Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Los pesos de las caravanas son reales?

perdon,,pero es que soy bastante Kbzon,,,osea q subo una imagen que tien 18x14 y la redimensiona asi de pqña??, cuando la que copie del hilo ese que cometo media 55cm de ancho?, no termino de entender esto. osea q las mete un tijeratzo en tamaño tremendo. En parte esta bien,,,asi no se descuadra todo.
Gracias y perdon por meterme a continuacion de la respuesta de cortinass, que la mia no viene al caso.
 
......
solo me interesaba ese articulo como a todos imagino.
......
:happy1:
Un cordial saludo.

Es imposible que te diga el artículo, ya que no existe :dontknow: .
Una cosa es que no se aplique la LOTT, puesto que no nos "dedicamos" al transporte de mercancias (las :occasion5: para consumo propio no entran en esa categoría) y otra muy distinta es que no puedan comprobar (cosa que si pueden) que cumplimos las especificaciones de nuestros conjuntos.
 
Bueno,,,me dejas mas tranquilo, yo no llevo cerveza porque no bebo alcohol, no se si yo si los paquetes de tabaco, pesaran tanto,,,,
cachis en la mar sala,,,estaba liado con la firma, subi un gif , mio, y no lo carga,,,,mañana seguire con el lio.
gracias, cafe si que llevo, cuando nos veamos ,,nos lo tomamos.
un cordial saludo.
 
tu fuiestes que el me me dijo a mi lo mismo que yo he dicho aqui
te acuerdas??

en aquel momento me sento mal,pero ahora ya ves que comparto aquel consejo



Pues para que veas lo que es la vida, dicen que los sabios tambien se equivocan y normalmente lo reconocen y sino lo hacen cambiaremos de sabios, jejeje.

Con esto quiero decir y como decia mi abuelo que el diablo sabe mas por viejo que por diablo y yo por desgracia para mi tengo bastantes mas años que tu.

Un saludo y como he dicho anteriormente espero conocerte pronto porque esta actitud te honra.
 
Pues para que veas lo que es la vida, dicen que los sabios tambien se equivocan y normalmente lo reconocen y sino lo hacen cambiaremos de sabios, jejeje.

Con esto quiero decir y como decia mi abuelo que el diablo sabe mas por viejo que por diablo y yo por desgracia para mi tengo bastantes mas años que tu.

Un saludo y como he dicho anteriormente espero conocerte pronto porque esta actitud te honra.

nos conoceremos,no se cuando pero nos conoceremos
 
Este es un secreto a voces, generado por intereses económicos y mutuamente aceptado por todas las partes, por lo tanto no entiendo porque no se puede comentar sobre ello. Los problemas solamente existirán cuando alguna de las partes implicadas se desmarque de las otras, cosa que de momento dudo mucho, ya que cuando hay dinero a ganar, a nadie le interesa acabar con el asunto.
Saludos. Javi.
 
Ver el archivos adjunto 27330
no tengo ni idea de como ponen los pesos, como me voy a ofende Seni hombre.
solo me interesaba ese articulo como a todos imagino.
Ahora estoy probando esto de las fotos,,,es que soy nuevo en el foro, perdonar,,,la otra salio muy pqña, a ver esta,,,en realidad la he copiado y retocado de otra que me han puesto en el hilo de la gente de Madrid jejejeje.
:happy1:
Un cordial saludo.


La verdad que por mucho que veo, que relacion tiene las fotos que as puesto con el tema de pesos de las caravanas, no entiendo nada, si todavia fuera esta de acuerdo.

:happy1:
Un saludo cordial.

2ylqjh4.jpg
 
Que pinta tienen y hablando de pesos deben de rondar el kilo....mapunto..jejejeje
 
Pues os pongo una última reflexión.
Si en folleto te ponen que la caravana en orden de marcha tiene un peso superior al PMA que te viene en la ficha tecnica, no seria una falsedad en la publicidad????
Pensais que se les podria dar caña via consumo por el tema publicitario??? Organizaciones de consumidores???
Que os parece??
O tal vez dejarlo correr y cuantos más seamos mejor consuelo...??
 
Hola, es un tema complicado, por un lado a todos los usuarios de caravana nos gustaría ir siempre con todo legal, el caso es que no nos gusta pagar por ello, así que si nos venden una caravana que no tenga (sobre papeles) que matricularse ni pasar ITV, y la misma nos la ofrecen teniendo que matricularse y pasar ITV, creo que NADIE compraría la segunda. Otra cuestión es la RACANERIA de los fabricantes montando el mínimo eje y bastidor posible para el vehículo con lo que se quedan sin margen para carga (mirar vuestro bastidor que tiene grabado en la lanza el peso máximo admisible), podrían montar un bastidor y eje que soporte más carga con lo que por un pequeño incremento de precio tendríamos la misma tara pero un mayor margen para la carga "y eso si que lo podrían vender los fabricantes.
Esto ocurre con los remolques de carga tú eliges el eje, con o si freno, homologado para x kilos, eliges la caja, si quieres uno o dos ejes, y luego el peso homologado del conjunto, es decir yo puedo comprar un remolque con eje que aguanta 1200Kg homologado, una caja abierta, pero que el peso máximo autorizado del conjunto sea 750 Kg. con lo que puedo cargar en él "legalmente" 750 Kg menos la tara del remolque, pero si en una ocasión le pongo 900 Kg en total (tara mas carga) sé que el remolque lo va a aguantar aunque si me pesen me cae una receta por exceso de carga.
En las caravanas no hay opción a elegir más que el color de la tapicería como quien dice y de lo que es más importante ( bastidor, ejes, carga) NO.
Saludos.
 
Me da a mi,,,que esto no tiene solucion.
Creo q lo mejor es lo que comente, no dar el cante y asi no hay problemas. mantener la velocidad indicada, circular por el carril dcho, hacer las cosas bien y de esta manera, yo creo que pasamos inadvertidos, o al menos no nos machacan.
ya comente que una vez yendo a Santander, por Bilbao nos cayo agua a jarros, lleve dos motoristas de la GC al socaire de la Cv durante kms,,ni me pararon ni me dijeron nada.
Sabeis lo que me gustaria a mi!!
que en los campings pidieran la documentacion de la Cv , y la matricula, y a las AC´s lo mismo. Que tomaran nota de ella, al igual que nos piden el DNi, asi la mitad de los cacos no entrarian en campings y si se les viera por areas,,,,pues a pedirles la documentacion la benemerita, asi se acabaria en parte el tema de los robos.
ya que tienen ordenadores en todos los campings,,,con que pasara una patrulla y recogiera los datos a diario,,,se sabria lo que es robado, y el que no presente documentacion-->fuera o dejarle entrar y avisar a la GC.
un cordial saludo.
 
Me da a mi,,,que esto no tiene solucion.
Creo q lo mejor es lo que comente, no dar el cante y asi no hay problemas. mantener la velocidad indicada, circular por el carril dcho, hacer las cosas bien y de esta manera, yo creo que pasamos inadvertidos, o al menos no nos machacan.
ya comente que una vez yendo a Santander, por Bilbao nos cayo agua a jarros, lleve dos motoristas de la GC al socaire de la Cv durante kms,,ni me pararon ni me dijeron nada.
Sabeis lo que me gustaria a mi!!
que en los campings pidieran la documentacion de la Cv , y la matricula, y a las AC´s lo mismo. Que tomaran nota de ella, al igual que nos piden el DNi, asi la mitad de los cacos no entrarian en campings y si se les viera por areas,,,,pues a pedirles la documentacion la benemerita, asi se acabaria en parte el tema de los robos.
ya que tienen ordenadores en todos los campings,,,con que pasara una patrulla y recogiera los datos a diario,,,se sabria lo que es robado, y el que no presente documentacion-->fuera o dejarle entrar y avisar a la GC.
un cordial saludo.

Creo que todos los que vamos con los papeles en regla no tendríamos inconveniente alguno en que se nos pidiera la ficha técnica en los campings, pero me temo que hasta que algún juez haga responsable a algún camping por algo referente al tema nadie lo va a pedir pues se evitan papeleos y problemas, pues no les afecta para nada que lo que llevas sea tuyo o robado, con cobrar sus "servicios" les basta.
Saludos.
 
Aumentar MMA de la caravana

Aumentar MMA de la caravana

Hola,

Me estoy planteando aumentar la MMA de la caravana, según documentación 1325 Kgs.
Se trata de una Fendt.

La acabo de matricular y el importador me hace un documento para aumentar en 175 Kgs. mas, con lo cual me iría a 1500 Kgs.
Evidentemente pasando por ITV.
El motivo es tener margen real de carga, segun ficha técnica actual solo 150 kgs., cifra ridícula.
Ya que en un coche es muy superior.
Seguramente si la peso ..., entre el Klima, rueda repuesto, butano y poco mas, probablemente me coma la MMA oficial (1325 kgs.)
Dado que tengo el B (96) en cuanto a poder arrastrar el conjunto no hay problema y el coche por motor puede.
Motivo de hacerlo, evitar problemas con el seguro ante un posible siniestro que espero que jamas se produzca.
O pesaje por parte de los de verde. Cosa poco probable o sí !!
Inconveniente, como por ahora no pienso en venderla, tan solo el coste de ITV, etc

¿Qué opináis?
 
Seguirás sin ir "legal" aunque lo subas a 1500 kilos porque si te pesan, pesará más la caravana.
 
Hola,

(...)
Motivo de hacerlo, evitar problemas con el seguro ante un posible siniestro que espero que jamas se produzca.
O pesaje por parte de los de verde. Cosa poco probable o sí !!
Inconveniente, como por ahora no pienso en venderla, tan solo el coste de ITV, etc

¿Qué opináis?

Me parece muy bien, pero ... si es por el seguro, según mi experiencia, en caso de siniestro lo que pide el seguro es: ficha técnica del coche, de la caravana, y carnet de conducir. Si la cv se adapta a lo que el coche puede remolcar y tú puedes conducir según tu carnet y las fichas técnicas, ya vale. No se paran a pesar la caravana, por lo menos en mi caso hicieron así.
 
Hola,

Me estoy planteando aumentar la MMA de la caravana, según documentación 1325 Kgs.
Se trata de una Fendt.

La acabo de matricular y el importador me hace un documento para aumentar en 175 Kgs. mas, con lo cual me iría a 1500 Kgs.
Evidentemente pasando por ITV.
El motivo es tener margen real de carga, segun ficha técnica actual solo 150 kgs., cifra ridícula.
Ya que en un coche es muy superior.
Seguramente si la peso ..., entre el Klima, rueda repuesto, butano y poco mas, probablemente me coma la MMA oficial (1325 kgs.)
Dado que tengo el B (96) en cuanto a poder arrastrar el conjunto no hay problema y el coche por motor puede.
Motivo de hacerlo, evitar problemas con el seguro ante un posible siniestro que espero que jamas se produzca.
O pesaje por parte de los de verde. Cosa poco probable o sí !!
Inconveniente, como por ahora no pienso en venderla, tan solo el coste de ITV, etc

¿Qué opináis?


Hola, me parece muy bien, desgraciadamente la mayoría de las caravanas no tienen opción a subir la MMA pues ya como salen de fábrica llegan casi a la MMA (en papeles, en realidad se pasan), yo no tengo opción, si la tuviera lo haría, mi MMA es de 950 Kg y el bastidor marca como carga máxima 1000 Kg.
Suponte que vas pasado de peso 100 Kg., creo que no es lo mismo que si vas pasado de peso 275 Kg., realmente vas igual pero legalmente creo que no es lo mismo.
Saludos.
 
Hola, me parece muy bien, desgraciadamente la mayoría de las caravanas no tienen opción a subir la MMA pues ya como salen de fábrica llegan casi a la MMA (en papeles, en realidad se pasan), yo no tengo opción, si la tuviera lo haría, mi MMA es de 950 Kg y el bastidor marca como carga máxima 1000 Kg.
Suponte que vas pasado de peso 100 Kg., creo que no es lo mismo que si vas pasado de peso 275 Kg., realmente vas igual pero legalmente creo que no es lo mismo.
Saludos.

Pero por ejemplo, en mi caso, y en el de las Knaus en general, recogen en las fichas técnicas MMA y MMTA:
En la Sport 400 LKK la MMA homologada para España son 975 kg, pero en la ficha técnica recoge la MMTA, es decir, la masa máxima técnicamente admitida, que son 1.200 kg, y es hasta donde podría aumentar la MMA homologada sin más que pasar por la ITV.

Es curioso que en el catálogo alemán o inglés, esos 1200 kg son los que recogen como MMA y dan la posibilidad de ampliarla a 1300 kg.

En fin, cosas de la homologación ... ¿o no?, je je ...
 
...
Motivo de hacerlo, evitar problemas con el seguro ante un posible siniestro que espero que jamas se produzca.
...
¿Qué opináis?


¿cuantos accidentes de coches y de caravanas hay al día? y todos esos, ¿cuantas veces pesan el coche y/o las cv? creo que en esto justamente es donde menos tienes que preocuparte, antes se pondrían a pesar los camiones, pero después de un accidente medianamente gordo ¿quien recupera todos los trozos?.
 
Hola saludo a todos ten en cuenta que si te paran y sobre pasas 3500 KL coche mas caravana sin permiso E multa .
Si la caravana es nueva reclama en donde te la vendieron.
 
Aumentar MMA de la caravana

Aumentar MMA de la caravana

Hola saludo a todos ten en cuenta que si te paran y sobre pasas 3500 KL coche mas caravana sin permiso E multa .
Si la caravana es nueva reclama en donde te la vendieron.

Como he dicho tengo el B (96), es decir puedo arrastrar 4250 kgs., en conjunto.
Eso no me preocupa.

Y si fuese el caso de que no lo tuviese. Que no lo es, pero bueno. La responsabilidad es mía, el vendedor puede alegar que yo nunca le dije que permiso tengo.

O acaso cuando te venden un coche te preguntan si tienes el B, pues menos cuando compras una caravana.
Bueno puede que haya alguno que esté enterado, pero si ni la JP de Tráfico de algunas provincias ni Autoescuelas saben lo que es el B 96, imaginate un concesionario de caravanas.
Si preguntan a los mismos que muchos foreros te diran que está ya aprobado y no hay que jasar examen. Ja ja ja

Gracias a todos
 
Tal y como dice aurresku,
Si en Ficha tecnica dice MMTA/MMA 1700/1325 pero en el Permiso, en la hoja verde pone 1325, los de verde que toman como dato ??
Cabría decir que miren la ficha técnica la MMTA ??
Ya que en mi caso cumplo los 4250 kgs., máximos de conjunto.

En una ITV me han dicho que, con la ficha técnica y sin pasar por ITV vaya a Tráfico y aunque esté matriculada de ayer, me cambien los datos de la hoja verde y pongan en la casilla F.1 y F.2 la cifra de la MMTA de la ficha técnica.
No se si será tan fácil ??
Gracias
 
yo creo que deberiais callarse ya con los pesos que hasta que no nos llenen las carrteras de basculas no vais a parar
El que quiera saber el peso que pese la caravana y se calle la boca
Posteado via telefono movil


Eso mismo digo yo. siempre con la misma cancion,, por favor descansar de contestar a esta preguntas sin sentido el que quiera saver lo que pesa su cv que se hacerque a una bascula lo averigue y se termino, siempre la misma cancion hay 200 hilos de lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com