Webcampista.com

mucho más que un foro

me chiria el estabilizador ¿que hacer?

gooffyy

timid@
pues eso desde octubre no cojemos la cv y este ultimo finde salimos con ella y me di cuenta q claro a poca velocidad chiriaba y no se lo q puede ser , llevo dos años con ella y nunca he engrasado nada porq no se si hay q hacerlo como y donde
espero q me ayudeis, gracias
 
Mira que la bola no tenga oxido, si es asi limpialo y no hagas nada mas, es normal que chirrie a baja velocidad eso es que esta actuando.

salu2
 
Dale caññññaaaa.....

35501435_1.jpg
 
Grasa nunca, anularias el efecto de los ferodos del estabilizador, coje un estropajo de aluminio o lana de acero y deja la bola limpia y reluciente.

Recuerda que grasas o aceites, ninguno.

.
 
Yo le doy con un estropajo metalico, creo que de la marca nanas o algo así, cada vez que salgo, y la bola siempre tapada con su funda de goma.
 
Suelen chillar, a la de mi hijo tambien le pasa eso, al girar despacio, yo creo que es porque actua bien, esta es mi opinión.
 
La mia es del 2007 y no sonaba nada y este año ya empiezan los primeros ruidos, sobre todo en los giros, pero estoy de acuerdo en que de grasas y aceites nada de nada.
 
Hola:

¿ Seguro que es el estabilizador?
Yo engrasaria, por los pitorros correspondientes, la lanza.

Un saludo.
 
Hola,
El estabilizador tiene un rodaje, como los frenos de disco. Al principio no suenan porque no estabilizan mucho, están en rodaje.
A mí no me sonaba nada, y despues de 2000 km pega unos crujidos grandes, sobretodo al girar mucho y girar despacito. Es normal, eso es que está rodado y qie se dispone del máximo efecto estabilizador.
Saludos,
 
Yo en cuanto le paso el estropajo que os comentaba, se acaban los ruidos y procurad tapar la lanza y la bola una vez desenganchados, por el tema de oxido y polvo.
 
Sigue los consejos dichos anteriormente. Bien lijada con lana de roca y tambien mira los ferodos, puede ser que no limpiaras bien la bola al principio y se haya quedado pintura pegada en ello. Lo normal es que haga ruido, esto indica que el estabilizador esta funcionando.
 
Todo correcto tambien en mi humilde opinion. Bola limpia de oxido lo primero.
lo segundo,,,es posible que estuvieran humedos los ferodos, tras el invierno que hemos tenido,,,tambien chillan los frenos del coche en tiempo humedo no? sobre todo al principio, hasta que se secan las zapatas, disco o pastillas.
sobre el engrase,,del tubo tractor,,,no creo, eso no hace ruido, lo unico que hace es que sea mas progresiva la frenada, ya que se encoge mas despacio el tubo de traccion y empuja sobre el amortiguador, quizas,,,a la salida, cuando arrancamos, que parece que la cv se queda detras, en rotondas,,,en semaforos etc,,,ahí a lo mejor si es cuestion de engrasar el tubo de traccion.
mira aqui como hacerlo:
Mi mundo, mi caravana
no es una cosa que haya que hacer con frecuencia , es grasa de litio, aguanta muy bien tanto a bajas como a altas temperaraturas, pero no obstante,,un repasito no viene mal.
un cordial saludo.
 
Como queda explicado en el tutorial de comercial caravaning (micaravana.com), prueba a aplicar polvos de talco en la bola de enganche:

"Como norma general nunca añada grasa o aceite a la bola del coche, en el mejor de los casos se le llenará de polvo y pequeñas piedras que harán de esmeril y dañarán la bola, pero aun mas importante es no aplicarla , cuando se tiene instalado este tipo de estabilizador ya que los ferodos dejarán de hacer fuerza y el estabilizador no hará ningún efecto. Si su estabilizador hace ruido como resultado del roce, y este le resulta molesto, pruebe con polvos de talco atenuará el ruido y su estabilizador funcionara igualmente."
 
Yo directamente cuando engancho y a poca velocidad, digo, mira llevamos caravana y parece un galeon!!!

Tengo entendido q nunca grasa ni nada del estilo, simplemete tener la bola limpia y tapada!

Viento en popa a toda vela...(frena que te la pegas!!)

;-p
 
Yo directamente cuando engancho y a poca velocidad, digo, mira llevamos caravana y parece un galeon!!!

Tengo entendido q nunca grasa ni nada del estilo, simplemete tener la bola limpia y tapada!

Viento en popa a toda vela...(frena que te la pegas!!)

;-p

Pues si, eso es que funciona.... Por cierto, y la nueva???? ya la tienes??? y las fotos???... :D
 
La lanza lleva unos "pitorros" que son engrasadores, eso se hace con una pistola propia para ello que cualquier taller e incluso manitas tiene. se va metiendo grasa y listo.

Los ferodos los llevas a los laterales del estabilizador, eso no lo toques, solo debes ver si estan o no gastados cuando cierras la manilla del estabilizador, que hagas fuerza antes de llegar a la segunda rallita que tienes marcada en enganche, el plastico.

si quieres nos vemos, tomamos una birra, y revisamos

Servicio gratuito con barra libre, tu sabras si te va a salir bien de precio...jajajajaja

Un saludico.
 
La lanza lleva unos "pitorros" que son engrasadores, eso se hace con una pistola propia para ello que cualquier taller e incluso manitas tiene. se va metiendo grasa y listo.

Los ferodos los llevas a los laterales del estabilizador, eso no lo toques, solo debes ver si estan o no gastados cuando cierras la manilla del estabilizador, que hagas fuerza antes de llegar a la segunda rallita que tienes marcada en enganche, el plastico.

si quieres nos vemos, tomamos una birra, y revisamos

Servicio gratuito con barra libre, tu sabras si te va a salir bien de precio...jajajajaja

Un saludico.

pplu,porque dices que los ferodos ni los toques.
no lo entiendo.
se trata de darles una lijadita,de nada mas,al estar a la intemperie se pueden cristalizar.
saludos
 
pues repito,,
quien lo quiera ver en:
Mi mundo, mi caravana
todas las fotos que estan en el blog se redimensionan al hacer click sobre ellas, veras los ferodos de un estabilizador MR300, veras como se engrasa el tubo de traccion y muchas mas cosas que a lo mejor te vienen bien.
cuando se engrasa?? pues por darle unos gatillazos una vez al año o asi,,,arreglado, la grasa que sobre, se la das a los husillos de las patas.
Liquidos azul y rosa, como obtener un WC gratis para Cv o Ac, como limpiar el wc quimico,,,como cargar un movil con un papel,,,en fin,,,muchas cosillas. En el ando currando para el servicio de toda la comunidad campista mundial jejejje, lo visita gente de varios paises.
como montar un avance, un fianma con cerramientos en fin,,,mas todo lo que me enseñeis que tambien lo agregare.
un cordial saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com