Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda calefacción

dblanco

calladit@
Buenas, a ver si alguno con mas experiencia que yo (que no tengo ninguna) me puede ayudar con una duda sobre la calefaccion.

Creo que es la Truma 3002, con el aparato y los tubos que reparten por el habitaculo. La he probado este fin de semana, y del aparato bien, sale de las rejillas un chorro caliente, pero de las salidas que vienen de los tubos, que estan repartidas por la caravana, solo sale aire frio, incluso dejandolo funcionar un rato.

¿Alguien sabe por que puede ser o si es que tengo que hacer algo especial? Lo que hice fue poner la manivela que tiene tres funciones, una con un dibujo de una flechita (supongo que es la salida por los tubos), otro con un punto (que creo que es apagado) y otro con una A, yo lo puse en la flechita, ya que de esa forma empezada a sonar el aire saliendo por los tubos, pero frio.

Un saludo
 
Seguramente tendrás que subir el nivel de calor de la estufa, más alto que en condiciones normales, y esperar un buen rato a que comience a calentar, empezando por los mismos conductos, que en principio están fríos. A mí me sucede lo mismo, y tarda un rato en comenzar a salir aire caliente por los mismos, además el recorrido es largo, y si te fijas, comenzará por salir antes aire caliente por unos conductos que por otros, incluso no sale el mismo caudal de aire en unos, debido al recorrido.

Pon la estufa a "tope" y déjalo actuar mucho tiempo, verás cómo funciona.

Saludos.
 
Hola!!

Lo único que se me ocurre es que le des demasiada caña al aire y por eso salga frío,yo la usaba para caldear al tres y para mantener,entre el uno y el dos.

Un saludo.
 
Si ya has podido escuchar el ventilador es que este funciona y estando la calefacción encendida unos minutos, debiera de llegar el aire caliente, algo menos que el del aparato, a todas las salidas.
Supongo que has comprobado que estan abiertas y ya lo único que te queda es comprobar que la salida de la turbina, en la parte posterior del aparato, no se te halla salido como a mi me paso...
O ver el recorrido para esto mismo.
Un saludo
 
Gracias por las respuestas.

El ventilador funciona, ya que se oye y ademas sale aire por las salidas de los tubos, solo que sale frio.
Es verdad que lo tenia a velocidad maxima, 5. puede que eso influyera y ademas lo tuve como 5 minutos solo y al ver que no salia caliente cerre las salidas, igual si lo dejo mas rato acaba saliendo caliente.

Tambien habia pensado en lo de que se haya salido el tubo de la turbina, por lo que saldria aire, pero no caliente.

¿Como puedo comprobar eso? ¿que hago para ver la parte de atras del calefactor?

Gracias y un saludo
 
Lo tienes facil, solo levantar el tablero que tengas generalmente en el armario, y ya podrás ver la salida de la turbina. Desde ahí, puedes seguir el recorrido a lo largo de la caravana. Procura tener siempre que la uses, alguna salida abierta para que la presión del aire pueda salir y no te suelte algun tramo del tubo, aunque estos de todas formas van perforados...
 
.... Tambien habia pensado en lo de que se haya salido el tubo de la turbina, por lo que saldria aire, pero no caliente.

¿Como puedo comprobar eso? ¿que hago para ver la parte de atras del calefactor?

Gracias y un saludo

Eso mismo me pasó a mi la primera vez que usé la calefacción. El tubo que va encajado se había salido, así que simplemente levanté el suelo del armario, que está encima de la estufa, y lo volví a colocar.

Saludos y Suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com