vamos que ni 100 tampoco. ¿Esto como se come? ¿Si nos paran la guardia civil nos multan?
 
Msoneira... pues no es mucho 1.120 kg para una 430, es ni mas ni menos lo que pesa una caravana de ese tamaño..

P.D. ten lo en cuenta y mira el peso que pueden aguantar los neumáticos... un reventón puede ser muy peligroso.

Un saludo
 
Parece ser que no que una caravana no se considera vehiculo de transporte de mercancias y la Ley o la Orden de pesaje de Vehiculos, solamente esta dictada para vehiculos de transporte de mercancias.
 
a nosotros cuando la compramos y fue a pasar ITV aqui en españa si que el peso era el real 1100 kg , eso si sin el microondas.
un saludo desde galicia
 
Ya he planteado esta cuestión, pero creo que no era el hilo adecuado, lo abro aquí a ver si alguien me contesta

Nos ha surgido una duda con los pesos de la caravana. Resulta que la pesamos antes de salir en San José. Casi todas las cosas de comida, maletas y cosas varias iban en el maletero del coche y nos pesó 1120 kilazos. Tenemos una Adria 430 y en la ficha pone que pesa 630 y pma 750. ¿Cómo puede ser eso? 490 kilos no metimos en la caravana (jajaja) pero vamos que ni 100 tampoco. ¿Esto como se come? ¿Si nos paran la guardia civil nos multan?

Si lo que quieres averiguar es su tara real con relación a la ficha técnica, la dejas vacía, solo con lo propio de la caravana, la llevas a una báscula homologada y con su verificación pasada por el Organismo Notificado y saldrás de dudas.

Todo lo que tu puedas cargar o quieras................es otra historia.

Y como me interesa saber siempre el peso real que arrastro, la mía anda por los 1.600 y solo llevo lo justo, ni sillas para invitados, solo llevo dos.

Si te sirve de consuelo. mi caravana no pesa lo mismo que dice la ficha técnica, lo tengo muy comprobado.

Saludos.
 
Yo siempre he oido que las marcas españolas tenían los pesos "muy rebajados" para evitar matriculas, seguros extras y problemas con la suma de pesos coche-caravana. No se si es cierto o lo fue hace tiempo o simplemente es un mito
 
No será un mito cuando pone que pesa 630 y estais diciendo que su peso real es 1100 aprox. Nosotros creemos que ronda los 1000, mas o menos por lo que metimos, 1 mesa, 1 microondas, los plumones de las tres camas dos cacerolitas una sartén, unos pocos vasos y platos y cubiertos. Nada mas. Yo creo que no metimos ni por asomo 120 kgr. ¿Esto es legal? ¿Es normal que en la ficha ponga una cosa y lo real sea otra?
Lo de los neumáticos lo revisaremos pq es una de las cosas en la que no hemos caido.
¿Vosotros habeis comprobado estas variaciones de peso? Es decir ¿La habeis pesado a ver que pesa realmente?
 
No será un mito cuando pone que pesa 630 y estais diciendo que su peso real es 1100 aprox. Nosotros creemos que ronda los 1000, mas o menos por lo que metimos, 1 mesa, 1 microondas, los plumones de las tres camas dos cacerolitas una sartén, unos pocos vasos y platos y cubiertos. Nada mas. Yo creo que no metimos ni por asomo 120 kgr. ¿Esto es legal? ¿Es normal que en la ficha ponga una cosa y lo real sea otra?
Lo de los neumáticos lo revisaremos pq es una de las cosas en la que no hemos caido.
¿Vosotros habeis comprobado estas variaciones de peso? Es decir ¿La habeis pesado a ver que pesa realmente?


Yo creo que es importante pesar la caravana al menos 1 vez para saber realmente que es lo que arrastras (y decidir si los neumáticos son aptos para la caravana o no).

Nuestra caravana tiene un PMA de 1060kg y nos pesa alrdedor de los 1200kg con todos los bártulos habituales.
 
Yo creo que es importante pesar la caravana al menos 1 vez para saber realmente que es lo que arrastras (y decidir si los neumáticos son aptos para la caravana o no).

Nuestra caravana tiene un PMA de 1060kg y nos pesa alrdedor de los 1200kg con todos los bártulos habituales.

En tu caso hay una diferencia de 140 Kg. En nuestro caso el PMA es de 750 y el peso con los bártulos habituales es de 1120 kg. La diferencia es de 370 Kg. Yo creo que para las caravanas de 750 kg mienten mas en los pesos que en las de matrícula roja.

Aparte de revisar los neumáticos, ¿tenemos que tener algo mas en cuenta? Como que nos puedan multar o algo que no se nos haya ocurrido.
 
yo creo que deberiais callarse ya con los pesos que hasta que no nos llenen las carrteras de basculas no vais a parar
El que quiera saber el peso que pese la caravana y se calle la boca
Posteado via telefono movil
 
yo creo que deberiais callarse ya con los pesos que hasta que no nos llenen las carrteras de basculas no vais a parar
El que quiera saber el peso que pese la caravana y se calle la boca
Posteado via telefono movil

A ver si te crees que esto solamente lo sabemos los que tenemos caravana, si hombre que los de verde estan en la inopia.
 
Un problema de homologaciones, y de picaresca en este país, por el lado estatal en su dia de homologar todo, y por el lado personal de que todo el mundo quiere llevar algo aún engañado.

A dia de hoy, hay marcas de caravanas que tienen pesos homologados CEE, y que luego el cliente, puede elegir los extras que poner, y el peso final que le va a resultar, ahora bien, todo depende de cada cliente, de cada distribuidor.

Un saludico.
 
yo creo que deberiais callarse ya con los pesos que hasta que no nos llenen las carrteras de basculas no vais a parar
El que quiera saber el peso que pese la caravana y se calle la boca
Posteado via telefono movil

No quería crear ninguna polémica, ni ofender a nadie. Sólo saber qué es lo normal.
 
nadie lo hace para crear polemica,pero lo que vamos a crear sera un problema
Ayer mismo me mando a mi unforero un privado preguntandome el peso de la mia porque el tiebe una igual
Se lo dije y no se entera ni dios

Y que conste que antes pensaba igual que tu,pero no sabemos quien nos lee y cuantas menos pistas demos mejor
Posteado via telefono movil
 
Lo normal es aproximarse, por no decir cumplir la Ley, lo que no se puede es ir pasado de peso en una caravana casi 500 Kg. me parece mucho exceso, esto no es crear polemica, esta es mi forma de pensar y respetar.
 
nadie lo hace para crear polemica,pero lo que vamos a crear sera un problema
Ayer mismo me mando a mi unforero un privado preguntandome el peso de la mia porque el tiebe una igual
Se lo dije y no se entera ni dios

Y que conste que antes pensaba igual que tu,pero no sabemos quien nos lee y cuantas menos pistas demos mejor
Posteado via telefono movil


Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, a mi hace años un camión sobrecargado me destrozo un coche nuevo al darnos por detras porque no freno lo suficiente y ademas lo confeso el propio conductor, y menos mal que daños personales no nos causo.
 
Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, a mi hace años un camión sobrecargado me destrozo un coche nuevo al darnos por detras porque no freno lo suficiente y ademas lo confeso el propio conductor, y menos mal que daños personales no nos causo.

Me imagino que la experiencia es un grado con el tema de dar datos o no en un foro. Estoy de acuerdo contigo en el tema de dar los mínimos datos posibles en este medio. Pero no estoy deacuerdo en lo demás. Somos muy novatos, sólo hemos salido una vez y nos han surgido ciertas dudas que queríamos consultar. Y ésta situación no nos parece muy adecuada, he querido comentarla. Nada más.
 
yo creo que deberiais callarse ya con los pesos que hasta que no nos llenen las carrteras de basculas no vais a parar
El que quiera saber el peso que pese la caravana y se calle la boca
Posteado via telefono movil

Cortinas, tengo dos conocidos que son guardias civiles de tráfico y mira por donde, también son como Tú, campistas y con caravana.............................sin comentarios..........éstos serán Guardias Civiles de Tráfico.................pero no tontos.................

Y por mi parte que pongan todas las básculas de sanción que quieran.............me ocurre lo mismo con los rádares..................hay muy pocos.

Saludos y es, simplemente, mi opinión el apoyo a la libertad de hablar, poque no, de pesos.
 
Cortinas, tengo dos conocidos que son guardias civiles de tráfico y mira por donde, también son como Tú, campistas y con caravana.............................sin comentarios..........éstos serán Guardias Civiles de Tráfico.................pero no tontos.................

Y por mi parte que pongan todas las básculas de sanción que quieran.............me ocurre lo mismo con los rádares..................hay muy pocos.

Saludos y es, simplemente, mi opinión el apoyo a la libertad de hablar, poque no, de pesos.

a mi como tu comprenderas me da igual tambien,pero a la inmensa mayoria no
ya me encargue yo de comprarme una caravana pequeña para no tener problemas de pesos,ahora muchos de los que llevan 3 ambientes no le da tanto igual
 
Totalmente de acuerdo contigo, Cortinas, pero el que no lleve las cosas en condiciones, ya sabe o debería saber a que se arriesga y no hablemos de si tienes un siniestro por no poder detener el vehículo por culpa del peso de la caravana y causar daños mayores.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo contigo, Cortinas, pero el que no lleve las cosas en condiciones, ya sabe o debería saber a que se arriesga y no hablemos de si tienes un siniestro por no poder detener el vehículo por culpa del peso de la caravana y causar daños mayores.

Saludos.

asi es,pero hay mucha gente asi en este tema y en todos
de todos modos el tema del peso es un tema que es mejor no tocarlo
el año pasado lo toque yo precisamente y hubo un forero que me hecho la escandalera por sacar el tema aqui
y la verdad que tenia razon
que es mejor estar callado
 
alguien que haya pesado su cv y que sea como la mia,la sun roller tango 495 luxe?,es por saber mas o menos lo que puede pesar,pues no tengo ni idea.en vacio,solo le tendria que añadir el peso del mover
 
Pués yo estoy con Cortinass, y en última instancia sería cuestión de los importadores,concesionarios, legisladores, casacas verdes, mossos, etc etc .
A mi un concesionario me asegura que con mi maxito tiraria bien de una adria altea 462pk... porque como el peso máximo remolcable del coche pone 1200kg. !!
Lo mejor es saber lo que llevamos detrás e ir seguros con la familia que es lo más importante.


Mejor (por ejemplo) se le comenta a otro forero con la misma cv con un privi, sino pués ceñirnos al guión: lo que pongan los papeles y arreando :glasses11: .

P.D.Yo tenia un coche que en papeles ponía consumo 6'2litros a los 100km y se iba facilmente a 10litros :argue:.
 
alguien que haya pesado su cv y que sea como la mia,la sun roller tango 495 luxe?,es por saber mas o menos lo que puede pesar,pues no tengo ni idea.en vacio,solo le tendria que añadir el peso del mover

Hola hace poco salio por aqui un compañero que en bascula le habian salido 1800kg, aunque llevaba llenos hasta los depósitos....De todas formas, no creo que bajes de los 1600kg...
Ahora mira la ficha y te partes de risa....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com