Webcampista.com

mucho más que un foro

IMPORTANTISIMO (al menos para mi)

(...)


Gropius... lo tienes tan difícil como yo, según veo, bueno leo... y no, no hay manera de inyectar el espíritu campista.. creo que tienes que mamarlo de pequeñito para tenerlo... así es como lo cogí yo... es un virus que se coge y te queda para toda la vida... pero creo que de mayores se esta inmunizado y no hay manera de infectarse...:-(...

Si encuentras la anti-vacuna, estaré atento... muy, muy atento y esperando a que me lo cuentes.

Un saludo y suerte

P.D. en casa repartimos las tareas, a pesar de que ella no trabaja fuera.... pero cuando vamos de camping, ella es la reina del lugar, yo cocino, lavo, friego y limpio...cuando esta invernando la caravana, la lavo y limpio yo, ella nunca quiere ir, ni a verla, ni a airearla, ni a limpiarla o lavarla...No quiere saber nada de ella, pero ahora tampoco quiere que la venda...:cry:.... y ya no se que hacer...

Pues yo estoy con Jose Luis... El espíritu campista se alimenta desde pequeño o se cultiva por iniciativa propia... En nuestro caso a ella tampoco le gusta nada el camping. Digamos que "lo usa" y punto... Menos mal que al menos sí le gusta viajar, descubrir, aprender y disfrutar de la naturaleza, porque gracias a eso y a que hago como Jose Luis, tareas a medias en casa y todo para mí en la caravana excepto las comidas, va transigiendo. Lo de las webcampadas merece capítulo a parte, a ella la tranquilidad y gastar su tiempo en sumergirse en un buen libro es lo que más le gusta y eso, no siempre es compatible con ir a una concentración... Va a regañadientes. Creo que si no fuera porque tenemos dos niñas, no haríamos camping... :( Cuando le hablo de nuestra jubilación los dos solitos conociendo mundo de camping en camping, me dice que no me haga ilusiones, que no piensa pasarse su vida en ese plan... Se que a ella lo que le gustaría es que se lo pusieran todo por delante, eso serían sus vacaciones ideales de verdad, pero claro, a tanto no llego aún... :neutral:
 
Bueno, el hombre es animal de costumbres....igual adquiere la del cámping de aquí a la jubilación.......
 
Necesito ayuda, tengo que inculcarle el espiritu "campistico" a mi mujer.
Hace ya cinco años que tenemos caravana, todos los veranos nos vamos de "cebolletas" pero ella sigue sin cogerle el gustillo al tema.
Yo quería salir de viaje también, y ahí es donde se pone la cosa mas complicada.
Que le digo, que le hago????
Le compré la caravana que ella quiso, hago todas las tareas "desagradables" que puedo (fregar, mantenimiento general, etc) y cada vez que llega esta época y hay posibilidades de salir...malas caras, poco interés...etc...
Por favor dadme la "pócima campistica" y se la daré a garrafas.

Saludos gentes.

Jope:cry:, que faena compañero, pues mira yo no tengo mucha experiencia, pero entre en este foro y me aconsejaron que mirara y remirara, que alquilara y demas, alquile una autocaravana y a mi mujer eso de dormir fuera de camping con los niños pues como que no,le da miedo, ahora me voy de bungalows, continuo sin elemento, pero ya se que les gusta el camping,ahora ya llevamos tiempo mirando esa cv que nos guste, porque queremos nuestra casita con ruedas y ya sabeis, pues lo que es tuyo es tuyo, ni punto comparacion con un bungalow, he tenido que renunciar a lo que yo queria desde un principio, que era la autocaravana, me ha costado la leche...pero veo que soy un privilegiado, bueno, supongo que hasta que mis hijos se hagan grandes, otro problema, es dificil convencer a alguien, cuando a esa persona no le gusta, pero siempre hay que llegar a un punto de entendimiento, pues en una pareja, todo es de dos, decisiones, etc...sentaros tranquilos, hablar y seguro que encontrareis la solucion, quizas no sea la que mas te guste, pero obtendras mas de lo que tienes ahora, un saludo.
 
salir de webcampada con gente y q ella tenga algo para entretenerse apuntate alguna de las que ay veras como lo coje el gustillo.
 
Buenas.

No tengo demasiada experiencia pero no será el traslado con la cv lo que no le gusta, y si miráis de quedaros una temporada en un camping sin mover la cv.

Salulos-

Quechua t6 2xl:flower:
 
Le comentaré lo de vustras webacampadas (tienen buena pinta).
Sariti, nosotros pasamos los dos meses de verano en un camping y no le entusiasma (no es lo del tiempo es el campismo en general). De viaje hemos ido a sitios cerca para no cansar mucho con el coche y tampoco (acabamos de ir este puente del 19 a Oporto con dos parejas mas). Yo creo que el problema es el tema de "los virús campisticos" que comentamos al ppio, LO TIENES O NO LO TIENES, SI LO TIENES A DISFRUTARLO Y SI NO LO TIENES A JOD... TOCAN.
 
Pues yo tengo tu problema tambien, mi marido es el que no le entusiasma mucho, siempre me pone mil y una excusa para no salir con la caravana, una vez que esta en el camping (eso si tiene que hacer un tiempo excelente sino ni de coña lo convenzo) no lo pasa mal, pero soy yo la que hace todos los preparativos, escogo el sitio, el camping, lo que llevamos o no, en fin es lo que me toca si quiero salir, pero yo siempre le digo, ya veras como llega el dia en el que seras tu el que tengas ganas de salir, es que no me puedo creer que no le acabe cogiendo el gustillo, al menos es mi esperanza...
 
Apuntaros a alguna webcampada,yo creo que conoceria muchisima gente,de muchos sitios,comes,bebes,cantas y te lo pasas genial,sin contar las peazo de amigos que encuentras.
 
Necesito ayuda, tengo que inculcarle el espiritu "campistico" a mi mujer.
Hace ya cinco años que tenemos caravana, todos los veranos nos vamos de "cebolletas" pero ella sigue sin cogerle el gustillo al tema.
Yo quería salir de viaje también, y ahí es donde se pone la cosa mas complicada.
Que le digo, que le hago????
Le compré la caravana que ella quiso, hago todas las tareas "desagradables" que puedo (fregar, mantenimiento general, etc) y cada vez que llega esta época y hay posibilidades de salir...malas caras, poco interés...etc...
Por favor dadme la "pócima campistica" y se la daré a garrafas.

Saludos gentes.

Hola compañero, yo creo que la manera de inculcarle el campismo es empezar hablando ( en este caso escribiendo ) de otra manera; LE COMPRE LA CV. Sera que os comprasteis la cv.QUE HACES LAS TAREAS DESAGRADABLES. Sera que ese trabajo lo tienes que hacer tú
Lo primero que tienes que hacer para que convencer a tú señora es trabajar con ella codo con codo, veras como la convences y no irte a tomarte una cervecita tú solo y dejarla a ella fregando los platos o haciendo la comida, que la vida de campista es de la pareja y de los hijos.
Te lo digo desde el cariño, y aunque parezca que te he hechado una bronca, es solo un consejo de uno que lleva muchos años de campista.
 
Necesito ayuda, tengo que inculcarle el espiritu "campistico" a mi mujer.
Hace ya cinco años que tenemos caravana, todos los veranos nos vamos de "cebolletas" pero ella sigue sin cogerle el gustillo al tema.
Yo quería salir de viaje también, y ahí es donde se pone la cosa mas complicada.
Que le digo, que le hago????
Le compré la caravana que ella quiso, hago todas las tareas "desagradables" que puedo (fregar, mantenimiento general, etc) y cada vez que llega esta época y hay posibilidades de salir...malas caras, poco interés...etc...
Por favor dadme la "pócima campistica" y se la daré a garrafas.

Saludos gentes.


Ufffffffffffffffffff¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo me daría por................Jo........................do

Saludos y suerte.
 
Yo tambien te a consejo que vallas a una webcampada y vea que hay muchos niños de la edad de lo vuestro y que vea lo bien que no lo pasamos.
 
Necesito ayuda, tengo que inculcarle el espiritu "campistico" a mi mujer.
Hace ya cinco años que tenemos caravana, todos los veranos nos vamos de "cebolletas" pero ella sigue sin cogerle el gustillo al tema.
Yo quería salir de viaje también, y ahí es donde se pone la cosa mas complicada.
Que le digo, que le hago????
Le compré la caravana que ella quiso, hago todas las tareas "desagradables" que puedo (fregar, mantenimiento general, etc) y cada vez que llega esta época y hay posibilidades de salir...malas caras, poco interés...etc...
Por favor dadme la "pócima campistica" y se la daré a garrafas.

Saludos gentes.

Hay personas que simplemente no les gusta el campismo. Miralo por el lado bueno, mejor cebolleta que en casa viendo "gran prix".

O ir a un camping y hacer un buen "aproach" para tener un campo base e ir a visitar parajes, castillos, ríos, ...

En mi caso ya las niñas (bueno mujeres) tienen los messengers y se hacen planes con los coleguitas jeje como decian por ahi arriba y el peke de 5 años tiene su novia y tó. Ya me estoy buscando una esquinilla pa plantar tomates y judías!!!

En fin espero que os vaya bien un saludo!! Cada pareja es un mundo XD
 
perdón se ha cortado. El mismo problema pero es mi marido de hecho la respuesta de veruska32 la podría haber escrito yo, sólo salimos en verano y algún puente si yo me pongo mu pesá. Pero es lo que hay.....
 
Supongo que como a muchas personas le gustara la playa, si es asi, creo que si consigues llevarla a uno de esos camping de lujo que hay por la costa mediterranea (por ejemplo) con aceso directo a playas casi privadas, con parcelas hasta casi en la misma arena, con el mar como invitado de lujo a tu mesa, piscinas preciosas hasta con bar incorporado en algunos casos, y otras muchas infrastucturas que muchos hoteles de lujo quisieran para ellos, me parecera dificil que no se rinda a lo que ofrecen este tipo de camping.
El mar es una idea ,pero seguro que habra opciones parecidas.
Suerte y un saludo
 
No se si es un consuelo el hecho de encontrar mas gente con el mismo problema (mal de muchos consuelo de tontos jaja).

Respecto a la forma de escribir pongo a proposito le compré por que por mi hubeira comprado una caravana mas pequeña, con menos equipamiento y por su puesto mas barata, pero le dije que escogiera ella la que mas comoda le resultase, y digo que hago las tareas mas desagradables pq parto de la base que a todos nos gusta estar descansando y nadie lo cambia por fregar, vaciar el wc, llenarla de agua etc y como esas son cosas que solo haces si vas de camping pues las asumo yo como parte de mi afición.
 
Creo que debes combinar las salidas. Me refiero a no salir siempre con la Cv. De vez en cuando iros de hotel a que os lo den todo hecho. El problema puede ser que siempre asocie las vacaciones a la Cv. Alterna tus gustos con los suyos.
Saludos.
 
Pues yo tengo tu problema tambien, mi marido es el que no le entusiasma mucho, siempre me pone mil y una excusa para no salir con la caravana, una vez que esta en el camping (eso si tiene que hacer un tiempo excelente sino ni de coña lo convenzo) no lo pasa mal, pero soy yo la que hace todos los preparativos, escogo el sitio, el camping, lo que llevamos o no, en fin es lo que me toca si quiero salir, pero yo siempre le digo, ya veras como llega el dia en el que seras tu el que tengas ganas de salir, es que no me puedo creer que no le acabe cogiendo el gustillo, al menos es mi esperanza...

perdón se ha cortado. El mismo problema pero es mi marido de hecho la respuesta de veruska32 la podría haber escrito yo, sólo salimos en verano y algún puente si yo me pongo mu pesá. Pero es lo que hay.....

¡Que curioso! nunca me había planteado que podía ser él, el que no quisiera ir de camping... que tonto, y con la rabia que me da eso de estereotipar... Bueno, el caso es el mismo independientemente del sexo, que uno de los dos en la pareja, no va contento o le cuesta muchísimo salir de camping. Que pena. En realidad, al menos mi pareja, ya se ha convencido de que para viajar en familia es uno de los mejores medios, podemos estar mucho tiempo seguido de vacaciones sin tener que reservar o planear demasiado y eso le gusta, aunque después, no le disloque el mundillo. Pero el caso es que cuando nos planteamos las vacaciones, ya no se piensa en otro modo de disfrutarlas si no es con la caravana, y eso ya es mucho. A ver si con el tiempo, va cambiando de opinión... Pero vamos, el que es de una manera, es así y ya está... Poco va a cambiar.
 
Huele a carnaza por aquí y el olor atraerá a muchos buitres; así que antes de que aparezca más competencia:

- ¿Qué CV tienes y por cuanto la vendes? Jejejejeje.

(Es broma..................... ¿o quizás no?).

Por lo que dices, ya has intentado casi todo. Espero no verme en tu situación, porque ninguno estamos a salvo.

Mucha suerte, gropius.
 
CAMPAZUELO si que te vendo algo....

PERO SERÁ A MI MUJER

la caravana será lo último jaja

(es broma eh!!!, que si lo lee ella se picará conmigo y entonces si que la liamos gorda y justo antes de las vacaciones de SS)
 
Hola gropius!!

Te has planteado alguna vez salir solo o con tus hijos o con algún amigo? Yo no lo he hecho nunca..pero no lo descarto, aunque sea él el que siempre conduzca, es cuestión de acostumbrarse como dice Marta....a mi marido no es que no le guste viajar o ir de camping, pero no lo ve tan "necesario" como yo para desconectar, yo soy más culo inquieto y me agobia estar muchos findes sin salir....a parte de que también soy la que preparo rutas, me ilusiono y no me cuesta tanto arrancar, una vez puestos la cosa ya cambia y disfrutamos del trayecto y del viaje los dos.
Pero por circunstancias, trabajo y tiempo no siempre podemos coincidir....
Combinar hotel y camping, viajes en cv, salidas por separado (Angel tu lo has hecho alguna vez y los dos habeis disfrutado de vuestro momento por separado), probar con las webcampadas..... alguna de estas opciones o tod@s, según vayais viendo....
Un saludooo
 
Me parece muy interesante el hilo y me lo leído TODITO, gropius la verdad es que no puedo entender que a alguien no le guste el camping....????? Para nosotros es la forma de vacacionear más completa, divertida, amistosa y para el matrimonio lo ideal, para nuestra hija....¿donde esta la niña?
Nos da más tiempo para estar juntos compartir tareas y no se más cosas podría decir....que no quiero que se acaben nunca.

Luego me queda el foro con todos vosotros que palia un poco el hastío del invierno....

Pienso que podrías hablar con ella y en un papel que te diga que cosas hay a favor y en contra, y con los contras intentar suplirlos. Porque comentas que a ella le gusta su casa...
yo tengo alguna amiga que no le gusta salir de casa pero ya sea de Hotel o de lo que sea y sale por su marido y sus hijos, entonces ¿que es lo que no le gusta en realidad? que echa de menos ¿su cama? ¿que le da claustrofobia la caravana? ¿que no quiere cocinar?

Todo eso tiene solución...un buen colchón...una cv más grande..... menú del día.

Averigua de verdad que no le gusta y dáselo en bandeja, mimos, cariñitos ect....todo por el camping.

Espero que se enganche y podáis compartir momentos geniales.
 
Lo que comenta Layoli puede servir, dices que alternas cv con hotel, y cuando vas de hotel, tienes que comer fuera, pues puedes hacer lo mismo cuando vas de cv, nosotros solemos decir que vamos "a media pensión" porque comemos o cenamos en algún restaurante (aunque sea de menú) esto nos sirve, además de para descansar, para conocer la gastronomía de la zona, incluso algún día, si hay McDonalds cerca, es barato y también le das una alegría a los niños (si es que les gusta...)

Pero es difícil cambiar algo así...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com