Webcampista.com

mucho más que un foro

datos documentacion caravana

campino

calladit@
Hola foreros!!

Quisiera saber si en la documentacion de una caravana de mas de 750kg tiene que venir el dato de la POTENCIA FISCAL y el dato de EL PESO MAXIMO DE CARGA?
Yo entiendo que al ser una caravana remolque no tiene potencia fiscal ya que es un vehiculo sin motor y respecto a lo de peso maximo de carga pues en este caso mi caravana pesa 1800 kg y el vehiculo puede arrastrar hasta los 2000 y pico kilos pero no tengo conocimiento de que exista un peso maximo de carga.
Yo en mi caso meto lo basico ropa, algun cacharro de cocina y poco mas y aparte entiendo que en una caravana no se puede meter material de carga, me explico?
pregunto todo esto por que hoy en el ayuntamiento de mi ciudad he estado mas de 30 minutos discutiendo este tema por que queria dar de alta una caravana y me decian que no podian darmela de alta por que faltaban los datos de potencia fiscal y peso maximo de carga.
Al final dieron de alta el vehiculo sin ninguno de esos datos.
 
El la documentación de la mía pone la Tara, masa máxima admisible y poco más.¿Y para que darla de alta en el ayuntameiento?Las caravanas no pagan impuesto de circulación, al menos yo no he ido al ayuntamiento para nada.
En fin supongo que algún compañero te contestará con más conocimiento de causa.
Un saludo.
 
El la documentación de la mía pone la Tara, masa máxima admisible y poco más.¿Y para que darla de alta en el ayuntameiento?Las caravanas no pagan impuesto de circulación, al menos yo no he ido al ayuntamiento para nada.
En fin supongo que algún compañero te contestará con más conocimiento de causa.
Un saludo.

Pues la di de alta en el ayuntamiento por que me lo dijeron en trafico y por que es la documentacion alemana de una caravana que compre y quiero hacerle los papeles españoles.
 
Si no estoy equivocado cuando compras un vehículo tipo coche, es la propia Jefatura de Tráfico la que lo da de alta en el ayuntamiento que corresponde según la dirección del titular. Eso sólo sirve para que te pasen el recibo anual de impuesto de circulación municipal, que si es nuevo suele venir con el año en curso pagado por la casa, y si es de segundamano por el vendedor. Si al hacer los papeles españoles de una cv la jefatura de tráfico considera que debe dar parte al ayuntamiento que lo hagan ellos, pero el único motivo es el anterior. No tengo la documentación de mi cv delante, pero lógicamente no puede tener potencia fiscal ya que no tiene motor. Lo de PMA O MMA es lógico igual que la tara. Pero como se ha dicho en muchas ocasiones todas las cv incluso las matriculadas estan exentas del impuesto municipal.
Despues del rollo este, espero haberte aclarado algo.
 
Lo único que tienes que hacer es ir a tráfico y matricularla pagar las tasas y te dan el permiso de circulación y número de matrícula, nada mas, el ayuntamiento ni pincha ni corta ya que las CV estan exentas de pagar la comunmente llamada "viñeta".
¿En que ciudad vives compañero?, porque pedir la POTENCIA FISCAL, a una CV, ¡ya les vale!.
Si me lo preguntan a mi les contesto,,,,la potencia depende de si empuja mi mujer y la suegra o la suegra sola.


UN SALUDO
 
Los pasos a seguir, son muchos... pero te comento..

Mi caravana tiene en la ficha tecnica, tara, MMA, MMTA, MMA primer eje, y MMTA primer eje

Tara: peso en vació con los depositos al 90 %
MMA: masa máxima admitida.

Si restas la tara a la MMA, tienes la carga máxima.

Y MMTA: masa máxima técnicamente admisible (osea el peso máximo al que se puede subir la MMA, y que no reviente el eje, ni el bastidor)
 
Los pasos a seguir, son muchos... pero te comento..

Mi caravana tiene en la ficha tecnica, tara, MMA, MMTA, MMA primer eje, y MMTA primer eje

Tara: peso en vació con los depositos al 90 %
MMA: masa máxima admitida.

Si restas la tara a la MMA, tienes la carga máxima.

Y MMTA: masa máxima técnicamente admisible (osea el peso máximo al que se puede subir la MMA, y que no reviente el eje, ni el bastidor)

Las MM.... te las sabes de memoria o tenías la ficha de la ITV delante? je je je
 
Las MM.... te las sabes de memoria o tenías la ficha de la ITV delante? je je je

Desde el día que pese la caravana, no se me olvida ni una... :drunken:

Yo miraba la ficha técnica y miraba el ticket de la bascula y otra vez miraba la ficha técnica, y así me tire 20 minutos... :drunken:
 
Lo único que tienes que hacer es ir a tráfico y matricularla pagar las tasas y te dan el permiso de circulación y número de matrícula, nada mas, el ayuntamiento ni pincha ni corta ya que las CV estan exentas de pagar la comunmente llamada "viñeta".
¿En que ciudad vives compañero?, porque pedir la POTENCIA FISCAL, a una CV, ¡ya les vale!.
Si me lo preguntan a mi les contesto,,,,la potencia depende de si empuja mi mujer y la suegra o la suegra sola.


UN SALUDO

Hola! pues mira, todo eso de la potencia fiscal me lo han dicho en el ayuntamiento de ourense, y si, tienes razon es una verguenza, la falta de la profesionalidad esta a la orden del dia. Si supieras que estuve mas de 30 minutos discuentiendo sobre lo de la potencia fiscal y nada que no me hacian caso hasta que lo leyeron en un libro... ¡vergonzoso!
Yo no se exactamente por que tuve que dar de alta la caravana en el ayuntamiento pero lo unico que se que si no llevaba a trafico los papeles del alta de la cv no podia hacer ningun tramite. Mas vale que ahora no me envien ningun impuesto de circulacion por que vamos es lo que me faltaba!!!
Un saludo y me quedo con la frase de la mujer y la suegra jajajaja!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com