Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué tal Finlandia, Letonia, Estonia y Lituania en cv?

Paloma

locuaz
Quisiera pasar un verano fresquito y relajado, pero tampoco quisiera desaprovechar la oportunidad de seguir viendo mundo.
Mi marido ha propuesto Finlandia, Letonia, Estonia y Lituania, he mirado en el mapa y me da una pereza terrible volver a recorrer por enésima vez Alemania (hace dos años durante un mes, la última vez) y más aun volver a atravesar Polonia por las malas carreteras. Se que también hay opciones de barcos…. ¡no sé que hacer!
Teniendo en cuenta que nosotros hemos estado en Cabo Norte y conocemos la parte de Finlandia correspondiente en el trayecto hacia allí, me gustaría saber por parte de los que han estado en esta otra zona si el viaje tan largo (y en parte repetido) merece la pena. Iríamos mi marido y yo con caravana con la ventaja de estar jubilados sin problema de tiempos ni fechas.

Hay otros países que nos faltan por conocer y que podríamos llegar con cv, como Rumania y Bulgaria, pero creo que allí no iré con cv, por cuestión de falta de camping y por falta de confianza en la seguridad.
¿Qué opináis?
 
Hola, Paloma:

Nosotros no conocemos Cabo Norte, pero estuvimos en Finlandia en 2006. En la región de los lagos.
Fuimos en barco desde Alemania (mejor dicho, la auto fue en barco).

No es el paisaje espectacular de Noruega o Suiza.
Finlandia tiene una naturaleza serena que se puede disfrutar si se tiene calma para ello: sus lagos, sus barbacoas, sus saunas. Creo que ese mismo paisaje se torna monótono si uno debe cruzarlo a toda prisa, camino de algún otro lugar.

No conozco Letonia, Estonia y Lituania, aunque igual podríais ir por carretera, cruzando las repúblicas bálticas, y volver en barco, de Finlandia a Alemania.
O incluso pasar de Finlandia, en ferry, a las islas de Turku y las islas de Åland, y acabar cruzando hasta Suecia.
Nosotros cruzamos de Finlandia a Suecia, pero sin bajar en estas islas, y nos pareció que podían ser motivo de algún viaje futuro.
 
Querida Eva, me alegra leerte, te iba a escribir largo y tendido porque entre otras cosas ¡Ya pasó febrero y teníamos una cita!.
Ayer encontré tu relato del viaje que indicas, aun no he terminado de leerlo, disfruto con su lectura y voy tomando buena nota. Fíjate que me imaginaba las caritas de tus niñas en Rovaniemi, pensando en ellas tres años más pequeñas. ¿Lo recuerdan las dos?
Las veces que he entrado en los dos foros he buscado un hilo sobre tu viaje a Canadá, pero no he visto nada..

¿Tú crées que me merece la pena éste viaje una vez que conozco de Rovniemi hacia arriba de Finlandia? Quizás sea una buena opción llegar allí en avión pero se está tan agustito en mi caravana....
 
Hola Manu, ¡que rápido eres!. Me viene muy bien el relato que has encontrado, yo no lo había localizado. Lo he mirado por encima para ver que ruta tomaba, entra por Polonia. Ya lo iré leyendo con detenimiento. Lo malo de entrar por Polonia es que no hace tanto que fuímos y además ¡un mes recorriendo ese pequeño país!. No me apetece volver tan pronto, pero quizás sea el mejor camino. Si me gustaría volver a ver Inari, pero me queda muy lejos...

Estoy muy indecisa porque quiero un viaje para disfrutar relajadamente del paisaje y del frequito, a lo mejor me meto en muchos kilómetros conocidos para llegar a aquella zona...
Gracias de nuevo.
 
Paloma, las niñas sí se acuerdan de Rovaniemi. Incluso habían previsto qué vestido se pondrían ese día !

Soy yo la que no conozco de Rovaniemi para arriba, no puedo decirte.
Para mí el encanto de Finlandia es su tranquilidad. Tantos lagos para disfrutar de ellos. Las saunas. Las barbacoas. Los parques naturales. Deberías tomarlo como un viaje de placer, de relax.

Otra opción: Cruzáis en barco de Alemania a Finlandia en el viaje de ida, y luego de Finlandia a Suecia en el viaje de vuelta (como hicimos nosotros).
Con parada en las Åland, que aunque no conozco, pintan muy bien. Se dice de ellas que es un paraíso para quienes buscan tranquilidad. Echa un vistazo aquí: Islas Á…land, un archipiélago sueco en Finlandia
En Helsinki se pueden contratar excursiones de un día para ir a Tallin, si os apetecía conocerlo. Es una excursión muy habitual.

(Seguimos con los planes del Canadá, aunque hace tiempo que están aletargados. Desde hace un par de meses estamos volcados en la adopción de un perro.)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com