Webcampista.com

mucho más que un foro

ferodos estabilizador alko

gurrus

timid@
alguien me puede decir que son, para que sirven, como y cuando hay que cambiarlos?
Mi estabilizador es alko 3004
alko3004.jpg
 
yo tambien estoy interesado,a ver si alguien nos lo explica.
 
Los ferrodos es un material de fricción, y son las piezas que se encuentran dentro del estabilizador, y son las que verdaderamente ejercen la función del estabilizador aprisionando la bola del enganche, al bajar la palanca del estabilizador, para que la caravana circule estabilizada.

Los ferrodos del estabilizador se desgastan y hay que reemplazarlos por unos nuevos, al igual que las pastillas de freno de un coche, que también son ferrodos y se desgastan. Si metes los dedos en el estabilizador, donde entra la bola, podrás tocarlos con los dedos en los laterales interiores y se te mancharán los dedos de polvillo negro, igual que el del polvillo de freno de las ruedas de un coche.

Saludos.

P.D.: Juan Miguel, te mano un MP sobre otro asunto.
 
Si quereis ver las fotos del mio,,,un MR3000, podeis verlo en
Mi mundo, mi caravana
si haceis click sobre las fotos se redimensionan.
todos los ferodos son iguales, creo que es una mezcla de amianto con otra cosa, da igual, efectivamente su mision no es mas que la sujetar el cabezal del estabilizador contra la bola, evitando la friccion del metal, que se daria en un enganche normal, incrementando ese agarre y manteniendo mas estable el conjunto.
WS ( un estabilizador fenomenal, montado habitualmente por hooby) y MR3000 montan los ferodos longitudinalmente y Alko para llevar la contraria horizontalmente o al reves.
El resultado es el mismo.
alko empezo con el 1003 con unos feroditos como moneditas de dos cms,,,despues ya los agrando en el 3004, iguales a los del WS y MR3000.
Cambiarlos?? a menos que se rompan por alguna razon,,,,no se donde lei que aguantaban unos 60.000km,,,a ver quien hace esa cantidad de kms a una Cv... ojala fuera yo.
Un cordial saludo.
 
Yo le cambié los ferodos a la caravana de segunda mano que me compré después de un año de usarla y estaban todavia bien. De hecho los guardo todavía por si me hacen falta.
El estabilizador es uno de los elementos de seguridad que veo imprescindibles. Olvidé de ponerlo en una carretera por Alemania y de repente noto que el coche se me balancea de izquierda a derecha. Paré, puse el estabilizador y asunto terminado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com