Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Lio con la caravana

novatin

locuaz
HOLA A TODOS OTRAVEZ AQUIIIIIIIII
casi tengo sacado el E y tengo dudas con la caravana que me quiero comprar , tengo un laguna dci 120 cv y quiero una caravana grandecita aunque somos tres. QUE ME COMPROOOO?me an ofrecido una hobby 610 ideal pero podre tirar de ella? socorrooooooooooo
 
HOLA A TODOS OTRAVEZ AQUIIIIIIIII
casi tengo sacado el E y tengo dudas con la caravana que me quiero comprar , tengo un laguna dci 120 cv y quiero una caravana grandecita aunque somos tres. QUE ME COMPROOOO?me an ofrecido una hobby 610 ideal pero podre tirar de ella? socorrooooooooooo

Una cosa es una caravana grandecita y otra un hobby 610,eso tiene que ser un muerto para remolcarla y tu coche con 120 cv tampoco tirara de ella muy bien,aparte de los pesos,esa caravana es facil que pese mas que tu coche.


saludos.

jolupage.
 
Amigo caravanista:
con el coche que dices es un poco escaso para remolcar esa caravana. Por que hay que tener en cuenta que no es que la pueda arrastrar por peso si no que hay que añadir la presión que ejerce el aire cuando dá en el frontis de la caravana; es como si llevaras una de dos tercios más de peso. De ahí muchos que la remolquen con todoterrenos o al menos un monovolúmen de al menos 130 cv. o más. Por que parte del aire que se va al frontis de la caravana ya lo para el monovolumen. Y repito, es un cavallaje cortito.
En llano, autopista puedes hacer marcha pero si te viene algun repecho en alguna carretera de montaña, o mismo salir de un semáforo; va a sufrir mucho el embrague.
Por lo demás es factible; pero no lo ideal. Saludos.
 
Me parece que ese coche según papeles, sólo puede llevar 1500 Kg, y esa caravana, tendrá una tara superior a ese valor, ya de la masa real ni hablamos.

Si nos centramos no en lo legal, si no en lo prudente, la cosa empeora. La caravana llevará al coche donde quiera.

Nosotros teníamos un laguna para llevar una caravana más ligera y teníamos que ser muy prudentes para evitar problemas.

Saludos.
 
una como la mia,yo creo que la podrias llevar,y va muy completita.es una sun roller tango 495 luxe
 
HOLA A TODOS OTRAVEZ AQUIIIIIIIII
casi tengo sacado el E y tengo dudas con la caravana que me quiero comprar , tengo un laguna dci 120 cv y quiero una caravana grandecita aunque somos tres. QUE ME COMPROOOO?me an ofrecido una hobby 610 ideal pero podre tirar de ella? socorrooooooooooo

En el mercado tienes mucho donde elegir, pero con el coche que tienes es preferible ir un poco sobrado que justito de potencia. Yo tengo un amigo que vende su caravana y está muy bien equipada y conservada. La puedes ver en sunroller queen 430DD - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Saludos y Suerte.
.
 
Hombre,entiendo que las cv grandes molan mas por el espacio y eso,pero arrastrarla son palabras mayores.
Tengo datos de una LMC 590 dominant doble eje que era arrastrada por un Bmw 735 y llanear,bien,como todos,pero las subidas era terrible. Ojo y piensatelo bien antes de comprar.
 
Un lio si que vas a tener si compras esa caravana con ese peso y el coche que tienes,te aconsejaria que compraras una caravana mas pequeña en los tramos de mediada 4m a 4.5m, ademas para 3 personas que dices que sois esta muy bien, y tu coche ira fenomenal y sobre los 800kg de peso de caravana, ten encuentas que luego llevas todos los utiles del camping, mesas, sillas, bicicletas, comida, ropa, etc. Un saludo desde Granada.
 
yo he comprado de tres o dos y medio roller 470 , y tiro con una zafira 105cv tdi 16v, y no paso de 80/90 subiendo algun caballo mas si , pero bueno ...
 
site gusta los modelos de hobby te aconsejo para el coche que llevas el modelo que tengo yo la hobby 450 uf,o llendose un poco justito el modelo 500,mas no te aconsejo.
yo llevo un citroen sara picaso con 110cv y una hobby 450 mi conjunto va muy bien tanto en potencia y en peso del coche en conpracion con la caravana.
espero que halla sido de utilidad.

un saludo hobby 450
 
madre mia,,,cuando nos quitaremos de encima el refranillo de :
Burro grande , ande o no ande!!
que en esto de las cv´s, no es asi. Que hay que tener bien claro el peso del coche, la potencia y la seguridad.
ahora para llegar a los campings,,,muy bien, cuanto mas grande sea la cv, antes llegará, pero el coche y los ocupantes lo mismo no llegan.
 
HOLA A TODOS OTRAVEZ AQUIIIIIIIII
casi tengo sacado el E y tengo dudas con la caravana que me quiero comprar , tengo un laguna dci 120 cv y quiero una caravana grandecita aunque somos tres. QUE ME COMPROOOO?me an ofrecido una hobby 610 ideal pero podre tirar de ella? socorrooooooooooo

Hola compañero yo tenia un coche como el tuyo (grandtour), y como potencia iva sobrado tanto en llano como subiendo, pero lo que si te digo que cuando hacia aire parecia que iva en un barco y el ultimo viaje que hice me acojone un poquito y ahora llevo la misma caravana pero con el conjunto que indico abajo, creo que es mucha caravana para ese coche piensalo....suerte
 
Hola Novatín!
Yo llevo ese mismo coche: Laguna 1.9 DCI 120 cv del 2004. Con unaa caravana Burstner 400 tk del año 94, de menos de 750 kg (según papeles)
El coche tiene una tara de 1350, y 1500 kg máximo a remolcar. Lo veo peligroso para la caravana que expones.
Mi conjunto va muy bien, voy a una velocidad de 90-96 km/h, y sube bastante bien, si hace mucho viento o mucha pendiente puede bajar a 80 km/h. En cuanto a estabilidad también me siento seguro. Lo que si que tengo que decir es que le falta al coche un poco de par motor, pero parael peso de la caravana es suficiente.
Lo máximo que yo vería para este coche es una 450.
Aqui estoy para cualquier otra consulta.
Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com