Webcampista.com

mucho más que un foro

peso sun roller jazz 485cp

anticule

calladit@
hola amigos1
haber si alguien me puede decir el peso de la cv sun roller jazz 485 cp,no la encuentro por ningun lado.
gracias



siempre tamudo! siempre tamudo!:iroc:
 
Hola Anticule... partiendo de la base de que es exactamente igual a la 490 CP y lo único que cambia es que no tiene el portón de garaje en las literas, y tiene una tercera litera, solo te puedo decir el peso que declara el fabricante para la 490 CP en 2009, para 2010, Adria ni se ha molestado en actualizar la pagina web...

jazz485cp.png


Tara: 1.052 kg
MMA: 1.202 kg

Estos son los pesos de la 490 declarados por Sun Roller en 2009, y te puedo asegurar que realmente esa caravana sobrepasa los 1.500 kg
 
Si, la 49 pesa en vacio 1050kg, sin mobiliario, ni frigo, ni cocina, ni ni rueda de repuesto ni nada de nada.
a partir de este peso ve añadiendo,,,
Casi casi,,,como regla, valdria decir que la tara es lo que dicen que tienen de pma.
no es una regla exacta pero si aproximada, Esta ademas, yo creo que pesa mas de esos 1202 de pma.
Despues añade tus cosas y el gas.
Un cordial saludo.
 
sun roller

sun roller

gracias amigo!!!!!!!!!!!!

estoy buscando una caravana nueva pa comprarme pero no se que pasa pero no me fio de los pesos maximos que ponen,
aconsejame yo tengo un renault kangoo all-road 1.5dci fap 105 cv tara 1500 mmr 750/1050 mma 2009.
çdime que cv me hirian bien!
 
Con 1500 kgs de tara y 105 caballos necesitarías una caravana que no sobrepase los 1000 kgs. Por potencia del vehículo creo que una caravana mayor no te conviene.
 
uhmmm mira yo llevo un 1600gasolina, con 105cv y me sigue una hergo 420, veterana, de 980kg de peso, he llevado una S.Roller 390 tambien,,,con ambas acabo los puertos en segunda.
Por tara del coche fenomenal , mi coche pesa menos y voy bien, saca el 80% de esos 1500, ese es el peso que puedes llevar con seguridad. pero por potencia,,,los 105cv no son muchos.
No pases de una 390, y si es 370 mejor ireis familia,Cv y coche.
ahora , lo mismo te has decepcionado un poquito recordando la que tenias en mente, pero a la larga te alegraras de haber comprado lo que mejor se adapta al coche.
que a fin de cuentas el que frena y tira es él.
para dormir, lo mismo da una que otra, la vida en verano se hace fuera.
Pero para viajar,,,no es lo mismo andar con una 490 que una 370 o 390 que te metes en cualquier ciudad tan tranquilo. Yo he circulado por todas partes con la cv,,,y me he visto en cada movida,,,que con una grande hubiese necesitado a la policia municipal y a una grua. y todo gracias al maravilloso Gps de los h.evos.
otra cosilla,,,105cv son los mismos tanto si los genera un motor diesel como uno de gasolina como uno de agua.
la diferencia esta en que un diesel esa potencia maxima la consigue a menos revoluciones ( eso es el par motor=nº de revoluciones en las que se consigue la maxima potencia).

la kangoo pesa tanto?? estas seguro. es que se me hace mucho peso ese de 1500, no la echaba yo mas de 1000kilos fijate. Estare equivocado.
De todas formas , pones que el pma remolcable con F/i es de 1050kg, no? pues entonces? ya esta bien respondida la pregunta, no pases de una 390. una Sterckeman , caravelair,,,nada de alemanas que todas pesan mas.
la 370 de sterckeman o Caravelair , es muy maja ( mismo grupo, Trigano) .
un cordial saludo.
 
yo te voy a dar mi opinion , yo llevo una roller 470 com una zafira 2.0 16v 105cv va de maravilla , en las cuesta no responde mal salvo que al final tengo que bajar de marcha , pero bien , algun caballo mas si , pero tranqui , eso si de 90 km no paso ...
 
entonces que puede pesar mi cv real?,es una sun roller tango 495 luxe.mi coche es un sonata de 140cv diesel,con freno puede con 1700kg,yo la llevo bien,cuando viene un repechon tengo que meterle 5º y si es muy pronunciado,la 4º.pero en autovia me va con la 6º
 
entonces que puede pesar mi cv real?,es una sun roller tango 495 luxe.mi coche es un sonata de 140cv diesel,con freno puede con 1700kg,yo la llevo bien,cuando viene un repechon tengo que meterle 5º y si es muy pronunciado,la 4º.pero en autovia me va con la 6º

Cargada, con movedor y aire acondicionado 1.800 kg :drunken:
 
La 6ª velocidad ¿no es una marcha muy larga para ir tirando de una caravana tan psada?.
Yo con la jazz 490 y el C-5 138CV suelo ir en 5ª, la 6ª solo en autovia y llano. En 6ª noto que tiro poco de la cv y el conjunto va por inercia. Sin embargo en 5ª el coche es el que empuja y domina la cv.
 
si,yo igual,la sexta la pongo solo en autovia y si voy a 90,si bajo a 80 se me viene abajo,necesito meterle la 5º.la mejor marcha para tirar de ella es la 5º.tanto pesa?,1800,me he quedado flipado.yo llevo mover,pero a.acond no,pero en verano llevare mesas,sillas,toldo de verano,ect
 
Pienso que la 6 hay que dejarla libre, y funcionando en 5 el conjunto va de maravilla incluso en llano o en autovia, por lo menos el mio.Un saludo.
 
la verdad es que si.va el motor mas relajado,se nota que tiene mas fuerza a esas vueltas,yo se la pongo para que consuma algo menos,pero va mas forzado,pues la maxima potencia me la da a las 2000 vueltas que en 5º equivale a 90km por hora mas o menos
 
he mirado mis neumaticos y pueden maximo con 850kg,si me decis que cargada pesa 1800kg,esto no me cuadra
 
no se,,,aventurar el peso es complicado, yo se lo que pesa en vacio la 49. ya lo puse arriba, 1050kg, pongamos que tal como la ves en el concesionario ande por los 1300kg , si a esto vas sumando pesos, movedor , aire, gas , deposito de agua semicargado, trastos varios y avance,,,pues es cuestion de sumar o de ir a una bascula, cosa complicadilla para los que vivimos en ciudades,,,
yo fui tan tonto de ir a una itv a pesarla por capricho. no veas que pollo se monto cuando iban saltando los digitos sin parar hasta los 980kg y en ficha pone que de pma 750kg,,,los sudores que pase yo para que el tio me devolviera la ficha y el subidon de tension no se los recomiendo a nadie.
y te hablo de Hergo 420.
 
he mirado mis neumaticos y pueden maximo con 850kg,si me decis que cargada pesa 1800kg,esto no me cuadra


Juan Miguel... pesalá en una bascula publica, es 1€ y luego cambia las ruedas por las que necesites....

Ya somos muchos los que hemos cambiado las ruedas por otras de mas indice de carga, incluso recién sacadas de la casa... no tengo ganas de sustos....
 
HOLA,
mi coche es la scenic 1.9 diesel 120 caballos, y llevo una sun roller 495 LX pero realmente no se si es suficiente el coche que llevo para arrastrar esta caravana.
me podeis dar algun a opinion?
 
no se donde habra por aqui una bascula para pesarla.
venegas yo por caballos lo veo bien,no vas sobrado,pero tiraras,dame los datos del coche y te diremos mejor,que mma tiene el coche y cuanto puede arrastrar con freno?
 
no se donde habra por aqui una bascula para pesarla.
venegas yo por caballos lo veo bien,no vas sobrado,pero tiraras,dame los datos del coche y te diremos mejor,que mma tiene el coche y cuanto puede arrastrar con freno?

Juan Miguel... desde aquí es difícil ayudarte... pero cualquier empresa de vehículos pesados, tiene bascula, también en polígonos o zonas donde se guardan cosechas es fácil encontrar una bascula.... con el San google solo encuentro una en Lorca Google Maps

Voy a buscar sobrevolando la zona con el earth
 
ok,gracias jose luis,lo mirare a ver si la puedo pesar,y asi saber el margen que tengo
 
coche mas caravana ?

coche mas caravana ?

hola,
mi coche es un scenic 1.9 dieses 120 cavallos y mi caravana la sun roller 495 lx, como me respondera el coche?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com