Webcampista.com

mucho más que un foro

casi me mata el avance

kiko73

timid@
hola, si es verdad, casi me mata el avance para ponerle. me he comprardo una caravana nueva (hobby) y resulta que la guia por donde tiene que correr el avance es muy pequeña y ademas va empotrada en la caravana, asique al ir a meter la guia por el avance era casi imposible entre cuatro personas, uno metiendole por la guia, dos tirando desde arriba y otro desde abajo, y nos hizo sudar de lo lindo, asique miedo me da tener que quitarle yo solo, por lo cual os hago una pregunta, ¿que puedo hacer para suavizar la guia o para que corra mejor el avance? gracias de antemano.
 
hombre si la caravana es nueva no creo que le cueste pasar la guia
eso me pasaba a mi con mi primera caravana que tenia 20 años

de todos modos un poco de vaselina o lavabajillas y ya esta
pero que eso es falta de practica
 
Echale nivea o algo así. Jabon, NUNCA, cuando seca se queda reseco y pegado. Es peor el remedio que la enfermedad. Luego te las veras canutas para quitarlo.
 
Yo te recomiendo un poco de 3 en 1 en la guia antes de meter el avance, va muy bien ........

saludos
 
Pues yo siempre le he echado algo de fayri,,,sobre todo en invierno, cuando el bordon esta mas rigido que el palo de la bandera.
el fairy limpia,,,que yo sepa no mancha.
entra aqui y puedes ver en video como se monta correctamente un avance, esta en la seccion de trucos.
Mega site of Bible studies and information
puedes ver todo el blog,,todo es publico.
Quizas,,,el problema este en que la guia esta muy cerrada, tambien puede ser,,,por la razon X q sea...abrela con un destornillador plano , apalancando sobre un trapo para no arañar nada.
Tambien es cierto que los avances nuevos,,,el bordon esta muy duro por falta de uso.
Ahora lo que si te garantizo ya,,,es que no volveras a verlo tan plegadito y tan bien colocado en la vida. Da gusto verlos en sus cajas,,,pero luego ya,,olvidate, al saco que trae y de la mejor forma posible, un par de pliegues y a enrollar.
Ah otra cosita: una escalerita de aluminio de esas de tres peladaños , sirve para muchas cosas, hasta para tirar correctamente del avance, sobre todo para que los que no jugaremos nunca en la NBA.
Un cordial saludo.
 
juro por mis muelas ( las que me quedan) que yo no he escrito eso.
Un cordial saludo.
 
Hola, yo te recomendaria frotar el interior de la guia con una "vela", de cera claro, la recortas a la anchura de la guia y la pasas haciendo movimientos de vaiven, la cera no mancha, no se reseca, no ensucia, pruebalo y veras, tambien va muy bien para las cremalleras.


saludos

capy
 
Apreciado amigo caravanista:
yo actualmente tengo autocaravana, pero he tenido anteriormente dos caravanas y te recomiendo con todo detalle que pongas spraï de teflón o de silicona porque aunque los otros remedios pueden funcionar hay que ver que si pones cera cuando dé el calor puede pegársele arenilla o tierra.
Y la opción del Fairy nunca jamás, por muchas razones incluida la anterior. No hay nada mejor que una pasadita de spraï de teflón con la cánula delgadita que viene con el bote. A esto no se le pega polvo, tierra o arenas. Espero que todo te vaya de maravilla. Salud para todos los que aprecias,
 
lo mejor es utilizar el Spray Deslizante que hay específicamente para suavizar el carril y deslizar sin dificultad el bordón del avance. Lo demás son guarrerías que sirven para el mismo momento, pero después conlleva problemas al quedarse pegajoso y atrapar polvo y arenilla en el carril.

Ver este producto "Spary Deslizante" en Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - SPRAY DESLIZANTE E IMPERMEABIL pero se vende en cualquier tienda de repuestos de caravanas. No merece la pena usar otros productos.

Saludos y Suerte.
.
 
Yo uso una táctica un poco más bruta pero igualmente eficiente, en mi caso para el problema contrario (una guía demasiado ancha, y con la tensión de los vientos y demás se me salía de la guía el avance): directamente con una macita, golpear suavemente la guía para hacer el paso más estrecho, y en caso contrario, con un elemento suficientemente rígido hacer palanca en el hueco de la guía para abrir el paso previamente a meter el avance, con cuidado de no abrirlo demasiado ...

Es un poco bruto el "mastertruco", je je ... pero lo haces una vez y para siempre...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com