Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estrenando caravana

kavishaky

Novatos
Esta semana santa vamos a estrenar caravana y es la primera vez que voy a conducir una, queriamos ir a Potes pero no se que tal esta la carretera, o si no es el mejor destino para un novato como yo?,:( alguien me podria decir la ruta mas sencilla para ir desde valladolid? gracias, :)
 
Que hagais muchos km. y sobre todo con mucha precaucion, lo demas no sé decirte.
 
Que vayas tranquilamente, sin prisas y muy relajado, y no te pasara nada. Saludos
 
potes en cantabria?
o era asturias?
bueno nose,creo que esta en el limite

el ultimo tramo para llegar alli es estrecho,pero cuando pasé yo iba sin caravana y no me fijé bien,seguro que alguien lo sabra mejor
 
Si vas desde la costa por el desfiladero la carretera es estrecha y las rocas sobresalen por la carretera. Nosotros estubimos este verano con tienda pero en los campings de por alli se veían caravanas, igual hay otra vía, no se.
 
Potes está en Cantabria. Yo suelo ir mucho a Potes pero nunca en caravana, sólo dos años que la tenemos y todavía no hemos hecho ese recorrido con ella. En mi opinión para ser el primer viaje no has escogido un recorrido fácil, si vas por la nueva autovia por Reinosa tienes al final 22 kilómetros de Desfiladero de la Hermida estrecho y lleno de curvas; si vas por Palencia tendrás que bajar el puerto de Piedrasluengas. Aunque no he hecho ninguno con caravana, si muchas veces con coche, creo que con caravana haría el desfiladero de la Hermida.
Suerte, es una zona preciosa que merece mucho la pena.
 
Con precaución y calma se llega a todos los sitios, un saludo y a disfrutar.
 
Tambien acabo de estrenarme hace tres semanas y me pasaba lo mismo que a ti, tenia miedo ya que no habia llevado nunca ni un carrito. Tras recorrer tres kilómetros con ella ya estaba mucho mas tranquilo, no es tan dificil. Lo peor, que hay momentos que te olvidas de que llevas una cv detrás. La zona la conozco pero no me doy cuenta de los accesos. De todas formas, estoy con Seni, con cuidado se llega a todas partes. Saludos y ya nos contarás.
 
yo he conducido la caravana en esa carretera,que maravilla, me encanto. es muy estrecha y la roca sobresale hacia la carretera, ufffffffff que miedo pase, yo también era novato. solo hubo un momento que me cruce con un camión y dije: uff que pase lo que dios quiera. pero es como una prueba de fuego. suerte, no corras, es un placer conducir las caravanas en esas carreteras. a mi me encanto. hace mas ruta que ir por autopista.
 
Hola y bienvenidos,no conozco esa zona pero el mejor consejo, ir con tranquilidad y sin prisas y llegaras donde quieras
 
Disfrutar del viaje y de la caravana, no conozco la carretera pero por lo que dicen tiene que ser de aupa, despacito y buena letra. Un saludo desde Granada.
 
Animo!! yo no me atrevo despues de la última vez que pasamos por allí
Pero como te han dicho despacito y con cuidado

Pongo fotos para que os hagais una idea:

hermida.jpg


113973-la-hermida-desfiladero-de-la-hermida.jpg


00237411.jpg
 
Hace un par de años estuvimos por la zona y verdaderamente espectacular pero con cuidadin se pasa, (observa las fotos de eszaes).
Hemos hecho los dos trayectos y aunque parezca extraño, prefiero el Desfiladero de la Hermida al Puerto de Piedrasluengas ya que este ultimo tiene tambien muchas curvas y aparte el firme esta en muy mal estado.
VALOR !!!
 
Muchas gracias por las respuestas! :cheers: saldre el jueves santo temprano, estoy mirando mapas y me salen 4 opciones para ir, pero no he recorrido ninguna.Saliendo de Valladolid:
-Autovia hasta Torrelavega - san Vicente de la Varquera - Potes por el desfiladero de la hermida, creo que es esta la que mas recomendais pero son mucho mas Km.
-Palencia - Cervera de Pisuerga - puerto de piedras luengas :pale: el recorrido parece mas corto.
- Guardo - Riaño - Puerto de San Glorio.
- Guardo - Riaño - Cangas de Onis - Peñamellara Baja - Potes, dando un poco de rodeo....:dontknow:

No se..... ire con precaucion eso seguro, que no tengo prisa. Un saludo
 
Me encanta Potes. Siempre hemos ido con la tienda y ahora con la cv, aunque ya hemos hecho unos 10000 kms. con ella, llevo tiempo queriendo ir pero no me decido. Desde luego por Piedras Luengas no te lo recomiendo, y por la Hermida la roca pilla en tu carril.... El resto de rutas no las conozco. El caso es que si llegan otros, por qué no.
Bueno pues buen viaje y ya nos contarás.
Por cierto, te recomiento el camping La Viorna.
Saludos paisano.
 
Con tranquilidad llegaras sin problema, piensa que todo el mundo llega, por un sitio o por otro todos los que conocemos Potes hemos pasado esas carreteras.
 
Yo estuve este verano en Potes, la carretera de la Hermida es preciosa, a mi me encantó, una de las mas bonitas por las que he pasado, eso si, estrecha de cojones por algunos sitios, cuando ves una autobús o un camion de frente miras para todos lados y nada mas ves la piedra a un lado y el rio Deva al otro, pero tiene su recompensa, Potes es precioso, Fuente De, Santo Toribio de Liebana, SAnta María de Lebeña, en fin, espero que disfrutes, con paciencia y prudencia se llega a todas partes.
 
Muy buenas, si no me equivoco eres Quique,Anabel o sus padres :):):). Para el primer viaje con la Cv es atrevido pero no imposible. Notareis, sobre todo el conductor, el resto no, que hay diferencia en pasar un puerto con Cv que sin ella, sobre todo puertos estrechos como los del norte de Palencia. Estremad precuaciones en las zonas de descenso y con curvas.
Para ir hasta Potes con Cv, la mejor opcion es por el desfiladero de la Hermida, te ahorras el puerto de montaña por carreteras estrechas, porque lo haces por autovia y los Km que hareis a mayores seran de viaje tranquilo, y parando a reponer fuerzas no se hara muy largo.
El desfiladero de la Hermida aunque es de solo 14 Km, a mi circulando solo con el coche se me hizo largo, pero el desfiladero se hace llaneando sin subes y bajas y eso es un punto a favor para ir con la Cv.
Bueno despues de este toston que os he soltado, disfrutad del viaje y la estancia en Potes, y comeros un buen cocido Lebaniego con un buen orujo de Liebana a nuestra salud.

PD.: soy David.
 
Buenas David, efectivamente somos Ana y Kike, seguramente iremos por la hermida, conducire yo y Javi (suegro) una parte cada uno para ir cogiendo Km.
Ya te contaremos....pasalo bien en la webcampada, un saludo a todos los usuarios.
 
Buenas Kike, nosotros nos vamos a los Arribes del Duero, ya nos contaremos la semana santa a la vuelta, y pasaros por la seccion de webcampadas en preparación y vereis que ambientazo hay de kedadas. Y haber si quedamos para alguna salida, que a partir de ahora el tiempo seguro que acompaña más. :):):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com